C  A  N  A  R  I  A  S (del 1 de Mayo al ...)

Re: C  A  N  A  R  I  A  S (del 1 de Mayo al ...)

Geño dijo:
Jorge, el monitor, explicándonos in situ como regular la suspensión (muelle más hidráulico) adecuadamente.  
......Parece mentira, pero más de uno la lleva p´a matarse.

Hola Geño, cómo sé que eres un tio muy aplicado, te importaría darnos una pequeña (grande) explicación de cómo se hace el reglaje y en que condiciones?

Es un bien para todos.

Muchas gracias

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, esto si que es información al instante, y no los telediarios, gracias a todos por la info…………………….., como me moje los mceonfwrofrufhuehfuoduocdckzdcnzdkcndz

Gracias amigos

ñosss® el adoptaaaao

dajalo dijo:
[quote author=Geño link=1146435466/0#8 date=1146512564]Jorge, el monitor, explicándonos in situ como regular la suspensión (muelle más hidráulico) adecuadamente.  
......Parece mentira, pero más de uno la lleva p´a matarse.

Hola Geño, cómo sé que eres un tio muy aplicado, te importaría darnos una pequeña (grande) explicación de cómo se hace el reglaje y en que condiciones?

Es un bien para todos.

Muchas gracias[/quote]

A ver Dajalo, ...si el Alzheimer no me la juega:
(la regulación es necesaria hacerla en terreno horizontal, con alguien que nos ayude, y con un metro de medir)

1.- el amortiguador trasero se compone de dos partes : muelle ( se regula con el pomo negro), que encaja y amortigua  los baches del asfalto, y el hidráulico (tornillo pequeño en la base del amortiguador), que lucha para que la rueda se pegue/ retorne al asfalto.
...Dicho lo cual, para regular adecuadamente el conjunto, primero hay que aflojar y dejar al mínimo ambos elementos.
2.- a continuación, y sin subirnos, tomamos un punto de referencia de altura en vertical, desde la moto al suelo y anotamos la distancia (por ejemplo, desde la baca, la matricula, etc.)
3.- nos subimos a la moto, sólos, y medimos (de ahí que necesitemos la ayuda de alguien para que lo haga) la distancia al suelo desde ese mismo punto de referencia.Lógicamente, la moto baja de altura.
4.- la distancia correcta no debe superar los 2 ó 2,5 centímetros de diferencia de la distancia medida en el punto 2, por lo que debemos apretar el muelle y el hidráulico, combinando ambos aprietes, hasta lograr esa distancia de 2 ó 2,5 centímetros.
5.- En función de la carga que llevemos, habrá que apretar el pomo unas cuentas vueltas, para endurecer la suspensión, ... a gusto y según el estilo y ritmo de conducción del consumidor.
6.- La suspensión adecuada, debe impedir que la moto esté muy ligera y saltarina (suspensión muy blanda) y que tampoco quede excesivamente dura (si empujamos hacia abajo con un golpe seco desde detrás, como en la foto de Jorge, el monitor, la moto debe recuperar la posición natural con soltura, sin demasiada lentitud ni agarrotamiento).
...Evidentemente, si queremos confort en marcha, debemos renunciar a dureza en el comportamiento, y por lo tanto la conducción debe ser suave.     ..... Y viceversa.

Creo no haberme equivocado, pero si alguno puede aportar o corregir algo, gustosamente lo animo.  :)
Saludos a todos.
Un abrazo,  Dajalo.  :) :) :) :) :)

A estas horas acabo de llegar a casa.....por lo tanto...sin fuegos artificiales.

¿Cena el viernes? :o pues creo que teniendo en cuenta la cantidad de eventos gastronómicos, será mejor ir al molino.

Estoy reventado, me he cepillado y pintado todo el porche de la sede noroeste.....para que luego digan aquello de..."Comprate una casita en el campo para descansar"...Y UNA POLLAH. >:(

La única ventaja de todo esto es que mañana ya es jueves, y que pienso ir al Dos Ruedas a unas cañitas y tertulias....y sobretodo que Jesusito nos cuente los fallos de la FJR ;D ;D ;D

Geñooooooooooooooooo: AMEN

Solo una cosa, si la dejamos muy suelta, y entramos en una curva “algo” rápidos, con un pequeño bache que cojamos, nos saca del carril a base de saltitos, y sobre todo si van dos persona, ósea a mas peso, mas salta, lo se por experiencia, que ya me paso una vez, y me di un susto de coj………., y si no que se lo pregunten a “la quilla” de mi moto, que tiene cicatrices precisamente por tenerla mal regulada, e ir en plan cañero

Pero ya hace un tiempo que tengo la suspensión en su punto, y me va estupendamente

ñosss® el adoptaaaao

Pues seguiré los pasos point por point, porque leído lo leído me parece a mi que no tengo la suspensión regulada ni de coña....
Muchas gracias Geño ;) ;) ;) ;) ;)

Jorge... oído. Pero esperaremos a ver que aceptación tiene la propuesta.

Otras dos cosas: 1ª, que ya le anticipé a Abuelete el tema de Ramy. Y 2ª, que Javi se va el viernes y no se quién se hace cargo de sus menesteres y encargos...

EncisOO7 dijo:
Pues seguiré los pasos point por point, porque leído lo leído me parece a mi que no tengo la suspensión regulada ni de coña....
Muchas gracias Geño ;) ;) ;) ;) ;)

Jorge... oído. Pero esperaremos a ver que aceptación tiene la propuesta.

Otras dos cosas: 1ª, que ya le anticipé a Abuelete el tema de Ramy. Y 2ª, que Javi se va el viernes y no se quién se hace cargo de sus menesteres y encargos...

Oido cocina, en principio debo tener todo para el Jueves 10, en caso contrario ya buscamos solucion.

Recomendaciones: antes de empezar a tocar la suspensiones comprobar y verificar los regalajes originales, por si hay que volver a empezar. Lo dicho en la practica varia ya que a cada uno le gustan las supensiones de una manera acorde a su estilo de conduccion, y modificar solo uno de los reglajes por vez: Una vez puesto a punto "los muelles" modificar compresion y extension de ambos trenes por separado. Muchas veces movimientos del tren delantero se deben a la suspension trasera y viceversa. Probar las modificaciones en el mismo tramo, no sirve regular algo y modificarlo en otra carretera. Vamos esto es la bolita de cristal, es lo que hace ganar carreras y lo mas dificil de regular, se equivocan los profesinales, asi que si los reglajes de serie no van muy mal; NI TOCARLOS.

Vsssssssssss y hasta mañana

Como era de esperar noche magnifica donde se volvió a acentuar con matricula de honor y de mas zarandajas que este grupo de lo mas..[highlight]D::::::::::: P:::::::M[/highlight]

Pena de los TRÁNFUGAS que por diverso motivos no estuvieron con nosotros, nada grabe acepción de   8-)   Campos que la asiática......  ;D esa de los demonios le da unos meneos que me lo deja ..todo paya...    8-)    Rosi..mira haber que ese hombre ya no esta pa subirse al trapecio

Bueno y al lio de las fotos
Erniño derPircin y el que saco la foto se tomaron de buena tarde un refigerio
p10100012uy.jpg

Erniño derPircin en plena Degustación del refrigerio
p10100025mf.jpg

ErManolin y Monce que dieron todo tipo de explicaciones
p10100047rc.jpg

Momentos antes de servir la abundante cena
p10100039rq.jpg

El peña pendiente a la exhibición
p10100078kq.jpg
p10100082pb.jpg

Algunos no pudieron terminar de verla.... ya que se durmieron
p10100098sc.jpg

Oder como estaban las costillas y todo lo de anoche buenisimo
algunas fotos
ahq.sized.jpg

ahr.sized.jpg

ahs.sized.jpg

sólo dos cositas:

[move]1) ARRIBA LA CALLE DEL MEDIO!!! [/move]

[move] 2) MI MADRE, QUE BUENAS ESTABAN LAS COSTILLITAS!!![/move]

[smiley=dankk2.gif] [smiley=lolk.gif]

muchas gracias al subsector norte, por tratarnos a cuerpo de rey anoche.
Especialmente a Montse y Manolin, por una organización perfecta.

albert y cristina

Jesusito, rajón, hoy te pondré unas fotitos de las cosas tan asquerosas que tuvimos que comer. Mira que haber cenado ya.

Buenos días a todos y todas

Ayer tuve el placer de pasar una velada muy agradable junto a los compañeros/as que pudieron asistir al Mirador del Guanche en los altos de Los Realejos.

Agradecerle a Manolin,Sra y D-57, las explicaciones que nos dieron al respecto sobre los fuegos artificiales, en verdad es un espectáculo, nunca había visto tantos fuegos juntos, al final y por votación popular en el Restaurante, gano la calle del Medio, aunque la calle de Sol tampoco no lo hizo nada mal. Esta fiesta es costeada solo por el bolsillo de los vecinos de estas dos calles. Se le ves la emoción en la caras, dado que Manolin estaba que no aguantaba sentado en la mesa.

ES UN GRAN ESPECTACULO. :o :o :o :o

De la comida , tuvimos que pedir que no nos trajeran mas bandejas, fue abundante y buena.

Les recuerdo que hoy es JUEVES, pero en vista de los eventos venideros, será mejor quedarse en el Dos Ruedas a base de bocatas y cañas..... ;)
Jesusito: Vete merendado y cenado, y no te olvides de llevar apuntados los fallos de la FJR que has tenido en estos primeros 1000 kms,  ;D ;D ;D

Sr. RAMY: Lo suyo ya está en camino.

JMA nos tenía engañados....no vendió su moto, sino que ha utilizado el motor para uno de sus inventos ;D ;D ;Destá buscando voluntarios para probarla, y no se ha apuntado ni Orencio ;D ;D ;D ;D
cherry053.jpg

cherry052.jpg

el de las sandalias y calcetines es Jesusito ;D ;D ;D

YAAAA MAAAA..... cuando me lo contaron no me lo podía creer :-[ ... que mi amigo 8-) erSuso se perdiera un evento como el de anoche :-/ ... que va.... que va ..eso no puede ser ... ::) pregunte estará enfermo.. ::) ..... ::) se están quedando con migo verdad no :-? ......eso me parecía imposible :o y en sima por que se podía pasar de los 1000 Km. ,,,,,la..la.. >:( como la puedo llamar ::) unnnn. así ya esta.... La Mimosa..

Amigo me tiene perplejo con esa moto .... si hombre la Mimosa, [highlight]yo que usted rescataba la magnifica BMW que tiene en su garaje[/highlight], que seguro que no es tan pitimini como la Mimosa ...

Hola a todos.

Felicitar a Montse y a Manuelito por la magnifica exhibición de los fuegos artificiales de la calle del medio, que fue la mejor.

Como te indique anoche te  remito la dirección de los sillines de motos.
WWW.CORBIN.COM , aquí puedes encontrar novedades y para el amigo Toño Campos, que le irán bien.
Que te recuperes muy pronto.

Saludos.
;) ;) ;)
[highlight]erNiñoderpircin[/highlight]  
;D ;D ;D ;D

Domingo.

Estoy a la espera que me envies la dirección de la página que me indicaste ayer.

Saludos.

Abraham.

;) ;) ;)
[highlight]erNiñoderpircin[/highlight]
;D ;D ;D

8-) Faraón fíjate en estas imágenes ... que ya te contare la idea que tengo

d24dc.jpg

d575tp.jpg

d13bi.jpg

Desde ya les anticipo, que los expedicionarios a la Nacional deben pasarse por el Dos Ruedas el próximo jueves a retirar la equipación  que vamos a llevar.

SOLO FALTAN 20 DÍAS

Sr. RAMY: LO SUYO YA ESTÁ HECHO, COMPRUÉBALO EL LUNES. ;)

Sr. Leo: Llámeme usted, que lo llevo llamando toda la mañana y no hay forma.....¡que tienes al niño destrozado! >:(

Jorgetac dijo:
SOLO FALTAN 20 DÍAS

Suertudossssssssssssssssssssssssssssssssssss, mamonazosssssssssssssssssssss

ñosss® el adoptaaaao

¡¡¡¡CANARIONNNNNNN!!!! ;D ;D ;D ;D

NO VAS A LA NACIONAL, PORQUE NO TE DA LA GANA ;) ;) ;)

Atención Preguntas:

¿Alguien sabe que regulación trae de fábrica el hidraulico y el muelle del amortiguador?

¿Que neumaticos han puesto en la r850r al hacer el cambio y cuantos km han durado los de fábrica?

Por cierto he realizado una compra en la tienda del foro y me he quedado sorprendido de lo rápido y de la calidad de los materiales que han enviado, felicidadesss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos a todos

Buenas,

respecto a las suspensiones, la regulación de fabrica no te vale para nada  a no ser que al hacer el pedido te hayan preguntado tu peso y tu forma de conducción. La regulación la tienes mucho más facil con las pedazo de carreteras que tienen en las palmas. La carretera por la que yo voy a trabajar todos los dias es una de las más transitadas de la isla y parece que ha sido arrasada por fuego de mortero bombeado.
Y ahora resulta que sale el señor Castro Cordobes diciendo que acaban de licitar el tramo Barlovento-Franceses en La Palma, carretera por la que pase yo el otro dia y está de p.m. Si es que la tierra tira mucho, y las elecciones aun más.

En cuanto a los neumaticos, yo solo he puesto Michelin ( 2 veces los Macadam y 2 veces los Pilot Road), principalmente por que en esta Isla tan comunicada no se consigue otra cosa. Sin hablar de los maravillosos precios mucho más caros que en la península debido a no tener IVA. ???? los deben mandar rodando de uno en uno.
duraciones:
macadam 1er juego 14.678 kms.
pilot road 1er juego 18.623 kms.
macadam 2º juego 17.329 kms.
pilot road( aun en uso) van por 20.000kms, el de atras tieso y el de delante sorprendentemente, le debe quedar un tercio de uso (será record).

saludos y enciso, di algo de lo de la cena

Buenas tardes a todos y todas.

Perdonen por el ladrillo.

UN CUENTO EN CANARIO (para que digan que en Canarias no tenemos Lengua propia)

Pues bien, el cuento se titula Caperucita Roja y comienza así.

Érase una vez un guayabillo de niña llamada Caperucita Roja, zafada, más ensayada que una escopeta y con mucho tino para hablar, que nunca se metía en rebotallos ni rifirrafes, que no era faltona e iba arregladita como un tollo compuesto pues no le gustaba afrentar a su madre vistiendo desaliñada.

Deseaba visitar a su abuela que estaba viejita,que vivía en el bosque y a quien ya se le estaba yendo el baifo, y antes de que la espichara quería llevarle una cereta con unos pocos de tunos indios, una lecherita de beletén y una taleguita de gofio misturado, o sea,de trigo y millo que tanto le agradaba a la anciana señora.

Así es que arrancando la penca, la niña se adentró en el bosque con el ombligo encogío, pues sabía que el totorata del lobo,confianzudo y de mal tabefe, la acechaba para trincarla y comérsela de enyesque acompañado de una pella de gofio y plátano, dos jareas de vieja, un lebrillo de carajacas, papitas arrugadas con mojo encarnado y una botella de agua de San Roque con gas.

El lobo era un palanquín de aspecto revejío, flaco como una verguilla y un pejiguera siempre dispuesto a jeringar. Así es que en cuando vio a Caperucita se puso a dar esperrios como un mataperro para asustarla, pero Caperucita, enroñada y con su pachorra de siempre, ante aquel cloquío lo miró de refilón y sin levantarle el
gallo le dijo que el que iba a cobrar iba a ser él, que a ella nadie le cogía la camella......,haciéndole fos y continuando su camino sin atorrarse,lo que dejó al laja del lobo margullando en saliva y rezongando de amulamiento por no poder comérsela y empajarse.

El lobo, rascado y de mala tiempla, se acercó al barranco a refrescarse el totiso y el gaznate por no tener cerca un cafetín para echarse un pizco ron, y allí, sentado sobre una piedra, pegó la hebra consigo mismo mientras se comía las uñas hasta las raspas y con el pensamiento trataba a Caperucita de risquera, echona, cocorioco, erizo cachero, trasmallo rabo de perinquén y no sé cuántos adjetivos a cual más peyorativo.

Caía un chipi-chipi y el lobo emborregado, agoniado y con la matraquilla de querer comérsela, corrió desesperado a casa de la abuelita a donde llegó todo entripado y renqueando de tanto correr.

Como era un poco tabaiba, aunque farol y malo como un aguaviva, estornudó cerca de la ventana, con lo cual al oírlo, abuela y nieta, que le escarmenaba el pelo a aquella, cogieron sendos teniques para darle un macanazo y acabar con el guineo ya que no podían verlo ni en pintura y que así se fuera escaldado de una vez por todas.

Los teniques salieron como voladores rabúos por la ventana yendo a caer con geito sobre el zarandajo del lobo que, escarranchado en el suelo, se comía una embozada de fresas para matar el hambre.

Como un sanaca, enchapado de vergüenza y doblado como una alcayata salió de allí con pronta retirada, mientras Caperucita y su abuelita,(quien se había olvidado que estaba con la quilla en el marisco y ya para la gueldera) se comieron un cucurucho de helado y roscas de azúcar mientras llenaban la habitación de sopladeras de colores con belingo incluido.

P.D.

¿Entenderán este cuento los peninsulares?

Seguramente no, pero al menos los canarion leyéndolo lo pasarán dabuten

¡¡¡ÑOOOOSSSS!!! :o :o :o :o pues a mí me tenían engañado con el cuento de Caperucita.

SR.Toba: Póngase en contacto con el Sr. Leo, que le hará un presupuesto ;)

El tiempo hoy en Tenerife....."Nubbebajah" ;)
nubes.jpg

No me creo que desde las 13.38 de a tarde hasta este momento 1.17 h , ósea 12 horas, nadie ponga nada en el post……………………, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que me parece que están mas flojos que uno que conozco yo que tiene el polo rosa…………

ñosss® el adoptaaaao

Toba dijo:
Buenas tardes a todos y todas.

............................................................................................................................................

P.D.

La chachipén, Toba, es sos mangué busmucé tripasó sar el jinoblá de Caperucita. No mangué chanelo de chi. Tenelé sos sisastrar jiré la chipí canaria. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

EncisOO7 dijo:
[quote author=Toba link=1146435466/60#72 date=1146834069]Buenas tardes a todos y todas.

............................................................................................................................................

P.D.

La chachipén, Toba, es sos mangué busmucé tripasó sar el jinoblá de Caperucita. No mangué chanelo de chi. Tenelé sos sisastrar jiré la chipí canaria. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

La verdad, Toba, es que me quedé asombrado con el cuento de Caperucita. No me enteré de nada. Tendré que estudiar vuestra lengua canaria.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy  me encontré con esta joya en una gasolinera , es una HD de 1946, ósea 60 años de moto, y caminando perfectamente, “casi nada”, el dueño que es Argentino, se la trajo de Buenos Aires, y esta tal cual, le ha cambiado algunas piezas del motor, que en estos momentos tienen 15.000 millas (de la segunda época), pero todo lo que se ve son piezas originales, y la verdad es que se nota, si fuera mía, la tendría mas  “nuevecita”, y mas cuidada, es curiosísima, con 3 velocidades en una palanca encima del deposito

En dos palabras, “una pasada”

Tremanda maravilla con su feliz dueño

url]

Es como estar sentado encima de “La momia”, me dio la sensación que la rompía en cualquier momento

url]

url]

poseso

ñosss® el adoptaaaao

La HarleyBaby como le dice el amigo Daniel, la verdad que es una joya.
Saludos amig@s.

Hola Chicos

Por fin tengo un momento para entrar por aqui un ratito,es que llevo 1200 Km sin bajarme de mi preciosa y comoda FJR ;D ;D ;D ;D ;D ;D y todavia me quedan 400 Km para terminar el rodaje que recomienda el Fabricante >:( >:( >:( y claro, como la embarco, si Dios quiere, el proximo Miercoles via Cadiz pues no me queda mucho tiempo y encima tengo desde el viernes un ojo tapado por culpa de un cuerpo extraño, con oxido,que se me metio en el ojo >:( >:( >:( >:( >:( pero mañana espero me quiten el parche pirata ;D ;D ;D para poder hacer esos 400 km entre mañana Lunes y el Martes para llegar a Peninsula y rodar a buen Ritmo sin problema ;D ;D ;) ;) aunque ya a 5000 rpm va a buen ritmo, :o :o
hasta ahora los 1200 sin problema ninguno. ;) ;)

Motogolf cuenta con esos Puros que me pediste,y te los entregare el proximo Viernes o el Sabado en persona ya que estare en los Madriles el Viernes a eso de las 16,30 Dios mediante ;) ;)
Y por Ultimo quiero decirles a Julio del R. y a Manú fuerte maquinon tenemos amigos ;) ;) ;D ;D ;D

Bueno nos vemos el Jueves

jesusito dijo:
y encima tengo ......un cuerpo extraño.....

¿Que tu tienes un cuerpo extraño?

¡¡Que va, para que dices eso!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Otra cosa...les adelanto el programa hasta el día 25 ;)

1.- El próximo jueves día 11 se cita a los expedicionarios de la Nacional en el Dos Ruedas, para retirar la equipación de la Nacional

2.- El siguiente jueves día 18, se cita a los expedicionarios a la reunión que será en la Sede Sur, para una salchichada y algo más :o :P :P :P :P, y daremos las últimas instrucciones para la Nacional...quedando disculpados de la asistencia el grupo de "radicales" que en esas fechas ya están calentando rueda en la Península. Por supuesto con paquetes...perdón, con las preciosas copilotas que llevamos ;) Por supuesto si alguno quiere asistir aunque no vaya a la Nacional será bien recibido, pero le aseguro que se va a desconsolar :( :'( :'( :-/

Sr. Jesusito, como tengo que hacer algo de penitencia, el martes por la tarde estoy libre y le podría hacer unos kilometrillos a esa cosa......solo si insistes mucho y por hacerte el favor ;)

Jorgito,Jorgito,no empieces que me conozco y enseguida me entra la PAZ INTERIORRRRR ;D ;D lo mio es un cuerpo Danone pero con mucho bizcochon y otras delicias,MAMONAZO ;D ;D ;D ;D

Y gracias por el ofrecimiento del Martes,pero mañana como ya dije,me destaparan el ojo y podre conducirla Yo,ademas tengo miedo de dejarte probar mi Moto,porque en cuanto la pruebes no querras otra, y despues te vas a ver en un apuro con los de la Secta.;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P :P :P :P :P :P

FUERTE MAQUINA TENEMOS ARGUNOSSSSSSS :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tendré que hablar con el oftalmólogo ;D

SR. CROMETE: Pásese usted por mi despacho, que le tengo aquí el intercomunicador.

SOLO FALTAN 17 DÍAS

Se que no soy muy asiduo al foro, pero esta mañana me enviaron un email de fotos de nuestra isla con las que he quedado verdaderamente maravillado de lo afortunados que somos de vivir aqui. Jorge no tengo ni p... idea de como colgarlas pero si me das tu direccion email te las reenvio para que la gente vea la suerte que tenemos y pueda disfrutas.

tiro-loco dijo:
Se que no soy muy asiduo al foro, pero esta mañana me enviaron un email de fotos de nuestra isla con las que he quedado verdaderamente maravillado de lo afortunados que somos de vivir aqui. Jorge no tengo ni p... idea de como colgarlas pero si me das tu direccion email te las reenvio para que la gente vea la suerte que tenemos y pueda disfrutas.

Vamos .. que erPepito Lui ..va  siempre como una moto.... lea usted amigo aquí le mando todas las instrucciones

http://www.foroswebgratis.com/tema-tutorial_para_colgar_imagenes-15742-46283.htm

tiro-loco dijo:

miedo me das...

por cierto, gracias por las pegatas

Pepito que fotos seran esas ;D ;D como dice Albert miedo me dassssss, Mariquita;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno ya estoy con los dos ojos bien abiertos me voy a hacer kilometros ;) ;)

Pepitoluí: jorgetac@telefonica.net

La chachipén, Toba, es sos mangué busmucé tripasó sar el jinoblá de Caperucita. No mangué chanelo de chi. Tenelé sos sisastrar jiré la chipí canaria.

Enciso tú eres el único que no necesita traducción, ya has comido mucho gofio en esta Isla, pero habrá alguno que se ha quedado patinando y no va en moto.
Ahora lo tuyo sí que hay que ir a la Universidad ;D ;D ;D ;D

ULTIMO NOTICIERO SUDAMERICANO

Y en esta ocasion con una profunda queja ¡¡¡¡¡ como dejan caer el post a segunda division ¡¡¡¡¡ no estamos acostumbredos a ese puesto, ANIMO CHICHARREROS Y CANARIONES!!!!!! >:( >:( >:( :( :( :( :( :( :(

Noticiero Porteño, en este caso, que viene a ser del puerto , o sea de Buenos Aires............. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Ya casi con un pie ( culo y todo lo demas incluido) en el avion de regreso, ya con muchas ganas de llegar y descansar al fin........... :( :( :( :( :( :( :( :(

Llegamos a Tenerife ( segun horario) el jueves a las 15.45 hs. despues de viajar toda la noche, embarcamos 1.30 hs ( hora argentina) :-X :-X :-X :-X :

Si mis huesos aguantan, es mi intencion, aparecer por el 2 ruedas, ya que es la ultima ocasion de verlos, antes de la partida de ustedes, espero fervientemente que pueda soportar el envite este pobre cuerpo mio, anciano, maltratado, macerado, arrastrado y cubierto por el polvo del casi 28.000 km de camino que ha hecho....... :o :o :o :o :o :o :o :o
Si8 por casualidad el amigo Orencio, fuera el piloto de ese avion, ¡¡¡¡¡ QUE DE SEÑALES DE VIDA !!!!! a ver si me es mas leve, el pasar los casi 150 kg que llevo !!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Un abrazo a todos, y hasta muy pronto

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Toba dijo:
La chachipén, Toba, es sos mangué busmucé tripasó sar el jinoblá de Caperucita. No mangué chanelo de chi. Tenelé sos sisastrar jiré la chipí canaria.    

Enciso  tú eres el único que no necesita traducción, ya has comido mucho gofio en esta Isla, pero habrá alguno que se ha quedado patinando y no va en moto.
Ahora lo tuyo sí que hay que ir a la Universidad ;D ;D ;D ;D

¿A la Universidad? ;D ;D ;D ¡Que va!... Ese idioma no se estudia en las aulas, si no en la calle. Por si no lo reconociste, es Caló... Romaní o Romanó... que puede llamarse de cualquiera de las tres formas, y se aprende por transmisión oral de viejos a jóvenes. Ahora, se oye poco. Pero hace algunos años ya 8-) 8-), en Granada, los chavales lo usábamos para evitar que otros se enteraran de lo que hablábamos. Como un juego. Ahora ni me acuerdo. Cuestión de falta de uso :D :D :D :D :D :D
Acaná, somía daracar or Caló, teneló sos orobrar buté, ta daracar or diccionario. (Ahora, para usar el Caló, tengo que pensar mucho, y usar el diccionario) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si mis huesos aguantan, es mi intencion, aparecer por el 2 ruedas, ya que es la ultima ocasion de verlos, antes de la partida de ustedes, espero fervientemente que pueda soportar el envite este pobre cuerpo mio, anciano, maltratado, macerado, arrastrado y cubierto por el polvo del casi 28.000 km de camino que ha hecho.......

Pureta... ¡¡mira a ver si nos llegas entero!! ;) ;)

a estas horas mi compañero yamasito , aparte de que le hallan quitado el parche le habra echo el resto de kms  a su yamasita JJ FF KK  1OOO y  PICO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*

Ahora en serio ayer con mucha paz interior el que suscribe o sea yo  y de copi yamasito  nos fuimos  a hacer 220 kms de golpe y al mando leito , al principio con un poco de cuidado pero a la vuelta a 6000 vueltas iba  bien la jodida  ;) ;) ;) ;) ;) ;) , tranquilos  que no se me pego nada a eso si yamasito iba rodeandome con sus brazos por si se caia,,,, mariconadas aparte  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D (puntuacion  8 )

Por la tarde en el dia de ayer  gran  velada con d57 y su familia  al igual que con jesusito y family gracias  alos dos   :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Acabo de mandarles a todos los que se la direccion de e-mail las fotos que me mandó Jose Luis (Pepitoluí) porque estan en formato Power Point, merece la pena verlas, preciosas.

Canariones: A aguantarse, Tenerife es la más bonita. ;) ;) ;) ;)

Tambien JMA me ha pedido que cuelgue el video del parto de Elena

http://www.videos-delires.com/view.php?PostID=9233&min=540#

Pa que después digan lo de maliquita el ultimooooooo... Yaaaa Maaaa....... :-X no sigo

bandera-gay.gif

8-)  Pueretaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres un hombre grande... y no los que se dejan cojer la cinturita... Chaaa Chooo Chooo    :(   no me  lo puedo creer ........  :-/................así se empieza y terminan proa al marisco ...descarrilense ustedes...... :-*

Atrás