BUSCO SOCIO PARA MONTAR EMPRESA DE EVENTOS DE MOTO...

21_J

En rodaje
Registrado
10 Ene 2011
Mensajes
140
Puntos
18
Hola, que tal???
Abro este post con la idea de encontrar un socio para organizar eventos relacionado con el mundo de las motos, rodadas en ciruito, cursillos de conduccion y eventos relacionadas con los tour y viajes en moto como el punta a punta , rodibook etc..
Si alquien esta interesado puede ponerse en contacto conmigo u mandarme un email.
saludos
 
hola , siento ser muy negativo , pero ya que lo hablas en abierto , te dare consejos en abierto.

todo lo relacionado con el sector motos es ruinoso , nadie quiere pagar lo que valen las cosas o servicios , a partir de lo que digo ,

es tu libre elección , un saludo.
 
me quereis decir que eventis como la rider o punta a punta y las rodas en circuito no dan beneficios?' no me lo creo...
 
La razón por la cual quiero dedicarme a esto es porque no puedo vivir sin pensar en las motos.alguno de vosotros se atrevería a decir cuál sería el coste de explotación para hacer un evento como el punta a punta??
Saludos
 
bueno os leo , y leo también al compañero que abrió el post , si por lo que te leo , tu crees que los consejos que se dan son un error , pues adelante .hay poco mas a decir.
sabes en parte porque lo que tu pretendes (muy loable) no funciona , porque una gran mayoría de personas que van en moto y les gusta , no les sobra ni para cambiarse los neumáticos , por eso veras tanta rueda roída , ¿o crees que no lo saben ? después muchas de las grandes reuniones o eventos se organizan , para favorecer las marcas y por todo ello invierten en marketing , puro y duro , o crees que una tienda de 1000m2 de Apple en medio de Barcelona ,con unos 80 empleados ¿gana dinero? , en la tienda en si no ,
ya que muchos van a ver sus productos, su gran beneficio es la imagen , como hace BMW en la riders como dices o el punta a punta etc. las personas van porque es quien es ,el promotor , si no de que , te veo con ilusión , pues adelante y ojala este equivocado.
prueba de reunir , pagando , a 30 personas , 4 semanas seguidas y ya me diras .
una sola semana no te vale , la rotación en función de costes minimo 8 semanas , y que no se aburran o lo pasen bien.
hoy dia las personas esta muy informadas y bien preparadas , para alquilar un circuito o montar una ruta para 5 amigos.(ejemplo)
 
Los negocios que se montan con el corazón pierden dinero.

Buena puntualización!! Eso sí, no hay nada como hacerse un plan de empresa a medio-largo plazo para ver la viabilidad del proyecto.

En eventos tipo "punta a punta" y simulares, no solo importa la estructura del organizador , si no también el respaldo de
Las marcas y patrocinadores...ejemplo: puedo montar un mega evento de la leche de bien organizado, pero como no tenga a nadie detrás voy jodido (patrocinadores, colaboradores, etc...y lo más importante, el pulmón financiero que soporte, o mejor dicho, aporte el dinero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola,bueno la verdad es que de momento me voy a dedicar a consolidad mi negocio actual,...pero.....la verdad es que me paso el dia dandole vueltas..he leido comentarios que a mi modo de ver son bastante negativos, yo no lo veo tan complicado.solo el tener que cerrar mi actividad actual es lo me tira atras....pero tengo unas ganas locas.....
todos estos eventos tienes sobredemanda...
el impacto de marca como bmw en el punta a punta o la riders es importante pero o creo que a la genta le mueve el vento en si mas que la propia marca. fijaros por ejemplo el punta a punta y la rider 100...este segundo evento tienes mas inscritos por el morbo del rally en si mas que que por los sponsosrs que a mi modo de ver no son notorios en este ultimo evento.
 
hola,bueno la verdad es que de momento me voy a dedicar a consolidad mi negocio actual,...pero.....la verdad es que me paso el dia dandole vueltas..he leido comentarios que a mi modo de ver son bastante negativos, yo no lo veo tan complicado.solo el tener que cerrar mi actividad actual es lo me tira atras....pero tengo unas ganas locas.....
todos estos eventos tienes sobredemanda...
el impacto de marca como bmw en el punta a punta o la riders es importante pero o creo que a la genta le mueve el vento en si mas que la propia marca. fijaros por ejemplo el punta a punta y la rider 100...este segundo evento tienes mas inscritos por el morbo del rally en si mas que que por los sponsosrs que a mi modo de ver no son notorios en este ultimo evento.

No te lo tomes como negativos hombre! Ante todo, hay que ser previsor con los negocios, y aún así te llevas sorpresas. Lo primero es hacer un plan de empresa para ver la viabilidad del negocio, para ver los costes en que vas a incurrir y hasta dónde puedes llegar para soportarlos, hablando en plata, hasta cuando puedes sostener el proyecto soportando perdidas. Te puedo decir de clientes que tengo que abren y cierran negocios cada x tiempo en cuanto ven que no tira, pero teniendo la espalda cubierta, por lo que buscan la rentabilidad (no nos olvidemos que los negocios se montan para ganar dinero).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que os vais del blanco al negro sin pasar por la infinidad de grises que hay de un punto al otro.

Claro esta que montar algo como la Riders 1000, punta e punta etc solo esta al alcance de gente con mucho poder adquisitivo, con mucha infraestructura, gente conocida y sobre todo con muchos contactos....hoy en dia creo que lo mas importante son los contactos. Dicho esto y si la idea que tiene es montar algo asi de bestia...logicamente apruebo y veo bien todos los comentarios que le habéis puesto, pero.....y digo yo......todas las empresas han empezado organizando eventos de cientos o miles de personas? todo tiene un comienzo no? y..todas las empresas cuando empezaron tenian a gente en plantilla cobrando sueldos? tenian un gran local? tenian motos para alquilar? furgonetas? a caso a dicho el chico que quiere ganar miles de euros? o...quizas lo hace porque le importa mas el trabajar en algo que le apasiona y deja el tema economico en un "segundo plano" y lo pongo entre comillas porque para vivir hay que comer y para comer hace falta dinero....... y ....si empezamos por el principio? montando algo pequeño? y si empieza a organizar rutas y eventos a una escala muy pequeña, incluso sin cobrar....manteniendo su trabajo actual y dedicandole todas las horas libres que le quedan a preparar y organizar? quizas y solo quizas si lo hace bien, la gente empiece a hablar de el.....y quien sabe.....lo proximo puede ser organizar un evento ( ruta/viaje/gymkana/curso etc etc) cobrando una pequeña inscripción ....y dando por ejemplo... una pegatina.....(siempre y cuando estes dado de alta y tengas todo lo necesario para hacerlo legalmente).quizás esa bola pequeñita se vaya haciendo mas grande y grande....y algún dia pueda subir el listón, nadie dice que sea facil, seguramente tendrá que invertirle muuuuchas horas y dinero de su bolsillo pero quien sabe....... Yo personalmente preferiria ganar menos de lo que gano, vivir mas austeramente pero dedicarme a lo que realmente me gusta y levantarte cada mañana con ganas de ir a hacer lo que mejor sabes hacer.

Mi consejo:
1-No dejes tu trabajo
2-Empieza a organizar rutas en "petit comite"
3-Create una pagina de facebook y youtube
4-Muevete mucho por el mundo de la moto, foros, eventos, noticias etc etc
5- Curratelo, dedicale tiempo y siempre de buen royo.
6-Nada nace ni se crea de la noche a la mañana.....no tengas prisa.

Te dejo un video de una reunión que organizamos nosotros todos los años desde hace ya 7, lo organizamos entre muy pocos...basicamente 2/4 personas y le ponemos muchas ganas y tiempo, nunca nos hemos sacado nada, ¡ la carpa la fabricamos nosotros, las mesas las juntamos entre todos, el gas y las ollas las pedimos prestadas.......con esto solo quiero que veas que con trabajo y tiempo se pueden hacer cosas y reunir a gente sin tener que "tirar de billetes" , como ya he dicho en nuestro caso lo hacemos porque nos gusta y no sacamos nada por ello, pero en otros casos como el tuyo si podrias monetizarlo, y repito una vez mas, siempre y cuando tengas todo en regla y puedas hacerlo legalmente.


Un saludo
 
Muy buenas!, perdón por entrar como un "elefante en una cacharreía", no se si habras empezado ya o tendrás algún evento en mente. Yo no para socio pero si te peudo ofrecer mis servicios que es un equipo médico donde lo necesites para cualquera de tus futuros eventos!

Muchas gracias, saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Arriba