C R U I S E R  4

Rambis dijo:
Hola amigos!

Perdon por no pasar primero por el foro de presentacion; pero me corre un poco de prisa vuestra ayuda. Estoy entre una R1200C y una R850C y las dudas me corroen. Os pongo unos cuantos datos de las dos y a ver... Cualquier sugerencia sera bien recibida. Muchas gracias

R1200C                                                                        R850C
9500 euros                                                                    7600 euros
6000 Km                                                                       35000 Km
De alemania                                                                  "nacional"
Gastos pagados                                                              Gestoria aparte
Rematriculada nueva
Revision, ITV, garantia 1 año
1999                                                                              2000

De extras las dos solo llevan ABS

Muchas gracias de nuevo, un saludo.  8-)

Yo me quedo con la 1200. Me baso en mi experiencia con la que me importó MOTOS DE IMPORTACION el verano pasado, sencíllamente, estoy encantado.

Silvestre Tornassol dijo:
¿Tú también, Bruto.....digoooooo, Docemonos?????? Otro hereje más....  ;) ;) ;) ;) ;)

jajajajaja

Calla, calla, que es sólo un préstamo... y os váis a reir... está con la batería descargada ;D así que anda, un finde peatonal por delante y ya el lunes empezaremos a poner en condiciones la moto del jefe, que después de esto, y con lo poco que la saca él, me aprece que voy a tener la excusa para cogérsela prestada algún finde para algún viajecico ::)

Abuelete dijo:
"docemonos" yo comprendería que disfrutaras de la "ALA DORADA" y no te pondría ninguna pega (...) Además ¿hay alguna moto que sea más cruiser que ese TITANIC de la carretera?

Creo que BMW está pensando en que ya es hora de fabricar una moto de ese nivel, obviamente con tecnología muy superior: suspensión delantera duolever, caballete central eléctrico, seis cilindros en línea...

La foto lo dice todo:

DSC02613.JPG

Además... tb es azul ;) un color muy BMWístico!!!

No he hecho nunca un viaje largo con la GoldWing pero es evidente que en ese tipo de moto se viaja de fábula, especialmente el pasajero que va como en un sofá. De todas formas yo me lo planteó sólo como cosa episódica, necesitando ir con alguien detrás a algún sitio lejano y debiendo llevar muuuucho equipaje, que son las dos cosas que con la Cruiser no puedo hacer. Sí que es verdad que da mucho gustico ese pedazo de pantalla, la musiquica, el motor casi eléctrico, suave... pero decididamente las sensaciones que me ofrece la Cruiser lo compensan todo ;D

Creo que en eso soy muy afortunado, si en una o dos ocasiones al cabo del año me surge la posibilidad de un viaje largo, acompañado y con mucho equipaje siempre puedo echar mano de la moto de mi padre... pero vamos, que no por mí, por él, para que la moto no se apolille ;D

Y supongo que si algún día BMW decidiera sacar una nueva Cruiser probablemente sería más bien una CL que una C "normal". Creo que es una moto que ha terminado funcionando mejor en el mercado USA y allí las distancias son enormes y viene bien la filosofía CL de pantalla, maletones, tresillo ;)

Rambis dijo:
Hola amigos!

Perdon por no pasar primero por el foro de presentacion; pero me corre un poco de prisa vuestra ayuda. Estoy entre una R1200C y una R850C y las dudas me corroen. Os pongo unos cuantos datos de las dos y a ver... Cualquier sugerencia sera bien recibida. Muchas gracias

R1200C                                                                        R850C
9500 euros                                                                    7600 euros
6000 Km                                                                       35000 Km
De alemania                                                                  "nacional"
Gastos pagados                                                              Gestoria aparte
Rematriculada nueva
Revision, ITV, garantia 1 año
1999                                                                              2000

De extras las dos solo llevan ABS

Muchas gracias de nuevo, un saludo.  8-)

BIENVENIDO!!!!

Eso ante todo, paisano "en el exilio" ;)

Espero que sea cual sea, finalmente te hagas con una de esas dos Cruiser y te unas a esta entrañable familia.

Mi opinión... LA 1200!!!

A mí tb me parecen pocos Kms. para una moto de 8 años, pero si son reales...

En cualquier caso la diferencia de precio es mínima si de verdad tiene tan pocos Kms. pero tb el bolsillo importa, claro. Si ese es un factor determinante ya es otro cantar, pero si puedes comprarte la 1200 no te lo pienses mucho.

Un saludo.

vistorpajaro dijo:
  Buenas. Ante todo presentarme por estos lugares, llevo tiempo entrando y leyendo bastante, pero hoy me he decidido a registrarme. ;)

BIENVENIDO!!!!

Otro vecino más de la zona sureste... BIEN!!!

Yo voy bastante por Alicante, de hecho hace un par de semanas estuve allí, y casi siempre me hago una salidita por la zona de La Carrasqueta, Alcoy, Guadalest... ya te avisaré la próxima vez y si te apetece nos damos una vuelta por allí.

Saludos.

docemonos dijo:
[quote author=PepeGenial link=1171271134/90#95 date=1172268585]Hace unas semanas vi en el foro un post donde alguien ponía un video publicitario de BMW Motorrad sobre la R1200C.
Quisiera ver el video de nuevo, pero no lo encuentro.
¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo?
Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=4B5zTMY_fEI

IMPRESCINDIBLE!!!

;)
[/quote]
No amigo, no. Ese vídeo es un gustazo, pero imprescindible :-/ :-/

El que realmente es imprescindible es este: http://www.youtube.com/watch?v=m2tkbdiuIHg
O si no ya me dirás tu como te apañas sin esa tecnica tan femenina... :D ;D :D ;D

:o :oHola de nuevo.Ayer estuve viendo mi maquina.R 1200 C Independent color Grafito/Mandarin.Ya le han pasado la ITV y falta matricularla.Todavía estoy babeando.Si todo va bien podre llevarmela el Sabado que viene.
Ahora es cuando tengo un monton de preguntas.

¿Alguien puede proporcionarme el manual de usuario en pdf u otro formato digital?
Es cierto que los intermitentes bailan bastante.¿Es un mal endémico o hay forma de solucionarlo?
¿Como haceis para comprobar el nivel de aceite? ¿Con la moto inclinada?
Por cierto parece que ya me han solucionado lo de las maletas de cuero.Debe ser cierto que ya escasean por España porque un amigo trabaja en el concesionario BMW de Logroño y tenía ciertas dificultades para localizarlas.

Gracias a todos...!!!

Hoy he visto la R1200C, y quitando un arañazo pequeño y superficial en el deposito (unos 8 cm de laca al garete sin llegar a la pintura en si) algun tornillo un poco oxidado y la aparente falta de uso me ha convencido bastante. Los escapes estan nuevos (no estan nada amarillos ni tomado el color), el bloque de los cilindros impecable y suena bastante bien. Marca solo 5849 kms y es de Marzo del 99. Me han dado el numero de bastidor y la ficha de la moto pero no se si con eso en España se le puede hacer un seguimiento a la moto...Que opinais? Eso si, el aceite debe ser de oliva virgen extra de primera y unica prensada (ademas de añejo), porque no se lo han cambiado nunca :o

Un saludo y gracias por la ayuda

joaquin007 dijo:
:o :oHola de nuevo.Ayer estuve viendo mi maquina.R 1200 C Independent color Grafito/Mandarin.Ya le han pasado la ITV y falta matricularla.Todavía estoy babeando.Si todo va bien podre llevarmela el Sabado que viene.

¿Alguien puede proporcionarme el manual de usuario en pdf u otro formato digital?
Es cierto que los intermitentes bailan bastante.¿Es un mal endémico o hay forma de solucionarlo?
Por cierto parece que ya me han solucionado lo de las maletas de cuero.Debe ser cierto que ya escasean por España porque un amigo trabaja en el concesionario BMW de Logroño y tenía ciertas dificultades para localizarlas.

si los intermitentes te bailan :o o están rotos el plástico interior k hace el puente ,o están flojos

yo la pongo recta sujetándola con la mano derecha y me agacho ::) ::)

pídete el libro al amigo k se lo pida a bmw ;)

joaquin007 dijo:

Ya estás registrado en la WEB, a falta de la localización geográfica. ;)
El manual de usuario lo puedes conseguir en el concesionario más próximo, está catalogado como cualquier pieza de recambio.
Para mirar el nivel de aceite, yo le pedía a mi mujer o a mi hija que se subieran a la moto y me la mantuvieran derecha, pero ya he solucionado ese problema con el caballete desmontable; asómate a http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167817660/0 y podrás leer lo que se comentó en su día al respecto. :D

Rambis dijo:
Gracias a todos...!!!

Hoy he visto la R1200C, y quitando un arañazo pequeño y superficial en el deposito (unos 8 cm de laca al garete sin llegar a la pintura en si) algun tornillo un poco oxidado y la aparente falta de uso me ha convencido bastante. Los escapes estan nuevos (no estan nada amarillos ni tomado el color), el bloque de los cilindros impecable y suena bastante bien. Marca solo 5849 kms y es de Marzo del 99. Me han dado el numero de bastidor y la ficha de la moto pero no se si con eso en España se le puede hacer un seguimiento a la moto...Que opinais? Eso si, el aceite debe ser de oliva virgen extra de primera y unica prensada (ademas de añejo), porque no se lo han cambiado nunca  :o

Un saludo y gracias por la ayuda
Yo le cambiaba todos los líquidos antes de ponerla en marcha, porque tienen que estar degradados (aceite motor y filtro y líquido de frenos y embrague, principalmente).
Cualquier concesionario con el número de bastidor te puede ver la historia de la moto en los talleres de cualquier concesionario BMW...

vistorpajaro dijo:

Tengo una R1200C Mountauk, y soy de Alicante, de momento   solo me surge una preguntilla sobre esos tacos de madera que he visto en algunas   fotos  y que se utilizan para calzar la moto, mi pregunta es si ese citado taco es por algo en especial ¿puede ser que sea para evitar que se ahoge al arrancarla?

SALUDOS.

Víctor.

¿Donde has visto esas fotos de los tacos?, llevo buscándolas desde no que cuando... ¿sabes colgar las fotos en los mensajes? En nuestra WEB te lo explico punto por punto...

Buenas abuelete. Lo de los tacos me refería a unos tacos o calzos de madera cutre salchichera , tipo sobra de tablón de obra que he visto en este foro ¿existen tacos hechos para ese menester?

Voy a intentar colgar la foto que me refería.

Pués sí ha entrado, lo menciono eso porque a veces al arrancarla suele echar mucho humo blanco y me dá la impresión que es por mala combustión o está ahogada.

A ver si a vosotros os ha pasado esto alguna vez.

Saludos.

docemonos dijo:
[quote author=vistorpajaro link=1171271134/90#92 date=1172255712]   Buenas. Ante todo presentarme por estos lugares, llevo tiempo entrando y leyendo bastante, pero hoy me he decidido a registrarme. ;)

BIENVENIDO!!!!

Otro vecino más de la zona sureste... BIEN!!!

Yo voy bastante por Alicante, de hecho hace un par de semanas estuve allí, y casi siempre me hago una salidita por la zona de La Carrasqueta, Alcoy, Guadalest... ya te avisaré la próxima vez y si te apetece nos damos una vuelta por allí.

Saludos.[/quote]

Gracias docemonos , pués sí si vienes por Alicante y puede ser, nos damos una vuelta y charlamos un poco.

Un saludo.

vistorpajaro dijo:
Pués sí ha entrado, lo menciono eso porque a veces al arrancarla suele echar mucho humo blanco y me dá la impresión que es por mala combustión o está ahogada.

A ver si a vosotros os ha pasado esto alguna vez.

Saludos.
Eso es normal en las BMW, especialmente las boxer y las K, porque al estar tumbados los cilindros el aceite del carter "se le sube a la cabeza" del cilindro, y claro al encenderla se quema ese aceite, con el consiguiente humo blanco... en las modernas aleaciones de metales que se usan para la fabricación de estos motoers han conseguido que las dilataciones sean mínimas y muy lentas, lo que conlleva a que si usas la moto todos los días para hacer más de 20 Km. y además evitas usar la pata de cabra (al menos cuando la tienes en casa usas el caballete central desmontable) el consumo de aceite se minimiza sorprendentemente.
Me explico con mi experiencia propia:
Cuando compré la moto en Julio, y no tenía caballete la tuve aparcada (sobre la pata de cabra) durante quince días y con muy poco uso (cada vez que la ponía en marcha el consabido humo blanco, y el nivel de aceite bajaba rápidamente), luego la usé a razón de 140 Km diarios, siguiendo usando la pata de cabra, pero el consumo de aceite aún aumentando el kilometraje en las comprobaciones apenas se reducía; en Septiembre me llegó el caballete y lógicamente empecé a usarlo cuando la moto estaba en mi garaje: mano santa ahora le miro el nivel cada 1.000 Km. y apenas gasta 50 cm[sup]3[/sup] de una a otra usandola diariamente...
Conclusión la dilatación producida por el calor del motor en marcha se mantiene durante más horas (sin que se produzca el calor) con lo cual al estar los pistones más ajustados al cilindro, el aceite se mantiene fuera de la cámara de combustión, si a eso añadimos que la cámara de combustión del cilindro izquierdo no queda bajo el nivel del aceite del cárter, apenas si quemamos aceite... :o

Resumiendo, que la moto hay que usarla todos los días y que es preferible aparcarla derecha que tumbada... :)

Abuelete dijo:
El que realmente es imprescindible es este: http://www.youtube.com/watch?v=m2tkbdiuIHg
O si no ya me dirás tu como te apañas sin esa tecnica tan femenina...  :D ;D :D ;D

Pues sinceramente, dos veces se me ha caido la Cruiser (gracias a Dios en parado) en el garaje y le he levantado por las buenas... meto primera (para q no se desplace), cojo del puño y del lateral del asiento y parriba tal cual...

joaquin007 dijo:

Lo de los intermitentes tb me ha pasado un par de veces. Ahora llevo unos nuevos pq tuve un golpe y se quedó malamente, parece q los nuevos aguantan... no sé si será cuestión de ponerles por dentro una junta de goma o algo :-/

Para lo del aceite lo mejor es q te ayude alguien, de todas formas con un poquico de "maña" puedes apoyar la moto contra una pared hasta que se sostenga en posición vertical y mirarlo tú sólo... pero seguro que siempre encuentras a alguien dispuesto a sentarse un momentico en la Cruiser 8-)

vistorpajaro dijo:
Gracias docemonos , pués sí si vienes por Alicante y puede ser, nos damos una vuelta y charlamos un poco.

Un saludo.

Perfecto, entonces. Ya te aviso con tiempo cuando vaya por allí. Normalmente voy en fin de semana, así que el plan será dar una vueltecica de mañana de sábado o domingo por esa zona de La Carrasqueta, Guadalest o por ahí, si tienes alguna ruta favorita dímelo que seguro que conoces mejor que yo la zona.

Saludos.

Abuelete dijo:
Resumiendo, que la moto hay que usarla todos los días y que es preferible aparcarla derecha que tumbada... :)

Siempre he leído eso, pero tb debo reiterar una vez más (que no es la primera vez q doy la murga con esto, sí, ya sé q soy un pesado ;) ) que la mía al menos es un mecherico con el aceite. Se lo cambio en sus revisiones correspondientes cada 10.000 kms Y PUNTO y la verdad es que no l miro con mucha frecuencia, igual una vez cada mes o mes y medio, pero es que NUNCA me ha consumido nada, es decir que siempre la he llevado con buen nivel de aceite.

Siempre va con un poco más de la mitad de lo que se ve por el ojo de buey y ni después de viajes largos, de días de verano, de días de uso intensivo en ciudad... NUNCA le he visto el nivel bajo.

Supongo que no debería preocuparme pero tb me gustarí saber si esto es simplemente suerte o se debe a algún factor concreto.

Y sobre el humo blanco... pues que yo recuerde tampoco he tenido ese problema, aunque tb es cierto que como muy bien dice Abuelete yo la moto la cojo A DIARIO, puede que haya menos de 15 días al año que no la cojo, y lo habitual es que coincidan con algún viaje que por lo que sea no hago en la moto, así que salvo algún puente o fin de semana en el que viajo con más gente en coche o me voy en tren, o al extranjero o algo, rara vez está la moto más de 48 horas sin salir a la calle 8-)

A ver si va a ser ese el secreto ;D

A ver esos artitas del PhotoShop tengo una foto de la Montauk de perfil que me interesaría que alguno le quitara el fondo
Montauk.jpg
¡YA ESTÁIS VIENDO LA FOTO ARREGLADA EL FONDO!
Para que colocada en la cabecera de la Web sea como los demás modelos.
La idea es que cada una de las imágenes de las motos sea un enlace a las especificaciones particulares de ese modelo; me estoy atreviendo a hacer algunas cosillas sin consultaros, pero creo que cuento con vuestra anuencia para hacer en nuestra Web todo lo que pueda. De cualquier forma se admiten críticas al igual que pido colaboraciones.
Sigo peleando con los estilos de diseño, la verdad es que me están dando más trabajo del que esperaba, pero ¿qué le vamos a hacer? una vez metidos en fregado, habrá que dejar la cocina limpia.  ;)

Hola abuelete.Tengo tu recorte de la Montauk,pero necesito un mail para enviartela ya que no tengo album para poder colgarla.Esta en formato PSD(de Photoshop),con capas porque sino en jpg la acopla y te deja la moto sobre blanco y hay que volver a hacer el recorte.Saludos.

Re: C R U I S E R  4

joaquin007 dijo:
Hola abuelete.Tengo tu recorte de la Montauk,pero necesito un mail para enviartela ya que no tengo album para poder colgarla.Esta en formato PSD(de Photoshop),con capas porque sino en jpg la acopla y te deja la moto sobre blanco y hay que volver a hacer el recorte.Saludos.
aperple"arroba"gmail.com
Todas las imágenes están en jpg.

Gracias. :D

Este fin de semana le he puesto los cuernos a mi Cruiser....¡Y DE QUE FORMA! ;) gracias a que el concesionario me ha prestado esta K1200R para que me haga a la idea del motor que me viene :o :o :o :o
Sencillamente IMPRESIONANTE........pero donde esté la Cruiser ::) ::) ::)
2007192yt5.jpg

main.php

Estamos hechos unos adúlteros ;D

Yo esa que te han dejado es que la veo para hombres ;) pero si algún día sacan la F 800 R igual me lo pienso y me meto en un Select para de vez en cuando hacer un poco el macarrilla 8-)

Pero vamos, que amores de verdad sólo hay uno y ya no la fabrican!!!!

Jorgetac dijo:
Para que mas de uno se desconsuele
DSC02282k.jpg
Hablando de luces de los relojes...
Se me ha fundido, o aflojado, la bombilla del velocímetro
¿Tendré que tomar vacaciones para tener tiempo de desmontar todo el carenado para llegar a la bombilla? :-? :-?
Si hago todo ese trabajo, ¿podría aprovechar en cambiar las bombillas por otras luminarias más atractivas?
El problema es que en Granada no hay comercio para estos accesorios... :-/

Hoy me he hecho 50 Km con la moto, que sabor, el viento y demás, emocionante. En Galicia poder sacarla es una delicia, un dia sin lluvia, quie bien, mañana mas agua. Saludos.

DSC02282k.jpg

¿Es la tuya?

¿De donde han salido esas lucecicas azules?

No sé, no sé... pueden quedar combinar bien con el color de mi moto ;)

Por otra parte... ¿deslumbran de noche?

Eso sí, mejor controlarse pq lo siguiente es ponerle unos tubos de neon a la moto en los bajos ;D

david4 dijo:
Hoy me he hecho 50 Km con la moto, que sabor, el viento y demás, emocionante. En Galicia poder sacarla es una delicia, un dia sin lluvia, quie bien, mañana mas agua. Saludos.

Esos momentos son los que hacen que luego mires a la moto en silencio, embobado y ocn una sonrisilla cómplice y nadie entienda nuestra historia de amor con ese montón de hierros...

Y ¿cuando ha sido la lluvia un problema? Ropa de agua, precaución amigo conductor, y palante 8-) mis días favoritos para salir en moto son los fines de semana de invierno, esos desapacibles en que se queda todo el mundo en casa, haciendo compras navideñas o aborregados en los centros comerciales dejando para mí solico las carreteras perdidas entre los campos y los montes...

docemonos dijo:
[quote author=david4 link=1171271134/120#130 date=1172602250]Hoy me he hecho 50 Km con la moto, que sabor, el viento y demás, emocionante. En Galicia poder sacarla es una delicia, un dia sin lluvia, quie bien, mañana mas agua. Saludos.

Esos momentos son los que hacen que luego mires a la moto en silencio, embobado y ocn una sonrisilla cómplice y nadie entienda nuestra historia de amor con ese montón de hierros...

Y ¿cuando ha sido la lluvia un problema? Ropa de agua, precaución amigo conductor, y palante  8-) mis días favoritos para salir en moto son los fines de semana de invierno, esos desapacibles en que se queda todo el mundo en casa, haciendo compras navideñas o aborregados en los centros comerciales dejando para mí solico las carreteras perdidas entre los campos y los montes...
[/quote]

ya pero lo de salir por murcia o por teruel? lo del dia malo de invierno ;)

Pues no, no es mi moto, pero lo de cambiar el color de las luces no es un problema, en cualquier tienda de productos Tunning las tienen.....la mía tiene color verde, porque me regalaron una especie de preservativo de color verde que se le coloca a la bombilla original...aunque con el paso del tiempo se está volviendo amarilla, debe de ser que el dichoso preservativo se está degradando.
Cambiar la bombilla en la clásica es muy facil, en la CL posiblemente cueste algo más.

Por cierto, como estamos ya en la página 10 habrá q ir abriendo (tachán tachan)...

C R U I S E R 5

(por el orto oclusivo te la...) ;)

Jorgetac. ¿de donde has sacado la foto de los relojes?. Estoy pensando comprar unos y esos me gustan porque llevan reloj para la temperatura del motor. Sabes donde encontrarlos?.

Un saludo.

Atrás