BUSCO SOCIO PARA MONTAR EMPRESA DE EVENTOS DE MOTO...

21_J

En rodaje
Hola, que tal???
Abro este post con la idea de encontrar un socio para organizar eventos relacionado con el mundo de las motos, rodadas en ciruito, cursillos de conduccion y eventos relacionadas con los tour y viajes en moto como el punta a punta , rodibook etc..
Si alquien esta interesado puede ponerse en contacto conmigo u mandarme un email.
saludos

pepe lopez

Curveando
hola , siento ser muy negativo , pero ya que lo hablas en abierto , te dare consejos en abierto.

todo lo relacionado con el sector motos es ruinoso , nadie quiere pagar lo que valen las cosas o servicios , a partir de lo que digo ,

es tu libre elección , un saludo.

AnxoFoz

Allá vamos
Totalmente de acuerdo con Pepe.
Mira! Llevo muchos años metido en este mundo, en competición, organizando y ayudando, he favorecido a muchísima gente, comerciantes, ayuntamiento , etc. pero te puedo asegurar y no es por desanimarte ni mucho menos, pero salvo la época de competición, me alegro mucho de haberlo dejado todo, no hay más que quebraderos de cabeza, pierdes amigos, te creas enemigos, tienes que "mendigar" para que te ayuden y poner la cara por quien aún encima no te agradece nada y a mi eso no me compensaba, y no lo digo por la parte económica, que también es importante, he perdido mucho dinero de mi propio bolsillo organizando y eso es lo que menos me ha dolido. Por muchos estatutos, contratos y cosas que hagas para tenerlo todo bien claro y "amarrado", llegará un momento en que siempre habrá desconfianza y malas palabras hacia ti y lo mandarás todo a tomar por saco.
Ahora vivo en Hungría, pero las cosas aquí no son distintas a España y no pienso hacer eso nunca más, ayudaré en lo que pueda si me apetece, pero solo "nunca mais" y con socios menos todavía.

Última edición:

21_J

En rodaje
me quereis decir que eventis como la rider o punta a punta y las rodas en circuito no dan beneficios?' no me lo creo...

AnxoFoz

Allá vamos
me quereis decir que eventis como la rider o punta a punta y las rodas en circuito no dan beneficios?' no me lo creo...
Claro que si dan beneficios, pero eso no tiene nada que ver con lo que dices o yo he entendido mal, por lo que veo tu quieres montar una empresa para estos temas, o eso me das a entender ahora.
En cualquiera de las dos que citas aunque no se ve, hay una organización con una estructura muy bien montada y controlada ya que eso es un negocio para ocio, y los que trabajan en ellas son empleados o colaboradores de empresas especializadas con su seguro o seguros sociales, etc. una especie de contrato/subcontrato más o menos, pero aún así no te creas que a alguno de ellos cuando se marcha para cama no lleva dolor de cabeza.
Si lo que deseas es montar una empresa de este tipo y que también cubra todo el estado español y posiblemente el extranjero, te deseo la mejor suerte del mundo y que te vaya muy pero que muy bien, pero piensa que para que te funcione bien, además de tener que hacerte "amigo" de algún político, o mejor dicho del político correcto, tendrás que estar permanentemente muy en contacto con empresas y gente de este mundo, mira si eres capaz, te compensa y vale la pena.

Última edición:

21_J

En rodaje
La razón por la cual quiero dedicarme a esto es porque no puedo vivir sin pensar en las motos.alguno de vosotros se atrevería a decir cuál sería el coste de explotación para hacer un evento como el punta a punta??
Saludos

AnxoFoz

Allá vamos
La razón por la cual quiero dedicarme a esto es porque no puedo vivir sin pensar en las motos.alguno de vosotros se atrevería a decir cuál sería el coste de explotación para hacer un evento como el punta a punta??
Saludos
Buf! Te puedo decir que el coste es muy alto, pero independientemente del coste, no es tan fácil de hacer. Para empezar y que te saliese "rentable" o con beneficios, tendrás que calcular primero la cantidad de participantes en tus eventos para saber el riesgo que corres y lo que puedes o tienes que invertir, a cuanta gente tienes que "molestar", cuanto tienes pensado recuperar, beneficios finales, etc. pero todo esto no llega así de golpe o fácil si no tienes un "nombre", reconocimiento o respaldo muy grande, sea de una persona muy conocida, marca, Comunidad Autónoma o lo que sea.
Parece muy fácil para el que lo hace y lo ve en internet o en persona, pero aún cumpliendo los requisitos de arriba, más los que faltan, no es nada fácil, y aún teniendo un buen respaldo o apoyo, no pienses que los organizadores de estos temas han tenido toda la suerte la primera vez, ya sabían bien que no ganarian dinero la primera vez y tendrían que esperar el "boca a boca" de los asistentes para tener más gente en posteriores ediciones hasta salir generando lo que esperaban.
Para empezar y antes de hacer nada tendrías que darte de alta de alguna forma en el sector, puedes hacerlo sin ánimo de lucro, con lo cual ya no puedes o no debes obtener beneficios, o puedes hacerlo con ánimo de lucro, si esto es lo que más te convence tendrás que darte de alta como autónomo, generar una empresa para tales fines, y si tienes gente a tu nombre o nombre de la empresa, tendrás que darlos de alta en la Seguridad Social, además tendrás que contratar un seguro para los riesgos en tus actividades que a ese nivel cuestan un ojo de la cara y parte del otro aunque sólo sea por unos días. Esto también lo puede hacer un motoclub o motorclub, pero los requisitos son los mismos, y si es para hacer a nivel nacional o internacional, tendría que modificar por completo sus estatutos, federarse al nivel que le corresponda, etc.
También aunque no te lo recomiendo, está el modo "ilegal", pero eso ya es cosa de cada uno y de su conciencia.
Sea como sea, para empezar a este nivel, no te llegan a nada veinte mil euros, más lo que te cobre el seguro para el evento, que aunque hay formas para que te devuelvan parte del dinero al final si no pasa nada, vas a tener que poner una fianza de unos cien mil euros o más para todo el territorio nacional dependiendo del planteamiento que le des al evento, y no cuentes con que cada vehículo tenga su propio seguro, eso a los estamentos oficiales no le importa para nada, tienen que tener una "cabeza de turco" para curarse en salud con un buen seguro de responsabilidad civil.
No quiero desanimarte para nada, todo lo contrario, te invito a que lo hagas, no que lo intentes... que lo hagas, por tu actitud me parece que eres muy joven aunque no te conozco de nada, pero que seas joven no quiere decir que no sepas lo que haces, tienes madera de emprendedor y estás deseoso de hacer algo que te gusta, eso es lo mejor y luchar por los sueños que uno tiene, pero te digo una cosa, y no como consejo, te lo digo como "hermano" de este mundo que nos apasiona y nos tiene aquí, pero sobre todo te lo digo desde el conocimiento... piensa bien las cosas antes de hacerlas, lo que hagas hazlo bien y sobre todo por escrito y que todo te salga muy bien.

Última edición:

pepe lopez

Curveando
bueno os leo , y leo también al compañero que abrió el post , si por lo que te leo , tu crees que los consejos que se dan son un error , pues adelante .hay poco mas a decir.
sabes en parte porque lo que tu pretendes (muy loable) no funciona , porque una gran mayoría de personas que van en moto y les gusta , no les sobra ni para cambiarse los neumáticos , por eso veras tanta rueda roída , ¿o crees que no lo saben ? después muchas de las grandes reuniones o eventos se organizan , para favorecer las marcas y por todo ello invierten en marketing , puro y duro , o crees que una tienda de 1000m2 de Apple en medio de Barcelona ,con unos 80 empleados ¿gana dinero? , en la tienda en si no ,
ya que muchos van a ver sus productos, su gran beneficio es la imagen , como hace BMW en la riders como dices o el punta a punta etc. las personas van porque es quien es ,el promotor , si no de que , te veo con ilusión , pues adelante y ojala este equivocado.
prueba de reunir , pagando , a 30 personas , 4 semanas seguidas y ya me diras .
una sola semana no te vale , la rotación en función de costes minimo 8 semanas , y que no se aburran o lo pasen bien.
hoy dia las personas esta muy informadas y bien preparadas , para alquilar un circuito o montar una ruta para 5 amigos.(ejemplo)

Pituco

Curveando
Los negocios que se montan con el corazón pierden dinero.
Buena puntualización!! Eso sí, no hay nada como hacerse un plan de empresa a medio-largo plazo para ver la viabilidad del proyecto.

En eventos tipo "punta a punta" y simulares, no solo importa la estructura del organizador , si no también el respaldo de
Las marcas y patrocinadores...ejemplo: puedo montar un mega evento de la leche de bien organizado, pero como no tenga a nadie detrás voy jodido (patrocinadores, colaboradores, etc...y lo más importante, el pulmón financiero que soporte, o mejor dicho, aporte el dinero....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21_J

En rodaje
hola,bueno la verdad es que de momento me voy a dedicar a consolidad mi negocio actual,...pero.....la verdad es que me paso el dia dandole vueltas..he leido comentarios que a mi modo de ver son bastante negativos, yo no lo veo tan complicado.solo el tener que cerrar mi actividad actual es lo me tira atras....pero tengo unas ganas locas.....
todos estos eventos tienes sobredemanda...
el impacto de marca como bmw en el punta a punta o la riders es importante pero o creo que a la genta le mueve el vento en si mas que la propia marca. fijaros por ejemplo el punta a punta y la rider 100...este segundo evento tienes mas inscritos por el morbo del rally en si mas que que por los sponsosrs que a mi modo de ver no son notorios en este ultimo evento.

Pituco

Curveando
hola,bueno la verdad es que de momento me voy a dedicar a consolidad mi negocio actual,...pero.....la verdad es que me paso el dia dandole vueltas..he leido comentarios que a mi modo de ver son bastante negativos, yo no lo veo tan complicado.solo el tener que cerrar mi actividad actual es lo me tira atras....pero tengo unas ganas locas.....
el impacto de marca como bmw en el punta a punta o la riders es importante pero o creo que a la genta le mueve el vento en si mas que la propia marca. fijaros por ejemplo el punta a punta y la rider 100...este segundo evento tienes mas inscritos por el morbo del rally en si mas que que por los sponsosrs que a mi modo de ver no son notorios en este ultimo evento.
No te lo tomes como negativos hombre! Ante todo, hay que ser previsor con los negocios, y aún así te llevas sorpresas. Lo primero es hacer un plan de empresa para ver la viabilidad del negocio, para ver los costes en que vas a incurrir y hasta dónde puedes llegar para soportarlos, hablando en plata, hasta cuando puedes sostener el proyecto soportando perdidas. Te puedo decir de clientes que tengo que abren y cierran negocios cada x tiempo en cuanto ven que no tira, pero teniendo la espalda cubierta, por lo que buscan la rentabilidad (no nos olvidemos que los negocios se montan para ganar dinero).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnxoFoz

Allá vamos
Dale "caña" hombre! Ni te fijes en lo que han escrito aquí y no busques socio que así tendrás más beneficios, eres un valiente, emprendedor y tienes ganas.
No soy "pitoniso" ni "tarotista" pero te veo un buen futuro hasta en el negocio que dices que tienes... vamos hombre ni lo pienses más y dale "caña" antes de que otro valiente se te adelante.

karakoles

Acelerando
Creo que os vais del blanco al negro sin pasar por la infinidad de grises que hay de un punto al otro.

Claro esta que montar algo como la Riders 1000, punta e punta etc solo esta al alcance de gente con mucho poder adquisitivo, con mucha infraestructura, gente conocida y sobre todo con muchos contactos....hoy en dia creo que lo mas importante son los contactos. Dicho esto y si la idea que tiene es montar algo asi de bestia...logicamente apruebo y veo bien todos los comentarios que le habéis puesto, pero.....y digo yo......todas las empresas han empezado organizando eventos de cientos o miles de personas? todo tiene un comienzo no? y..todas las empresas cuando empezaron tenian a gente en plantilla cobrando sueldos? tenian un gran local? tenian motos para alquilar? furgonetas? a caso a dicho el chico que quiere ganar miles de euros? o...quizas lo hace porque le importa mas el trabajar en algo que le apasiona y deja el tema economico en un "segundo plano" y lo pongo entre comillas porque para vivir hay que comer y para comer hace falta dinero....... y ....si empezamos por el principio? montando algo pequeño? y si empieza a organizar rutas y eventos a una escala muy pequeña, incluso sin cobrar....manteniendo su trabajo actual y dedicandole todas las horas libres que le quedan a preparar y organizar? quizas y solo quizas si lo hace bien, la gente empiece a hablar de el.....y quien sabe.....lo proximo puede ser organizar un evento ( ruta/viaje/gymkana/curso etc etc) cobrando una pequeña inscripción ....y dando por ejemplo... una pegatina.....(siempre y cuando estes dado de alta y tengas todo lo necesario para hacerlo legalmente).quizás esa bola pequeñita se vaya haciendo mas grande y grande....y algún dia pueda subir el listón, nadie dice que sea facil, seguramente tendrá que invertirle muuuuchas horas y dinero de su bolsillo pero quien sabe....... Yo personalmente preferiria ganar menos de lo que gano, vivir mas austeramente pero dedicarme a lo que realmente me gusta y levantarte cada mañana con ganas de ir a hacer lo que mejor sabes hacer.

Mi consejo:
1-No dejes tu trabajo
2-Empieza a organizar rutas en "petit comite"
3-Create una pagina de facebook y youtube
4-Muevete mucho por el mundo de la moto, foros, eventos, noticias etc etc
5- Curratelo, dedicale tiempo y siempre de buen royo.
6-Nada nace ni se crea de la noche a la mañana.....no tengas prisa.

Te dejo un video de una reunión que organizamos nosotros todos los años desde hace ya 7, lo organizamos entre muy pocos...basicamente 2/4 personas y le ponemos muchas ganas y tiempo, nunca nos hemos sacado nada, ¡ la carpa la fabricamos nosotros, las mesas las juntamos entre todos, el gas y las ollas las pedimos prestadas.......con esto solo quiero que veas que con trabajo y tiempo se pueden hacer cosas y reunir a gente sin tener que "tirar de billetes" , como ya he dicho en nuestro caso lo hacemos porque nos gusta y no sacamos nada por ello, pero en otros casos como el tuyo si podrias monetizarlo, y repito una vez mas, siempre y cuando tengas todo en regla y puedas hacerlo legalmente.

Un saludo

AnxoFoz

Allá vamos
Creo que os vais del blanco al negro sin pasar por la infinidad de grises que hay de un punto al otro.

Claro esta que montar algo como la Riders 1000, punta e punta etc solo esta al alcance de gente con mucho poder adquisitivo, con mucha infraestructura, gente conocida y sobre todo con muchos contactos....hoy en dia creo que lo mas importante son los contactos. Dicho esto y si la idea que tiene es montar algo asi de bestia...logicamente apruebo y veo bien todos los comentarios que le habéis puesto, pero.....y digo yo......todas las empresas han empezado organizando eventos de cientos o miles de personas? todo tiene un comienzo no? y..todas las empresas cuando empezaron tenian a gente en plantilla cobrando sueldos? tenian un gran local? tenian motos para alquilar? furgonetas? a caso a dicho el chico que quiere ganar miles de euros? o...quizas lo hace porque le importa mas el trabajar en algo que le apasiona y deja el tema economico en un "segundo plano" y lo pongo entre comillas porque para vivir hay que comer y para comer hace falta dinero....... y ....si empezamos por el principio? montando algo pequeño? y si empieza a organizar rutas y eventos a una escala muy pequeña, incluso sin cobrar....manteniendo su trabajo actual y dedicandole todas las horas libres que le quedan a preparar y organizar? quizas y solo quizas si lo hace bien, la gente empiece a hablar de el.....y quien sabe.....lo proximo puede ser organizar un evento ( ruta/viaje/gymkana/curso etc etc) cobrando una pequeña inscripción ....y dando por ejemplo... una pegatina.....(siempre y cuando estes dado de alta y tengas todo lo necesario para hacerlo legalmente).quizás esa bola pequeñita se vaya haciendo mas grande y grande....y algún dia pueda subir el listón, nadie dice que sea facil, seguramente tendrá que invertirle muuuuchas horas y dinero de su bolsillo pero quien sabe....... Yo personalmente preferiria ganar menos de lo que gano, vivir mas austeramente pero dedicarme a lo que realmente me gusta y levantarte cada mañana con ganas de ir a hacer lo que mejor sabes hacer.

Mi consejo:
1-No dejes tu trabajo
2-Empieza a organizar rutas en "petit comite"
3-Create una pagina de facebook y youtube
4-Muevete mucho por el mundo de la moto, foros, eventos, noticias etc etc
5- Curratelo, dedicale tiempo y siempre de buen royo.
6-Nada nace ni se crea de la noche a la mañana.....no tengas prisa.

Te dejo un video de una reunión que organizamos nosotros todos los años desde hace ya 7, lo organizamos entre muy pocos...basicamente 2/4 personas y le ponemos muchas ganas y tiempo, nunca nos hemos sacado nada, ¡ la carpa la fabricamos nosotros, las mesas las juntamos entre todos, el gas y las ollas las pedimos prestadas.......con esto solo quiero que veas que con trabajo y tiempo se pueden hacer cosas y reunir a gente sin tener que "tirar de billetes" , como ya he dicho en nuestro caso lo hacemos porque nos gusta y no sacamos nada por ello, pero en otros casos como el tuyo si podrias monetizarlo, y repito una vez mas, siempre y cuando tengas todo en regla y puedas hacerlo legalmente.

Un saludo
Mira compañero! O aquí todos somos tontos o no sabemos lo que decimos ninguno, o igual que 21_j y tu, tampoco te explicas muy bien en lo que dices y seguimos sin entendernos.
Primero, nadie ha dicho que sea blanco o negro, porque en este caso sólo hay esos colores, cada uno que escoja el color que quiera o le de la gana, pero de grises en este mundo a lo bestia nada de nada. 21_J No ha dicho nada de otros temas más simples o fáciles, se ha lanzado a las grandes "opciones" sin más, con lo cual nos da a entender que las motos le gustan, pero el dinero también, y quiere empezar de 0 a 100 en 0,003 como sea, aun sin llegar a leer los comentarios enteros o la información de algo que los que le escribimos o contestamos sabemos muy bien como funciona y a pesar de como he dicho antes todos los que le ponemos las cosas muy claras seamos tontos.
Y para responderte a tu serie de preguntas de forma muy fácil y sin siquiera abreviar, te respondo que SI a todo, y sobre todo porque antes de empezar a hacer nada y aunque solo haya una "cabeza visible" hay una gran organización detrás que hace sus estudios, etc. Y sobre todo un gran respaldo que aunque sabe que al principio no ganará todo lo que invierte, si espera ganar en un tiempo breve. Y para más información y aunque aquí no debería decirlo, el primero que empezó con uno de esos eventos tan grandes no voy a decir cual, sólo había ido a una o dos concentraciones de las fuertes para ver como se "respiraba", ni tenía contactos para que acudieran a sus posibles "eventos", ni se había dado a conocer ni leches, es más, aún hoy nadie lo sabe si no vas a ellas quien fue el que empezó todo, y si no preguntas, tampoco te lo dirán. Pero tenía claro que quería ganar dinero con eso y ya antes de siquiera mencionarlo supo primero "rodearse" para "lanzarse".
En segundo lugar y si está el sólo, aunque sea para hacer algo a menor escala como haces tu y tus amigos, no creo que tenga demasiado tiempo para organizar estos temas, porque si como dice tiene un negocio me imagino que tendrá que atender primero su negocio que es el que le da de comer y le permite pagar las cosas. Y si le pasa "la bola" a "cuatro amigos", en dos días ni organización ni amigos ni leches, además sin cobrar nada ya no podría hacerlo, porque la pegatina le costaría dinero de una forma u otra y ya entraría en pérdidas aunque sea de favores, y siendo realistas... no creo que tuviese demasiada audiencia por una simple pegatina por acudir.
Tercero, parece que tu ganas mucho dinero y eres un gran altruista, ya que como claramente dices, los eventos los haces sobre todo con el corazón, pero también con tu dinero y de tus amigos, molestáis a gente para que os dejen cosas dejando a deber favores, gastáis vuestro tiempo y dinero haciendo muchas cosas que son caras y no todo el mundo se lo puede permitir sólo para que un grupo de gente posiblemente desconocida esté cómoda, y según comentas no pedís nada a cambio, espero que al menos tengáis todos otras satisfacciones que el dinero no puede dar y nadie se "aproveche" de vosotros, y sobre todo y publicándolo en Internet, que tengáis todo legal, porque sino, os deseo que tengáis mucha suerte.
Cuarto, sinceramente, si tuviese intención de hacer algo tan grande e importante, yo no haría nada ganando menos dinero y viviendo más austeramente para dedicarme a lo que me gustaría, porque al final y por muy bien que lo sepas hacer, siempre hay algo o alguien que te quita las ganas, sobre todo y por desgracia, porque en ese mundo al que se quiere llegar, viviendo austeramente nadie mira para ti si es para respaldarte o poner dinero por ti, y cada mañana me levantaría con menos ganas porque viviendo tan austeramente vería que no puedo llegar a conseguir lo que quiero a pesar del empeño.
Y para terminar... en cuanto a tus consejos y siguiendo tus pasos, porque este es un país libre y todo el mundo se puede expresar, opinar y dar consejos, siguiendo tus puntos le voy a asesorar con los míos, espero que no te importe. Aunque realmente yo no suelo dar consejos porque para mi eso no está bien, ya que cada uno tiene que aprender por si mismo sobre los actos que realiza, sea para bien o para mal.

1-No dejes tu trabajo. Haz una buena "cartera" que te permita vivir sin trabajar varios años, deja tu trabajo, rodéate de gente importante en el sector, invítalos a fiestas y comidas, vete tu a las de ellos.
2-Empieza a organizar rutas en "petit comite". No organices nada, indicale de forma clara y contundente a tus nuevos amigos que es lo que quieres y con bases bien fundadas, a poder ser por escrito.
3-Create una pagina de facebook y youtube: No crees nada, aprovecha las páginas de tus nuevos amigos para "triunfar".
4-Muevete mucho por el mundo de la moto, foros, eventos, noticias etc etc. No hagas nada de nada, empieza por ver como responden tus amigos y que ellos hagan la publicidad a lo grande.
5- Curratelo, dedicale tiempo y siempre de buen royo. De acuerdo en este punto.
6-Nada nace ni se crea de la noche a la mañana.....no tengas prisa. Date mucha prisa, el tiempo corre y no sabemos si mañana estaremos aquí tengamos la edad que tengamos.

Última edición:

Jose_30

Acelerando
Muy buenas!, perdón por entrar como un "elefante en una cacharreía", no se si habras empezado ya o tendrás algún evento en mente. Yo no para socio pero si te peudo ofrecer mis servicios que es un equipo médico donde lo necesites para cualquera de tus futuros eventos!

Muchas gracias, saludos.

• Like
Reacciones: Ad+