C 600 Sport con escape Akrapovic

Nacho_C

Curveando
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
1.543
Puntos
113
Ubicación
Santander
Quien tiene instalado el escape Akrapovic?? impresiones??

Pues ayer lo instale yo en mi C 600 Sport con 250km,.. el sonido es algo mas gordo, poco, pero suficiente para que suene la moto mas decente, lleva dB Killer estraible con un tornillo allen que por cierto lo intente quitar (el tornillo allen) para probar el escape sin dB killer y no tube narices de lo prieto que estaba, me dió miedo forzar mas por si rompia algo, así que así lo dejé.

Conclusiones; la moto suena mejor sin hacer mas ruido, que no es lo que busco, sobre prestaciones y eso no puedo decir nada pues la moto está en pleno rodaje y no quiero forzarla, yo no he notado nada al respecto yendo normal, tampoco es lo que busco, pues creo que esta moto ya anda bastante bien de serie.

El montaje es bien sencillo, una abrazadera y un tornillo de sujección, tanto que me da hasta miedo, porque cualquiera con un poco de jeta y herramienta, te deja sin escape en plena calle en 2 minutos!!! :rolleyes2:
 
Buenas Nacho, yo estoy igual que tu... tengo la moto en el taller y no sé si decirles que me lo pongan.. a ver si alguien nos da un poco más de luz. Saludos.
 
Hola.Hay varios post sobre este tema y se habla bastante de ello.Buscar con el buscador y lo vereis y asi evitaremos duplicar post.
Saludos

Nota: El tornillo del db killer, algunos escapes te vienen con una pequeña soldadura,fijate bien si la lleva por que si no te las vas a ver y desear.
 
Hola.Hay varios post sobre este tema y se habla bastante de ello.Buscar con el buscador y lo vereis y asi evitaremos duplicar post.
Saludos

Nota: El tornillo del db killer, algunos escapes te vienen con una pequeña soldadura,fijate bien si la lleva por que si no te las vas a ver y desear.

Si es verdad que vi una mota al lado del tornillo, debe ser esa soldadura que dices,.. juerrrrr y como quito eso??? para que coño lo sueldan??? :(
 
Si es verdad que vi una mota al lado del tornillo, debe ser esa soldadura que dices,.. juerrrrr y como quito eso??? para que coño lo sueldan??? :(

Hola,

para que no les puedan decir que se perdió el db killer porque se aflojó el tornillo y luego alguien les busque las cosquillas. Si se ha quitado el db killer es por que ha habido clara intencionalidad. Y si, lleva un puntito de soladura, primero hay que quitarlo para poder aflojar el tornillo.

Saludos,
Alex
 
Puesto!! el sonido una maravilla!! cuando lo pruebe un poco más os dejo mis impresiones.
 
Dónde habéis comprado el escape en internet? Cuánto tardan? Es difícil de poner? Hace falta dinamométrica?
La verdad que suena a scotter de 125, es la única pega que le pongo a la moto. Realmente se nota el sonido?
He visto un escape GPR que también me gusta, incluso el termignoni.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo
 
Dónde habéis comprado el escape en internet? Cuánto tardan? Es difícil de poner? Hace falta dinamométrica?
La verdad que suena a scotter de 125, es la única pega que le pongo a la moto. Realmente se nota el sonido?
He visto un escape GPR que también me gusta, incluso el termignoni.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo

yo llevo el akra, y la verdad yo no noto demasiado cambio de sonido, pero cuando hicimos la ruta por guadalajara, algún compañero si em dijo que se notaba mucha diferencia
 
Yo lo del sonido lo noto bastante, pero bueno.. eso son percepciones muy personales. Jato, yo lo compré en el conce, me hicieron un buen precio, y yo no soy lo que se dice un manitas para haberlo montado solito...
 
Dónde habéis comprado el escape en internet? Cuánto tardan? Es difícil de poner? Hace falta dinamométrica?
La verdad que suena a scotter de 125, es la única pega que le pongo a la moto. Realmente se nota el sonido?
He visto un escape GPR que también me gusta, incluso el termignoni.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo

Yo el escape lo he comprado por internet, unos 150€ mas barato que lo que me pedian en el concesionario.

La instalación es sencillisima, solo lleva un tornillo de sujección y una abrazadera, eso si torx, con herramienta adecuado se instala en 5 minutos sin problemas.

El sonido se nota, se deja oir un poco mas el motor, poco pero suficiente para que no suene a cascajo, si quieres mas ruido le puedes quitar el dBkiller y ahí ya debe de sonar la leche, pero a mi no me gusta ir en plan "macarronico"
 
Yo el escape lo he comprado por internet, unos 150€ mas barato que lo que me pedian en el concesionario.

La instalación es sencillisima, solo lleva un tornillo de sujección y una abrazadera, eso si torx, con herramienta adecuado se instala en 5 minutos sin problemas.

El sonido se nota, se deja oir un poco mas el motor, poco pero suficiente para que no suene a cascajo, si quieres mas ruido le puedes quitar el dBkiller y ahí ya debe de sonar la leche, pero a mi no me gusta ir en plan "macarronico"

Te importa decirme donde en internet y si es necesario alguna masilla o par de apriete en el tornillo? Me da miedo que se caiga, jeje.

Gracias, un saludo
 
Yo lo tengo en la gt puesto de fabrica y ya me la dieron sin el dbkiller... Sin decir na de na, y que puedo decir... Suena de narices, nada de sonido de scooter de 125, vamos, ni de conya :D No sé si ponerle el tapon para ver la diferencia porque ya me he acostumbrado al ruidaco que pega... y pega.
Esta C esta superando todas mis espectativas.
(Le hice los 1000 en 2 semanas)
 
Estéticamente el Akra es mucha más largo y está inclinado en comparación con el original de la GT, no?
 
Pues si.
vy9uhe7u.jpg

u7u9egyv.jpg
 
Bueno, cuestión de gustos entonces, a mí me gusta algo más el corto original
 
La pongo en gris igual i con el logotipo en laser que es como viene de fabrica, la otra foto diria que es una pegatina.
tyranypy.jpg
 
Qué pena que haya coincidido en otra página para poder ver las fotos a la vez. Me gusta más como queda en laser.
 
Thanks.... me sigue gustando más el de serie aunque está claro que el Akra mejora el comportamiento
 
Thanks.... me sigue gustando más el de serie aunque está claro que el Akra mejora el comportamiento

En el comportamiento la verdad que no he notado nada, ni necesito mejora, ya va suficientemente bien la moto de seria, lo que si mejora es el sonido que es penoso en el de serie!!!
 
La verdad es que no se nota mucho mas ruido sin dbkiller, un poco mas "gordo" pero poco, yo antes de poner el escape hice una prueba del sonido sin escape y la diferencia es poca, el catalizador se como casi todo el ruido, así todo del original al akra mejora bastante el sonido, ya digo que no mas, si no mejor!!!:cool2:
 
Sí, a ver, yo he ido sin tapon unas semanas y ahora lo llevo puesto. El sonido es muy bueno igualmente con el dbkiller, sin él es mas ronco pero sí que se aprecia una reduccion en el ruidaco que pega considerable. En el video no se aprecia mucho el nivel de decibelios, pero ya os digo que sí aulla bastante mas alto.
 
Hola,
acabo de comprarme la sport (antes tenia una ST) i le he puesto el akra, mi impresion..... muy decepcionado. Pensava que cambiaria bastante pero no, suena muy parecido al original. He tenido que ir una semana con el escape original porque no tenian en el conce y ayer me lo cambiaron. Si lo se no lo cambio.
 
Hola,
acabo de comprarme la sport (antes tenia una ST) i le he puesto el akra, mi impresion..... muy decepcionado. Pensava que cambiaria bastante pero no, suena muy parecido al original. He tenido que ir una semana con el escape original porque no tenian en el conce y ayer me lo cambiaron. Si lo se no lo cambio.
Hola Reigi,
Quitale el dbkiller y veras la diferencia! ;)
Saludos,
 
Hola,
acabo de comprarme la sport (antes tenia una ST) i le he puesto el akra, mi impresion..... muy decepcionado. Pensava que cambiaria bastante pero no, suena muy parecido al original. He tenido que ir una semana con el escape original porque no tenian en el conce y ayer me lo cambiaron. Si lo se no lo cambio.

Hombre, yo creo que si se nota, el sonido es mas bronco, lo que no hace es mas ruido, si quieres mas ruido, quitale el dBkiller y verás si es eso lo que quieres,...
 
ya lo habia pensado, igual aprovecho la revision de los 1000 para que me lo quiten, aunque estoy un poco "cagon" por si hace mucho ruido y sobre todo por la "multa"
 
ya lo habia pensado, igual aprovecho la revision de los 1000 para que me lo quiten, aunque estoy un poco "cagon" por si hace mucho ruido y sobre todo por la "multa"
No te preocupes por el ruido, hace un poco mas, no es nada escandaloso aunque quitases el silenciador entero! ;)
Saludos,
 
Me ha comentado un tronao de mi pueblo q los akra oficiales bmw (los serigrafiados con láser) llevan una arandela interna q le quita unos 2-3cv a la makina.

Vaya por delante q yo no pienso hacerlo ni harto de vino, nuestras motos ya andan bien como para ir rascando CV's como si de un F1 se tratase. Sólo por no cambiar la estética del Akra con el cambio de remaches ya no me vale la pena

Pero como hay mucho intrépido os dejo sus instrucciones: Me dice q hay q sacar los remaches de titanio, desmontar el silencioso y sacar dicha arandela la cual está alojada en la parte del silencioso mas cercana a los colectores y cuya sujeción es un pequeño punto de soldadura, después en el servicio estación comprar remaches ciegos de aluminio, montar, remachar y listos.

¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos
 
Última edición:
Ya te lo digo yo, ninguna!!! pero "sabe" de todo,.... en fin. :rolleyes2:

Nacho si le perdemos el respeto a un compañero perdemos toda credibilidad, al menos conmigo. Aportemos datos y no opinemos de los demás. El compañero tiene hilo abierto sobre Akra/serie bien documentado. No caigamos en el talibanismo " miCeslomejodelmundo" porque podemos hacer el ridículo, o nos pueden dejar en evidencia.
 
Nacho si le perdemos el respeto a un compañero perdemos toda credibilidad, al menos conmigo. Aportemos datos y no opinemos de los demás. El compañero tiene hilo abierto sobre Akra/serie bien documentado. No caigamos en el talibanismo " miCeslomejodelmundo" porque podemos hacer el ridículo, o nos pueden dejar en evidencia.

Taliban yo de C´s??? ni de ninguna!!! no me caso con ninguna marca ni con ningun tipo de moto porque en general me gustan todas y he tendio de todas, esta no va a ser la última,... sigue mis hilos.
Pero no soporto la gente que opina de "oidas" sobre una o otra moto, todos mis post en este foro y en los demás a los que estoy suscrito, aporto mis expererciencas sobre las motos que conozco en primera persona, para bien o para mal... y si no, solo oir ver y callar!!!

Es mas soy seguidor de los hilos de las boxer y de las Trail que me encantan,.. pero no se me ocurre opinar sobre algo que desconozco,.. aunque tenga un primo que tiene un amigo, que tiene un vecino, que una vez vió,....

Los opiniones que he visto de VDV en su mayoría son para criticar, por muchos post que lleve a sus espaldas, eso no le da la razón.

Es mas, contestanto a tu post, yo solo he dicho que el no tiene una C, sobre la que puede opinar de los diferentes cambios que estamos experimentando mucho poseedores de la misma.

O es que me equivoco y si tiene una C???

Pues si de primera mano no sabes los efectos en tal o cual modificación, los dicho; oir, ver y callar, porque me interesa aprender, pero aprender de los que de verdad saben lo que dicen.

Si tienes dudas, deja a los que te pueden informar sobre el tema de primera mano, no de oidas, mas que nada por no "manipular" información.

Ahora te informo yo: La mia C Sport con variador Malossi, rodillos 22/24 y escape Akra, NO pierde en bajos sin el dBKiller, si hace mas ruido y prefiero ir con el puesto, pero de todas todas mejora muchísimo la respuesta en todo el regimen de rpm al variador original, que con este si hay una falta notable de respuesta en bajos.
 
Taliban yo de C´s??? ni de ninguna!!! no me caso con ninguna marca ni con ningun tipo de moto porque en general me gustan todas y he tendio de todas, esta no va a ser la última,... sigue mis hilos.
Pero no soporto la gente que opina de "oidas" sobre una o otra moto, todos mis post en este foro y en los demás a los que estoy suscrito, aporto mis expererciencas sobre las motos que conozco en primera persona, para bien o para mal... y si no, solo oir ver y callar!!!

Es mas soy seguidor de los hilos de las boxer y de las Trail que me encantan,.. pero no se me ocurre opinar sobre algo que desconozco,.. aunque tenga un primo que tiene un amigo, que tiene un vecino, que una vez vió,....

Los opiniones que he visto de VDV en su mayoría son para criticar, por muchos post que lleve a sus espaldas, eso no le da la razón.

Es mas, contestanto a tu post, yo solo he dicho que el no tiene una C, sobre la que puede opinar de los diferentes cambios que estamos experimentando mucho poseedores de la misma.

O es que me equivoco y si tiene una C???

Pues si de primera mano no sabes los efectos en tal o cual modificación, los dicho; oir, ver y callar, porque me interesa aprender, pero aprender de los que de verdad saben lo que dicen.

Si tienes dudas, deja a los que te pueden informar sobre el tema de primera mano, no de oidas, mas que nada por no "manipular" información.

Ahora te informo yo: La mia C Sport con variador Malossi, rodillos 22/24 y escape Akra, NO pierde en bajos sin el dBKiller, si hace mas ruido y prefiero ir con el puesto, pero de todas todas mejora muchísimo la respuesta en todo el regimen de rpm al variador original, que con este si hay una falta notable de respuesta en bajos.


Coooooooño no deja de ser una puta moto no la honra de nuestra hija adolescente.

Mira yo tengo de todo, bóxer, custom, vespa, americana, alemana, etc y me gustan todo pero procuro no opinar de nadie si no me toca los c. Cuando veo que alguien se equivoca le meto cuatro datos y le dejo las vergüenzas al aire " in extremis" si se tercia pero sinceramente no dejas de tener una simple moto igual que yo.
 
Coooooooño no deja de ser una puta moto no la honra de nuestra hija adolescente.

Mira yo tengo de todo, bóxer, custom, vespa, americana, alemana, etc y me gustan todo pero procuro no opinar de nadie si no me toca los c. Cuando veo que alguien se equivoca le meto cuatro datos y le dejo las vergüenzas al aire " in extremis" si se tercia pero sinceramente no dejas de tener una simple moto igual que yo.

Pues opinas entonces igual que yo, simplemente he rebatido la opinión de alguien que no sabe de primera mano de lo que habla!!!

Ves como estamos de acuerdo??? ;)
 
Los opiniones que he visto de VDV en su mayoría son para criticar, por muchos post que lleve a sus espaldas, eso no le da la razón.
.
Disculpe usted, no había visto el cartelito de "sólo para adoradores de BMW".
Ya les dejo tranquilos. ;)
 
Disculpe usted, no había visto el cartelito de "sólo para adoradores de BMW".
Ya les dejo tranquilos. ;)

Ves como no lees!!! ya he dicho y repito que adorador, taliban, llamalo X,.... de ninguna marca, he tenido de todas y mi próxima moto no creo que sea BMW.

Solo digo, que aportes datos, sensaciones, experiencias, concluisones e impresiones de motos, la que sea, pero con conocimiento de causa,.. no de oídas. ;)
 
Ves como no lees!!! ya he dicho y repito que adorador, taliban, llamalo X,.... de ninguna marca, he tenido de todas y mi próxima moto no creo que sea BMW.

Solo digo, que aportes datos, sensaciones, experiencias, concluisones e impresiones de motos, la que sea, pero con conocimiento de causa,.. no de oídas. ;)

Vaaale.

A ver, en las C gracias al variador puede que no lo noteis, pero en la boxer si le quito los dbkiller, en marchas largas pierde mucha respuesta. Reconozco que sólo he probado la C con el escape de serie.

Y en segundo lugar, reconozco que soy un criticón, he tenido cuatro BMW coches y una moto. Todos han sido criticados en sus correspondientes foros, quizás gracias a los críticos las marcas mejoran los modelos.

Por ejemplo mi R12R 2009 tiene un cuadro de relojes que no está a la altura del resto de la moto, un sonido con el escape de serie a dyane6 y unas vibraciones a bajas rpm algo mayores de lo deseado. Pues esas tres cosas fueron solucionadas en el restiling de 2011.

En fin, pido disculpas a los que se molestan cuando digo que las Tmax suenan mejor que las C, ambas con el escape de serie. Sólo es una opnión personal ;)
 
Vaaale.

A ver, en las C gracias al variador puede que no lo noteis, pero en la boxer si le quito los dbkiller, en marchas largas pierde mucha respuesta. Reconozco que sólo he probado la C con el escape de serie.

Y en segundo lugar, reconozco que soy un criticón, he tenido cuatro BMW coches y una moto. Todos han sido criticados en sus correspondientes foros, quizás gracias a los críticos las marcas mejoran los modelos.

Por ejemplo mi R12R 2009 tiene un cuadro de relojes que no está a la altura del resto de la moto, un sonido con el escape de serie a dyane6 y unas vibraciones a bajas rpm algo mayores de lo deseado. Pues esas tres cosas fueron solucionadas en el restiling de 2011.

En fin, pido disculpas a los que se molestan cuando digo que las Tmax suenan mejor que las C, ambas con el escape de serie. Sólo es una opnión personal ;)

Einn,.. que mis aportaciones son sin acritud y sin ninguna intención de menospreciar a nadia, no tienes que disculparte de nada, insisto que en me gusta aportar y me gusta que la gente aporte cosas, pero desde el conocimiento, porque a todos no ayuda y mucho.

Como ejemplo; eso que dices de la R1200R es interesante para mi, es una moto que no he tenido ni probado, pero he estado varias veces a punto de comprar una, es mas cuando fuí al conce de BMW a dejar el coche para una revisión y me di un rule por la sección de motos, mi intención era ver y poder probar la R1200R y mira tu por donde, me liaron con la C, me gustó, hice mis comparaciones con su homóloga la Tmax que tambien me gustaba y esta la descarte por su menor potencia y ridicula capacidad de carga.

Si te doy la razón es que el motor de la Tmax suena de maravilla y el de la C parece un cascajo, el akra mejora un poco el sonido, pero nada que ver con el de una Tmax,.. ahora las sensaciones aparte de eso, son muy distintas y en eso me gustó mucho mas la C. ;)
 
Pues ya está puesto.
Ahora suena a moto, es un sonido civilizado pero más acorde con la cilindrada del motor.
Prestaciones, pues las mismas con el dB killer que con el escape original.
Un saludo

Según Akrapovic, como tú dices, las prestaciones son las mismas:
jury8ytu.jpg
 
Pues ya está puesto.
Ahora suena a moto, es un sonido civilizado pero más acorde con la cilindrada del motor.
Prestaciones, pues las mismas con el dB killer que con el escape original.
Un saludo

si, las prestaciones no varian nada, pero el sonido mejora, es algo mas gordo sin ser mas ruidoso.
gracias por los videos, VDV, me gusta como suena la R1200R, bueno, es que esa moto me encanta.
por cierto, menudo descerebrao el de la C, grabando con el movil y una mano a 180, en fin, sin comentarios,...:rolleyes2:
 
Hola,

si se nota algo de pérdida de bajos, sobre todo cuando vuelves a poner el db killer. Y que va mas suelta a partir de medios. Una lástima que en Madrid ya no se pueda, están empezando a mirarlo, sin mirar si la moto hace ruido o no. Que no lo hace. Mucho menos que otras muchas de estricta serie (o pej el akra homologado de la Tmax).

Pero la legalidad dice que db killer, así que hay que llevarlo.

Saludos
Alex
 
Arriba