Búsqueda de R850R

Studebaker

Arrancando
Buenas, ante todo me presento,
Soy Paco, de Sevilla y tras pasar por bastantes motos incluyendo alguna BMW que me arrepentí de vender en su momento (tuve una K100Rs Baviera preciosa…) y la última que tuve que despedir por un accidente que la convirtió en siniestro total, ando buscando una R850R en buen estado y a buen precio (todos buscamos esas dos cualidades).
Estoy buscando en principio una unidad del segundo modelo, el del servo y frenada combinada (aunque asuma el riesgo de avería de este ) pero leyendo en este y otros foros me llama mucho la atención la importancia del embrague en estas motos. Motos que considero que no tienen tantos kilometros y que o bien se les ha cambiado el embrague ya o se piensa que puede estar cerca ese cambio. Es tan frágil este elemento o es un fallo de este modelo concreto?. Me recomendáis tener especial atención con algún otro aspecto en mi búsqueda?. En estas motos con embrague hidráulico, como poder comprobar en una inspección rápida el estado de este elemento?
Muchas gracias a todos y espero presentar pronto por aquí fotitos de mi nueva compañera…

No es que sea un embrague frágil, de hecho creo que no hay mucha diferencia con el de una C15 jejeje.

El precio del embrague tampoco es de locos buscándolo en internet, el disco serían unos 150 euros o así, lo normal. El problema es la que hay que liar para cambiarlo. Resumido: partir la moto en dos. Literalmente. Si lo haces tu, sumas al disco los retenes que aprovechas para cambiar y las cervezas y ya tienes el coste. Si lo llevas a un conce... te recomiendo el concesionario de Kawa que está a la entrada de Cádiz, en la zona franca. Pero irá por los 800 euros o algo así solo el disco y cambios.

En algunos modelos se puede retirar el motor de arranque y ver de canto el embrague, calculando el grosor. Otra pista es donde tiene el punto la maneta, si agarra muy lejos, mal rollo. Y también está el nivel del líquido que varía a medida que se gasta el embrague, aunque ya no me acuerdo si subía o bajaba.

Si tiene servo... ¿el dueño le cambia el líquido de frenos cada año o como mucho cada dos años? si no, no es buena noticia. Por supuesto, que funcione, frene con asistencia, funcione el ABS y demás.
La rueda trasera... ¿tiene holgura axial en el rodamiento? Es decir, si intento forzarla a un lado y a otro (no a que ruede, sino a que cambie el plano sobre el eje vertical, como si fuera la rueda delantera girando el manillar a derecha/izquierda) ¿hay un tac tac y tiene alguna holgura? La holgura tolerable es ninguna.
Al dejar la moto en punto muerto, encendida ¿suena como raca-raca-raca y se va al tirar de la maneta de embrague? Si lo hace, es posible que el disco tenga holgura en el acoplamiento con el primario. Si no es mucho, se pone un disco nuevo y mejora y tira un tiempo, pero si es mucho, el primario estará para cambiar y eso tampoco es bueno.

Por demás, como cualquier moto, que funcione todo y no tenga fallos evidentes. Son bastante duras y sufridas, conste. Y ruidosas, no te asustes, no es una K.

Buenas, ante todo me presento,
Soy Paco, de Sevilla y tras pasar por bastantes motos incluyendo alguna BMW que me arrepentí de vender en su momento (tuve una K100Rs Baviera preciosa…) y la última que tuve que despedir por un accidente que la convirtió en siniestro total, ando buscando una R850R en buen estado y a buen precio (todos buscamos esas dos cualidades).
Estoy buscando en principio una unidad del segundo modelo, el del servo y frenada combinada (aunque asuma el riesgo de avería de este ) pero leyendo en este y otros foros me llama mucho la atención la importancia del embrague en estas motos. Motos que considero que no tienen tantos kilometros y que o bien se les ha cambiado el embrague ya o se piensa que puede estar cerca ese cambio. Es tan frágil este elemento o es un fallo de este modelo concreto?. Me recomendáis tener especial atención con algún otro aspecto en mi búsqueda?. En estas motos con embrague hidráulico, como poder comprobar en una inspección rápida el estado de este elemento?
Muchas gracias a todos y espero presentar pronto por aquí fotitos de mi nueva compañera…
Yo tengo una con 20.000 km reales. Desconozco tu presupuesto, pero si quieres comprar ese modelo en perfecto estado es lo más parecido a nueva que puedas encontrar. Tiene etiqueta C, la misma que cualquier moto nueva que puedas comprar hoy mismo

y yo apostillo que, viendo como se lo curra el señor @comandantebmw en temas de mecánica, si mañana mismo me casca la mía y tengo que buscar una para subirme a hacer km sin preocuparme de nada, de cabeza que miro la que venda él.

No es que sea un embrague frágil, de hecho creo que no hay mucha diferencia con el de una C15 jejeje.

El precio del embrague tampoco es de locos buscándolo en internet, el disco serían unos 150 euros o así, lo normal. El problema es la que hay que liar para cambiarlo. Resumido: partir la moto en dos. Literalmente. Si lo haces tu, sumas al disco los retenes que aprovechas para cambiar y las cervezas y ya tienes el coste. Si lo llevas a un conce... te recomiendo el concesionario de Kawa que está a la entrada de Cádiz, en la zona franca. Pero irá por los 800 euros o algo así solo el disco y cambios.

En algunos modelos se puede retirar el motor de arranque y ver de canto el embrague, calculando el grosor. Otra pista es donde tiene el punto la maneta, si agarra muy lejos, mal rollo. Y también está el nivel del líquido que varía a medida que se gasta el embrague, aunque ya no me acuerdo si subía o bajaba.

Si tiene servo... ¿el dueño le cambia el líquido de frenos cada año o como mucho cada dos años? si no, no es buena noticia. Por supuesto, que funcione, frene con asistencia, funcione el ABS y demás.
La rueda trasera... ¿tiene holgura axial en el rodamiento? Es decir, si intento forzarla a un lado y a otro (no a que ruede, sino a que cambie el plano sobre el eje vertical, como si fuera la rueda delantera girando el manillar a derecha/izquierda) ¿hay un tac tac y tiene alguna holgura? La holgura tolerable es ninguna.
Al dejar la moto en punto muerto, encendida ¿suena como raca-raca-raca y se va al tirar de la maneta de embrague? Si lo hace, es posible que el disco tenga holgura en el acoplamiento con el primario. Si no es mucho, se pone un disco nuevo y mejora y tira un tiempo, pero si es mucho, el primario estará para cambiar y eso tampoco es bueno.

Por demás, como cualquier moto, que funcione todo y no tenga fallos evidentes. Son bastante duras y sufridas, conste. Y ruidosas, no te asustes, no es una K.
Muchas gracias Por tan completa respuesta. Ahora me toca la búsqueda activa

Yo tengo una con 20.000 km reales. Desconozco tu presupuesto, pero si quieres comprar ese modelo en perfecto estado es lo más parecido a nueva que puedas encontrar. Tiene etiqueta C, la misma que cualquier moto nueva que puedas comprar hoy mismo
Mi presupuesto no es demasiado elevado. Hago muy pocos kilómetros al año y tampoco quiero gastarme demasiado. He visto una moto en internet con esos kilómetros, no se si será la tuya. Podrías poner alguna foto y precio?
Busco una moto que tenga ABS, maletas laterales y si tiene la cúpula media pues mejor

Mi presupuesto no es demasiado elevado. Hago muy pocos kilómetros al año y tampoco quiero gastarme demasiado. He visto una moto en internet con esos kilómetros, no se si será la tuya. Podrías poner alguna foto y precio?
Busco una moto que tenga ABS, maletas laterales y si tiene la cúpula media pues mejor
No la tengo anunciada en ningún sitio porque no me gusta demasiado darle conversación a gente aburrida que no va a comprar nada. Además es una moto que se venderá sola cuando decida ponerla en venta activamente.
Si tu presupuesto es bajo y además vas a hacer pocos km, no es tu moto

Yo si buscara una 850 de esas características sin dudarlo optaría por la opción del @comandantebmw , que sabe de qué va el tema .

Vas a comprar una moto con mucha ilusión crees que como es una BMW va a estar nueva y como la gastarás poco será para todo la vida .
Pero no nos olvidemos que son motos con años , y que la poca gente que quiere tocarlas cobra lo que cuesta una pasta ?
Guarda una buena parte del presupuesto que te va hacer falta para meterle a la moto si o si son motos buenas ,duras pero con años

A ver, una cosa con la que nos damos de bruces después:

Tu puedes encontrar una BMW por 3000 €. Vale, te la puedes permitir. Pero los recambios en el mostrador de BMW valen como si fuera una nueva. Y si te ha costado eso es que tiene años y km.

O controlas de mecánica, con la ayuda del foro haces cosas, buscas piezas en otros sitios (que las hay) y demás... O a pagar.

Creo que por aquí dijeron que o la cartera o la caja de herramientas tiene que ser grande.

El comandante yo no sé cómo tiene la cartera pero la caja de herramientas es la repera.

¿Etiqueta C? ¿De qué año es?
En la que tengo de 2002 no tengo ni la etiqueta B.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Cuando el @comandantebmw habla... solo puedes decir una cosa...

oh-yes-nodding.gif

... ahí lo dejo!

A ver, no me mateis. Que he dicho que mi presupuesto es limitado pero tampoco que quiera una moto por 2000€ jajaja. Viendo como está el mercado había fijado un presupuesto de unos 4000/4500€ y voy mirando motos con buena pinta que están más o menos en ese rango. Me manejo con la mecánica y mas o menos entiendo pero mi intención es comprar una moto en buen estado, no un hierro con mucha fachada pero que luego me de dolores de cabeza

Pues respecto al presupuesto/precio es un tema privado entre las partes, pero si es moto de @comandantebmw vas a tener moto para años.

Piensa a veces que en toda clase de vehículos que tienen unos años y kilómetros , al presupuesto de comprar te van a salir los "imprevistos" y como te decía un compañero, ciertos recambios BMW o tareas ( ejemplo, un embrague) no es barato, pero si es una moto de @comandantebmw , te aseguro que va a estar mantenida mejor que un servicio oficial ( de los buenos de confianza ).

Pues respecto al presupuesto/precio es un tema privado entre las partes, pero si es moto de @comandantebmw vas a tener moto para años.

Piensa a veces que en toda clase de vehículos que tienen unos años y kilómetros , al presupuesto de comprar te van a salir los "imprevistos" y como te decía un compañero, ciertos recambios BMW o tareas ( ejemplo, un embrague) no es barato, pero si es una moto de @comandantebmw , te aseguro que va a estar mantenida mejor que un servicio oficial ( de los buenos de confianza ).
Aún no se como es la moto, donde está ni las condiciones de venta de la moto de @comandantebmw ….

Al margen del estado en que se encuentra la moto, una de las cosas que hacen que tenga un sobrevalor con respecto a otras es el distintivo medioambiental. No creo que haya muchas con distintivo C y eso en ciertas zonas es importante.
Si puedo le pasaré la ITV este fin de semana y le haré un vídeo, ya me han contactado algunos foreros interesándose por ella y hablaré con ellos en el mismo orden en que me han preguntado.
La moto la valoro en 5.000 €, creo que es un precio justo si tenemos en cuenta sus características. Posiblemente dentro de un par de años una moto de este modelo con ese distintivo esté más cotizada, pero no es mi intención hacer inversiones "a futuro" como en bolsa.
Ni que decir tiene que la he revisado de arriba a abajo y a la moto solo le falta hablar.
Cuando tenga la ITV y le haya dado un paseo contaré su historia, porque es curiosa y he aprendido mucho con ella.
Y si finalmente a alguien le parece buena opción, pues ya tiene moto para años sin preocuparse de normativas medioambientales

Me sumo a los comentarios al respecto de comandantebmw. Su conocimiento y precisión con estas motos está por encima, yo diría con seguridad, a los mecánicos formados por BMW. Lo único que lo supera mecánicamente es en el trato; amable y siempre dispuesto a echar una mano.

Hoy he visto una que la verdad es que me ha gustado bastante. 40000km, un solo dueño, perfecto estado en apariencia al menos, ABS, puños, maletas....y al ser un concesionario un año de garantía, que eso también es un punto a favor para evitar sorpresas.

Hoy he visto una que la verdad es que me ha gustado bastante. 40000km, un solo dueño, perfecto estado en apariencia al menos, ABS, puños, maletas....y al ser un concesionario un año de garantía, que eso también es un punto a favor para evitar sorpresas.
20230727_120819.jpg
Lo único que no me gusta son los colectores de escape, que están un poco feos a nivel estético. Bueno, el respaldo del TopCase no lo veo tampoco aunque eso es lo de menos

La estética es lo que menos te debería importar.

Que la instalación eléctrica esté en condiciones estos modelos las fundas literalmente se descomponían .
Que la caja de cambios esté ok y no haga ruidos extraños
Que suene el motor ok y no canten los tensores
Que el grupo no tenga holgura ni pérdidas y que el rodamiento no suene
Que los fuelles estén ok sobretodo el delantero del telelever

Que tenga el servo al día y con cambio de líquido

Que los discos delanteros estén ok es una parte cara
Que no suene el primario en punto muerto
Que este el embrague ok

Si los retenes de horquilla y el fuelle de la rótula del telelever están resecos y/o agrietados la moto no ha sido mimada.
También puedes pedir que delante de ti quiten la tapa de la correa del alternador (4 tornillitos) y comprobar su estado. Si eso no está bien, ya puede estar la moto más limpia que los chorros del oro, pero no está bien cuidada.
Y todo lo que te ha dicho Karlos por supuesto va a misa

La estética es lo que menos te debería importar.

Que la instalación eléctrica esté en condiciones estos modelos las fundas literalmente se descomponían .
Que la caja de cambios esté ok y no haga ruidos extraños
Que suene el motor ok y no canten los tensores
Que el grupo no tenga holgura ni pérdidas y que el rodamiento no suene
Que los fuelles estén ok sobretodo el delantero del telelever

Que tenga el servo al día y con cambio de líquido

Que los discos delanteros estén ok es una parte cara
Que no suene el primario en punto muerto
Que este el embrague ok
Lógicamente la estética es lo de menos. Más o menos todo eso lo estuve revisando y todo parecía correcto así que me fuí tranquilo. No pude hacer una prueba dinámica pero si arrancarla y comprobar si había algún ruido extraño. Además, me da cierta tranquilidad tener un año de garantía frente a imprevistos, ser una empresa que se dedica a esto (y que tiene motos de gama alta) y que todas las valoraciones que he encontrado hasta ahora de esta empresa han sido muy buenas. En estas cosas nunca se está seguro al 100% pero lo importante es comprar cuántas menos papeletas posibles para que no te toque la sorpresa.

Atrás