Duda de compra Busco una F650

OscarAmicus

Arrancando
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros. A la espera de examinarme de una vez del circuito abierto del A2 (mierda de huelga) ya estoy mirando el mercado para agenciarme una F650 fl o st.

Me gustaría que me echarais una mano a poder ser para instruirme en que me tengo que fijar en esta moto para saber si es buena compra o no, ya que vengo de una custom bicilindrica y nose esta que problemas puede dar.

Tambien si me podeis aconsejar sobre que hacerle a la moto una vez este en mi poder. He leido algo de que se calienta un componente y es recomendable cambiar su posición. Alguna cosa más?

Muchas gracias de antemano. Espero que nos veamos pronto en la carretera con una F650 ;)
 
Buenas.. lo primero suerte con el examen!
Lo segundo es que te recomendaría que te fueras a una f650gs (ni fl , ni st) es una moto con bastantes mejoras respecto a la que comentas..
-Busca la unidad mas moderna, con menos km y mejor cuidada que se ajuste a tu presupuesto ( VAMOS LO NORMAL).
-No tengas inconveniente en desplazarte a otras comunidades para comprarla (Bla-bla-car).
-Mira que esté lo más original posible y el dueño disponga de libro sellado con las revisiones, ver si le han rechazado en ITV (pedir foto de tarjeta), ver si tiene facturas de los mantenimientos realizados).
-Pedir informe de tráfico para ver kms reales, numero de dueños, posibles embargos. etc..

Cuando ya la tengas en tus manos y en base a la información / seguridad que te proporcione el vendedor actúas en consecuencia.. compruebas funcionamiento dinámico.. dirección, frenos, neumáticos, cambio.. ( aunque ya lo has debido de mirar previamente a la venta, es fácil que con los "nervios" se te haya pasado algo, si puedes llevar a alguien que "entienda" mejor!).
Luego como decía en base a esa " confianza" o al libro de mantenimiento, pues le vas haciendo poco a poco revisión de bujía, aceites, filtros etc..
No es una moto que suela dar problemas y aguanta muy bien el paso del tiempo.. hay muchos recambios en milanucios y wallapop.

Suerte y ya nos cuentas!

Un saludo!
 
Muchas gracias! Por presupuesto se me acerca mas la F650 fl o st, tengo que vender la mia y eso invertirlo en la bmw, asi que mi presupuesto son unos 2000€...
Poe eso preguntaba en que me tengo que fijar ya que al ser mas antigua igial hay algo mas concreto que lo general en todas las motos...
 
Todos te diran o que no tienen caidas o caidas en parado... en este mundillo todas las caidas son en parado, pero fijate en los laterales, contrapesos el manillar, manetas de freno y embrague, estriberas...si tienen radpaduras es que hubo algun arrastron, fijate en que el manillar no este doblado, lo mejor es doblar a tope la direccion y ver si las pintas llegan al mismo sitio sobre el deposito, gira el manillar, tiene que girar fluido, si notas saltos es que los rodamientos no están bien, comprueba en parado que no tenga fugas, luego si es posible, que esté la moto fria para ver como arranca. Una vez arrancada debe sonar uniforme, acelera hasta mitad de regimen y no debe tener "toses", si te la dejan probar, pues la.pruebas subiendo y bajando marchas que no salten marchas o hagan ruidos raros. si puedes probarla, en carretera en 5ª tienes que ir al menos a 4000rpm, unos 90 km/h, acelera a fondo y comprueba que el embrague no aptine. Ojo, en esta moto tanto las funduro como las modernas gs rotax, hacen ruidos y vibran, mira en yutuf. Escucha cerca de la.zona de embrague y cambio que mo se escuchen "cascableles"... si puedes que quite el asiento y ves el chasis como esta, revisalo por abajo, no debe tener soldaduras/grietas. En parado dale a la suspension unos meneos, no debe tener escalones, la de atras es regulable en precarga mediante pomo, comprueba que funciona, y por ultimo, yo compre una F650 del 94 con 83000km, y en 3 años le cambie el regulador, el embrague, bujias y aceite, el kit de arrastre y repare el bombin de la.llave, que es lo tipico de es motos.
Las rotax.son durisimas, pero son motos.con 20 años, asi que no esperes libros sellados en.bmw ni cosas muy delicadas, pero las puedes conseguir por 1500eu en estado de itv, lo que no es.poco.
Consiguela lo mas original posible, es señal de haber sido cuidada.
Pasate por el hilo que hay en.el foro especifico para esre modelo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba