C 400 GT 2025

Instalados, manillar a tope ambos lados terminan tocando el canto de la cúpula pero muy poco, unos 2mm. no lo veo mal no fuerza nada, puedo bloquear perfectamente el manillar, de hecho cuando bloqueo no toca el guardamanos derecho con la cúpula, ayer cuando los presente no me gusto, pero una vez instalados, viendo que ese ligero roce con el manillar no limita el giro ni ningúna pieza (cúpula o guardamanos) van a sufrir ningún desgaste asi se queda.

WhatsApp Image 2025-09-25 at 14.57.04.jpeg

Desde esta perspectiva, sentado la GT me recuerda al pico de una plancha :ROFLMAO:
WhatsApp mage 2025-09-25 at 14.57.04.jpeg
WhatsApp Image 25-09-25 at 14.57.04.jpeg
WhatsApp Image 2025--25 at 14.57.04.jpeg

Referente a la eficacia, pues como ya me tenia los nudillos se quedan al aire.

WatsApp Image 2025-09-25 at 14.57.05.jpeg

Yo le puse unos de Aliexpress y quedan chulos, además de proteger bastante. Lo que no sabía es que los vendía BMW, no los he visto nunca por ningún lado.
A ver si les hago una foto y la cuelgo para que veáis como quedan.
Pues esta en la ultima pagina de la configuración de la moto, como puedes comprobar son diferentes en forma a los de aliexpress, ademas la fijación al espejo los de aliexpress son plástico y los originales metálicos, los de aliexpress aunque pongan validos para C400 en realidad son mas validos para GS y XR, estos tocaba aun mas con la cúpula de la C400 (ojo, estoy hablando del modelo 2024, cúpula diferente a 2025), la tuya al ser 2025 la cúpula creo que es un poco mas estrecha y posiblemente, vayan bien, ahora pongo la referencia de los cubremanos originales que he instalado, estos solo aparecen como recambio para la C400 2025.

Como nota importante para mas de uno con los de aliexpress luego se puede añadir un plástico transparente en la zona superior de los cubre manos tapando mejor los nudillos, incluso venden ya los cubremanos con el suplemento superior.

Si te soy sincero, tu hiciste mejor compra que yo, posiblemente no hayas pagado mas de 30€ contra los poco mas de 100€ de los originales con envío a domicilio.

Guardamanos original C400GT 2025

Última edición:
Mañana los instalare aunque no creo que cubran lo suficiente como para quitar el frio, seguro que los nudillos se quedan por encima, he preferido comprar los originales ya que los de aliexpress son los de las GS, XR.... y aunque los adaptan, particularmente no me gustan como quedan y ademas, suele tocar en cúpula al bloquear el manillar, todo sea que los tenga que poner a la venta porque no sean validos para mi bañera del 2024, ya que la cúpula es diferente
Manda foto cuando los tengas instalados y dinos el proceso de instalación si no es muy complicado, que espero que no.

Asi quedan los de Aliexpress...

1000097039.jpg1000097037.jpg1000097038.jpg

Estos protegen bien por arriba, se queda algo corto por debajo, en la punta de los dedos...
Como veis los anclajes son los mismos, espejo y contrapesos.

Esos son, le quedan muy bien y se ve que cubren muchísimo mas que los originales, hiciste buena compra, yo aun a sabiendas preferí los originales, por cierto, con esos cubremanetas creo que cambia la denominación de la mot, de C400GT ahora pasa a ser una C400GS y puedes hacer pistas con ella 😜😂.

Aquí (aunque varia el ángulo de una foto a otra) se ve perfectamente la diferencia entre los originales y los de aliexpress

PHOTO-2025-09-26-15-26-11.jpg
para resguardar del aire mil veces mejor los de Aliexpress, incluso estéticamente, por ponerles un "pero", no me gusta que el contrapeso vaya por fuera, es mas, incluso me hace dudar si lo tienes bien, aunque me imagino que si.
para resguardar del aire mil veces mejor los de Aliexpress.

PD: perdon por la edición, se me quedaron cosas en el tintero.

Última edición:
Esos son, le quedan muy bien y se ve que cubren muchísimo mas que los originales, hiciste buena compra, yo aun a sabiendas preferí los originales, por cierto, con esos cubremanetas creo que cambia la denominación de la mot, de C400GT ahora pasa a ser una C400GS y puedes hacer pistas con ella 😜😂.

Aquí (aunque varia el ángulo de una foto a otra) se ve perfectamente la diferencia entre los originales y los de aliexpress

para resguardar del aire mil veces mejor los de Aliexpress

C400GS para cuando me acabe el Select... 😝

1000097074.jpg

Última edición:
"...no me gusta que el contrapeso vaya por fuera, es mas, incluso me hace dudar si lo tienes bien, aunque me imagino que si."

A mi también me resultó extraño al montarlos @Maestro_72

De hecho volví a dudar igual que tú tras leerte, de ahí que haya revisado la instalación y como podrás ver en las fotos a continuación, no asientan bien, tienen que ir por dentro, además de tener el rebaje exacto para alojar el contrapeso por fuera.

1000097848.jpg1000097847.jpg

1000097852.jpg

Ostras siento si te hice desmontarlo, si me di cuenta posteriormente que mirando tus cubrepuños cenitalmente estos en los extremos exteriores hacen unas curvas las cuales lo llevan directamente hacia el puño y que quede por fuera el contrapeso, ademas en la foto que adjuntas se aprecia perfectamente como esta forzado al dejar el contrapeso en el interior

Ostras siento si te hice desmontarlo, si me di cuenta posteriormente que mirando tus cubrepuños cenitalmente estos en los extremos exteriores hacen unas curvas las cuales lo llevan directamente hacia el puño y que quede por fuera el contrapeso, ademas en la foto que adjuntas se aprecia perfectamente como esta forzado al dejar el contrapeso en el interior

No hombre, tranquilo

Si es que yo me quedé también con la duda.

Entonces cómo deben quedar los puños de Aliexpress, porque los quiero montar este finde. Los contrapesos van por fuera?

yes, tal cual las primeras fotos que puso santyGT, de todos modos en el momento que desmontes espejo, contrapeso y presentes el parámanos en el sitio veras como tiene que ir y te pedirá el contrapeso por fuera

Última edición:
el otro dia in the morning, probe el asiento calefactable, buah, calienta las posaderas y los güevetes tela, eso si, para las hemorroides tiene que ser cojonudo, tienen que desarrollarse con el calorcito cosa mala jajajaja

Última edición:
Pues ya los he instalado, los de Aliexpress que montó @santyGT Yo creo que van mejor por fuera de los contrapesos, por varias razones. Las manetas no rozan y tienen más espacio. Los paramanos no van tan forzados doblados y se ajustan, en mi caso mejor. Pongo fotos con ambas posiciones probadas.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-10-05 a las 11.38.05_234798b1.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-10-05 a las 11.38.05_234798b1.jpg
    140,4 KB · Visitas: 10
  • por dentro.jpg
    por dentro.jpg
    98,6 KB · Visitas: 10
  • por dentro1.jpg
    por dentro1.jpg
    91,9 KB · Visitas: 10
  • por fuera.jpg
    por fuera.jpg
    96,2 KB · Visitas: 9
  • por fuera1.jpg
    por fuera1.jpg
    107,3 KB · Visitas: 10
@rsotillo quedan mejor, sin duda, quizás no esteticamente pero si por el espacio, pero como has hecho para poner el tornillo con este hueco tan grande? Poniendo una arandela quizás...

Podrías poner una foto de esta perspectiva?

1000098498.jpg

A tomar por culo jajaja, ahora si que me dejais a cuadros, si son los mismos para manos que habéis comprado a mi es como que me cuadra mas la instalación de @rsotillo que la tuya @santyGT, aqui, en la primera foto se ve recto respectó al contrapeso, en la segunda no
Captura de pantalla 2025-10-05 a las 13.51.12.pngCaptura de pantalla 2025-10-05 a las 13.52.32.png

por ejemplo en la XR que lleva ese tipo de cubremanetas pero original el contrapeso también va por el interior, por lo que en principio me parece mas lógico santyGT que vaya por fuera, se me ocurre que no hayas puesto bien los soportes de plastico que van a los espejos, ......no los abras puesto al contrario, cambiándolos de mano y desplazando los cubremanetas hacia en interior de la moto?

@rsotillo quedan mejor, sin duda, quizás no esteticamente pero si por el espacio, pero como has hecho para poner el tornillo con este hueco tan grande? Poniendo una arandela quizás...

Ver el archivo adjunto 471932
Claro, vienen con una arandela para que encaje y asiente bien. Quizás haya sido ese el problema, que no te haya venido con las arandelas.

Además verás que los brazos que se unen a los espejos no chocan ni rozan con los depositos de liquido de frenos.

Ver el archivo adjunto 471932
Si no encuentras arandelas, un tapón de Coca-Cola sobre una arandela metálica te puede servir, no es broma

Claro, vienen con una arandela para que encaje y asiente bien. Quizás haya sido ese el problema, que no te haya venido con las arandelas.

En efecto... los míos no traian arandela alguna, me va tocar darle otra vuelta a la instalación 🤔

Compañeros @Maestro_72 y @rsotillo...

Volviendo al tema de los cubremanos...

Tengo que deciros que...

Si sois de Madrid teneis un desayuno en la Sierra pagado!!!!! 😝

Teníais razón, ya los puse por fuera de los contrapesos, di con una arandela de la medida exacta y los pude poner por fuera.

1000099000.jpg

Sin duda el espacio para la mano es mas amplio y al ir mas fuera el anclaje del espejo no obstaculiza el deposito del liquido de frenos, que de la otra manera si lo hacía.

1000098997.jpg

De la otra manera quedaba por encima en mitad de la tapa.

Ahora bien, sigo pensando que estéticamente, aunque ese sea el factor menos valorable, quedan mejor integrados con el contrapeso por fuera.

1000098996.jpg

No obstante lo dicho, sois unos fenomenos y teneis pagada mínimo una ronda si coincidimos algun día en alguna aventura.

Gracias!!

Por cierto...

En el apartado de anuncios de accesorios he puesto en venta un soporte de móvil Quad Lock, por si alguien esta buscando uno.

Os dejo el enlace

Tengo que deciros que...

Teníais razón, ya los puse por fuera de los contrapesos, di con una arandela de la medida exacta y los pude poner por fuera.

Ver el archivo adjunto 472244

Sin duda el espacio para la mano es mas amplio y al ir mas fuera el anclaje del espejo no obstaculiza el deposito del liquido de frenos, que de la otra manera si lo hacía.

Ver el archivo adjunto 472245

Ahora bien, sigo pensando que estéticamente, aunque ese sea el factor menos valorable, quedan mejor integrados con el contrapeso por fuera.

Ver el archivo adjunto 472246

No obstante lo dicho, sois unos fenomenos y teneis pagada mínimo una ronda si coincidimos algun día en alguna aventura.

Gracias!!
Genial, lo del tope por fuera me chirriaba un poco, al final lo llevabas "forzado" hacia el interior de la moto por eso tapaba aun mas la tapa del liquido de frenos.

Tengo que deciros que...

Ver el archivo adjunto 472244

Ver el archivo adjunto 472245

Ver el archivo adjunto 472246

Gracias!!
¡Perfecto! Ahora mucho mejor desde el punto de vista funcional. Va a ser verdad de que cuatro ojos, en este caso seis, ven más que dos.

el otro dia in the morning, probe el asiento calefactable, buah, calienta las posaderas y los güevetes tela, eso si, para las hemorroides tiene que ser cojonudo, tienen que desarrollarse con el calorcito cosa mala jajajaja
Hoy he probado los puños calefactables y van muy bien, se nota la potencia de calor cada nivel. En cambio he notado que el asiento calefactable tardaba mucho en actuar hasta sentir el calor. Es cierto que se nota el calorcito, pero no sé si con el frío y unos pantalones más gruesos se va a notar tanto el calor.

A ver, llevo desde 2008 con motos con puños calefactables, nunca me han resultado útiles (alguna vez de frio extremo, pero no), cuando hace frio frio, y llevas buenos guantes, estos te hace de aislante tanto para el frio como para el color de los puños, los puños los tienes que poner a tope para notar algo y luego es una sensación rara el tener algo de calor en la palma y frio en el torso de la mano, lo mejor es usar un buen aislante, buenos guantes y cubremanetas alto, ademas, el calor que depende va degradando las gomas de los puños, aunque esto es cuestión de desgaste por uso, pero acelera mucho la degradación de los puños.

Asiento, es la primera moto que tengo con asiento y tal como dice @rsotillo si vas con pantalones de moto de invierno (lógicamente :rolleyes:) restara calorcito, ahora en el 3, a tope y con pantalón vaquero los huevecillos que quedan fritos, pesero estamos con lo mismo que con los puños, es sensación rara tener el culo calentito y parte trasera de los muslos caliente y que entre frio por delante, porque por lo que pude comprobar una mañana el escudo de la moto no quita el frio de las piernas, ahora, me gusta mas lo del asiento que los puños, vamos que si no tuvieran ni una cosa ni otra yo tan contento, ........y lo que tengo muy claro que no la voy poner una manta, antes prefiero pasar frio o vender la moto :ROFLMAO:

Buenos días,

Sólo para vuestra información. Este lunes la lie en la gasolinera, no se en qué estaría pensando, empecé a poner gasoil en lugar de gasolina, me di cuenta pero ya había puesto 0,41 litros. Después, llené hasta poner 10,34 litros de gasolina.

Siempre había oído que si te pasaba no debías bajo ningún concepto arrancar el motor, debía llamar a la grúa y para taller. Viendo que el % de gasoil era menos de un 10% del total en la moto, decidí arrancar. Consecuencia, hasta ahora no he sentido nada de nada, ni tirones, ni humareda, nada. Además, he vuelto a repostar después de 100 km sólo para bajar el porcentaje de gasoil.

Si hubiera alguna novedad os cuento.

Saludos.

Atrás