Busco R1200GS mod 2008 ó mod 2010?

con_ge

Acelerando
Registrado
28 Jul 2013
Mensajes
360
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas.

Por fin he vendido la FZ6! Ahora busco una bonita y cuidada R1200GS cargada de extras y con no muchos kilometros.
La cuestión es que he leido tanto que no se que hacer, ya que me tirá el mod 2010 por eso de que va mejor y deben estar solucionados los posibles problemas de la 2008. Por otro lado, el precio de estas ultimas, estan ajustando bastante, y a similar equipación puede haber unos 2-3.000 euros de diferencia.

Necesito que me aconsejeis. Merece la pena esa diferencia de precio, por el modelo 2010? Que tendría que valorar mas?

Gracias.
 

Con la segunda sin dudarlo. Esta practicamente de reestreno con esos kms.

Vale, son algo mas de 3 mil euros de diferencia...pero es que con la primera, a poco que hagas kms, te plantaras en dos años con una moto de 100 mil kms....y por mucho que el boxer los aguante sin problemas....que quieres que te diga....yo prefiero ser yo el que los haga con el paso del tiempo, no plantarme con ellos a las primeras de cambio.

De todas formas tambien habria que ver por que se vende una gs con tan pocos kms (en el caso de la segunda).
 
Con la segunda sin dudarlo. Esta practicamente de reestreno con esos kms.

Vale, son algo mas de 3 mil euros de diferencia...pero es que con la primera, a poco que hagas kms, te plantaras en dos años con una moto de 100 mil kms....y por mucho que el boxer los aguante sin problemas....que quieres que te diga....yo prefiero ser yo el que los haga con el paso del tiempo, no plantarme con ellos a las primeras de cambio.

De todas formas tambien habria que ver por que se vende una gs con tan pocos kms (en el caso de la segunda).

Gracias. Despues me he dado cuenta y he añadido una con menos kilometros. Eso que indicas en el ultimo punto tambien me genera un poco de duda.
Entre la segunda y la tercera con cual os quedais?
 
De las que has puesto, para mí también la segunda. Hay gente que se compra las motos y luego no las coge, o han tenido algún problema personal y no pueden, etc. Sería cuestión también de intentar enterarse de si ha tenido alguna avería/caída. Suerte!
 
Gracias. Ya veo que os vais decantando por el mod 2010.
Lo unico que me gustaria saber es si es por los kilometros de las otras o porque el modelo es mejor, a pesar de los kilometros que lleve.

Por cierto, bonita moto que vendes y buen precio.
 
buenas, mira yo estaba como tu y compre una 2008 con 28000km todos los extras con maletas originales y llantas de radios hace 3 meses, este verano probe la de un primo mio que tiene una aniversario con el motor de 110 y va mucho mejor en tema de motor lo demas me parecio igual, si volviera atras me compraria modelo 2010 osea motor 110cv, tambien venia de una fz6 y el cambio al principio se me hizo un poco duro ahora ya con 4000km hechos digamos que me voy acostumbrando es como la fz6 seria un coche de gasolina y te bajaras de el y montaras en un coche diesel que seria la bmw jjejej mas o menos.
busca una 2010¡¡¡
 
Última edición:
No te fíes solo de los km q ponen los talleres y ventas de profesionales.Muchas veces son poco de fiar.En esos precios tienen q sacar su beneficio después de pagar al propietario.Yo he probado los dos modelos 2008 y 2010 y la diferencia es mínima .
 
Pues yo he tenido 3 boxers 1200 de aire. 2005, 2008 y 2012. La 2012 va mucho mejor de motor en mi experiencia. Con una diferencia que a mí mismo me sorprendió. Tanto es así que noto mas mejora de funcionamiento general entre la 2005 y la 2012 que entre la 2012 y la 2013 que ya es la lc. Ahí queda eso.
 
Bueno, bueno. Ya veo que la cuestion es complicada. Jeje

GüiS, gracias por la oferta pero no es mi tipo. Sorry.

EfeDL, la ADV visualmente me gusta, pero la veo muy grande para el dia a dia. Gracias por la oferta.

ironman
...compre una 2008.... si volviera atras me compraria modelo 2010 osea motor 110cv, ....
busca una 2010¡¡¡


De todas formas, quiero darle una oportunidad a la 2008 con la comparativa de firemancm para ver como salen las 2 en la foto.
Gracias a todos. Me gustaria tener más opiniones.

Por cierto, hasta cuantos km maximo? alguien dijo una vez por ahí que a los 40.000km hay que hacerle reglaje de valvulas y bastantes cosas con alto coste....
 
Ésta ultima de Madrid, color Namibia, ya está vendida....la verdad que estaba genial....
 
Sip, gracias ironman.

Por qué la gente deja el anuncio cuando ya ha vendido la moto? Me ha pasado ya con un par de ellas. Simplemente te contestan que ya está vendida, pero hay está el anuncio dia tras dia... en fin.
 
contacta con Ppiraña del foro, lo encontrarás en el post de korbera en salidas locales, tiene una que es un caramelo y el precio seguro que lo podeis arreglar. Quiere comprar la nueva de agua y la tiene en perfecto estado. Creo que es de 2008 o 2009.
 
Por cierto, hasta cuantos km maximo? alguien dijo una vez por ahí que a los 40.000km hay que hacerle reglaje de valvulas y bastantes cosas con alto coste....

Tampoco es para tanto, a mi R1200R le hicieron en el conce hace poco la revisión de los 40.000 km por error (tenía 30.000 kms) y costó 350€.
Creo que no es una cantidad para tenerse en cuenta a la hora de decidirse por una u otra moto, hablando de motores que les duran centenares de miles de kms a la benemérita.
La mía ahora con 33.000 kms cada día va mejor, mucho mejor que nueva, estos motores "diesel" son así.
 
Pues yo por ese dinero, ni me lo pensaba: una Ktm 1190 ptacticamente a estrenar y con 2 añod de garantia
 
Última edición:
Gracias por vuestras aportaciones. Me han aclarado bastante el tema.
Voy a mirar más detenidamente la comparativa de firemancm. Gracias majo. ;)
Seguiré buscando... En cuanto la tenga, la pondré por aqui :)
 
Sigo buscando...
Esta semana he probado una del 2008 y otra del 2010. Empecé con la del 2008, diez minutos de prueba, bajarme y subir en la del 2010. Creo que es la mejor prueba para notar las diferencias del motor (por el resto, son identicas). Y si que se nota, la 2010 desde que sales ya la notas diferente, empuja más y con un sonido más bronco (las dos con escape de serie).

Estaba casi decido ir a por una 2008, pero como me gustó más la del 2010....a por ella! :D
 
Hola.pues me identifico contigo con_ge....tengo una R6R y estoy loco por poder venderla y buscar tambien una GS,preferiblemente del 2008 en adelante.voy a seguir este post e iré aprendiendo de las ideas de los foreros para decantarme el dia de mañana.Un saludo y suerte con la compra.
 
Me parece muy bien Rafitarr. Intentaré ir poniendo lo importante de la busqueda.
Aqui aprendemos todos, asi que si tienes alguna duda o idea puedes plantearla igualmente para ir enriqueciendo el post.
 
Es normal que en un concesionario BMW no te dejen probar una moto, alegando que ya está hecha la revisión y que no tiene seguro?



 
Muchos modelos del 2008/2009 han tenido problemas con el ABS después de los 30.000 kms y es un tema a tener en cuenta. No por ello todas tienen tal error, pero....... Yo la tengo del 2008 y estoy muy contento pero estoy con la duda siempre si me va a pasar o no. Saludos
 
pero lo del abs no fue en modelos anteriores a 2008??? puff esto,no mola todo el dia detras de la oreja...llevo 4000km con una 2008 y por ahora bien, estamos conociendonos jeje
 
Entiendo que esos "problemas" quedarían resueltos en el modelo 2010, no?
Chemita, en lineas generales, en que consistía ese problema con el ABS?
 
Os planteo mi duda actual: Las dos llevan en común Paquete Seguridad y Paquete Touring, Ruedas Nuevas y 1 año de garantia

Moto1: 2008 + 50.000km + 2 Maletas + Barras protección motor + Pantalla adventure + protecciones viento laterales de la adventure
Moto2: 2010 + 22.000km + Top case

Moto1 9.500 euros
Moto2: 11.700 euros

Necesito vuestro consejo....:)
 
Quizás sean precios más altos porque son de concesionario BMW.
Que horquilla de precios considerarías correcta para estos modelos con los dos packs que indico?
Agradezco mucho este tipo de comentarios.
 
Última edición:
En motos.net tienes desde el 2010 con muchos extras, con garantía de BMW desde 10500€. Cuestión si no te importa desplazarte a por la moto.

Saludos Chemita
 
Hola, buenas tardes a todos.
Disculpad que me una al hilo, pero es que me encuentro en la misma tesitura que el amigo con_ge.....
El caso es que, mirando, mirando por la red, veo bastante diferencia de precio entre una GS del 2010/2011, y las anteriores (2008/2009). ¿Puede ser que éstas se valoren menos por los problemas que habéis dicho??
Otra curiosidad que he visto, es que me dá la sensación que aquí en Catalunya es más caro un determinado modelo que en otras partes de España; no es una diferencia muy importante, pero en algún ejemplo puede ser que un determinado modelo esté por encima de 10.000,00 €, y en cambio se pueda encontrar en el resto de España lo mismo por 9.000,00 ó 9.000,00 y pico €. Igual esto sólo es una sensación mia..........ó quizá es que al ser catalán, ya se sabe, "la pela es la pela", y nos parece más caro lo de aquí.
En fin , en resumen, que miro, y miro, y leo todo lo que puedo sobre virtudes, "problemillas", y consejos varios, .........y cada vez lo tengo menos claro.
 
Ya estoy por no creerme lo de la crisis...
Me estrañaba que no bajaran de precio en esta epoca, pero es que no sabeis las que se venden. Tanto en particulares como en Concesionarios. Como salga una que se desmarca de la media, no dura ni dos dias. Joooooder...
 
Una pregunta para los que NO tienen ESA: ¿la echais de menos?
Una pregunta para los que SI tienen ESA: ¿la considerais necesaria, o practicamente no la tocais?

Una moto con 50.000km tendrá la amortiguación para cambiar? Con ESA, por cuanto puede salir el cambio de amortiguación?
 
Hola, buenas tardes a todos.
Disculpad que me una al hilo, pero es que me encuentro en la misma tesitura que el amigo con_ge.....
El caso es que, mirando, mirando por la red, veo bastante diferencia de precio entre una GS del 2010/2011, y las anteriores (2008/2009). ¿Puede ser que éstas se valoren menos por los problemas que habéis dicho??
Otra curiosidad que he visto, es que me dá la sensación que aquí en Catalunya es más caro un determinado modelo que en otras partes de España; no es una diferencia muy importante, pero en algún ejemplo puede ser que un determinado modelo esté por encima de 10.000,00 €, y en cambio se pueda encontrar en el resto de España lo mismo por 9.000,00 ó 9.000,00 y pico €. Igual esto sólo es una sensación mia..........ó quizá es que al ser catalán, ya se sabe, "la pela es la pela", y nos parece más caro lo de aquí.
En fin , en resumen, que miro, y miro, y leo todo lo que puedo sobre virtudes, "problemillas", y consejos varios, .........y cada vez lo tengo menos claro.

Yo creo que esto nos pasa a todos, jaja. Yo tambien las veo más baratas fuera
 
Una pregunta para los que NO tienen ESA: ¿la echais de menos?
Una pregunta para los que SI tienen ESA: ¿la considerais necesaria, o practicamente no la tocais?

Una moto con 50.000km tendrá la amortiguación para cambiar? Con ESA, por cuanto puede salir el cambio de amortiguación?

Hola, en las anteriores que no tenían ESA yo nunca cambiaba la regulación de la suspensión, solo una vez y listo.
Ahora que si tengo ESA la cambio casi todos los días, en las mañanas me gusta salir con Dynamic y el ESA en Hard para andar fuerte y en la noche que salgo cansado de la oficina pongo Road o Rain y la suspensión soft para andar relajado.

Igual en carretera, si el pavimento está bueno y se puede andar pongo Hard o normal y si se pone malo cambio a soft y ando despacio
 
Gracias. Alguien más puede decir algo del ESA o NO ESA?
Tambien me interesaría saber, si cambiar los muelles de serie es algo que mejora mucho la moto (similar a cambiar la linea de escapes).
 
Para aportar un poco al post del compañero.

Respecto al tema de la diferencia económica entre 2008/9 y 2010 en adelante supongo que es por que las primeras son las 105 cv y las ultimas con el doble árbol de levas y 110cv

Respecto al Esa es como todo, si lo tienes lo usas y mucho. Por ejemplo, yo lo uso bastante con acompañante y es una gozada poder regular la moto para 2 en un momento.

Cuando entro en mi pueblo siempre pongo el modo comfort, ya que esta repleto de baches y badenes. Una gozada

Cuando quieres curvas modo sport y a gozar.

En la moto que tuve antes tenia ambas suspensiones regulables en 3 vias y por pereza andas siempre con el mismo setting vaya solo o acompañado, con asfalto perfecto o un camino de cabras

Sobre el tema del estado de las suspensiones mi gs tiene 50k y no he notado nada raro, las encuentro perfectas.

V'ss
 
Gracias. Alguien más puede decir algo del ESA o NO ESA?
Tambien me interesaría saber, si cambiar los muelles de serie es algo que mejora mucho la moto (similar a cambiar la linea de escapes).

Yo tengo ESA en una 2011, y me gusta. Me sobra el modo normal, suelo ir con el sport (vengo de una moto más dura y aún así está es mucho más cómoda), pero a veces pongo el confort, y tan contento. En la moto anterior (Gesita) llevaba el pomo del trasero a tope de dureza, lo puse así cuando la compré y nunca lo cambié.

No suelo llevar paquete, y aún así creo que jamás usaré los dos cascos, porque no quiero que suba ni un milímetro más, que ya llego justo al suelo.

Ya que te la compras de segunda mano, mi consejo es buscar una full equipe, en estos tiempos la diferencia va a ser pequeña o nula, y así nunca echarás nada de menos.
 
Me uno al hilo a ver que os parece la GS 2008 que compré el jueves, tiene 70.000 km pero trae todo ESA, control de tracción, etc, y el Top Case BMW, me ha costado 6.400 euros, es la tercera GS de 2008 que tengo, las dos anteriores las vendí por asuntos familiares de distinta índole y esta aunque tiene "bastantes km" me ha parecido un buen precio.
 
Está algo curradilla pero el precio me ha parecido muy bueno, no hay nada en el mercado de internet por ese precio, eso sí, no tiene llantas de radios.

Le echaré algo de dinero para adecentarla pero no creo que haga falta mucho, más que nada le tendré que dedicar tiempo.
 
JRPR, si es tu tercera GS 2008 seguro que sabrás si está bien o no, y si la has comprado y por ese precio, te felicito. En tres meses no he visto ni de lejos ese precio. Ahora a disfrutarla!
 
Por cierto, yo también me he decantado por una 2008. La diferencia de precio sigue siendo la misma (con mismos paquetes y km) y después de probar unas pocas, creo que no merece la pena ese desembolso.

Eso si, al final cogeré una de concesionario que me quedo más tranquilo. Todo el mundo trata de "venderte" la moto, jeje.
 
Arriba