Busqueda de casco

gogorra

Curveando
Ando buscando un casco integral de fibra, que sea ligero y debe de incluir cierre con doble anilla, pantalla antivaho con pinlock y a poder ser bloqueable a diferentes alturas y gafas oscuras interiores. Alguien conoce algo de esto? porque por mas que miro....

¿EXO 1200 AIR de Scorpion?: EXO-1200 AIR
2015-exo-1200-solid-noir.jpg

Pues hay unos cuantos bastantes, y de los más vendidos de largo los que pone el compañero Fernando ;)

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=scorpion+exo+1200&x=0&y=0

Aquí puedes verlos todos y mi crónica de mi prueba:

1601512_775206139220906_2232119494281753779_n.jpg

Es un casco que ha variado por completo en todo, nueva calota, nuevo interior, nuevo diseño y un largo etc.
-Interiores, se amoldan mejor a la cabeza, hay mayor hueco libre entre el mentón y la mentonera, el interior es más suave y de mayor calidad, han adjuntado tiradores de emergencia en las almohadillas laterales, un extra que esperemos nunca haya que utilizar, pero no viene mal, en conclusión, mejor.
-Peso, similar, aunque en marcha se nota algo menos pesado y en mano igual, una mejora.
-Visor Solar, mejor y más amplio, cosa que se necesitaba mejorar, cubre más zona y llega más abajo, de agradecer, mecanismo similar.
-Pantalla, la misma que el 2000 y los nuevos 710 y 410, mismo campo de visión con pin-lock de serie max-vision.
-Bomba de inflado, más integrada, no sobresale tanto, más fácil su uso, no tapa el hueco para los altavoces internos del intercom, otro acierto, lógico, pero había que hacerlo.
-Ventilación, la del mentón, la que más usamos, sobresaliente, las superiores, iguales al anterior, justas, se podría haber incidido más en ello, curiosamente una funciona mejor que la otra, no se si es por percepción mía o que, han eliminado la superior central que solamente servía para ensuciar el visor solar.
-Aerodinámica, más deportivo, campo de visión más levantado que en el 1000 E11, se puede usar con toda tranquilidad tanto en una nacked, touring, como en una R, un acierto.
-Estable a alta velocidad, muy alta, sin movimientos al girar la cabeza.
-Sonido, importante, como no todo podía ser bueno, este es algo más ruidoso que su antecesor, algo menos que el 2000, pero más que el 1000 E11, en posición R disminuye la sonoridad, un dato a tener en cuenta.
-Garantía, 5 años, Scorpion Sports EspañaSCORPION SPORTS EUROPE la ha ampliado, un acierto y una seguridad!!!
-Diseño, más deportivo, todo más integrado, pero eso siempre es a gusto del consumidor Emoticono smile

Espero os haya gustado y si tenéis alguna duda decirla y la indicaré.

Yo me he comprado el monaco puré carbón y estoy contento pero no lleva doble DD el el barbuquejo

Hola Gogorra:

Creo que podías incluir en la lista al Shoei XR 1100, con la llegada del NXR que le sustituye hay buenos precios en los modelos en Stock, y es una buena marca y un modelo que ha salido muy bien parado, yo lo encuentro ideal para una naked. Tiene 5 estrellas Sharp, interior desmontable y lavable, cómodo, estable, aerodinámico, y materiales duraderos y de calidad, en cuanto a sonoridad está en un punto medio, igual o quizá un poco más silencioso que el Scorpion 1200. Eso sí, no tiene gafas oscuras interiores, aunque yo resolví el problema con el pin-lock ahumado. Si me llega la noche en moto se lo quito y dejo la pantalla transparente.

Un saludo. Fran GTS.

Hjc rhpa10 plus. Este finde lo he probado y perfecto. Ligerisimo 1300 en t m. Y muy silencioso. Buena compra.

Atrás