C  A  N  A  R  I  A  S (del 10 de Abril al...

Re: C  A  N  A  R  I  A  S (del 10 de Abril al...

Hola a la peña:

Amigo Cristóbal, no se como se atreven “arrrgunos”, a comparar la RT con la GT, una es una maquina tranquila y su espíritu, es como sus formas, suave y redondeada, con tintes de “época”, sin embargo la GT, es una Maxi Scoter, moderna, rápida, “agresiva” para mi gusto, y seguro que con un espíritu, deportivo seudo RR, en fin………, que tiene que haber de “tooooo” en la viña del Señor.

Amigo Javi, “efessssstivamente”, soy como Rapel, ósea, que te measte y punto pelota, ¿Cómo que unas gotitas nada mas? Usted se meo en toda regla……………, es como si dijeras……….:, “no… es que fue la “puntita” nada mas…………………….”, un poquito de formalidad señor mió, que con la “puntita” también se preña…………………, jijijijijijijijijijijijijijiji

Poseso

ñosss® el adoptaaaao

PD: Por cierto no sabia lo de Mery, joerrrrrrrrrrrrrrrr que racha, espero que se mejore

Hola Chicos

Leo,que no,que el color rosa es exclusivo para las mariconadas y ese ya esta adjudicado ;D ;D ;D, por cierto los videos estan guapisimos ;D ;D ;D ;D

Javi & Mery espero que esten mucho mejor.a cuidarse que ya prontito estaremos zampandanos esassss mariscadas que nos esperan en Portugal :P :P :P ;D ;D ;D,Un Abrazo Chicos ;) ;)

Si no me equivoco,Dajalo quiso decir con que es un FP,un Formacion Profesional,osea una persona con poca esperiencia para un puesto de tal calibre :-/ :-/ :-/

Toba me alegra de leérte hombre, nos tenia Usted un poco abandonados ;) ;) :D

Jorge tu tienes ganas,mira que pasarle a D-57 programitos de esos de retoques de fotos,con lo peligroso que es el Amigo para esos menesteres,me parece estar oyendolo, YA CHACHO CHO CHO CHACHO YA o algo asi ;D ;D ;D ;D ;D ;D

UN ABRAZO PA TODOS

jesusito dijo:
Hola Chicos

Si no me equivoco,Dajalo quiso decir con que es un FP,un Formacion Profesional,osea una persona con poca esperiencia para un puesto de tal calibre :-/ :-/ :-/

Exactamente todo lo contrario.

Si no recuerdo mal, el mecánico que estaba antes de Quico también era un FP. Se llama Juan Antonio y era de La Orotava igual que Germán. Estuvo un par de años como jefe de taller de Canaauto y luego se fue a montar su propio taller para seguir trabajando con BMW. El taller se llama Boxes, que ahora pertenece a Ankor.

Otro FP, por si no recuerdo mal Jesusito, es tu jefe superior (D. Jesús Pacheco) y de algunos conocidos por este foro.
Por cierto, también es de La Orotava.

Otro FP, que se llama Mederos es también el jefe de taller de Tinvesa Renault y que casualidad que también sea de La Orotava.

O es que para desempeñar un puesto así, se necesita tener una carrera universitaria? Seguramente después de acabar la carrera lo que querran será ponerse una bata blanca ( no me refiero a la rama sanitaria para que no haya problemas ni malos entendidos) y vivir del cuento. Y cómo mucho de relaciones públicas para no ensuciarse las manos.

De nuevo por si lo lees, te deseo mucha suerte en tu nueva andadura Germán y demuestra de donde vienes. ;D ;D ;D

Un saludo de otro FP que también desempeña otro puesto en su empresa.

PD.- Que casualidad de que todos estos FP sean del mismo lugar y hayan estudiado en el mismo sitio. ;) Y eso que no he nombrado a varios más que desempeñan puestos muy importantes en varias empresas. :D :D

Me debo de haber perdido algún capítulo.....¿que quiere decir "número 8"?

¡Pues sabes lo que te digo!, que cuando se fue Quico , estaba convencido que sería Germán su sustituto...es un mecánico como la copa de un pino,y lleva un montón de años trabajando con las BMW, es atento, educado y muy correcto, por lo tanto creo que está bien designado. Por otro lado me da pena de Gonzalo, porque si dejó la HD para venir a BMW y al mes se acaba la historia........yo como padre de familia estaría acojonado (con perdón).

¿a que viene tanto misterio con el color de la moto de Jesusito? cuando todos sabemos que a la nacional llevará la K75 negra ;D ;D ;D ;D ;Do la Cruiser, que ya ha demostrado su eficacia en tierras peninsulares ;) ;)

Sr. Javi, no tiene usted nada que agradecer, ya que estoy seguro, que tu en mi situación hubieras hecho lo mismo por mí, además que tu padre antes de cruzar el charco me dijo....¡¡CUÍDAME AL NIÑO!!, y claro, eso he hecho, portarme como un padre...pero que quede claro que por edad, el pureta podría ser tambien mi padre ;D ;D ;D ;D y tú dificilmente podrías ser mi hijo ;)

Sr. fipe: Cuando decias....
moderna, rápida, “agresiva” para mi gusto, y seguro que con un espíritu, deportivo seudo RR, en fin……
¡TE REFERÍAS A LA CRUISER!..¿VERDAD? ;D ;D ;D

sR. d57....la verdad es que estás muy agraciado en esa foto con movimiento...... ;D ;D ;D ¡¡ y vayase usted a pelar, que tiene falta!! ;D ;D ;D

esta tarde he colgado el la sede noroeste los mosaicos que me fueron regalados en la concentración, y han quedado de película. ;) y he ido al carpintero y las cosas que faltan me ha prometido que estarán en 15 o 20 días, así que la estrenaremos con todo el ceremonial al regreso de la nacional.

Este viernes nos vamos 7 motos (k100,R1200Rt,K1200R,Panan1300,"FJR1300 :-X :-X",Aprilia Pegaso y R850R) para el chicharro, de todos, creo que soy el único que participa en este foro.

Al sector chicha les agradeceria un par de rutas saliendo del pto de la cruz y que no sean las de siempre "alguna que se aleje de la carretera general" y por supuesto algunos sitios donde reponer fuerzas.. ;) ;) ;) ;).

Solo estaremos hasta el domingo y hay que aprovecharrrrrrrrr los bonos azules de la parienta jajajajaajajajajaj :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

Muchas gracias de antemano.

Por cierto fipe casi todos son de tu quinta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

F.Pamies dijo:
Por cierto fipe casi todos son de tu quinta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

“Puesvaserqueconozcoalapeñaqueyamelodijounpajarito”

"adisfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"

ñosss® el adoptaaaao

F.Pamies dijo:
Por cierto fipe casi todos son de tu quinta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡NO SABÍA QUE EL INSERSO ORGANIZARA VIAJES EN MOTO! ;D ;D ;D ;D

Danos más datos de cuando llegan, donde se van a quedar etc...y podríamos organizar algo, y alguno seguro que se apunta de guía. ¡No todos los días tenemos la visita de tanto canarión!

locandinaf.jpg

Hoy entrado en la pagina de la concentración Nacional y veo está expresión con respecto a los días que faltan para el Nacional.

¡¡Qué poco quéa, ¿háeh ni pollah?!! ::) ::) ::) ::)

Sr. Enciso, ¿ nos podría explicar, que carajo quiere decir con esto? He estado intentando traducir la frase al Castellano, pero no me sale.
;D ;D ;D ;D

Vamos a ver Dajalo,permiteme que te corrija un poquito ;D ;D ;D ;D

1º Yo no conozco tan bien al nuevo Jefe de taller de Canauto como para opinar de el,lo que si me parece que con lo joven que es dudo que tenga la experiencia necesaria como para desempeñar ese puesto,mas tratandose de que tendra que solucionar problemas a motos tan tecnologicas y caras como son las BMW.por cierto Nuestro Amigo Jesus es buen Mecanico eso no lo dudo,pero no es precisamente mi Jefe,es Jefe de un equipo del Taller de mas o menos 10 personas,pero no te olvides que en mi empresa hay muchos departamentos unos se dedican a reparar motores,otros a reparar cajas de cambios.otros a reparar diferenciales,otros reparan carroceria,otros a fundir Bombillas ;D ;D ect, ect,sin animo de ofender a nadie, todos los que trabajamos en esta bendita casa,  sabemos que tenemos Jefes de equipo que ni siquiera son Mecanicos,que no es el caso de nuestro Amigo,repito que es un  buen Mecanico,pero ya ves cosas de le vida ;) ;)

2º Que Juan Antonio es un Mecanico del carajo,de eso me di cuenta desde que le lleve por primera vez mi K100RS,pero antes de estar en Canauto ya venia de Talleres Honda,pues asi y todo,todavia hoy,hay quien no crea lo buen Mecanico que es, luego yo mi Moto siempre se la lleve a el,y no precisamente por ahorrarme cuatro duros,se la llevaba porque me inspiraba confiansa,y la verdad el nunca me a fallado.

Jorge esta claro que tu vas a otro Canauto distinto al que voy yo, ;D ;D ;D as dicho que el nuevo Jefe de taller es Atento,Educado y muy correcto  :o :o :o es que alucino en colores,la verdad que las tres veces que he ablado con el no me lo parecio para nada,igual es que me he vuelto un poquito exigente ;) ;)

Toba dijo:
Hoy entrado en la pagina de la concentración Nacional y veo está expresión con respecto a los días que faltan para el Nacional.

¡¡Qué poco quéa, ¿háeh ni pollah?!!  ::) ::) ::) ::)

Sr. Enciso,  ¿ nos podría explicar, que carajo quiere decir con esto? He estado intentando traducir la frase al Castellano, pero no me sale.
;D ;D ;D ;D

estimado, dedicado a Enciso y a Hipo:

pollas: Vocablo estrella del granaíno, sobre las distintas acepciones que éste hace del mismo podrían escribirse libros enteros. Aquí van algunos ejemplos:

*No se quiere decir lo que se hace

-¿Qué haces?

-Ná, er pollas.

*Adjetivo despreciativo

"Oye, carapolla" / "¡Cuidao con la polla er tío!"

*Interjeccion que denota molestia o hastío

"Y la polla er tío"  / "¿Qué pollas haces?"( dos frases de las más usadas al cabo del día por el granaíno

* Con valor pronominal.

"Y este cubata pa mi polla "

* Como expresión de pésame:

AMIGO: (Con expresión compungida, abrazando al doliente): "¡Cuidao con la polla!
DOLIENTE: ¿Has visto? ¡Tié cohones!

Expresión muy difícil de clasificar por los lingüistas pero usada es la de "ni pollas"
"Pues yo voy a tomarme un café , ni pollas"

Expresión de revancha ante casos de malafollá, enteraos, reventaos, malostias, etc.

"- ¿No sabías conducir tan bien? Ahora tócate la polla, miá como has dehao er coshe."

este extracto está obtenido de la página oficial de la concentracion. Parece mentira que no se hayan estudiado el estupendo diccionario de granaino que alli se encuentra publicado para ayudarnos a entendernos con los nativos.

joe, llego de la palma y pura noticita!
Javi espero que el postoperatorio vaya viento en popa, aunque hoy en dia esta expresion pueda ser malentendida.
enciso sinceras felicitaciones.
mi admiracion para los FP, les diré que en algunos paises europeos están bastante mas valorados que los universitarios. Es más, en BMW AG hacen prácticas directamente y , como dice el amigo Dajalo, están en puestos bastante altos. Por decirlo de alguna manera, en muchos casos, los tontos estudian una carrera universitaria y los espabilados hacen esa fp. Caso conocido por mi alla, pibito que se mete a fp automocion, termina rapido, entra con 18 años en bmw, coge experiencia, funda su familia, se estabiliza economicamente, jefe de linea de montaje de BMW, y , con dos cohones, termina metiendose a estudiar ingenieria.
animo german.
por cierto, a mi me interesaria meterme en FP de mecanica de motos por las tardes. alguien se anima?

saludos y nos vemos el jueves

leito, te llevo un polo y un polar para bordar. dime si es posible sobrebordar sobre otra cosa.

jesusito dijo:
Jorge esta claro que tu vas a otro Canauto distinto al que voy yo, ;D ;D ;D as dicho que el nuevo Jefe de taller es Atento,Educado y muy correcto  :o :o :o es que alucino en colores,la verdad que las tres veces que he ablado con el no me lo parecio para nada,igual es que me he vuelto un poquito exigente ;) ;)

como se te ocurre decir eso, ni que jorge tuviera un trato especial alli. ;D ;D ;D

por cierto, alguien sabe donde consigo bombillas para la retroiluminacion de los relojes de la moto de 12V y 1,7W?
si son en tono verde tampoco pasa nada.
y no vale en el conce.
solo he conseguido de 1,2W o de 3W, que diferencia hay con las de 1,7 que monta mi moto? simplemente intensidad de luz y consumo? o puede tener consecuencias para la instalacion electrica de la moto?
los faros de niebla que he montado, consumen cada uno 55W, ole mis huevins! no es que sean antiniebla, es que la van deshaciendo con su caló.

dajalo, mojate

albert, donde conseguir las bombillas no lo sé, pero si las pones de 1,2 w no ocurrirá nada perjudicial, solo iluminarán menos. las de 3 w no las pondría, te deslumbrarán de noche.

slds

pedrotaxi dijo:
[
por cierto, a mi me interesaria meterme en FP de mecanica de motos por las tardes. alguien se anima?

.

esteeeee.... que moto dices que tienes, que te......... pfujajajajajajaj ( no puedo poner emotions)....... con saber cambiar aceite y filtros ..... ya que con 23.000 km todavia pastillas originales.

PD= contestaciones suavitas que estoy convaleciente, ehh

Ok, EncisoOO7.....por eso la alegría es todavia mayor ;) ;)

Saludos (por cierto explicale a Jorgetac eso del "número 8") ;D ;D

Yaaaa Maaaa Don. P Taxi jijo....... leito, te llevo un polo y un polar para bordar..... y yo me pregunto que leito el de proa o er de popa jua ;D jua ;D jau ;D

jesusito dijo:
Yo no conozco tan bien al nuevo Jefe de taller de Canauto como para opinar de el,lo que si me parece que con lo joven que es dudo que tenga la experiencia necesaria como para desempeñar ese puesto......................Jorge esta claro que tu vas a otro Canauto distinto al que voy yo, ;D ;D ;D as dicho que el nuevo Jefe de taller es Atento,Educado y muy correcto  :o :o :o es que alucino en colores,la verdad que las tres veces que he ablado con el no me lo parecio para nada,igual es que me he vuelto un poquito exigente ;) ;)

Amigo Jesús, lo que te puedo decir de mi trato con Germán es que siempre ha sido muy correcto en todo momento....¿o estamos hablando de otra persona?, y por muy joven que sea, es un tío listo de narices para con las motos y ya lleva muchos años en la empresa, y en cuanto a la tecnología de las motos, seguro que alguien joven se pone al día en un periquete, pero se lo dices a un mecánico de toda la vida, de esos de carburadores y seguro que le dices que tiene que regular la moto con el ordenador y se le hace pesado el aprendizaje. Pero está claro que cada uno ve la película según le va, y yo por ahora no he tenido ningún problema con él, y creo que debemos darle un voto de confianza para que desarrolle su trabajo.

Sr. Albert: Mira a ver si Jesusito se apunta al curso de mecánica, que le hará falta con la FJR ;D ;D ;D color champán. ;)
Sigo sin saber que "pollah" es eso del "número 8" ;D ;D

Jorgetac dijo:
Sr. Albert: Mira a ver si Jesusito se apunta al curso de mecánica, que le hará falta con la FJR ;D ;D ;D color champán. ;)
Sigo sin saber que "pollah" es eso del "número 8" ;D ;D

no puedo creer que despues de tanto vacilon al final sea color champan!
yama, recuerdas que te dije que era el color que mas me gusto al verla en los rodeos? >:( >:(

jesusito dijo:
Vamos a ver Dajalo,permiteme que te corrija un poquito ;D ;D ;D ;D

1º Yo no conozco tan bien al nuevo Jefe de taller de Canauto como para opinar de el,lo que si me parece que con lo joven que es dudo que tenga la experiencia necesaria como para desempeñar ese puesto,mas tratandose de que tendra que solucionar problemas a motos tan tecnologicas y caras como son las BMW.por cierto Nuestro Amigo Jesus es buen Mecanico eso no lo dudo,pero no es precisamente mi Jefe,es Jefe de un equipo del Taller de mas o menos 10 personas,pero no te olvides que en mi empresa hay muchos departamentos unos se dedican a reparar motores,otros a reparar cajas de cambios.otros a reparar diferenciales,otros reparan carroceria,otros a fundir Bombillas ;D ;D ect, ect,sin animo de ofender a nadie, todos los que trabajamos en esta bendita casa,  sabemos que tenemos Jefes de equipo que ni siquiera son Mecanicos,que no es el caso de nuestro Amigo,repito que es un  buen Mecanico,pero ya ves cosas de le vida ;) ;)

;)

Don Jesus, >:( >:( ;)

No sé por que te has sobresaltado cuando hablamos de FP. En cuanto al comentario anterior, me dá exactamente igual que no sea tu jefe pero es un jefe de Titsa.

En cuanto a desempeñar un puesto de ese calibre cómo bien dices tú, te remito a lo que escribió Jorgetac a continuación. Fijate bien lo que está puesto en negrita.

Jorgetac dijo:
Amigo Jesús, lo que te puedo decir de mi trato con Germán es que siempre ha sido muy correcto en todo momento....¿o estamos hablando de otra persona?, y por muy joven que sea, es un tío listo de narices para con las motos y ya lleva muchos años en la empresa, y en cuanto a la tecnología de las motos, seguro que alguien joven se pone al día en un periquete, pero se lo dices a un mecánico de toda la vida, de esos de carburadores y seguro que le dices que tiene que regular la moto con el ordenador y se le hace pesado el aprendizaje. Pero está claro que cada uno ve la película según le va, y yo por ahora no he tenido ningún problema con él, y creo que debemos darle un voto de confianza para que desarrolle su trabajo.

Te pongo otro ejemplo.

pedrotaxi dijo:
mi admiracion para los FP, les diré que en algunos paises europeos están bastante mas valorados que los universitarios. Es más, en BMW AG hacen prácticas directamente y , como dice el amigo Dajalo, están en puestos bastante altos. Por decirlo de alguna manera, en muchos casos, los tontos estudian una carrera universitaria y los espabilados hacen esa fp. Caso conocido por mi alla, pibito que se mete a fp automocion, termina rapido, entra con 18 años en bmw, coge experiencia, funda su familia, se estabiliza economicamente, jefe de linea de montaje de BMW, y , con dos cohones, termina metiendose a estudiar ingenieria.
animo german.

En el punto nº 2 sólo me gustaría saber, si por una casualidad, eso que comentas cuando conociste a Juan Antonio puede haber sido sobre 20 años atrás, más ó menos. Y en ese momento acababa de terminar de estudiar, sin ninguna experiencia, pero lo contrataron en Honda.
Que diferencia hay entre un mecánico joven (FP) en Honda ó en BMW?
Cual de las dos palabras que están en negrita no es cierta?

jesusito dijo:
2º Que Juan Antonio es un Mecanico del carajo,de eso me di cuenta desde que le lleve por primera vez mi K100RS,pero antes de estar en Canauto ya venia de Talleres Honda,pues asi y todo,todavia hoy,hay quien no crea lo buen Mecanico que es, luego yo mi  Moto siempre se la lleve a el,y no precisamente por ahorrarme cuatro duros,se la llevaba porque me inspiraba confiansa,y la verdad el nunca me a fallado.

Un saludo a todos, "de no sé que pollas" 8-) 8-) 8-) 8-)

¡Menos mal que no soy el único que la lía de vez en cuando! ::) ::) ::)

Tema: Responsable taller motos Cana-auto

Opina: persona perteneciente a la "secta" de clientes de Cana-auto, yo mismo,jajajajajaj, por si acaso ;D ;D ;D ;D......

Pienso que el tema a discutir no es qué persona es la adecuada, el tema es que somos clientes de una empresa que vende motos caras, ¡muy caras!, y que no nos atiende con la premura y consideración que nos merecemos, y me explico:

Cana-auto en los últimos años ha vendido una cantidad importante de motos, que ni ellos mismos se lo esperaban, pero la infraestructura necesaria y el capital humano (mecánicos), no ha crecido en consonancia con el volúmen de ventas del departamento de motos, es decir el tema no se resuelve con mas metros de taller, que ya era hora de que ampliaran el agujero que hacía las funciones de taller, el tema es que hay que invertir en la herramienta específica de éstas motos que es mucha, el tema es que hay que contratar a más mecánicos cualificados y no a gente en prácticas de la FP para meterle mano a unas motos que son delicadas hasta con el nivel aceite, el tema es que no hay que dejar que gente como Francisco Sigut (Kiko para los amigos) se vaya, porque dudo que encuentren a otra persona que tuviese las tablas que hay que tener para tratar a la clientela variopinta y especial que somos los moteros en general, porque con todos mis respetos Germán no es mal mecánico pero lo del trato con el público no es lo suyo, le falta el don de gentes y la mano izquierda que tenía Kiko.

¡SEÑORES DE CANA-AUTO TOMEN NOTA!, los clientes de las motos queremos una atención más personalizada:

1)Queremos pasar al taller a ver a nuestra "niña destripada", y si para eso tienen uds que ampliar la cobertura del seguro, háganlo, o pueden hacerle firmar un pliego de descargo al cliente para tal efecto, a menos que por verguenza no quieran que veamos que nuestras motos duermen fuera a merced de los elementos o que el aprendiz de FP nos pasa de nivel de aceite la moto, etc, tengo que decir que ésto último me pasó a mi con mi r1200gs en su revisión de 1000km, la entregué limpita y me la entregaron echa un asco y pasada de aceite.

2)El precio de la hora de taller está por las nubes, no creo que sea para pagarle el sueldo a los ingenieros de la NASA que tienen contratados.

3)El precio de los repuestos tampoco es moco de pavo, sépan uds que hay empresas que te envían el repuesto a casa (original bmw) y ¡no nos cobran el iva y luego el igic, y luego no se qué! es decir entre un 20 y un 30% más barato. ¡SRES PÓNGANSE LAS PILAS!

4)NOTIFICACIONES DE CAMPAÑAS: En este momento hay varias campañas gordas pendientes, entre ellas la última del embrague de las boxer (9000 motos en todo el mundo), y tengo amigos que si lo saben de boquilla, pero nada por escrito, y hasta donde yo sé, fábrica ordena la inmovilización inmediata del vehículo por éste problema, debido al riesgo que se corre (caida) por fallo de este elemento en marcha.

5)A mi me dá igual que me atienda kiko o Germán, el caso es que te atiendan, y bién.

Bueno, chiquito ladrillo me ha salido, un abrazo a todos, que la secta os acompañe, ¡huy perdón, quería decir la fuerza!, ¡en qué estaría yo pensando! jajajajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(

Buenas Chicos

Sr Dajalo,tiene usted toda la razon del Mundo Mundial,una persona que tenga una buena formacion profesional,estara cualificado para desarollar cualquier puesto para el que fue formado,en mi misma empresa hay grandes profesionales que tienen una buena FP,tambien tenemos grandes Totufos sin estudios ninguno,y otros mas grandes Totufos con grandes Titulos,eso si, estos ultimos con un GRAN ENCHUFE CLARO ;) ;) ;)

Sr Jorge, no tiene usted toda la razon del Mundo Mundial ;D ;D ;D ya dije que no pongo en duda la profesionalida del nuevo Jefe de Taller de Canauto,lo que si pongo en duda por propia experiencia es que sea amable y atento,me parece que va a ser verda eso que se dice por ay ;D ;D ;D de que tienes un trato especial en Canauto ;D ;D ;D :P :P ;D ;D y por ultimo yo no le pondria a nadie en sus manos una Moto tan cara para darle un voto de confianza :-/ :-/ :-[ :o :o :o

BUENO NOS VEMOS MAÑANA JUEVESGASTRONOMICOFIPEDIANO

Hola, hola

Pues ahora la hemos cogido con la FP, bien, como en todo, hay de todo, el que estudia por vocación y el que lo hace por estar en algún sitio.

Con suerte éste último, termina los estudios e intentará colocarse en una empresa que le permita vivir sin vocación.

En cambio, el que termina por vocación, no sólo a aumentado de forma personal el nivel de estudio sobre la materia, de igual forma lo hará en la práctica.

Resumiendo, antes la FP, se veía como un camino para el mal estudiante, que no podía seguir una carrera.

Hoy, una persona de cualquier edad, puede hacer unos módulos de automoción por ejemplo, con tres meses creo, de prácticas en el taller, y unas lecciones teóricas y ya es un mecánico :o

De todas formas, el que haga FP, una carrera o una ingeniería, cuando terminan, ninguno sabe una "polla" de nada practicamente, sólo el tiempo, se encargará de formarlo adecuadamente.......

Re: C  A  N  A  R  I &nbs

JMA dijo:
Hola, hola

Pues ahora la hemos cogido con la FP, bien, como en todo, hay de todo, el que estudia por vocación y el que lo hace por estar en algún sitio.

Con suerte éste último, termina los estudios e intentará colocarse en una empresa que le permita vivir sin vocación.

En cambio, el que termina por vocación, no sólo a aumentado de forma personal el nivel de estudio sobre la materia, de igual forma lo hará en la práctica.

Resumiendo, antes la FP, se veía como un camino para el mal estudiante, que no podía seguir una carrera.

[highlight]Hoy, una persona de cualquier edad, puede hacer unos módulos de automoción por ejemplo, con tres meses creo, de prácticas en el taller, y unas lecciones teóricas y ya es un mecánico :o
[/highlight]
De todas formas, el que haga FP, una carrera o una ingeniería, cuando terminan, ninguno sabe una "polla" de nada practicamente, sólo el tiempo, se encargará de formarlo adecuadamente.......

Es que hoy en día, para cambiar piezas, puede que con eso sea suficiente. Si lo que hay que hacer es enchufar la moto (o el coche) a un ordenador de diagnóstico que te dice cual es la pieza que hay que cambiar, con tres meses de práctica lo hago hasta yo.
Mecánicos que [highlight]arreglen[/highlight] cosas, hace mucho tiempo que no veo ninguno ;) ;)
Salu2

Bueno, bueno, bueno.... La Fp, o la universidad, o los "aprendices" de un oficio cualquiera, pueden llegar a ser verdaderos profesionales si en ello ponen vocación, interés y conocimientos adquiridos de la mejor forma posible, que en muchos casos los da la práctica y no el estudio puro y duro. Y en todas las empresas sea cual fuere su actividad, encontraremos "pofezionale" que te venden lo invendible, sentando cátedra encima sobre su pretendida especialidad.
Yo no voy a juzgar la profesionalidad de Germán, como tampoco juzgo la del último albañil que tuve en casa, o de los técnicos que me montaron el aire acondicionado hace unos días. Pero sí sé, si quedé contento con su trabajo o no.
Hoy lleve la moto a Canauto, para ver que pasaba con el piloto del ABS que no lucía y de camino hacerle un cambio de aceite. Me atendió Germán. Serio, pero correcto. Conversador de lo estrictamente necesario. No más. Después me llamó para explicarme en que consistía la avería, y pudo limitarse a decirme que el bombillo estaba fundido. Sin embargo, me dijo que había sido por una brida demasiado apretada que había seccionado el cable, que fue lo que cambió, y no el bombillo que estaba perfecto. Esto, cuando menos, podría llamarlo "Sinceridad profesional" ¿no? ;D
Yo creo, que en principio deberíamos darle el beneficio de la duda, entendiendo por duda, que la empresa lo sacó del taller para ponerlo cara al público sin más, y que como cualquier persona, necesita tiempo para adaptarse. Necesita aprender a tener esa "mano izquierda" que Kiko tenía. Pero si no le damos ese tiempo, difícilmente podrá demostrarnos su valía.
En cuanto a lo que apunta Orencio, lo suscribo casi al 100%.

Jorge, el 8 es el puesto obtenido en la oposición.

Toba, el diccionario de granaíno resulta ser una lectura muy divertida. "Áeh" es una muletilla que usa mucho el granaíno para asentar el significado de una frase. Por ejemplo: -Quedan trentaitantos días para la nacional, ¿sabes?. Traducido: - Quéan taitándíah pala nasioná, ¿áeh? . En cuanto a la palabra "pollas", está ya claramente explicado que es la más usada por el granaíno, que le da una cantidad similar de significados y acepciones como tiene el término "cojones" en castellano.
Te pongo a continuación algunas de esas acepciones, que por no cansarte no son todas, y donde pone cojones, el granaíno pondría pollas, aunque tampoco hace ascos al úso del otro término.

Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de
acepciones de una simple palabra, como puede ser la muyconocida y
frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos
masculinos: cojones.

Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así:
- Uno significa caro o costoso: Valía un cojón.
- Dos significa valentía: Tiene dos cojones.
- Tres significa desprecio: Me importa tres cojones.
- Un número muy grande y par significa dificultad:Lograrlo me costó mil pares de cojones.

El verbo cambia el significado:
- "Tener" indica valentía: Aquella persona tiene cojones.
- Aunque si es con admiración puede indicar sorpresa: ¡Tiene cojones!
- "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares: ¡Puso los cojones encima de la mesa!
- Se los utiliza para apostar: ¡Me corto los cojones si consigues!
- O para amenazar: ¡Te voy a cortar los cojones!

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado dela frase. Así:
- El presente indica molestia o hastío: ¡Me toca loscojones!
- El reflexivo significa vagancia: ¡Ese se toca loscojones!
- El imperativo significa sorpresa: ¡Tócate los cojones¡

Los prefijos y sufijos modulan su significado:
- "A" expresa miedo: Estoy acojonado.
- "Des" significa reírse: Me descojono de la risa.
- "Udo" indica perfección: Soy un tío cojonudo.
- Pero "azo" se refiere a la indolencia o abulia: ¡Esetío es un cojonazos!

Las preposiciones matizan la expresión:
- "De" significa éxito: ¡Me salió de cojones!
- O cantidad: ¡Hacía un frío de cojones!
- "Por" expresa voluntariedad: ¡Esto lo hago yo por cojones!
- "Hasta" expresa el límite de aguante: ¡Estoy hasta los cojones!
- "Con" indica valor: ¡Era un hombre con cojones!
- "Sin" significa cobardía: ¡Era un hombre sin cojones!
- Son importantes el tamaño y la posición: ¡Tenía dos cojones grandes y bien plantados!
- Sin embargo hay un tamaño máximo que no puedesuperarse: ¡Tiene los cojones como el caballo del Cid! (Haciendo referencia a una estatua ecuestre del Cid Campeador en Sevilla).
- Ese gran tamaño puede indicar torpeza o vagancia: ¡Le cuelganlos cojones!, ¡Se los pisa!, o ¡Necesita una carretilla para llevarle los cojones!
- La interjección ¡cojones¡ significa sorpresa y cuando se haya
perplejo los solicita: ¡Manda cojones!
- En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes:¡Me sale de los cojones!

En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D :D :D :D :D :D :D Cristobal..... muy bueno, ni Tip y Coll lo habrían descrito mejor. ¡¡¡¡¡ ...Ole tus coj..nes !!!! ;)

jesusito dijo:
Buenas Chicos

Sr Dajalo,tiene usted toda la razon del Mundo Mundial,una persona que tenga una buena formacion profesional,estara cualificado para desarollar cualquier puesto para el que fue formado,en mi misma empresa hay grandes profesionales que tienen una buena FP,tambien tenemos grandes Totufos sin estudios ninguno,y otros mas grandes Totufos con grandes Titulos,eso si, estos ultimos con un GRAN ENCHUFE CLARO ;) ;) ;)

No, si al final voy a tener razon.

Te das cuenta que si reflexionas un poco al final lo vas entendiendo. ;) ;D ;D

Mach, hay varias cosas que discrepo contigo pero lo voy a dejar así para no echarle más leña al fuego.

Yaaaa Maaaaa que popiiii
Mi estimado y versado Maestro de ceremonias : (pa los amigos erCristobal)
Tengo que quitarme una vez mas el sombrero ante tal locuaz escrito sobre los modismos de la lengua Cervántica ...Chapeu.

dajalo dijo:
[quote author=jesusito link=1144624366/120#123 date=1145469006]Buenas Chicos

No, si al final voy a tener razon.

Te das cuenta que si reflexionas un poco al final lo vas entendiendo. ;) ;D ;D

[highlight]Mach, hay varias cosas que discrepo contigo pero lo voy a dejar así para no echarle más leña al fuego[/highlight].[/quote]

No  hombre tu sigue, que total es un buen ejercicio cono ser las diferentes opines de los amigos ...... cuando dijiste que ibas hacer tu próxima conferencia coloquio  sobre las excelencias de los estudiosos de la ilustre villa de la Orotava....  Yaaaa Maaaa esa no me la pierdo....Burbujita ( erSuso) apuntarte tu también, y de paso mira haber si localizas arLeito de proa .... que seguro la tiene par marisco, pa que también tome nota

Cristobal muy buena tu descripcion de los guitos ;D ;D ;D

D-57 como diria nuestro querido Amigo el Granainó donde ¨pollas¨ esta er Leo que no escribe ná,o algo parecido ;D ;D ;D ;D

Y er Pepito Luis tambien donde ¨pollas¨ se mete ;D ;D ;D

Y er Hipo que ¨pollas¨ hace ;D ;D ;D aunque el lo diria de otra manera`por ejemplo, que Juan Pedro haces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola.
Solamente decir que por mi experiencias en Canauto estoy completamente de acuerdo con Octavio.
En otro orden de cosas le comento a Jesus que el "Juan Pedro" de puta madre.

Desde luego llevamos una temporadita que nos resulta dificil reunirnos con las motos, supongo que sera las circustancias por las que ahora estamos pasando que nos hace dificil el que podamos coincidir unos cuantos.
Bueno nada mas solamente que hasta el jueves. Un saludo.

¡Está claro que los andaluces teneis un salero especial! ;D ;D ;D

Tambien me alegra leer que en tu visita hoy a la casa madre, recibiste un trato correcto, cosa que no dudaba en absoluto........a lo mejor te confundieron conmigo ;D ;D ;D ;D pero coincidimos en que a Germán debemos darle un voto de confianza, y si no, unas velas negras. :-?

Sr. Orencio, te digo como Dajalo,  casi en un 99% estamos de acuerdo ;) y desde luego te secundo en lo de que hacen falta más mecanicos para que al pedir hora no nos quedemos pasmados.

Sr jesusito: ¡pero si la única vez que pisaste Canaauto fue para reclamar un montón de piezas que te cambiaron!.... >:( >:( >:( >:( y otra vez que fuiste a ver a la mejor moto del mundo ;D ;D ;D ;D

PD.- Por lo menos este tema ha hecho que a todo el mundo le salgan unos ladrillos impresionantes

¡¡ QUEDAN 35 DIAS!! :o :o :o :o

;D ;D En honor a la verdad, y para que los tenga "puestos en su sitio", el estudio lingüístico de los posibles significados o acepciones del término cojones no es mío. Es de Arturo Pérez Reverte, miembro de Real Academia Española de la Lengua, que escribió un artículo en el Semanal que acompaña a algunos periódicos los domingos, en el que teorizaba sobre las dificultades que encontraban los extranjeros para aprender nuestro idioma. Entre ellas, las múltiples posibilidades de significado de numerosas palabras de nuestro vocabulario, según el contexto en que se dijeran.
Y para ilustrarlo, escogió la palabra cojones.
En el artículo original, que en su momento me llegué a aprender de memoria, había más de sesenta acepciones posibles para la palabra. Y era desternillante. ¡Lástima no haberlo conservado!. Pero seguro que por internet se puede encontrar. ;) ;)

No se olviden, que mañana en el dos ruedas se abrirá la colecta para participar en el sorteo que organiza el foro, ¡sean generosos!

a ver  , que pasa  que pasa  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)no se paren ,, sigan  sigan  que la cosa se estaba poniendo
muy locuaz e interesante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

albert  ponle una de esta que estan de ofertas
blinkerbirneoranger1200gs.jpg
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

susitorrrrrrrrrr
bueno el color  es ( yamasita gold ) ref 32342342444  de yahama :D ;) :D ;) :D ;D :D ;D

ahh miren este video en la moto hay que mirar siempre pa lanteeeeeeeeeeeeee

http://www.filecabi.net/video/bikerexcited.html

hipo dijo:
Hola.
Solamente decir que por mi experiencias en Canauto estoy completamente de acuerdo con Octavio.

Desde luego llevamos una temporadita que nos resulta dificil reunirnos con las motos, supongo que sera las circustancias por las que ahora estamos pasando que nos hace dificil el que podamos coincidir unos cuantos.

joder, que grande eres Fernandito! ;D ;D ;D ;D

EncisOO7 dijo:
Hoy lleve la moto a Canauto, para ver que pasaba con el piloto del ABS que no lucía y de camino hacerle un cambio de aceite. Me atendió Germán. Serio, pero correcto. Conversador de lo estrictamente necesario. No más. Después me llamó para explicarme en que consistía la avería, y pudo limitarse a decirme que el bombillo estaba fundido. Sin embargo, me dijo que había sido por una brida demasiado apretada que había seccionado el cable, que fue lo que cambió, y no el bombillo que estaba perfecto. Esto, cuando menos, podría llamarlo "Sinceridad profesional" ¿no? ;D
si es que no hacen caso al maestro:

pedrotaxi dijo:
por cierto, ayer tarde baje desde casa de JMA hasta S/C sin frenos y con la moto parada por tener el cable del contacto completamente seccionado. No fue muy agradable, asi que los propietarios de las R boxer nuevas, haganme  el favor de liberar las bridas que sujetan los mazos de cables al chasis. No es la primera vez que me pasa. La primera vez fue el cable del servofreno. >:( >:( >:(

gute Nacht,

albert

Cita de pedrotaxi en 12/13/05 a las 17:33:32:

por cierto, ayer tarde baje desde casa de JMA hasta S/C sin frenos y con la moto parada por tener el cable del contacto completamente seccionado. No fue muy agradable, asi que los propietarios de las R boxer nuevas, haganme el favor de liberar las bridas que sujetan los mazos de cables al chasis. No es la primera vez que me pasa. La primera vez fue el cable del servofreno.

¡ENTONCES ESO NO ES UN PROBLEMA DE LAS BMW, ES UN PROBLEMA DE LAS MOTOS CHICAS! ;D ;D ;D ;D ;D

¡ATENCIÓN SECTOR CHICHA!

Les recuerdo que el viernes a las 20,00 llegará de la isla de enfrente el amigo F Pamies con un grupito de amigos, con la intención de hacer una rutita el sábado y otra el domingo, con sede en el Puerto de la Cruz.
Por los motivos que todos saben,no quiero alejarme demasiado de Santa Cruz, pero insto a los que están deseosos de hacer kms se unan al grupo y de paso hacen de guias.
Yo por lo pronto trataré de recibirlos en el muelle.
Mañana lo comentamos en el Dos ruedas, y tengo el movil de F Pamies para ponernos de acuerdo.
Sr. pedrotaxi, casi que cuento con usted para que encabece la expedición de esas rutas.

Este video se lo dedico a pedrotaxi...(cuidado, yo al final he vomitado) :-[ :-[ ¡INCREIBLE! EN EL SIGLO XXI :o :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=nuchodZMEps

Jorgetac dijo:
..................  

¡ENTONCES ESO NO ES UN PROBLEMA DE LAS BMW, ES UN PROBLEMA DE LAS MOTOS CHICAS! ;D ;D ;D ;D ;D

Querido Jorge. La palabra castellana "CULO", es otro ejemplo con numerosas acepciones según su contexto. Sólo con las preposiciones me salen varias. "De", conlleva declive en tu actividad empresarial por ejemplo. "Ir DE culo". "Hasta", denota hartazgo o saciedad: "Me puse HASTA el culo". "Contra" supone defensa. "Poner el culo CONTRA la pared". Y "Por" significa... ;D

¡¡Gracias Jorge!!... Me hacía falta vomitar.... ;D ;D ;D ;D ;D

:D.......Fa a r a a a.........Fa a r a a a..................
 Tu te estas dando ala bebida últimamente, por que anda que el video de dedicado al amigo P. T. se las trae en lata ….. no se no se que pensar

JAJAJAJAJAJAJJRRRR! ;D ;D ;D ;D ;D

Me sumo a D-57 el vídeo muy acertado para el destinatario. ;) ;) ;)

Otra cosa, amigo Javi no sabía nada del arreglo de las suspensiones, ni del accidente de Mery, que todo evolucione bien, dice el refrán que a veces lo mejor es no salir de casa, pero el amigo Murphy se empeña en demostrar lo contrario, mi señora hace unos años casi se me va para el otro barrio por una caida tonta en la bañera, ¡NO SOMOS NADIE! :-? :-? :-? :-?

Susitorrrr, como sea verdad que la "yama" sea color "doradito" ve preparando el culito, y me salió en verso sin querer, por no decir ¡JODERRRR! :o :o :o :o :o :o

Como verás Encis007 he aplicado tus teorías con la acepción culo. ;D ;D ;D ;D ;D

Hipo lo de Octavio cojonudorrr, la verdad es que cuando me bautizaron no me preguntaron, pero cuando escuché Orencio dije "prudencio", no te enfades, no la cagues, que te dá un hipo y cagues lo que cagues, puede ser un hito.JAJAJAJAJARRRR! me salió en verso otra vez, ¡que le vamos a hacer! >:( >:( >:( >:(

Buenas a todos. Cuesta ponerse al día con este post porque corren que se las pelan. Vamos por partes:

Estimado Jorge, ánimo con lo de tu padre; yo creo que también voy a tener el placer de cuidar a mi madre cuando sea mas viejita. Tiene 79 tacos y está mejor que yo. Mirándolo egoistamente, es un ejemplo que le damos a nuestros hijos ::).

Buenas a todos. Cuesta ponerse al día con este post porque corren que se las pelan. Vamos por partes:

Estimado Jorge, ánimo con lo de tu padre; yo creo que también voy a tener el placer de cuidar a mi madre cuando sea mas viejita . Tiene 79 tacos y está mejor que yo :o. Mirándolo egoistamente, es un ejemplo que le damos a nuestros hijos ::).

Cristobal: muchas felicidades, pero muchas muchas. Verdad que has sentido literalmente que te has quitado "el peso" de encima. Ahora a elegir plaza. Mirándolo egoistamente también.... es que no se va uno joder; nos tienen superpoblados; todo el que viene se queda ;D ;D ;D.

Don JMA: me gustan las "vueltas rápidas" esas. Un "estrujon de orejas" y pa casa a cumplir. El pasado fin de semana casi voy al habana para salir contigo, al final me lo pensé (es malo pensar a veces) y opté por no ir para ver si termino mi casa ya que me falta poquito.

Pedrotaxi: la diferencia entre la FP de aquí y la de Alemania, yo creo que lo indican claramente los coches y motos que fabrican cada uno :P :P
Estudié una FP por puro placer hace unos años, y la verdad es que daba pena. Siempre he defendido la FP como una salida profesional, pero la verdad es que daba pena. Cuatro días de prácticas al final del segundo año, una semana sin taller por un fallo en un interruptor de una máquina, semana de la fuga, semana santa, carnavales, dia del padre, del profesor, del trabajador...con sus vísperas respectivas... dias de asuntos propios de los porfes, bajas no sustituidas.... era para llorar. Tu vas a Alemania con eso y te ponen a limpiar cristale como en los 60. Me queda un añito de otra FP, el primero lo saqué en los cuatro meses finales del curso y no soy supdotado... bueno, mentalmente no ;D ;D ;D.

Esta tarde no voy a poder ir al dos ruedas como es habitual :'(, pero cuenten con mis 10€ los cuales mismamente pasaré a dejarle a Siverio

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* para todos.

Coño Jesus.... la moto vale que sea Yamaha, pero lo del color champán es imperdonable. ¿No la había rosa? ;)

Se me olvidaba..... en Moto Boxes (Ankor) ya hay cascos Shubert a la venta. Creo que el C2 salía 375€.

hipo dijo:
Hola.

Ya me parecia a mí que tú habias tenido alguna experiencia en el conce, pero si me apuras mucho creo que tu moto la tocaba personalmente kiko, ó me equivoco.

Siempre pasa lo mismo en cuanto a los comentarios, por ejemplo, cuando se marcha alguien ó se muere, todos solemos desir "que vueno hera" :D pero hay que darle esa oportunidad porque no todo el mundo nació aprendido.

Dani dejate de excusas tontas y aparece de vez en cuando por el two wheels, que también hay cerveza sin alcohol ó coca cola light. ;) ;D ;D ;D

ayer tarde estuve en un famoso concesionario del que tanto nos quejamos pero al que siempre volvemos.
me encontre con el amigo Oscar de Guimar recogiendo su K1200R de la primera revision y converse un rato con el nuevo jefe de taller que me dijo que el tipico pesado novato con R nueva habia estado por la mañana. ( me estaria llamando pesado en  mi cara? :-? ;D ;D ;D).
Tambien curioseando vi que tienen a la venta alli una Cruiser matricula BW, osea del año 99, con, atencion, 1.000 kms :o :o :o
pregunte por ella, pero me preguntaron la edad y me dijeron que era para "mayores". ;D ;D ;D
por ultimo, las famosas bombillas del cuadro de instrumentos, 2,20 eur la unidad, en cualquier agencia de repuestos, unos 40 centimos. la razon es que las traen de una en una de la peninsula ;).

no se porque me viene a la cabeza el chiste de las cerillas, "como que no funcionan, si las he probado todas?".

saludos

esta noche no se si podremos asistir al 2Räder, ya que Cristina está inmersa en pleno proceso gripal. aun asi, ha mejorado bastante gracias a unos chocolates que le han regalado ayer.( gracias, Mery).
por cierto, fuentes bien informadas declaran que en la tarde de ayer se ha celebrado una reunion secreta entre los integrantes del "Equipo Pionono" que ira de avanzadilla a la nacional. En ella se trataron temas tan importantes como cantidad de ropa interior a llevar, donde llevar los puritos de manera que no se deshagan, ir en moto o en japonesa, planificar los sitios de merendar y de cenar, entre otros.

Hola,hola

Pues este finde no voy a salir en moto, y es porque elegí ir a estirar un poco los pieses por uno de los acantilados de Los Gigantes, concretamente por los Roques de Abache. Esta época es increible el paisaje y la flora-fauna, con diversidad de colores, aunque creo que el tiempo estará algo nublado, no lo sé.

Y lo mismo, para aprovechar el día, estaré saliendo de casa a las 06:00 horas para llegar temprano, autopista sur, Tamaimo, Santiago del Teide, Masca, Carrizal y a caminar. Y despues regreso, espero estar antes de las 16 horas en casa, de todas formas, si alguien quiere venir, está invitado.

Lo siento Javi, pero tu tendrás que esperar un poco más para venir a estas excursiones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás