C1 no se fabrica

• Autor Autor Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Toni

Invitado
Buenas.
Alguien sabe el motivo certero que llevo a la gente de BMW dejar de producir el modelo C1.
Gracias de antemano.
Saludossss

Las pocas unidades que se vendieron. Además vendieron el nombre de C1 a Citröen, para que pudieran usarlo.

Pues despues de un tiempo sin tenerlo en la WEB de BMW, ahora vuelve a estar, .... sera que con la nueva ley que con el carnete de conducir, se puede conducir un C1 de los de 125, ven un mercado potencial interesante??

Se dejaron de fabricar por que no se vendian, segun me han dicho.... pero me lo dijeron en el conce , asi que....

De todas formas aunque ahora lo vuelvan a sacar al mercado, no podrán sacarlo como C1, ya que como dice Jetrho Tull, ahora la terminación C1 es propiedad de Citröen :-/ :-/ :-/

Se dejó de fabricar en 2003, cuando cumplía 3 años de producción. La culpa la tiene el actual presidente de BMW Group, Helmut Panke  :-(, que le dió la puntilla a la C1 porque se vendía poco y por las desavenecias con Bertone, el carrocero. Fué un proyecto en el que se implicó mucho el anterior presidente, Joachim Milberg, y ya estaban incluso preparando la C1 II (por lo visto, querían ponerle airbags  :o)
En cuanto a la marca o denominación "C1", sigue siendo propiedad de BMW, pero ha cedido su uso a Citroen en un "pacto de caballeros". Creo que se sigue anunciando el la web de BMW porque, aun dejándola de fabricar por su escaso éxito comercial, se deben sentir orgullosos (técnicamente hablando) del producto que hicieron.

V´sssssssssss

Efectivamente, el principal motivo de su cese de producción fueron las pocas ventas obtenidas.

Y digo yo; un producto tan revolucionario como el C1, con un amplísimo mercado potencial, ¿cómo pueden matarlo desde un principio vendiendo dicho 125cc al precio de una Bandit, Fazer, Hornet, etc? ???

Ya sé que es muy exclusivo, elegante, etc, etc, pero el precio no estaba ni de lejos justificado. :-/

BMW es una marca cara, eso es cierto, pero fijaros en que el precio de la nueva RT1200 está ¡2.000 € por debajo! de la Pan European a igualdad de equipamiento. :o

Si se quiere, se puede.

Saludos

Seguramente no calcularon bien los costes de producción :-/, bastante altos por la calidad de los componentes y por la tecnología empleada.

V'ssssssssssss

Atrás