BUSCO UNA R65-45 - ¡AYUDA!

JESUS_RT

Curveando
Hola a todos;

bueno pues el caso es que después de dejar mi R65 como los chorros del oro todo contento de mi enfilo para la ITV tan tranquilo, con todos los papeles en el bolsillo y con la seguridad de que la moto la pasaría sin problemas...

¡Ignorante de mi! al llegar el "técnico" en cuestión hurga por todos los lados y me dice que la moto tiene retroquelado el chasis (es el mismo número pero le han añadido una "R"), que se lo han cambiado y que no figura en la ficha técnica. Resultado: desfavorable y amenaza de baja si en dos meses no presento unos documentos que dada la antiguedad de la moto (28 años) son totalmente imposibles de encontrar (certificados de taller de montaje, del fabricante...etc).

Hablo con el anterior dueño (un compaeñro de trabajo) que no sabía nada  pues lo más curioso es que él pasó la anterior ITV   ¡en el mismo sitio que a mi me la han rechazado! y no tuvo ningún problema, por lo que no sabía nada de este problema.

Con este panorama, se me cae el mundo a los pies y llevo varias semanas removiendo lo que puedo para darle una solución, solución que cada paso que doy se me antoja más dificil, casi imposible. Con este panorama, veo que lo único que me queda es buscar otra moto documentada que esté en mal estado (= barata) e injertarle las piezas de mi moto actual (impecable)

O sea, que dejando de rollos, os agadecería si conocéis de alguna R65 (o 45) de alguien que la tenga abandonada, gripada o en estado desastroso pero con documentación al día y que la venda barata, por favor si me podeis avisar os lo agradeceré por siempre.

Un saludo;

Jesús
Madrid

has ido al concesionario a preguntar de donde ha salido esa erre? dices que el numero de chasis es el que corresponde pero que tiene una r delante? :o y el desgraciado de la itv le ha dado importancia??? no pude ser. haber si a alguno de los anteriores dueños se le perdio la ficha tecnica y al sacarla de nuevo el chiquito de la maquina de escribir se trago la "r".
Haz lo siguiente, ve a trafico y pide segun la matricula un historial de la moto, son unos 5 €, ahí te apareceran todos los dueños y nº de bastidor original desde que se matriculo.
Hay alguien en el foro que tenga una como la tuya del mismo año y todo y que diga si tiene alguna letra en el chasis.
Has ido a una itv del estado verdad??
En las oficinas esta el ingeniero,trata de hablar con el, y explicale el caso, si los numeros coinciden coge una dremel y borrale la r y en paz
no se me ocurre nada mas, mantednos informados.

¿Y no te saldrá mas barato acudir a otra ITV? ... vamos, digo yo ...

Me tienen cogido de los huev... pero bien.

La R quiere decir que el chasis está retroquelado, ahora ya no puedo borrarlo porque me sacaron un facsimil de los números (pasaron una hoja y marcaron los números pasando un lápiz de carboncillo) luego en el informe que te dan y que meten en el sistema informático me pusieron "rechazado por no coincidir el nº de chasis con el de la ficha" y así saldrá en cualquier ITV que vaya (putaditas d ela informática, que para esto sí están todo en línea).

El capullo de la línea de inspección se podía haber callado en vista de que era una moto vieja y que todos los números coincidían, como seguramente hizo el le pasó la inspección anterior que la dió por buena.

Me queda lo de Tráfico, pues con el ingeniero jefe de la ITV ya he hablado y me dice que no le ve ninguna solución, solo "darla de baja, que es lo que han hecho con otros casos como este".

En este país no puedes ir de legal... si yo hubiera visto antes esto y hubiera sabido lo de la R de los coj... váya si me la pulo con masilla y una buena mano de pintura.

Estoy en Madrid pero si sabéis de algo por cualquier sitio me desplazo sin problemas.

cafe racer dijo:
has ido al concesionario a preguntar de donde ha salido esa erre? dices que el numero de chasis es el que corresponde pero que tiene una r delante? :o y el desgraciado de la itv le ha dado importancia??? no pude ser. haber si  a alguno de los anteriores dueños se le perdio la ficha tecnica y al sacarla de nuevo el chiquito de la maquina de escribir se trago la "r".
Haz lo siguiente, ve a trafico y pide segun la matricula un historial de la moto, son unos 5 €, ahí te apareceran todos los dueños y nº de bastidor original desde que se matriculo.
Hay alguien en el foro que tenga una como la tuya del mismo año y todo y que diga si tiene alguna letra en el chasis.
Has ido a una itv del estado verdad??
En las oficinas esta el ingeniero,trata de hablar con el, y explicale el caso, si los numeros coinciden coge una dremel y borrale la r y en paz
no se me ocurre nada mas, mantednos informados.

Ojo que eso viene explicado en el CODIGO PENAL...

PUedes convertir un problema administrativo en uno penal...

Intenta lo del concesionario y tambien se me ocurre como ultimo extremo darla de baja, y despues, demostrando la propiedad y pasando una ITV volverla a dar de alta y que te den una documentacion nueva. Como historica o como normal.

Eso era otra idea, pero en la ITV de la "movida" dudaban que se pudiera hacer y me han dirigido a una ITV especial (de "catalogación" o algo así) que está en San Sebastián de los Reyes (junto a cervezas el Aguila) para ver si se puede hacer esto teniendo el antecedente este del nº de chasis. ¿Conocéis a alguien en esta ITV?

Es mi última esperanza, si no me veo que me quedo con florero en forma de moto en el garage.

JESUS_RT dijo:
Hola a todos;

bueno pues el caso es que después de dejar mi R65 como los chorros del oro todo contento de mi enfilo para la ITV tan tranquilo, con todos los papeles en el bolsillo y con la seguridad de que la moto la pasaría sin problemas...

¡Ignorante de mi! al llegar el "técnico" en cuestión hurga por todos los lados y me dice que la moto [highlight]tiene retroquelado el chasis[/highlight] (es el mismo número pero le han añadido una "R"), que se lo han cambiado y que no figura en la ficha técnica. Resultado: desfavorable y amenaza de baja si en dos meses no presento unos documentos que dada la antiguedad de la moto (28 años) son totalmente imposibles de encontrar (certificados de taller de montaje, del fabricante...etc).

Hablo con el anterior dueño (un compaeñro de trabajo) que no sabía nada  pues lo más curioso es que él pasó la anterior ITV   ¡en el mismo sitio que a mi me la han rechazado! y no tuvo ningún problema, por lo que no sabía nada de este problema.

Con este panorama, se me cae el mundo a los pies y llevo varias semanas removiendo lo que puedo para darle una solución, solución que cada paso que doy se me antoja más dificil, casi imposible. Con este panorama, veo que lo único que me queda es buscar otra moto documentada que esté en mal estado (= barata) e injertarle las piezas de mi moto actual (impecable)

O sea, que dejando de rollos, os agadecería si conocéis de alguna R65 (o 45) de alguien que la tenga abandonada, gripada o en estado desastroso pero con documentación al día y que la venda barata, por favor si me podeis avisar os lo agradeceré por siempre.

Un saludo;

Jesús
Madrid
Mc gyver, ya seria penal, un chasis no se puede retroquelar. El problema es que ya tienen fichada la moto, lo raro esque no se hayan quedado con la ficha tecnica

Lo digo porque hace años yo estuve restaurando un escarabajo dado de baja. No tenia su documentacion, solo un contrato del propietario firmado como que me lo regalaba. Pregunte en trafico y en la ITV de Guadalajara y me dijeron que podia volver a darlo de alta previa ITV especial. Al final no llego a hacerse porque entre medias me separe y el escarabajo sigue sin estar terminado, pero ya te digo que en ambos sitios me dijeron que se podia. Prueba a hablar con el ingeniero de otra estacion de ITV a ver que te dice

cafe racer dijo:
[quote author=JESUS_RT link=1218731117/0#0 date=1218731116]Hola a todos;

¡Ignorante de mi! al llegar el "técnico" en cuestión hurga por todos los lados y me dice que la moto [highlight]tiene retroquelado el chasis[/highlight] (es el mismo número pero le han añadido una "R"), que se lo han cambiado y que no figura en la ficha técnica. Resultado: desfavorable y amenaza de baja si en dos meses no presento unos documentos que dada la antiguedad de la moto (28 años) son totalmente imposibles de encontrar (certificados de taller de montaje, del fabricante...etc).

Un saludo;

Jesús
Madrid
Mc gyver, ya seria penal, un chasis no se puede retroquelar. El problema es que ya tienen fichada la moto, lo raro esque no se hayan quedado con la ficha tecnica
[/quote]

Pues eso he dicho. Ahora tiene un problema administrativo. De papeleos y demas. Si falsifica el numero en el chasis o en la documentacion lo convierte en delito.

Creo que te puedo ayudar en algo. Mi K75 comprada hace dos años presenta al igual que la tuya una R al final de número de bastidor y efectivamente se trata de que el chasis está regrabado (en mi caso por ser uno nuevo, quizás por accidente o lo que sea, no lo sé). La única diferencia es que al hacerse la modificación en su día la ITV lo hace constar en la documentación. O sea, en mi ficha técnica pone una nota al pie que dice: Fecha xx/xx/ de 1999 (la moto es del 94), número de bastidor xxxxxxR REGRABADO POR NO PRESENTARLO LA PIEZA ORIGINAL.

Conclusión. Tanto en BMW como en tráfico, en teoría, deben tener constancia del cambio ya que aparece la modificación. Además en su momento se debió incluir en la ficha técnica de la moto. Pide un informe a tráfico. La moto al realizarsele la modificación debió pasar ITV forzosamente y quedar constancia(quizás cuando se realizó dicho cambio no se pasaba ITV).

Suerte.

Buenas , aqui una r65 por 850 euritos pero made in bretaña . sumale gastos de envio transferencias etc.. un pico , aunque siempre puedes dedicarte a vender las peores piezas sueltas para recuperar algo
http://cgi.ebay.es/1986-BMW-R65-FOR-RENOVATION_W0QQitemZ270265093473QQihZ017QQcategoryZ9915QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

:-X
1

Y este tio tiene un desguaze de motos en la bretaña y se que a tenido dos chasis de r65 (con papeles no lo se ) por preguntarle en ingles¡¡¡

landmarkbikes@aol.com

:-X

JESUS, TE VAS A SALVAR POR LOS PELOS, QUE TE DECIA, AL TONTO DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR SE LE OLVIDO PONER QUE EL CHASIS , NO ES PIEZA ORIGINAL Y POR ESO LLEVA LA DICHOSA "R" SUPONGO QUE EN LA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES SERA ESTATAL Y ALLI SI LO SABRAN, PERO ASEGURATE LLENDO AL CONCESIONARIO Y QUE TE LO VERIFIQUEN O TE HAGAN LA FICHA TECNICA NUEVA CON ESTE DATO, NO SE SI LA FICHA TECNICA LA HACEN EN EL CONCESIONARIO, EN LA ITV O EN TRAFICO?? :-?
MUCHA GENTE CAMBIA LOS CHASIS POR SINIESTRO.
SEGURO QUE LA FICHA NO LLEVA ESTA ANOTACION AL PIE??

Bueno Jesus, ves como por aqui van clavando el clavo... poco a poco ;)

El chasis tuvo que salir del Concesionario Oficial, por lo cual, alli es donde le troquelaron el numero de bastidor y la P "R" de los... OO por lo cual, alli te tienen que decir cuando como y por que...

Si no sabemos el concesionario al que acudir, puedes pedir un informe en trafico, ver los propietarios anteriores de la moto y buscar su numero de telefono... les pegas un golpe de telefono y preguntarles sobre el tema...

Es posible que en trafico no tengan ni idea sobre la "R" ya que, esto se queda a nivel de ITV (creo)

Dinos cuantos dias nos quedan para dar a luz :o

Saludos y tranquilo... se solucionará...

PD: Mira que si la dichosa "R" ha aparecido ahi como las caras de belmez :-?

Atrás