C400 GT Carter roto en cogidas caballete central URGENTE

ROM64K

Arrancando
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes.

Poseo una C400 GT de 2019 con 10.000km que está perfecta y que hasta ahora no me había dado ningún problema.

Este otoño un par de veces que he necesitado usarlo (apenas lo uso porque me parece mucho más cómoda la pata lateral), he usado el caballete central ya que tuve que aparcar la moto en un sitio realmente estrecho y no podía dejarla tan inclinada como lo hago de costumbre con la pata de cabra.

Las dos veces que lo hice (apenas lo uso), me fijé en que la moto parecía balancearse levemente y además que no se quedaba vertical del todo, no le di importancia alguna ya que nunca lo uso.

Pues bien, el viernes pasado fue la tercera vez que he ido a usarlo, para dejar que la moto se calentase mientras me colocaba la ropa de abrigo, cazadora, guantes, etc y mi mujer salía a la puerta de casa donde la estaba esperando.

En caso es que el caballete "no bajaba", lo intenté 3 o 4 veces y era imposible bajarlo, parecía trabado. Me di la vuelta por el otro lado de la moto para inspeccionarlo por el otro lado, pensando que tendría alguna ramita que impedía bajarlo o algo y nada. Al bajar mi mujer, mientras ella me ayudaba a sostener la moto desde el otro lado inspeccioné el lado derecho inclinándola ligeramente y al darle un empujón con el zapato se movió de forma rara y cayeron unas piezas metálicas al suelo que he recuperado.

Al caer esas piezas "que parecían rotas" el caballete dejó trabada la rueda trasera. Tuve que dejar la moto ahí porque no podía cogerla, ni andaba en esas circunstancias y llamé a asistencia en carretera para que me la llevasen a un taller de confianza.

Hoy he hablado con el del taller y ha "alucinado" porque me dice que se han roto las cogidas del caballete que salen del cárter y que jamás había visto algo así en motos grandes y pesadas (alguna vez lo vio en un ciclomotor).

Me dice que busque y escriba por foros de internet que es lo que estoy haciendo ahora mismo y que el lunes me enviará fotos del desastre.

Cualquier ayuda por vuestra parte es bienvenida ya que estoy desesperado y ahora mismo no se que puedo hacer.

Muchas gracias de antemano.
 
El lunes o martes las tendré, ya he contactado con un perito que irá a hacerlas.

Lo colgaré aquí.
 
Antes de gastarte un pastizal en un carter nuevo, prueba a soldarle refuerzos en los anclajes en un taller que sepan soldar aluminio en una pieza de fundición, que no todos lo saben hacer bien. Te saldrá mucho mas barato y si son finos, ni se notará.
 
Voy a hablar con los del taller esta tarde a ver. Muchas gracias.
 
Pero en serio que este scuter lleva el anclaje del caballete en el carter? me parece increible que no vaya anclado en el chasis como es normal

Entonces se habra salido el aceite del motor
 
Mañana voy a ver la moto con el perito para sacarle fotos y hacer un informe. Por lo visto sólo se han roto las cogidas del carter al caballete y no afecta a nada más. El mecánico me ha comentado que conoce a un "artista" que suelda aluminio que podría hacerlo, incluso poniéndole unas cogidas más reforzadas de las que lleva.

En fin, mañana veré.
 
Este es el cárter pero las cogidas del caballete están debajo y no se ven aquí.1000020730.jpg
 
Última edición:
Vale. He hablado con el del taller y me ha dicho que le va a quitar el caballete (ya he aprovechado para pasarle revisión) y el lunes o martes iré a recogerla (me llevo el caballete aparte). El mecánico conoce a un tío (lo llama el morito) que es un artista soldando aluminio (lo que me indicó Josemacad). Por lo visto es capaz de dejarla mejor que nueva e incluso reforzarle más las cogidas.

He ido al taller con un perito que le ha hecho estas fotos y dice que no se aprecia ningún golpe, porque si se apreciase alguno la culpa sería mía.

Sé que BMW se va a lavar las manos pero bueno, como David, a ver si les doy con una china en el ojo con el informe pericial.

Os paso fotos.

Las dos últimas sonaron al caer y las recogí del suelo al intentar poner el caballete
 

Adjuntos

  • PXL_20240123_173957642.jpg
    PXL_20240123_173957642.jpg
    201,4 KB · Visitas: 55
  • PXL_20240123_174002422.jpg
    PXL_20240123_174002422.jpg
    210,2 KB · Visitas: 55
  • PXL_20240123_174025379.jpg
    PXL_20240123_174025379.jpg
    202 KB · Visitas: 55
  • PXL_20240123_174122033.jpg
    PXL_20240123_174122033.jpg
    199,5 KB · Visitas: 55
  • PXL_20240123_174128225.jpg
    PXL_20240123_174128225.jpg
    184,3 KB · Visitas: 54
  • PXL_20240123_174134497.jpg
    PXL_20240123_174134497.jpg
    165,7 KB · Visitas: 53
  • PXL_20240123_174324999.jpg
    PXL_20240123_174324999.jpg
    135,3 KB · Visitas: 52
  • PXL_20240123_174354490.jpg
    PXL_20240123_174354490.jpg
    129,4 KB · Visitas: 54
Es un enorme fallo de diseño. Las paredes de las pestañas son minimas en un material que no es aluminio forjado, sino fundido, que es mucho mas fragil. Que te refuerzen por fuera con un casquillo de aluminio soldado al carter despues de soldar lo roto. El espersor es muy poco y el cordón de soldadura tiene que cogerse a algo mas resistente. si no, volverás a romper
 
Pues si que estamos bien.

Me gusta la moto y lo bien que va, pero le estoy cogiendo manía, no entiendo estos fallos en una moto tan cara y con tan pocos kilómetros.

Lo mismo la vendo aunque quede bien y me compro cualquier scooter pequeño sin tanto abolengo pero que no se rompa con tanta facilidad.

Muchas gracias.
 
Menuda putada, eso como indican los compañeros fallo de diseño y saber si no tenia tara el cárter. Si esta en garantía se tendrían que hacer cargo. En las c600 también hay problemas en los cárteres con la pata lateral.
En las primeras la pata lateral va anclada con 3 tronillos que de uso se soltaban y te podrían partir el alojamiento de los tornillos del carter en las modernas lo modificaron a 4 tornillos que de echo estaba preparado pero el soporte de la pata no.
Para q veas puede pasar en otros modelos.
 
Efectivamente, aunque parezca increíble, es un error de diseño de BMW. El caballete está anclado en el cárter del motor con una pletina muy fina y si se suben bordillos altos o coges baches profundos, los bajos se dañan y el caballete queda suelto.
Solución: cambiar todo el chasis del motor teniendo que desmontar todo el motor.
El mes pasado me pasó a mí y tuve que cambiarlo todo.
Coste de la broma: 4300€.
En el conce me comentaron que ya era el tercero al que le pasaba.
Cuidadito con los bordillos o los cráteres de algunas calles.
 
Última edición:
Hola a todos.

Esta semana he quedado con un soldador de aluminio (muy manitas) que me lo va a soldar e incluso reforzar más.

Ya pondré por aquí el resultado

Saludos
 
Recuerda que tiene que precalentar con un soplete la zona a soldar para evitar grietas y fisuras
 
Si, si. Es un experto. Ya me ha avisado de que hay que sacar el aceite del cárter para poder hacer la soldadura (y)

Gracias
 
Arriba