C600 sport vs GT650 algunos comentarios

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.424
Puntos
113
Hola,

acabo de entregar una sport que me han dejado de sustitución y he recogido/recuperado la mia gt con 3.300kms.
La sport me la dieron con 3.400 el viernes y no se si hoy ya tenía 4.000, es decir he rodado con ella por todo tipo de trazados, di una vuelta larga el domingo.

Me han llamado la atención especialmente dos cosas.

- esta sport, con akra, sin db killer, anda un montón. Entra sin dificultad en el limitador, acelera siempre con mucha ilusión, pero también consigue mantener un buen crucero de 140-150 sin esfuerzo alguno, mantiene la velocidad constantemente.
la GT está sorprendentemente lejos, le cuesta mucho mas alcanzar la punta, y notas como que tira en general bastante menos. La reacción al gas es mas lenta.

Será cuestión de aerodinámica, coeficiente de penetración y algo de peso.

- las suspensiones para mi (puede que sean imaginaciones mias) que son claramente mas duras que en la GT, tanto delante como detrás, sin llegar a ser incómodas en absoluto (el fantástico asiento de la sport ayuda). Hacen que el conjunto sea algo mas rígido en el paso por curva. La parte negativa es que, en mi humilde, pero muy humilde, opinión, es excesivamente rígida delante. No se hunde al frenar, OK, pero da una cierta sensación de nerviosismo al afrontar la curva frenando, no va tan fluida como la Tmax, pej. Luego en curva lo arregla, se puede pasar muy rápido y no agobia nada, no flanea ni rebota.

Nada mas montarme en la mia lo he notado, la trasera se hunde mas, en todas las circunstancias. Y pienso que la delantera también. no es que sea mas cómoda por eso, es distinta. Me gusta mas como hace las rotondas que es lo único que he probado. Tiene como mas aplomo. En curvas va bien igualmente, quizas la trasera peca de blanda, cosas del concepto, me divierto igual.

con la sport debajo no me hace falta variador casi nunca. Con la GT si, y algo mas. No tiene potencia o par suficiente para moverse con la holgura que lo hace la sport. Pero no estoy seguro de que el variador sea la solución. Si, girará mas alto en determinadas circunstancias, acelerará mas, pero luego no tendrá ese caracter tranquilo, anestesiante, que tiene en el dia a dia.

Estoy harto de poner variadores y mil historias a las tmax, llevo cientos de pruebas. Donde no hay no se puede sacar. Que si, que corre, pero a cambio de ser un coñazo. Tienes siempre la sensación de ir enchufado, y si configuras tranquilo vas igual o peor que de serie.

Lo que verdaderamente me ha dado satisfacciones en la Tmax ha sido el aumento de cilindrada y la aspiración directa (muy escandalosa). ambas cosas, por el momento, no son posibles en la GT.

Saludos,
Alex
 
He leído varias pruebas de variadores que le hiciste a la T en otro foro y estoy convencido que eres todo un experto en el tema, tal y como comentas (y otros compañeros también) en la sport es relativamente fácil llegar al limitador por eso quiero montar el malossi, a parte de que ganara algo en salida y en retención al soltar gas yo lo quiero para que no vaya tan revolucionada a altas velocidades, y ya de paso si mejoramos también en recuperaciones apaga y vamonos!! Estoy ansioso por montarlo!! (pondré fotos y comentare sensaciones)
En el apartado de suspensiones estoy de acuerdo contigo comparándola con la T, esta es algo menos ágil pero si es mas estable...
Gracias por el aporte Alex,
 
Gracias a ambos por los aportes.
HARPPONK, eso és lo quisiéramos todos, que no corte inyección e ir a menos vueltas, ya que a tope llega a marcar 10L..., si encima ganamos en bajas y recuperaciones... sería la repera...
Nibelungo, ya comenté algo que en mi mini-prueba cuando cambié la que iba a ser una GT para mí, por la Sport, fué por eso, porque la noté más enérgica y ligera en salida y bajos... en cuanto a motor, se refiere... és diferente concepto.
Yo estoy encantado con mi C Sport, por cómo va y todo lo que me aporta. Tocarla?, no la toco, por lo que comentas del Akra sin db Killer, yo ya dije que no notaba lo de pocos bajos, quizás se note si se compara con la Sport de serie, pero no noto carencias, de momento, voy servido.
Gracias por la comparativa directa;), las tienes y has tenido todas, nadie mejor que tú para poder compararlas.
Saludosss:cool2:
 
Alguien ha probado y puede comprar nuestras Cs con la Gilera GP800? A mi hermano le han ofrecido una seminueva a muy buen precio y como está un poco tieso de pasta a lo mejor se lanza (es una moto con menos de 15.000km y de un conocido). Me gustaría saber cómo compara con las nuestras y si va a hacer una locura o va todo en cuestión de gustos. A priori en cuanto a estética le gusta mas...:huh:
 
Pero Alex, que ta pasaó, te me han abducido, si la que más corre es la GT, tengo unas ganas de que se realice una quedada nacional pa pulirme a todas esas C Sport (en especial las azules) que dicen que corren y ponen foticas sacando rodilla y tooo, y ahora me sales conque anda más la Sport y sólo porque le han puesto un tubochapa de escape de nombre raro, pero hombree, no te me pases al lado oscuro, que eres un señor serio. Bueno, correrán más, pero siguen siendo la chusmilla de las megascooter BMW, las GT son la clase busines
 
Pero Alex, que ta pasaó, te me han abducido, si la que más corre es la GT, tengo unas ganas de que se realice una quedada nacional pa pulirme a todas esas C Sport (en especial las azules) que dicen que corren y ponen foticas sacando rodilla y tooo, y ahora me sales conque anda más la Sport y sólo porque le han puesto un tubochapa de escape de nombre raro, pero hombree, no te me pases al lado oscuro, que eres un señor serio. Bueno, correrán más, pero siguen siendo la chusmilla de las megascooter BMW, las GT son la clase busines
:D:D:D Emilio, las asules son peleonas, eh?:D

Álex, te la cambio...;)
 
Pero Alex, que ta pasaó, te me han abducido, si la que más corre es la GT, tengo unas ganas de que se realice una quedada nacional pa pulirme a todas esas C Sport (en especial las azules) que dicen que corren y ponen foticas sacando rodilla y tooo, y ahora me sales conque anda más la Sport y sólo porque le han puesto un tubochapa de escape de nombre raro, pero hombree, no te me pases al lado oscuro, que eres un señor serio. Bueno, correrán más, pero siguen siendo la chusmilla de las megascooter BMW, las GT son la clase busines

:D:D, esta claro! ya lo dicen las siglas, los GT sois Gente Tranquila :tongue:, los de las azules os esperaremos en la cafetería tomando un café hasta que lleguéis cuando hagamos la quedada, jejeje. ;)
Saludos,
 
Pero Alex, que ta pasaó, te me han abducido, si la que más corre es la GT, tengo unas ganas de que se realice una quedada nacional pa pulirme a todas esas C Sport (en especial las azules) que dicen que corren y ponen foticas sacando rodilla y tooo, y ahora me sales conque anda más la Sport y sólo porque le han puesto un tubochapa de escape de nombre raro, pero hombree, no te me pases al lado oscuro, que eres un señor serio. Bueno, correrán más, pero siguen siendo la chusmilla de las megascooter BMW, las GT son la clase busines

Hola,

:D:D

cierto, GT es clase business, es otro mundo en cuanto a comodidad. Pero no anda igual, en carretera abierta seguro que no hay muchas diferencias, pero en sensaciones, si.
No me voy a pasar a la sport, al menos por el momento, aun tengo mis dos tmax y las disfruto mucho. Me encanta la combinación que tengo, soy un afortunado y espero que las circunstncias no me obliguen a vender algo.

Harpoonk, no comparo con la Tmax, solo GT-sport. La Tmax es distinta, para que ande parecido a la sport hay que hacerla un molinillo, solo válido para salidas, no para el dia a dia. Me gusta mas en revirado la Tmax, pero no para ir a trabajar 25kms x2 como hago yo.

Darlyns, a mi juicio haces bine, la sport sin db no necesita variador, y como pesas 70kgs, menos. Yo voy con 115 a cuestas y me vale...

MEHARI, tanto emilbmw como yo hemos tenido sendas GPs. No hay color. Claro que la Gp anda un pelín mas, pero pesa mucho, cuesta divertirse con ella, siempre he dicho que hay que hilar fino para ir rápido, el hueco es pequeño, tiene cadena vista. Prefiero la sport. Es mas cómoda, el asiento es mucho mejor, tiene asiento y puños calientes, Anda parecido, se maneja mucho mejor, tiene buen hueco. VEntaja de la GP es la autonomía, aunque es relativo, con un 11% de desviación de marcador que tiene haces 300kms, con la sport unos 270 reales.

estéticamente me gusta mucho la SRV, pero son 10.000+- y te vuelas incluso con pantalla alta.

Si tuviera pasta me pillaba una SRV ABS y me gastaba una fortuna en aligerarla.

Saludos,
lex
 
Hola,

Darlyns, a mi juicio haces bine, la sport sin db no necesita variador, y como pesas 70kgs, menos. Yo voy con 115 a cuestas y me vale...

Álex, quizás no me he explicado. Comento eso que indicas, que se dice que és la misma moto, pero a mí no me dió esa impresión en mi mini prueba, quizás cambie el mapa motor, no lo sé. Y por lo que explicaste de la GT con akra sin db killer, ya que yo siempre dije que a mí me iba bién en mi Sport. Claro és que además de los 13-14Kg que pesa la GT más, habrá que tener en cuenta el piloto, claro... yo peso 76Kg... y eso también tiene algo que ver al igual que la estatura, claro.

Sobre las Tmax, anoche me provocó uno con una 08 con akra, variador, etc. pero en aceleración sé que no tendría nada que hacer, así que... lo dejé disfrutar...:D me decía en el semáforo que la nueva BMW no iba nada, que tirara yo...:D hay cada uno por ahí....:D reconozco que el sonido Tmax con akra és espectacular, aunque muy escandaloso por la noche, la mía ni se oía...:D tengo curiosidad por ver si alguno montáis el colector arrow y el variador... como haga el mismo efecto que en las T's, va a ser espectacular...:cheesy::shocked:
 
Hola,

:D:D


MEHARI, tanto emilbmw como yo hemos tenido sendas GPs. No hay color. Claro que la Gp anda un pelín mas, pero pesa mucho, cuesta divertirse con ella, siempre he dicho que hay que hilar fino para ir rápido, el hueco es pequeño, tiene cadena vista. Prefiero la sport. Es mas cómoda, el asiento es mucho mejor, tiene asiento y puños calientes, Anda parecido, se maneja mucho mejor, tiene buen hueco. VEntaja de la GP es la autonomía, aunque es relativo, con un 11% de desviación de marcador que tiene haces 300kms, con la sport unos 270 reales.

lex

Gracias Alex, mejor no le comento nada a mi hermano para que no se ponga triste!! Esta pelao y no llega a comprar un C. Como es su primera mega scooter no se dará mucha cuenta....eso si, no podré dejar que pruebe la mía para que no se de cuenta :D
 
Hola,

a ver, que va otro y le encanta la GP. Esto es cuestión de gustos afortunadamente. Entre gastarse 5.000 en una GP y 11.500 en una sport, pues que quieres que te diga, la GP.

Saludos,
Alex
 
:D:D, esta claro! ya lo dicen las siglas, los GT sois Gente Tranquila :tongue:, los de las azules os esperaremos en la cafetería tomando un café hasta que lleguéis cuando hagamos la quedada, jejeje. ;)
Saludos,

Aix, como soys :D

Tod@s sabemos que cuando llegan las C azules l@s de las C negras estamos terminando el café. Mientras l@s C azules empiezan su café l@s C negra salimos a hacer el cigarrito y a sacar brillo a nuestras morenas. Es justo el momento en que llegan la GT (primero las negras, claro:cool2:) y es cuando nos juntamos tod@s para charlar: un@s deseos@s de café, l@s otr@s encendiendo el cigarrito y los de las C morenitas encendiendo su segundo cigarrito.

El resumen a todo esto es: si quieres dejar de fumar, no te compres una C morena :cheesy::cheesy:
 
Arriba