Busco Ohlins trasero para GS 100 de ocasion

ximgs

Curveando
Hola amigos hace algun tiempo que estoy mirando en ebay .de y por ahi por si entra algo de ocasion,
¿Conoceis de alguien que lo venda de segunda mano?
busco concretamente : el BM 541 o en su defecto el BM 836.
Gracias.

Hola ximgs, pon el anuncio en la seccion de compraventa del mismo bmwmotos. Aquí te pueden sacar una muñeca hinchable ;)

salut i motos

Has llegado tarde.....

Amortiguador Ohlins,Ohlins.....no sé,no sé....pero tengo una muñeca hinchable que si te tiras encima de golpe,rebotas ::) :D :D
Si te hace...... ;)

P.D.....en ebay Alemania ahora mismo no hay nada

Para evitar el rebote mejor ajustar el hidraulico en extension, ;D
saludos GS100

Si encuentras dos avisa :)

Aunque yo estoy muy contento con mis EMC, menos nombre pero mejor relación calidad-precio.

Suerte!!

Javier.

57535459525B543A0 dijo:
Si encuentras dos avisa  :)

Aunque yo estoy muy contento con mis EMC, menos nombre pero mejor relación calidad-precio.

Suerte!!

Javier.

Minchán, en ese anuncio italiano pone que hay más de 10 disponibles, así que hay uno para tí seguro...  ;)

Yo llevo un Öhlins en la mía, la compré con él puesto y tengo el original (que no he llegado a probar) impoluto. Va muy bien, lo único es que el muelle es negro, no como el original, que es amarillo, pero bueno...  :-[

Salut!!!

Para sacarle a un Ohlins lo que vale,hay que meterse en campos ........muy marrones y "abruptos" ::)
Creo que muy,muy pocos de nosotros le sacará lo que valen unos Ohlins.Ahora eso sí,mola un huevo y medio llevar los colores y pegatina :D :D :D :D :D :D

Hola Ximo , he puesto a la venta todas las motos....y me va a sobrar mucho material , entre otros un Ohlins como el que dices.... me ha dado la ventolera y regreso al "mono" !!!

6770776B78020 dijo:
Para sacarle a un Ohlins lo que vale,hay que meterse en campos ........muy marrones y "abruptos" ::)
Creo que muy,muy pocos de nosotros le sacará lo que valen unos Ohlins.Ahora eso sí,mola un huevo y medio llevar los colores y pegatina :D :D :D :D :D :D

Yo lo llevo de incógnito, pinté el muelle de negro :D

y comparado con los originales (de la mía del '89 -malísimo- y de la de Juan del '92 -bastante mejor-) no hay color y sin salirse de lo negro.

Gracias por el cumplido pero... por bien que vaya, tampoco pagaría lo que cuesta nuevo, un disparate. Lo compré de ocasión por 300 € y ya me pareció mucho...

Pero es verdad que da gusto lo firme que va la moto!

062B282825440 dijo:

Pues yo sé de otra referencia... Pregunta a Emilio que tal va Ziervo con la GS, el Ohlins y... ¡tacos! por asfalto  ;D

7F575A595950350 dijo:
[quote author=062B282825440 link=1270632442/15#15 date=1270668445]

Pues yo sé de otra referencia... Pregunta a Emilio que tal va Ziervo con la GS, el Ohlins y... ¡tacos! por asfalto  ;D[/quote]

Hola,

Creo que en caso de Ziervo no tiene que ver con el ohlins, que además lo tiene tuneado para dar más recorrido a la rueda trasera, es que tiene muy buena mano, le da igual negro o marrón, neumáticos de carretera o tacos,...

Me acuerdo hace tres años, creo, en la Riders subiendo a Sierra Nevada desde Granada, yo iba de paquete con él, subiendo a saco y pasando motos más modernas, y con tacos!! pero sobre railes sin un sobresalto, sin cambio de trazada,...como va el Ziervo!!. Bueno detrás venía Varito también con paquete con la R80G/S Paris Dakar... :o :o

Javier.

La verdad que el amortiguador hace bastante, pero no hay que olvidar al piloto que hace bastante más es el caso de Bolla y Ziervo.
Llevo un EMC precio calidad nada que envidiar a un Ohlins que el precio es casi el doble, pero sobre gustos no hay nada escrito. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Varito en que moto llevas ese amortiguador tan bueno en la relacion calidad precio segun el Sr.Michan es EMC ya sabes que a cada cosa que llevas me pica el gusanillo.....Saludo...Komodoro.... ::) ::) ::) ::) ::)

Komodoro, un dia quedamos y te lo cuento, te sorprenderaaaaaaaaaaaa. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

O quizas seas tu el sorprendaitor Varitoooooooo? Pero si tenemos que quedar pues la ultima vez tuve que salir como decimos aqui follao vivo....Saludo...Komodoro... ;) ;) ;) ;)

3E292E32215B0 dijo:
Estos de las GS me traen por la calle de la amargura  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por supuesto que las manos son muy importantes para andar bien en moto, pero he visto muchas GS (R80GS, R100GS, R1200GS, etc., etc.) ir por carreteras reviradas o de montaña a un ritmo que pocos lo siguen.

Por cierto, para seguir con el hilo del post y pido disculpas si me he salido de él.

En mi moto llevo un Technoflex. En comparación con el original de la R100R la moto va sensiblemente mejor, por lo menos para mi gusto, además no creo que sea mucho peor que el Ohlins.

Si bien si todo el mundo toma el Ohlins como referencia por algo será.

En mi caso , que no me gusta ir rápido , lo considero la mejor inversión que he hecho en la moto , me da una seguridad en cualquier circunstancia que no tiene precio.

Vamoraver , aqui hay gente muy modesta, y gente con muy pero que muy buenas manos con ohlins ,sin ohlins contacos sin tacos con hierros .... y yo puedo dar fe de ello, de lo finos que van algunos , que con una 1200 no los puedo seguir en segun que carreteritas. Cien por cien de acuerdo que las manos son el todo pero en mi pueblo dicen que con buena P...A bien se ..... Y cuato mas azucar mas dulce.Asi que el que se lo pueda permitir a por los Ohlins :D ;)

Cualquier amortiguador medio-alto, irá mejor que el original, pero... Porqué Öhlins? Hace 20 años lo llevaba en mi antigua R100GS y quedé muy contento. Años después, compré un delantero y otro trasero para mi Adventure. No me dieron buen resultado y tuve que llevar los dos a reparar. En la casa, acabaron dándome la razón de que, los Öhlins, ya no son lo que eran (en el delantero me tuvieron que cambiar hasta el bástago con solo 20.000 Kms. :P). En la foto de abajo, en un reciente viaje, probé de nuevo el Öhlins y tampoco me gustó. Se fatigaba demasiado rápidamente y su tacto no acababa de convencerme a pesar de probar con mil y una regulaciones. No sé si el problema viene de un mal ajuste de la casa pero, en principio, estaba recién revisado. Ahora, he comprado un WP de doble vía y estoy encantado con él. Tal vez sea un amortiguador demasiado sofisticado para según qué cosas pero también los hay en versiones más sencillas y, en mi opinión, más eficaces que el öhlins. También tienes los technoflex, aunque el servicio técnico es un poco lento pero, bueno, siempre hay sitios (no "oficiales") donde te los pueden reparar.
Creo que hay que llevar siempre una buena amortiguación hagas lo que hagas, campo o carretera, sobre todo en nuestras motos con cardán... si queremos que éste nos dure...

p1010030r.jpg

Dieguesínnnnnnnnnnnn!!
Menudo hierraco que te has hecho!!!
Yastás tardando en mandarme más foticos, jomío!!
Joer, si se parece a la mía, blanquita.

687384839_CngYH-M.jpg

Aunque ya veo el brazo :o
Estoy con Alquer, un buen amortiguador (y horquilla) mejora la conducción y tambien protege cardan y subchasis en campo y carreteras "craterizadas". El WP es una apuesta segura. Yo tengo el Olhins ese que habla Alquer de hace 20 años y la verdad es que va muy bien todavía.

Minchán, tenemos una cosa pendiente ;)

Joder Alquer, menuda máquina, con chasis reforzado y basculante trasero de GS1100 por lo menos con amortiguador central y disco de feno, eso es un buen dinero y alguien que sepa hacerlo a no ser que realmente sea una HPN.

Me quito el sombrero Alquer !!!! ENHORABUENA !!!!

Un saludo.

Pablo

Alquer, no vendrian mal unas fotos más detalladas del proceso, explicaciones, planos etc,.. no todos los dias se puede tener una HPN replica tan cerca.... ;D ;D

Si señor,
datos del proceso, danos hueco que con hueco hay alegria. :D :D :D :'( :'( :'( :'(
saludos GS100

Lagartooooo, a ver si nos vemoooos!!! (qué perdío estás :D).
Gracias por los elogios, no me imaginaba que había gente al tanto de lo que HPN hace (pensé que era tan sólo cosa de unos pocos locos... ;D).
En realidad, como dice David, tan sólo he "replicado" a una HPN pero con algunas variantes propias. La moto es una máquina de tragar piedras, un lujo rodar con ella!. Siempre soñé hacer algo así desde que, hace 20 años, tuve mi R100GS y partía ese cardán :P.
El basculante es de una 4 válvulas pero no de una 1100, sino 1150 (representaba más ventajas con respecto al anterior). El tren delantero, una Marzocchi Magnum de 50 mm. convencional (respetando el carácter "retro" de la moto) y mil y una cosas más. En cuanto pueda, ya pondré un desarrollo con fotos de todo el proceso. Aquí, podéis ver algo más: http://adventurerillostrail.8forum.biz/mecanica-f9/ternera-fase-final-t574-60.htm

Y, aquí, con una configuración menos "viajera" y con una rueda trasera provisional:

tereneraevo.jpg

Dios , que manera de babear..... ;D ;D, algún problema con la ITV?

cesare, cuando termine con algunos retoques, pondré más fotillos y detalles en otro post que me da que ya nos estamos saliendo del hilo y le puede fastidiar al compañero que lo ha iniciado. Un saludito

Pues siguiendo con el hilo, si eligieramos WP y teniendo en cuenta que debe medir sobre los 495 mm, de qué modelo de KTM podríamos apañar uno suponiendo que le valen las punteras?

Para ponérselo a la GS, en sustitución del original, no sé, no sé... es un amortiguador muy largo. Hay que tener cuidado en la medida ya que, uno más largo, podría forzar mucho la cruceta del grupo cónico trasero. Fijaros como en la R100R, que lleva un amortiguador mucho más corto, va menos forzada y, el cardán, no se suele romper y, en la GS (mismo emplazamiento y cogida) al tener mayor longitud, sí.

Otro factor a tener en cuenta es el peso de la moto. Le valdría, por características, uno de una KTM Adventure pero no en longitud. Algunos no tienen en cuenta el peso a la hora de poner un amortiguador de una moto en otra y, son factores determinantes en el comportamiento de éste. El muelle es muy importante. En mi caso, me entregaron el WP con un muelle de 170 por error y, en la 80 GS, aquello era una piedra por más que lo regulase. Al final, resultó ser que me dieron uno para una 1200 GS con muelle duro para piloto pesado con acompañante y equipaje. Me cambiaron el muelle y listo. Sin embargo, el Öhlins que llevo en la 1150 ADV, con acompañante y equipaje no furula como debiera ya que lo pedí para conductor solitarioconvencidodesuestadocivil y, según la carga, por más precarga que le des, se nota el peso...

Yo tengo WP en la mía y estoy encantado, hace poco salieron un par en ebay.de a muy buen precio, ahora hay otro que por ahora va por unos 40€. Como ya han dicho antes, para un uso normal no necesitas tantas posibilidades de regulación y en eso el ohlins es demasiado profesional (por no decir caro), para un uso normalito un wilbers es de lo mejorcito ( hay uno en milanuncios.com por 120€)

676177657661040 dijo:
para un uso normalito un wilbers es de lo mejorcito ( hay uno en milanuncios.com por 120€)

y no para un uso tan "normalito"... Los wilbers son muuuy buenos. Los estuve probando en una GS 1150 preparada por Dursma (lo comento porque ya veo que hay algunos por aquí que le gustan las preparaciones...) con una horquilla WP en combinación e iban de maravilla

Atrás