jabeque dijo:
Gracias Iceman. Voy a ponerme. Me gusta tu firma.
Esto es un comentario sobre semántica, no una reivindicación política Marcos

.
Se confunde Republicano con ser de extrema izquierda, mientras que el término República alude en esencia a un tipo de estado no basado en la monarquía, y si basado en la expresión popular. Así por ejemplo Le Pen sería republicano y facha a la vez.
La República nació como ya todos sabemos en la antigua Grecia, aunque el termino que nos ha llegado procede del latín Res Publicae: "La cosa Publica" o "Lo Publico" –no lo Púbico, que es otra cosa–.
La República fué el seno en el que desarrolló la democracia. gobierno del pueblo o soberanía pupular
A lo largo de la Historia, el término República ha sido muy maltratado por regímenes comunistas y totalitarios, que se han arrogado ese título corrompiendo su pureza.
En España últimamente se ha asociado tb a cierto grupo político que ademas de defender un modelo de estado "La República" defiende un ideario político determinado, estableciendose una asosciación directa entre Repúblicanismo, Izquierdismo e Independentismo, cuando son tres cosas que no están ni de lejos en la misma categoría.
En el plano algo más personal:
No pretendo corregirte IceMan, es seguro de que no eres republicano ni tampoco facha

. Yo tampoco soy facha. Tampoco soy Republicano porque no vivo en una Republica, pero entiendo y pienso que la República en su sentido más puro es por definición la máxima expresión de la democracia. No soy de izquierdas ni tampoco de derechas, soy un Demócrata.
Los Españoles somos muy afortunados de que el máximo representante de nuestra joven Democracia sea Juan Carlos I.
Ózu