¿C3 o system VI, por cual decantarse?

jomorgon

Acelerando
Registrado
19 Jul 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, estoy pensando comprarme uno de estos dos cascos, pero después de leer post sobre ellos sólo ha servido para dudar mas. Los dos tienen buena pinta, pero tambien en los dos he leido que tienen ciertos problemillas (al menos para algunos usuarios)...entrada de agua, ruidos, problemas con la pantalla (en el BMW por la forma picuda que engancha con todo), barboquejo, etc.
Así que a ver si me podeis echar un cable y aconsejarme sobre cual comprar. ;)
 
Buenas noches,

Solo podrá aconsejarte el que tenga los dos... y yo tengo solo el C3, así que allá va,

El casco es nuevo, del Martes pasado. Yo gasto entre M y L, por lo que al final me la jugué con la M, la L casi empezaba a bailar ya nuevo... así que por eso de que dan de sí, me quedé la M.
Lo estrené en el viaje de vuelta, unos 200 km con 100 de curvas, 100 de autovía y algunas gotas. Mañana lo estreno 20 km con el manos libres instalado.

Comodidad: Un 10, vamos, porque no se le puede dar más. En la tienda lo comparé con un XR1100, de peso iban similares, y de comodidad también, claro que yo buscaba más un modular.

Ruido: Un 10, vamos, porque no se le puede dar más. El problema aquí es que lo comparo con el casco que tenía anteriormente, un modular Airoh que ni siquiera era mío.

Pantalla: Un 7, aquí gana el XR1100 por el tema de que el Pinlock queda en medio como el Jueves, por lo que no es que reduzca la zona de visión, pero ahí están las juntas de silicona, bien a la vista. Lo que es COJONUDO, y yo uso todos los días es la pantalla oscura del C3. Ya la usaba en el Airoh, y en este mejor aún...
No se empaña ni a leches, ni con niebla, ni con frío... en ese punto, genial.

Mentonera abatible: Aquí el problema es que estaba acostumbrado al Airoh, que cerraba muy bien, pero para abrir había que luchar un poco. Por eso este se lleva el "10, vamos porque no se le puede dar más". Abre muy fácil, aguanta bien en posición abierto. Al cerrar hay que tener práctica con el triangulo que no se enganche en la barbilla. Eso si, no caigas en la tentación de quitarlo... se nota mucho en ruido y aire.
Se nota muy bien cuando ha cerrado del todo, y engancha igual de bien en los dos lados.

En fin, no se qué más contarte. Si necesitas algo acerca de otras cosas, coméntamelo, que ahora estoy emocionado y duermo con el casco a un lado, la espaldera puesta y la moto dentro de la habitación encendida... ;)

Saludos,
 
jomorgon yo estaba con tu mismo dilema C3 o Sistem 6, cuando me los probé me decanté por el BMW, el C3 me parecia mas de plástico y la mentonera no me cerraba bien ni a la de tres y me probé dos diferentes.

El segundo motivo es que mi cabezón mide 58 y medio y la Talla L del C3 me quedaba muy apretada y la XL muy grande. En el BMW la L me va de maravilla.

Mi consejo es que te los pruebes y los toquetees y luego decidas.

En marcha no te puedo hablar, ya que todavia no me han traido el BMW.

Suerte.
 
Es la eterna pregunta.Yo me decanté por el bmw poque me gustaba más su diseño y estaba de oferta el blanco perla por 400 €.
 
Hola, mi consejo despues de 2 sisten IV y V, es que si quieres un modular Schubert o Shoei, pero mi consejo es un Arai XR7 GP, integral es una delicia no notas peso ninguno, y es comodisimo, saludos.-
 
Hola te contesto lo mismo que a otro forero que ha abierto un hilo similar, aunque dices que ya has buscado opiniones y que te han liado más ;D pues estamos apañados.
[cito] Buenas, tu cuestión es difícil de contestar ya que debería hacerlo quien tenga los dos modelos y los haya utilizado durante algún tiempo.
Dicho lo anterior yo tengo un System VI desde noviembre y estoy contento con él, aunque habría que mejorar ciertos aspectos, supongo que el C3 también tendrá sus cosas. Hay varios post sobre este tema, yo usaría el buscador (igual ya lo has hecho), el de google
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6...
y después de leer opiniones (cuantas más mejor) me iría de tiendas (no internet) y a probarme los dos modelos (a mí el C3 me agobiaba, la pantalla muy pegada a la cara) y así poder decidir con cual te sientes más cómodo.
Suerte en tu decisión. Un saludo. [Cito]
Espero que aciertes con el mejor, ambos son buenos cascos aunque malos de pagar ;).
 
Atrás
Arriba