C´s 2013 o 2014

joaquin71

Arrancando
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Hola a todos,

Estoy en la compra de uno de los dos modelos, aún no se cual ya que he de probarlos antes. No obstante, en el concesionario que estuve (Movilnorte) me ofrecieron algunos modelos del 2013 aún nuevos a un precio inferior ( unos 800 euros menos que el 2014 a igualdad de equipamiento). Mi pregunta es vale la pena comprar el 2014? Tiene muchas mejoras con respecto al 2013 o me ahorro los 800 eurillos que no son pocos...?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Tu mismo , las motos tiene diferencias estéticas y alguna pequeña mejora pero no para tirar cohetes.

Yo por 800€ pillo la nueva q si rascas fijo q algo mas te descuentan auq hay detalles q no me gustan tanto.

Un saludo y suerte en la compra
 
Si un muelle en la tapa del deposito vale 800€ entonces merece la pena.
 
Hola,

ufff, ni idea. Lo único que, sin saberlo, y de lo que no se ve, me atraería de la 2014 es un potencialmente mejorado embrague. Aunque no es nada que no se pueda poner en la 2013 como dicen que hacen (en garantía, claro).

Como ya no tengo claro si la 2014 también presenta algún problemilla en ese sentido, pues ya no se que decir. El comercial no te va a informar de eso, me imagino.

Yo tengo una 2012 finales y va muy bien. La tapita del depósito y el marco de los relojes en negro no valen 800 euros, está claro.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias. Sí la garantía es también de dos años, ya que son modelos nuevos, aunque 2013.

Intentaremos achuchar un poco más a ver....
 
Sinceramente con cualquier moto... y por supuesto con cualquier BMW, salvo cambios grandes en el modelo... me iría siempre a por el último fabricado... somos sus conejillos de indias... pero al menos hay que reconocer que es una marca que mejora sus productos sin parar... y casi siempre hace caso de nuestras quejas y nuestras protestas... me iría sin ningún tipo de duda a por el último modelo... que siempre puede salir rana... las máquinas se estropean a veces sin motivo... pero estarás jugando con menos papeletas...
 
Siento desilusionaros, no hay mas que un pequeño muelle de 0,10€ de coste de diferencia. El embrague (como ya he puesto en el foro) es el mismo y sigue dando problemas. Si hay alguna diferencia es por acuerdos con las marcas, como por ejemplo los neumáticos.
En mi opinión y experiencia, quiero insistir en que los talleres no saben tocar esta moto. De fabrica sale perfecta, tras la primera revisión comienzan los problemas.
Mecánicos BMW alemanes vs españoles 10-0
 
Yo me pillo la 2014 a final de mes. Diferencias mínimas entre las dos, además de lo comentado del muelle del deposito y los embellecedores de los relojes, también observé que los reposapiés traseros son diferentes y se pliegan y despliegan mejor. Es como si fuesen más suaves y tienen alguna ayuda para llegar a la posición final (¿muelle?). También me di cuenta que las guanteras frontales abren y cierran más fácil y suavemente. Son tonterías, pero como decís, están puliendo imprecisiones, ya no sé si en el aspecto mecánico habrán hecho algo.
 
A mi me dijeron que pese a que el motor es el mismo algo han hecho para que sea más suave. Me lo dijo alguien de bmw.

V'ss
 
Tengo k deciros k he tenido en sustitución dos dias una GT nueva del 2014 con 50 km y no hay color. Suene muchísimo menos el tensor de la cadena o lo k sea k hace el ruido de marras. Como si hubieran metido el motor en una caja sellada. Yo tengo una GT con año y medio.
 
Buenas tenía tiempo sin estar por acá, Hola joaquin71.

Te cuento que yo estuve en el mismo dilema que tú, Mi C600 es de movilnorte Majadahonda, supongo que si hablamos del mismo concesionario, seguramente te ofrecieron la C600 Gris plata.

Yo estuve muy tentado por irme por ella, primero porque los cambios estéticos son mínimos. Y porque de las opciones 2014 tenía cierta "indecisión cabalística" (resulta que mi motocicleta anterior fue negra y me fue muy mal con ella, entonces tenía el "repelús" de aquella mala experiencia, (No era BMW)). De las 2014 la azul y blanca no eran mis predilectas, con lo cual, la última opción era la Negra.

Sin embargo luego de los sabios consejos de mi mujer, me fui por la 2014 Negra nueva de paquete y la verdad es que mientras más tiempo paso con ella más la amo (a ambas, a mi mujer y a mi C600). heheheheehe :D

Las explicaciones de ella fueron muy sencillas y que si se analizan en frío tienen lógica.

A pesar de que los detalles son mínimos entre la 2013 y la 2014 ella me decía lo siguiente:

- ¿Por qué si son prácticamente las mismas, todavía a la fecha aún no la han vendido?.
- No es lo mismo en un futuro decir qué estás vendiendo una Moto 2013 a una 2014.
- No es lo mismo precio/valor renovar el seguro de una Moto 2013 a una 2014.
- Seguramente a la 2014 le han buscado corregir o mejorar varias funcionalidades técnicas que por menor que sean no las tiene la 2013.

En fin y hasta ahora ha tenido razón, mi motocicleta la pedí en la 1era quincena de Diciembre del 2013, La solicitaron a Fábrica (A Alemania) y estuvo lista el 6 de diciembre si mal no recuerdo.

Desde la fecha (toco madera) no he sentido o he percibido los inconvenientes que en diversos temas de acá del foro han detectado o tenido los compañeros. Incluso, a inicios de abril le hice mi primer servicio y aproveché en preguntar por la campaña que está haciendo BMW para lo del tema de la parada del motor al bajar la pata y mi motocicleta no salía en la lista de las que tenía que pasar por dicha campaña (es decir que tenía ese problema corregido).

En fin, creo que desde donde se mire, es mejor algo hecho lo más cercano a la fecha en curso a algo un poco más "viejo" a pesar que se diga que "es lo mismo".

Espero que este aporte te de alguna idea si no es que ya tomaste tu decisión.

Éxito y deseo que elijas la mejor opción para ti!, ya luego nos contarás.


Aprovecho y dejo unas fotillos de mi "Black Mamba". :rolleyes2:
2ep7rqq.jpg
68c50p.jpg




Saludos!
 
Saludos!

Yo también estoy interesado en la compra de una C 650 GT. Ayer estuve de visita en un concesionario y el comercial me indicó que en agosto 2013 se paró la producción del modelo 2012 para iniciar en septiembre la producción del modelo nuevo con algunas mejoras y me comentó que se incluyó el muelle de la tapa del depósito, el cambio de la moldura del cuadro y algunas mejoras en el motor que no sabría explicarme cuáles eran, pero que lo que si es cierto es que hay diferencias de comportamiento entre el modelo 2012 y el de 2013.

Ahí lo he dicho...
 
Buenas. Como os dije a principios de mes, ya me he pillado la sport (la 2014 en negro, que dicen en el conce que esta nueva corre más en este color). Hace unos días probé la 2013 y me quedé encantado por manejabilidad y potencia, además, para los que se quejan del sonido, a mí me gustó mucho. Suena bronco. Otra cosa en la que me fijé son los retrovisores. Como iba con las neura de que no se veía bien lo que te venía detrás, me los regulé a conciencia y para mi estatura (1'81) cumplen sobradamente, de más, diría yo. En definitiva, lo que quería decir es que hoy la recojo y podré compara diferencias con la que probé el lunes. Ya os contaré. Saludos.
 
Gracias nibelungo. Ya puedo contar algo de mi C. Estoy encantado. La saqué el viernes, llevo 115 km y todo satisfacciones, y eso que voy con oído de tísico para detectar ruidos raros. En fin, que tenéis-tenemos una gran moto. Saludos.
 
Todavía no he descartado el C600 sport. No me anima mucho que haya tantos en venta en motos.net después de tan poco tiempo. supongo que si no fuera que tuviera 'precio de coche' no me echaría pa tras tanto.

Espero que para los modelos 2015(cuando tenga pensado cambiar de scooter), ya tendrán pulido los problemas ..
 
yo leí mucho sobre lo de la tapa del depósito,y cada vez que la abro para repostar lo hago con muchísimo cuidado, procurando tener bien cerrado el asiento...
y no he tenido ni un solo problema...la mía la compré en 2013...supongo que si no lo hubiese sabido de antemano, me la hubiese cargado, como les ha pasado a muchos....
respecto al sonido, a mi no me molesta nada, es la primera BMW que tengo, y supongo que voy tan orgulloso de ella que ni me importa
 
por cierto, chadbarba...por qué no le pusiste el top case de bmw...?
a mi me encanta, además de por estética, porque no se mueve nada la moto,
un saludo amigo¡¡
 
yo leí mucho sobre lo de la tapa del depósito,y cada vez que la abro para repostar lo hago con muchísimo cuidado, procurando tener bien cerrado el asiento...
y no he tenido ni un solo problema...la mía la compré en 2013...supongo que si no lo hubiese sabido de antemano, me la hubiese cargado, como les ha pasado a muchos....
respecto al sonido, a mi no me molesta nada, es la primera BMW que tengo, y supongo que voy tan orgulloso de ella que ni me importa

El problema no es al abrir la tapa del deposito (esta nunca da con nada). El problema viene al abrir el asiento; si antes de abrir el asiento te equivocas y giras la llave al otro lado, se abre ligeramente la tapa del deposito; luego al abrir el asiento arranca la tapa del deposito. A veces solo salta y se puede volver a colocar (a mi me pasó al principio un par de veces) y otras se rompen las patillas... y a comprar una nueva

Pasado el tiempo, interiorizas el giro del asiento y del deposito y ya nunca vuelve a pasar
 
eso mismo es lo que contaba...procurar tener siempre cerrado el asiento...por eso no me pasó, y fue gracias a que lo leí...si no, seguro que hubiese metido la pata, porque me costó bastante al principio hacerme con la piña del contacto...
lo que no se es como lo han hecho en la nueva 2014 para que eso no pase, pero al final, como dices tu, mehari, interiorizas el movimiento y no pasa...aunque cada vez que echo gasolina tengo que estar atento¡¡¡¡
un saludo
 
yo leí mucho sobre lo de la tapa del depósito,y cada vez que la abro para repostar lo hago con muchísimo cuidado, procurando tener bien cerrado el asiento...
y no he tenido ni un solo problema...la mía la compré en 2013...supongo que si no lo hubiese sabido de antemano, me la hubiese cargado, como les ha pasado a muchos....
respecto al sonido, a mi no me molesta nada, es la primera BMW que tengo, y supongo que voy tan orgulloso de ella que ni me importa

Hola amigoforero,

La razón por la que no opté por el TOPCASE de BMW, básicamente fue por 2 cosas.

1-. En lo particular, me parece que ese TOPCASE le va mejor a la GT650 o a motos tipo TOUR como la K 1600 GT, una R 1200 RT o algo así.... y yo lo que quería conservar en principio es el "toque" SPORT de mi SPORT. hehehe.
De hecho, inicialmente me gustaba más la maleta Givi V47 TECH, pero cuando la vi en persona me pareció que su tamaño ya resultaba muy grande la moto...

Aquí una fotico del Case V47 Tech para que te hagas una idea:
givi-bmw-c600-bulle-top-case.jpg


2-. La segunda razón, evidentemente fue factor Económico... Siento que está bien elaborado el TOPCASE de la BMW, se ve fino. Sin embargo, se consiguen otros de muy buena calidad y con acabados que igual agradan, por mucho menos.


En cuanto a la aerodinámica y demás. Puedo decir que en el puente de Mayo fui con mi mujer a Lisboa y por ejemplo en el regreso llegue a coger una Velocidad Tope de 166Km/h. y NO sentí que la maleta me estuviera afectando la conducción o estabilidad de la moto. (No fue mi velocidad promedio, solo fue por un momento que llegué a eso :cheesy:). Hehehe...

Saludos!!
 
llegue a coger una Velocidad Tope de 166Km/h. y NO sentí que la maleta me estuviera afectando la conducción o estabilidad de la moto. (No fue mi velocidad promedio, solo fue por un momento que llegué a eso :cheesy:). Hehehe...

Hubiera sido un buen promedio :D
 
Arriba