C v GT v T - comparados en carne y hueso

mrsimon

Arrancando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
52
Puntos
6
Ubicación
Mollet del Vallès
Pues, he probado el GT y por lo que es, me gustaba mucho, pero no es lo que busco ahora. Aquí os cuento mi experiencia con los scooter 'r' del momento. Hazte un café y... Un amigo y yo cogimos uno cada uno de 2 conces en BCN y los probamos en las carreteras de Tibidabo hasta Molins de Rei. El resultado era lo esperado más o menos:

BMW:
A Favor: más rápido en las curvas y en todos los tramos por sus CVs de más, menos los primeros 200-400 metros desde los semáforos. Y entre los 2 era el único donde yo sentía como en una moto (casi) por su forma de coger las curvas y su recuperaciones. En general, sentía más rápido. Tiene mucha tecnología y el poder llevar un segundo casco es interesante.
En contra: el ruido del motor es de un scooter de menos categoría. Pide a gritos un escape Akropovic. Vibra más que el Tmax y algunos detalles parecen baratos (unos interruptores). Asiento bastante alto. PERO, lo que más me sorprendió unas semanas más tarde fue que mi tiempo cronometrado en un mismo tramo en una moto 'de verdad': mi Triumph Daytona 650 era lo mismo: clavado. ¡No sé como explicarlo!
:undecided:
TMAX. A favor: Super estable en rectas y el ruido del escape no tiene rival, y llevaba el Akropovic. En general, depara calidad y está muy bien acabado. el diseño es acertado sobre todo en blanco o negro y oro. Acelera muy bien desde parado. Asiento más bajo y cómodo.

En contra: Aún le faltan más CVs. Me frustraba mucho en las rectas. Y mi amigo coincidía que tenía el gas abierto al máximo más tiempo. Si quieren que sea un scooter 'sport' tienen que olvidarse de entrarle en carnets menores. Con 60cvs sería un rival muy dificil. En curvas cerradas no me transmitía la misma confianza que el BMW.
El hueco bajo el asiento no está mal, pero podría ser algo más grande. Gana el BMW.

RESUMEN
Al final de la comparativa, a mi amigo le gustaba más el TMAX, sobre todo por estilo, diseño y comodidad y calidad de acabados, y no le importaba 'perder' algo de CVs a cambio.

A mi me gustaba más el BMW, sobre todo por los CVs de más y hasta ahora es el único scooter sobre el que he disfrutado en las curvas. Una opinión muy personal, y quizás simplemente encaja en mi estilo de conducción y por mi altura (1,87). También me gusta la opción de 2 cascos y el ordenador a bordo y sus otras 'chorradas'.

Los 2 llevamos motos deportivas y en comparación, estos 2 scooters siempre nos parecerán lentos, o es lo que pensaba! y hablemos de precios, porque tienen precio de moto. más de 11000€ es MUUUUY caro. Son caprichos.

Al final, los CVs solo cuentan si los llevarás al circuito o hacer carreras en las montañas. Para el día a día elegirás uno u otro por tus gustos personales y necesidades. Al menos, al final tenemos para elegir!
numero%20one.gif


Si eres un 'creyente incondicional' no cambiarás tu opinión por muchos 'hechos' que leías. Y sobre todo con el Tmax muchos propietarios y fans tienen una conexión o apego emocional muy fuerte como para 'criticarlo'. Tranqui tíos ¡solo son maquinas!
paz.gif
 
Y mi amigo coincidía que tenía el gas abierto al máximo más tiempo.

Aquí también hay que hacer mención al consumo de combustible. Tengo entendido que una T enroscada todo el rato es muy gastona ;)

Muy interesante la COMPARATIVA.

Saludos ;)
 
Arriba