C A N A R I A S (Del  7-10 al.)CERRADO

Re: C A N A R I A S (Del  7-10 al.....)

Huyyy que tontería, me va ha caer encima de los cataplines fíjate tu…………….

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Fipeeee, usted no duerme nunca? (a mi no me diga nada que yo me estoy preparando para una profunda sesion de meditacion transcendental  ::))
Por cierto, muy buena esa derrapada naval, me los iimagino a todos a bordo aplastados unos contra otros en babor.
Bueno, pues cenita muy simpatica con un nutrido grupo de canariones para despedir al Sr. Manu Pisuerga y a Paqui (las afotos ya las pondran quienes las hicieran), copìtas al aire libre, con riego incluido caido del cielo, y los mas bailaones a lo propio.
Lastima no tener un fotografo en condiciones para obtener esas instantaneas de las que luego reniega el retratado, pero alguna simpatica si espero que veamos.

foreros planea viaje a Tf. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1129115535;start=0#1

JMA,
me apunta usted al completo de los 500 ;)

saludos a todos

Ñossssssssssssssssssssss

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Tal para cual

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Esos llevan ABS para cuando llegan al pueblo y se cruza la gente; A BÉH ESE de ahí, que se quiteee!!

Un par de fotos más:

El Teide esta mañana a las 9 con su sombrero
aeq.sized.jpg

Algunas rocas
aer.sized.jpg

Valle de Ucanca
aes.sized.jpg

Valle de Ucanca por el otro lado
aet.sized.jpg

Desierto de Arizona ???
aev.sized.jpg

Se escondió para irse con los de la siguiente foto :o :o
aez.sized.jpg

Tres bichos salvajes
afa.sized.jpg

Esta tarde he recibido varios mensajes de los viajeros en el cual me decian:

MOTEROS MAÑANA EN LA ULTIMA PAGINA DE LA OPINION.

Motero precoz

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Con el culo al aire que corre mas

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Bonito ehhhhhhhhhhhhhhhh .

url]

Si señor: esto es organización para una buena kdd

url]

Huyyy, que tonteria, la leche me me voy a pegar

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Qué c****o stápasando con el foro que está tan lento? :-/ :-/ :-/

Joer con el colega, ha ver quien es el guapo que lo adelanta

url]

Caramba que practico el hombre

url]

Tranqui todo el mundo, que en un momentito le damos la vuelta

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

amigo dajalo , los envie yo , dias antes de la concentracion yo le habia prometido a Jorgetac que nos iban a sacar en la opinion , al final nos sacaron un reportaje mezclado con otras motos . :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Bueno pues al final me han echo el favor de sacarlo hoy en la ultima pagina de la Opinion con jorge como perfil del grupo y una foto de todos nosotros en el teide ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo llevare hoy 30 o mas ejemplares de la Opinion al dos ruedas para que el que quiera lo tenga .
logo.gif

Creo que la tarea esta finalizada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

LEOPADRON dijo:
Creo que la tarea esta finalizada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Possssssssssssssss no, no esta finalizada, hasta que alguien lo escanee, y lo cuelgue en el post, para que todos lo podamos ver, que lo sepasssssssssssssssssssssss.

Poseso

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaaaaooo

y eso no cemento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
que lo haga otro , mas experto que yo en colgar fotos y etcccccc ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
chiste25.jpg

Hola, hola

Seguimos con los 500Km., ya que anoche no puede conectar con internet >:(

Pasando Garachico, desviamos hacia el Tanque por la TF 421, una ascensión con curvas de 180º y estrecha, pero con una visión del Roque de Garachico a vista de pájaro, al llegar al cruce tomamos a la izquierda por la TF 82, para dirigirnos a la Montañeta TF 373, pero la de Icod. Una carretera en perfecto estado y que al dejar atrás el núcleo poblado, es una carretera alegre durante algunos kilómetros, y pasando por la Montañeta, y lugar donde algunas casas son antiquísimas y cuyo valor patrimonial es de verdadero orgullo para nosotros y nuestros antepasados, gentes sencillas, humildes, dedicadas a labores de labranza.

Hasta ahora calculo hemos realizado unos 170 KM. En resumen, carreteras angostas, lentas y con tráfico al atravesar algunas Comarcas. La hora estimada son las 12:35 horas.

Desde La Montañeta, a partir de aquí, las carreteras son amplias y algo más rápidas, atravesando ríos de lavas que en su día hicieron desaparecer al pueblo de Garachico y su importante Puerto marítimo, el principal de la Isla en aquella época, recorriendo varios Km e imaginando que infierno era esa extensión de piedra líquida o pastosa que devoraba todo lo que encontraba a su paso; llegando a las Puertas de San José de los Llanos y desviarnos a la derecha para llegar atravesando huertas, a la TF 82 del Tanque, carretera ésta en muy buen estado y que disfrutaremos hasta el Puerto de Erjos, con sus charcos, que en época estival se llenan del agua recogida por la lluvia y que es paso importantísimo para la Península Ibérica y Europa de aves migratorias de gran diversidad y que recorren miles de Km, para realizar un descanso en este oasis creado por la mano del hombre sin querer.

Desde este puerto de montaña empezamos a descender, y probablemente notaremos el cambio de temperatura que nos ofrece la zona sur, pues al fondo podemos divisar la bahía de Los Acantilados de los Gigantes con más de 300m de desnivel algunos de ellos, y la Isla de la Gomera como telón de fondo.
Alcanzamos por la TF 82 el Pueblo de Santiago del Teide, e impregnando nuestras retinas con otra impresionante perspectiva del Teide, siguiendo los diferentes colores que marcan coladas de lava hasta que se enfriaron y detuvieron su camino, allí detrás se esconde la Reserva Natural Especial de Chinyero, última boca por la cual salió lava en nuestra Isla.
En nuestro descenso hacemos el alto para realizar un repostaje de cargas alimenticias ¡algo ligero!.
Tiempo estimado 45 Minutos.

[move]500 KM EN TENERIFE[/move]

Bonito reportaje la verdad me a gustado si 8)

Pero vamos al lió yaaaaa maaa que nueves y toca el dos LOMAITICOSSSSS ;D ;D ;D

Haberrrrrrr donde toca esta noche que esto es lo importante :P :P :P que no decaiga el rimitooo ;)
quien seapunta

Hola a todos:
Ayer imposible, pero leo que no fuí el único. ???
Hoy 2 ruedas como siempre pero lo de luego no lo tengo muy claro. :P Ya veremos.
Juan preciosa narración. Parece que tenemos más de un escritor. Si pensara con el corazón, me apuntaría a los 500, pero pensando con la cabeza y con el trasero, en tantos Kms. sin parar cada cien a un refresquito o cañita...........pos creo que no, que uno no está pa'esos trotes. ;)
Nos vemos luego.

Sr. Dajalo preciosas fotos. Pena que el día de la VI estuviera todo cubierto. :o

Ya que nadie se anima, lo hago yo...

Jorge Hernández Castillo: "Las sensaciones que te da una moto no te las proporciona un coche"

Jorge Hernández Castillo, nacido en Santa Cruz de Tenerife y supervisor de Radiología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, es un de los moteros que se han organizado en Tenerife a través de las motos BMW. Dice que para ser motero hay que quererlo desde pequeñito y que el principal enemigo de "las dos ruedas" es el coche. Acaba de participar en un encuentro que ha reunido a los moteros de Tenerife y de Gran Canaria y asegura que "las sensaciones que te da una moto no te las proporciona el coche".

Todo empezó con una página web en internet, que hizo Carlos Permuy. Jorge Hernández se compró una moto BMW, entró en el foro y ahora forma parte de un grupo de moteros que celebran encuentros, viajes, excursiones y que, como era de esperar, se han hecho cómplices de los canariones, con los que se reúnen una vez al año. En esta ocasión, han sido unos cien moteros los que se han puesto de acuerdo para recorrer la isla y hacerse la foto de familia, como no podía ser menos, a las faldas de El Teide.
Jorge Hernández y sus compañeros de moto ya llevan tres años con esta aventura "y la verdad es que nos llevamos muy bien y formamos una peña increíble". Tal día como hoy, todos los jueves, se reúnen en el bar Dos Ruedas para charlar y organizar excursiones para el siguiente fin de semana. La mayoría tiene motos de la marca BMW, pero el grupo no está, ni mucho menos, cerrado a una sola marca: "cualquiera puede venir y sumarse al grupo", dice Jorge Hernández.
Los moteros de este grupo lo que pretenden es pasárselo bien: "no nos gusta el simple hecho de correr; lo que queremos es una moto rutera, en la que vayamos cómodos, hacer kilómetros, disfrutar del entorno y la aventura". Asegura Jorge Hernández, que "es verdad que sobre dos ruedas pasas frío, te mojas, el casco a veces es incómodo y todo eso hay que llevarlo con mucha afición; pero también te digo que las sensaciones que te da una moto no te las proporciona nunca un coche".Y hablando de coches, Jorge Hernández dice que son los vehículos de cuatro ruedas "los principales enemigos de las motos, porque no nos respetan". Él, que por su trabajo ve muchas fracturas, opina que "si se va bien equipado, se usa el casco y se hace un uso correcto de la moto, no se corren riesgos".
En todo caso da un consejo para aquellos a los que les gusten las dos ruedas: "empezar por una moto pequeña e ir subiendo poco a poco, hasta que se adquiera soltura y seguridad", teniendo en cuenta que él mismo, que ahora tiene una BMW de 1.200 centímetros cúbicos, empezó con una Derbi de tan sólo 49 centímetros cúbicos. Además, "hay motos para todos los gustos, carenada, customs, más ligeras, más pesadas...". Vamos, que el que quiere ser motero tiene donde elegir sin riesgos, como uno de los miembros del grupo, que ya ha cumplido los 70 años y sigue yendo a las reuniones y a las excursiones. "Cuando te gusta la moto desde chiquitito no hay quien te quite la afición".

2005-10-20_IMG_2005-10-13_00:03:37_13lo72afot2.jpg

Publicado hoy en la última página de la opinión de Tenerife...

http://www.la-opinion.com/ Para verlo pinchar en última...

MUY BUENO EL REPORTAJE DE " LA OPINION"

Lo unico, que me rompio un esquema que tenia, termina menciondo a " UN MOTERO DE 70 AÑOS, COÑEEEEEEEEEEEEEEEEE , ¡¡¡¡ y yo que creia que era el mas " pureta" en fin, se me rompio una ilusion!!!!! ¿ quie sera? porque , aqui, el nota SOLO TIENE 69 ( jajajaja me van a quitar ese numero mitico!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque, la verdad, prefiero el 6 y el 9 por separado, sera el Alzahimer que me distrae si lo hago todo junto !!!!!!!!!!!!
VVVSSSSSSSSSSSSSSSS a los foreros!!!!!!

Hola, hola

Antes que me olvide, Dajalo, las fotos muy buenas y los muflones muy cerca ??? , Fipe, también tus reportajes están del 10 ;)

Y para los que van a realizar los 500 Km, expondré algunos consejos:

*Durante el recorrido, es importante mover de vez en cuando el trasero antes de que nos duela. No olvidemos, que el problema radica en la mala circulación de la sangre en la zona en cuestión, por la posición prolongada, así como la circulación de los riñones.
*También estirar rodillas varias veces.
*Levantarse y ponerse de pie sobre la máquina es otra técnica que ayuda a mejorar la circulación.
*Los que sepan que tienen molestias cotidianas, ya sea de tipo articular u óseo, aplicar antes de salir alguna crema o aerosol adecuado para este tipo de dolencias.
*Realizar dentro de lo posible ejercicios en la muñeca que mueve el acelerador.
*El día anterior, tomárselo muy descansado, nada de juergas... ::)
*Intentar cenar el día anterior, alguna comida rica en hidratos de carbonos, ya saben, arroz, pastas, etc.
*En la cuestión de beber, estar bien hidratado, de agua se entiende. Birras no ;D
*Los moteros con edad superior a los 36 años, me consta más de uno, se recomienda encarecidamente, que el día anterior no practiquen nada de sexo en cualquier modalidad ;D ;D ;D

Si alguien quiere aportar algún consejito más, que lo haga.

Mapa con la ruta de los 500Km.

El pronóstico del tiempo para el sábado ha cambiado estos días, nuboso en toda la Isla, pero de momento sin lluvia y temperaturas frescas.

acy.jpg

Jesusito, y su entrenamiento para los 500

url]

Lagarto, lagarto

url]

Coleeeeeeeeeeeega

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

¿donde esta el niño?

url]

Bahhhhhhhhh: menuda tontería, eso lo hago yo a diario cuando voy al curro

url]

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Fipe, no se ven esas fotos.
Esta noche todo el mundo a acostarse prontito.

Como aperitivo rescato la crónica que hice de la edición de los 500 del año pasado:

como acabo de comentar en el post de canarias, cuelgo algunas fotos
Salida a las 8 en punto desde la cafeteria Canaima. los cuentakilometros parciales puestos a cero, y 500 kilometros, basicamente de curvas, por delante. de izqda a dcha: dajalo, pedrotaxi, Jesusito, Jma, Toba, Berto y Ramon. Sacando la foto D-57, y fuera de encuadre, Luis R100RS:
arj.sized.jpg

Dajalo y Ramon vienen de recoger sendas 1200GS la noche anterior.

Tras cruzar S/C de Tenerife, pasar por San Andres y un ascenso tranquilo por los montes de Anaga, llegamos al mirador de la Cruz del Carmen.

aqu.sized.jpg

aqv.sized.jpg

Desde aquí, bajamos en dirección a las Mercedes pero desviándonos a la altura del cruce del Batan. Recorriendo varios rápidos kilómetros por la dorsal de la que nace la Mesa de Tejina, nos desviamos nuevamente hacia Pedro Alvarez. El asfalto en el descenso hacia ese barrio teguestero, está en muy mal estado y sólo las trail bajan con cierta tranquilidad.

Desde Pedro Alvarez no seguimos directos direccion Tejina, sino que volvemos hacia Las Canteras para bajar hacia Tegueste( alias Dante´s Peak) por la carretera general La Laguna-Punta del Hidalgo.
Hay que tener en cuenta que estos rodeos serán habituales durante todo el dia y a su vez imprescindibles para conseguir nuestro objetivo.

Tras cruzar el pueblo de Tegueste, nos desviamos hacia El Socorro y ascendemos por una preciosa carretera que nos lleva retorciendose hasta el Portezuelo.Las maquinas rugen de contentas y sus jinetes aun más.Se suceden durante todo el día gestos del tipo "megustaconducir", "ñosssssquepaisaje" y otros diversos por los que habia que preguntar en la siguiente parada a su autor que coño significaban.

Una vez en la cota de Los Rodeos, rodamos hasta el cruce del Boquerón. Pasamos por Casa Chano lamentandonos por haber desayunado ya y comenzamos el descenso. Las vistas de Tegueste, Tejina, Valle Guerra y al fondo Punta del Hidalgo, casi hacen perder la concentración a más de uno.
Al llegar abajo enlazamos con la Ctra. Tejina- Tacoronte. En Tacoronte cruzamos por debajo la autopista, recordando que hoy están prohibidas para nosotros y circulamos un par kilometros por una via que solo puede describirse como "pechada". Los tractores, como es habitual suben en la marcha y regimen que les da la gana.
Tras incorporarnos a la carretera de Agua-Garcia, circulamos por ella pasando por Ravelo hasta llegar a la Victoria, donde bajamos hasta la carretera general del Norte que nos lleva hasta la Orotava y inmediatamente despues a la Perdoma, lugar del primer avituallamiento. Dajalo y Ramon practicamente no prueban el cortado, estan mirando sus maquinas por los ventanales y dejandolos perdidos de babas.

Tras esta pausa, a JMA, que venia con gripe, se le olvidan las medicinas en la gasolinera donde acababamos de parar. Nueva pausa para ir a buscarlas:
ark.sized.jpg

Seguimos hacia la Montañeta del Realejo y retrocedemos hacia el Puerto de la Cruz para bajar por El Botanico:
ari.sized.jpg

Dajalo circula identificado como Agente de Su Majestad con su matricula 007.

Salimos del Puerto y pasamos por la Vera, el Realejo, y subimos hasta el Mirador del Guanche. Luego Icod el Alto, La Guancha, Icod de los Vinos, donde repostamos despues de dar varios rodeos por sus altos, y finalmente Garachico. Desde alli, Dajalo nos guía por un ascenso vertiginoso hasta la zona del tanque.

En el cruce de la Culata nos despedimos de Toba y Dajalo. Una mirada a los cuentakilometros nos indica que llevamos unos 160 kms, lo cual nos desanima un poco tras 5 horas de ruta.
arb.sized.jpg

Desde aqui continuamos trayecto subiendo hasta el Tanque y bajando despues hacia Santiago del Teide. Entre este pueblo y Tamaimo hacemos la parada para almorzar. Sin comerlo ni beberlo, bueno corrijo, comiendolo y bebiendolo, se nos van casi dos horas. Pero no todo va a ser montar en moto, ¿verdad?.
aqr.sized.jpg

Tras salir de alli con algun participante fumandose un puro encima de la moto ( adivinen que modelo de BMW hay que tener para hacer eso), bajamos hasta Puerto Santiago y seguimos por Alcala, subimos a Guia de Isora por una carretera pésima y desde alli circulamos durante unos kilometros escoltados por una moto de los del Seven-Up delante y otra detras y con Jma con la luz apagada hasta que se lo comenta "amablemente" uno de los agentes.
Nos desviamos para conectar bajando por Abama con la carretera de la costa de nuevo. En ese tramo, nos vemos involucrados en una carrera de motos ilegal. Nada mas tomarla, comenzamos a ver en todas las curvas grupo de gente encaramada como si de un rally se tratara, ademas aplaudian a nuestro paso. Ademas no circulaba nadie mas por esa carretera. Mosqueante. Pocos metros despues salimos de dudas.Tras un rugido creciente, vemos aparecer subiendo en contra nuestra una Ducati y detras una japo, que hay que ver como iban las hijas de p...Anoche me han cofirmado que en ese tramo se han producido varios accidentes de moto con victimas mortales. Bueno, tras esta anecdota seguimos hasta el Cruce de Los Olivos donde comenzamos a bajar hacia La Caleta cruzando el campo de Golf Costa Adeje.

Aqui me ocurre lo mas surrealista del día. Un guiri cabron intenta atentar contra mi persona, o aun peor, contra mi moto :o, ejecutando con un hierro 4 un endiablado drive en direccion al grupo de los 500. Como uno aun iba despierto a esas alturas, veo venir la bola, bota antes de la moto y hago un chut perfecto despejandola. Consecuencia, entre el peso de la pelota, que circulabamos a unos 80 km/h y el patadon, se pueden imaginar como estan mis dedos.
Tras comprobar que el hotel de la IV resistió a nuestro paso en Octubre, tomamos el unico enlace de autopista del dia hasta los cristianos, desde alli a La Camella, Valle San Lorenzo, Arona, subida a la Escalona ( empiezan a sufrir los oidos por los cambios de presión), San Miguel, Aldea Blanca y Buzanada:
arl.sized.jpg

Desde alli a Guaza, Las Galletas, las Chafiras, Los Abrigos y repostaje en San Isidro.

Cuando vamos a continuar, Horror!, ya es de noche. Nos restan 180 kilometros. Adelante!

de san isidro ascendemos hasta Chimiche, cruzamos Granadilla y nos dirigimos hacia Vilaflor por la peor carretera del dia y encima de noche. En Vilaflor mejora la carretera y además se vislumbra lo que despues será una hermosa luna llena.
are.sized.jpg

Despues de un rato llegamos Boca Tauce y nos adentramos en el Parque Nacional del Teide. Gracias a lo iluminado de la noche, adivinamos al volcan ser testigo de nuestra locura. Nuestras sombras proyectadas en el paisaje comienzan a confundirnos. Se produce algún recto. Se cumplen 11 horas y media y aun faltan mas de 100 kilometros.

Tras atravesar todo el circo de las Cañadas hacemos una parada en el Portillo para estudiar el rutómetro y establecer la mejor forma de completar los kilometros restantes.
arh.sized.jpg

arg.sized.jpg

La alternativa de Los Loros no parace muy segura ya que acaba de terminar un Rally alli, pero decidimos que bajaremos por alli igualmente.

Pasamos por Izaña, bajamos hasta el Cruce de Arafo y , con el frio comenzando a apretar, iniciamos el descenso hacia Arafo, con el valle de Guimar como fondo. Restos de basura y aceite de algun accidente invaden la calzada. Llego abajo sordo de un oido.

Faltan 70 kms, y ahora a donde vamos sin repetir carretera?
seguimos por la vieja, pasamos por Araya, con un movimiento de cabeza saludo a Enciso, subimos las tablas a un ritmo impensable tras tantas horas y en el cruce de Machado subimos de nuevo a las Raices.

Continuamos por la Esperanza, circulamos por la via de servicio paralela a la pista del Aeropuerto y subimos a Agua Garcia. 1500 cenas de empresas den la impresion de tener lugar a la vez en la carretera con mas restaurantes del mundo.

Bajamos a Tacoronte de nuevo, ajustando milimetricamente para no repetir carretera. Al llegar al cruce del Boquerón, mierda! si avanzamos un metro más, repetimos tramo. A la izquierda bajada al Boqueron, de frente el Portezuelo, atras Tacoronte, todo ya recorrido!

En esto estoy, cuando oigo al señor que vende las cebollas en ese cruce ( los que hayan pasado por alli sabran de quien hablo): locos, estan locos!!! y se aparta. A la derecha en ese cruce hay un pequeño tunel de un metro y medio de ancho y de tierra que cruza la autopista por debajo y que es nuestra salvación. JMA se ha lanzado a por el primer tramo trail de los 500. agarrando con fuerza el manillar lo seguimos. Vamos a salir cerca de la cafeteria Bunquer.

LLegamos a San Benito en La Laguna por la Carretera Vieja del Aeropuerto, pero aun faltan 14 kilometros.
Nada, a subir a las Canteras, Las Mercedes y via de Ronda de Vuelta. Entramos de nuevo en La Laguna por la Trinidad. Llegamos a la Estacion de Guaguas, donde nos recibe LuisR100RS, pero no puede ser, mi cuentakilometros marca 499,8 kms. Una vuelta a la manzana y a la rotonda lo solucionan.

arc.sized.jpg

tras esperar por Jorgetac, nos reponemos en una tasca cercana.

espero que les haya gustado, y que no hayan mareado!!! ;D ;D ;D

las maquinas no se quejaron, pero tienen ciertas heridas de guerra:
aqy.sized.jpg

ara.sized.jpg

aqs.sized.jpg

aqt.sized.jpg

felicitaciones a JMA y Albert , esta todo bien documentado ;) ;) ;) ;) ;)
No puedo ir con ustedes mañana , aparte seria un estorbo por lo lento que soy , a lo mejor para mas adelante ::) ::) ::)
Anoche al final hubo reunion en el dos ruedas , y luego nos fuimos al rest casa juan , nadie llevo camara pero fuimos 13 y en lata jesus , hasta se animo tiroloco despues de unos dias maratonianos con mas de 700km recorridos :o :o :o :o
y una adquisicion de una honda VFR 800 creo , segun nos conto :) :)

Sr fipe tiene ustede los ejemplares de la opinion en el dos ruedas para que los retire y se los entrege a nuestros amigos de la isla de enfrente GC , se los pides a siverio no hay problema :D :D :D :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
como siempre todo risas ;) ;) ;)

A pesar de la gripe y la fiebre, en lata pero no nos perdemos las ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A los de los 500 desearles suerte, entre la gripe y el madrugon...................ya me contaran como lo pasaron ;)

A tiroloco y Roberto felicitalos por sus adquisiciones, y van 3 este mes, esto ya merece un bautizo multitudinario ???

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

MUY IMPORTANTE

A los participantes de los 500Km de Tenerife:

*Horario de salida 08:00horas (bar Canaima)
*A las 10:20 aproximadamente, parada 30min. Gasolinera La perdoma.
*A las 13:00 Comida en Tamaimo (45min.)
*17:00, parada Cruce San Isidro (30min.)
*18:30, parada en el portillo (5min.)

Los horarios establecidos, son fundamentales cumplirlos o la posibilidad de rebajarlos, para realizar dicha prueba en doce horas.

REVISIÓN DE LA MOTO

Ya sé que puede parecer obvio, pero no vendría mal hacer una pequeña observación de algunas partes de nuestra máquina que a continuación detallo.

*Comprobar presión de los neumáticos
*Nivel de aceite y líquido de frenos (algunos tienen que llevar una latita de aceite en la mochila ;D)
*Nivel de agua refrigerante (las que procedan ;D)
*Revisar luces
*IMPORTANTE, TANQUE DE COMBUSTIBLE LLENO A LA SALIDA

HOLA A TO2.

LLEVO TODA LA SEMANA ESPERANDO QUE LLEGUE EL SABADO PARA IR A DAR UNA VUELTA, Y MIRA CON LO QUE ME ENCUENTRO,

500 KMS, NADA MÁS Y NADA MENOS.

¿LLEGAREMOS PARA VER AL GLORIOSO AT. DE MADRID? EMPIEZA A LAS NUEVE....(ES QUE SOY COLCHONERO A MUERTE, Y YA TENGO INVITADOS PAL PARTIDO)

BUENO, VAMOS A FRENAR UN POCO.

1º: VOY MÁS RAPIDO ESCRIBIENDO, QUE CON LA MOTO. HARÉ LO POSIBLE PARA MANTENER EL RITMO, DE NO PODER, ME RETIRO A MEDIO CAMINO PARA NO SER UN LASTRE.

2º: TENGO QUE COLOCAR ( Y NO CON ALCOHOL) A MI HIJA ELENA...

YA ME DIRÁN,

GRACIAS

FRAN OTTE

Hola, hola

Acto seguido, continuamos el camino para llegar a Tamaimo TF 454, y recorrer su carretera que entra también en las legendarias del automovilismo Canario pero en sentido ascendente, llegando a la entrada de Los Acantilados. Entramos en la TF 47, donde realizaremos nuestro primer repostaje de gasolina, para seguir recorriendo Alcalá y a la llegada a Playa San Juan, accedemos por la TF 463, una carretera serpenteante en estado mediocre a Guía de Isora.
Llegados a este pueblo, giramos a la derecha hasta Chío y despues, nos deviamos por la TF 38 que sube al Teide. Cinco Km más arriba, enlazamos con el cruce que recorre el caserío de Chirche, circulando por sus entrincadas calles, con casas que nos hacen modificar nuestra trayectoria, con sus patios antiguos, en fin, una estampa que nos hacen recordar los tiempos antaños de la vida diaria en cualquier casa. Al final desembocamos en el mismo pueblo de Guía de Isora, docnde continuamos por la TF 82, nos desviamos de nuevo a Playa San Juan, esta vez por la TF 465. Por aquí también desciende el Monumento natural Barranco de Erques, tallado por el agua que lo ha recorrido durante miles de años y la erosión del viento han merecido este reconocimiento.
Despues enlazamos de nuevo la TF 47, y pasar sobre Callao Salvaje, con su Sitio de Interés Científico Acantilados de Isorana, Playa Paraíso, Armeñime y desviarnos a la Caleta, no sin antes ver al fondo de las montañas la Reserva Natural Especial Barranco del Infierno, y ya en La Caleta aunque no lo vemos, también tiene su Sitio de Interés Científico La Caleta. Pasamos por ese Gran Hotel que buenos y recuerdos nos trae ante su mirada, celebramos la IV Concentración, pero hay que ser realistas y continuar con la adiosea.
Llegada al centro neurálgico turístico del sur, Costa Adeje. Accedemos a la TF 1 como enlace para tomar la TF 28, adivinando hacia la izquierda el Monumento Natural Caldera del Rey y rumbo a La Camella y Valle San Lorenzo. Abandonamos esta vía para subir a Arona, ver esa increible montaña del Conde y coger la TF 51, con dirección a la Escalona. Ya aquí, cogemos el desvío hacia El Roque en San Miguel por la TF 565.

Llegados a este punto descendemos hacia Las Zocas por la TF 65 hasta el cruce de Aldea blanca, continuando por la TF 657 hacia Buzanada, para despues continuar por la TF 66 a Cabo Blanco y Guaza con su Monumento Natural Montaña de Guaza, para divisar ya en la costa la Reserva Natural Especial Malpaís de La Rasca, entrando en la Playa de Las Galletas y subiendo de nuevo por Ten-Bel, con su Monumento Natural Montaña Amarilla, Guargacho y Chafiras por la TF 652. Desde aquí, otra vez a la costa, esta vez Los Abrigos por la TF 65 y coger las rectas de la TF 643, que siguen el mismo trazado que las pistas del Aeropuerto Sur Reina Sofía, la emblemática playa de La Tejita, bajo la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y que tras ella vemos un cielo multicolor gracias al vuelo de las cometas de tierra o de mar movidas por el incansable viento de esta zona.

Hola a todos:
Me han excluído de los 500 :-/
*Los moteros con edad superior a los 36 años, me consta más de uno, se recomienda encarecidamente, que el día anterior no practiquen nada de sexo en cualquier modalidad
:-[ :-[
Lo siento lo hice. como siempre leo los post tarde. ;D

*Los moteros con edad superior a los 36 años, me consta más de uno, se recomienda encarecidamente, que el día anterior no practiquen nada de sexo en cualquier modalidad >:( >:( >:(

Hola, hola

Al final ha terminado el viernes y yo muy cabreado, acabo de terminar de currar, y es que los imprevistos no deseados son así. No es por tí Albert ;)

Pero bueno, espero descansar cuanto antes, y quiero agradecer anticipadamente, el apoyo que me han dado, a mi y al grupo que me acompañará en los 500Km de Tenerife 2005.

Más tarde publicaré el final del recorrido que aún queda.

ULTIMA HORA

El Faraón acaba de tomar tierra en Tenerife, así que seguramente, en breve periodo de tiempo, lo tendremos saludando al foro.

buenas noches,
espero que los participantes de los 500 esten ya a punto de meterse en la cama, y que los mayores de 36 años....pues eso. ;)

Tengo que agradecer públicamente a JMA aparte de lo inmensamente que le estoy personalmente por su inestimable ayuda esta tarde.
a eso de las 5 una de las conducciones de combustible de mi deposito ha decidido que su vida util habia terminado, dejandome mas tirado que una colilla.
Juan, anteponiendome a sus obligaciones laborales se ha acercado y ha realizado una asombrosa reparacion de emergencia. lo que hacen algunos por que les acompañen en los 500. ;D ;D
muchas gracias, Amigo.

nos vemos mañana a las 7:30 y los que puedan por la tarde a la llegada.

saludos

¡¡HOLA A TODOS!!

Por fin he llegado, pero dejen que primero salude a la familia, descanse un poco y lea el artículo ;D ;D ;D
Esta noche empezaré a dar caña y abriré otro post.

¡¡ÁNIMO EN LOS 500!!

ESTARÉ EN LA LLEGADA, ASÍ QUE EL QUE QUIERA SUMARSE QUE ME LO DIGA.

Más de los 500Km

Enlazando la TF 64 hacia San Isidro dejamos atrás el Monumento Natural Montaña Pelada, y hacemos otra parada para repostar, aflojando la marcha a la entrada de este creciente Pueblo y desviarnos por la TF 636 a Chimiche. A la llegada a la TF 28, giramos a Granadilla......

Atravesamos el pueblo de Granadilla y hacemos una parada para algún bocata y poder seguir por la TF 21, con destino al punto más alto de España, El Teide. Los primeros 3Km. Son muy muy bacheados, especial para las trails, los demás no pasamos de la 1ª velocidad y nos recuerda cómo era esta carretera no hace muchos años. Mientras nos deleitamos con extensiones de huertas y alguna que otra casa, para llegar a Cruz de Tea a 850 metros de altitud y donde comienza un pavimento en perfecto estado de reciente construcción y muy divertido, alcanzando la zona de pinar de la Martela de 1120 metros de atitud, donde la niebla suele quedarse por estos rincones y donde tantos rallyes han sido decisivos en este tramo de descenso.

Rápidamente llegamos al pueblo más alto de España, Vilaflor, y donde aprovechamos para visualizar su casco antiguo, divisar a la derecha el Monumento Natural de Montaña Colorada y seguir, pasando junto a los Pinos Gordos en un ascenso rápido y sinuoso tomando altitud, dejando atrás el Barranco de Las Lajas, zona de preparque en el Parque Natural de Corona Forestal y comenzar a adivinar un paisaje diferente, más rugoso, colorido, volcánico, es el Parque Nacional del Teide.

Estamos en Boca de Tauce, rozando los 2.000 metros de altitud, y allí está, el Padre Teide, con su Monumento Natural Volcán del Teide.
Vigoroso, resplandeciente, dominando las alturas, casi rozando el cielo y tantos calificativos, que entendemos la veneración de los Guanches hacia este Dios.

Ni que decir tiene las grandes rectas que caracterizan a estas carreteras, pero no olvidemos que esto es paso de turistas ( la mayoría extranjeros mundiales de otros países, que algunos, no sé dónde sacaron el Carnet de Conducir), además de posibles desprendimientos en algunos lugares localizados.

Bordeando y atravesando el Circo de Las Cañadas, llegamos al Portillo para tomar en el cruce un
pequeño descanso y continuar por la TF 24 hacia Izaña, zona dónde al mirar al cielo con los telescopios allí situados, descubrimos siempre algo nuevo para la Ciencia.

Bienvenido al archipiélago, señor faraón.
¿Qué tal esa gira turísticogastronómica?.
Enhorabuena también por el reportaje. Muy bueno, aunque yo debo haber estado muy cansado ese día, ya que no recuerdo esa montaña tan grande que aparece detrás nuestro. Y eso por no mencionar ese cielo :o :o :o :o
Salu2

Para los que no han visto el periódico, aquí les adjunto la página scaneada.
byb.sized.jpg

y en grande, aunque desbarate la página...
byb.jpg

y por último:

Comienza el descenso. Poco a poco abandonamos este peculiar paisaje para ir adentrándonos de nuevo a la zona de Pinar dentro del Parque Natural de Corona Forestal.

Tras este vertiginoso descenso, nos vemos en la necesidad de hacer descompresiones en los oídos para volverlos a poner en perfecto orden (a los que se le adaptan automáticamente no hace falta), para girar por la TF 523 hacia Arafo, pero pasando antes por la legendaria también carretera de Los Loros, otra más que marca pasado y presente en el automovilismo, pero especialmente al de las motos, los fines de semana se reunen moteros para disfrutar de sus monturas.

Al llegar a Arafo circulamos ahora por la TF 28 carretera vieja del sur, pasando por los Municipios de Güimar, Candelaria, con su Basílica que alberga a la Patrona de canarias, Caletillas, Barranco Hondo y Tabaiba.

A continuación tomamos en el cruce a la izquierda para subir y enlazar de nuevo la TF 24, esta vez en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el término Municipal de El Rosario en La Esperanza, y seguir hasta el aueropuerto de Los Rodeos.

Llegados a este punto, seguimos la misma trayectoria que la pista del citado aeropuerto para llegar a la TF 237, alcanzando el cruce que baja a Tacoronte por la TF 228 y desplazarnos ahora por la carretera general TF 152 hasta el cruce con destino a la TF 235 hacia el aeropuerto de Los Rodeos, no sin antes, haber pasado por un tramo atípico, tierra y con badenes. Una vez llegados aquí cruzamos sobre el puente de la TF 5 para llegar a La Laguna.

Desde aquí veremos los Km que tenemos realizados y a razón de lo que falte vamos a las Canteras y vuelta por la Vía de Ronda y si aún así nos sigue faltando, no creo, vamos a La Laguna.

Quedaría la ruta desde La Laguna, hasta el cruce de la Vía de Ronda la TF 13, desviarnos de nuevo, esta vez a la TF 113, para enlazar con las calles próximas a la Plaza Del Cristo. Y si los Km nos dicen “500” , FINAL DE LA RUTA

Suerte

¡¡A ver!!. Que andamos por la segunda hoja. ¡¡¡Faraón!!, abre un nuevo post ya.

Bueno. Reintegrado a la vida laboral y dispuesto a abordar el corte de ese jamón bautismal, que ya me dicen que son tres los bautizados.

Mi enhorabuena a Roberto por su compra. Es preciosa. Que la disfrutes amigo, conmigo en la cola. Siempre en la cola.

Mi enhorabuena también a Jose Luis por esa nueva honda. Espero verla pronto.

Y a los de los 500 Kms, espero poder acudir a recibirles a La Laguna. Si no, espero que nos cuenten esta nueva experiencia.

Un abrazo. Cristóbal.

A que hora tienen prevista la llegada a La Laguna los de las 500 horas.

¡¡ULTIMA HORA!!

CUANDO EL PELOTÓN LLEVABA 221 KMS Y CON LOS CONTROLES HORARIOS PERFECTOS, SE DECIDE POSPONER EL RETO DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.
POR LO TANTO, SE SUSPENDE LA CENA PREVISTA PARA HOY.
QUIEN QUIERA SABER MÁS DATOS, QUE ME LLAME AL MOVIL. ;) :-/ :'(

por cierto,

se han dado cuenta lo buenos que son los de La Opinión trucando fotos?

Que yo me acuerde, el Teide no se veía por las nubes que había, de todas formas es para enmarcarla y el reportaje al faraón también

Saludos

Coyote dijo:
por cierto,

se han dado cuenta lo buenos que son los de La Opinión trucando fotos?

Que yo me acuerde, el Teide no se veía por las nubes que había, de todas formas es para enmarcarla y el reportaje al faraón también

Saludos

Recuerdas bien, pero va a ser que no fueron los de La Opinion los responsables. ;)

je je efectivamente, en el pie de la foto aparece el responsable de que se viera el Teide como debe de ser.

¡¡ULTIMA HORA DE LOS 500!!

Una vez pasado el susto, he de decirles, que el parón de los 500 fue debido a un pequeño resbalón que sufrió nuestro amigo Francisco Ruiz Maffiotte (Otter)con su preciosa Montauk, y que afortunadamente no revistió consecuencias para él, y  una vez que me enteré  que fue trasladado por Toba al Hospital de la Candelaria, me personé allí a fin de agilizar la exploración, y he de decirles que no tiene ninguna fractura, solamente un arañazo en la rodilla, consecuencia del arrastron y de llevar pantalones vaqueros y molestias en el tobillo, tambien como consecuencia de no llevar botas...........
Salió andando del Hospital y Toba lo acercó a su casa.
De los aventureros, creo que una vez que la grua se llevara la moto, intentarían rehacer la marcha, aunque hasta este momento no he podido contactar con ellos, para saber por donde andan y a que hora piensan llegar.

ANOCHE Otter ESCRIBIÓ...
VOY MÁS RAPIDO ESCRIBIENDO, QUE CON LA MOTO. HARÉ LO POSIBLE PARA MANTENER EL RITMO, DE NO PODER, ME RETIRO A MEDIO CAMINO PARA NO SER UN LASTRE.

La próxima vez, simplemente te retiras.....no hace falta que te tires..... ;) ;) ;) y te puedes retirar a medio camino....no en medio del camino.... ;) ;) ;)

¡¡ 500 kms..a las 19 horas!!

Se encuentran el La esperanza merendando...y han decidido definitivamente posponer la hazaña, debido al retraso acumulado por el incidente.
De todas formas, mis felicitaciones por el intento y por la forma de actuar de todos ante lo sucedido.

Hola a todos.

Después de un día agotador, por fin he llegado a casa, y en unos momentos les voy a ir relatando todo lo acontecido durante la jornada de hoy con sus correspondientes imagenes. ;D

Atrás