Hola,
acabo de entregar una sport que me han dejado de sustitución y he recogido/recuperado la mia gt con 3.300kms.
La sport me la dieron con 3.400 el viernes y no se si hoy ya tenía 4.000, es decir he rodado con ella por todo tipo de trazados, di una vuelta larga el domingo.
Me han llamado la atención especialmente dos cosas.
- esta sport, con akra, sin db killer, anda un montón. Entra sin dificultad en el limitador, acelera siempre con mucha ilusión, pero también consigue mantener un buen crucero de 140-150 sin esfuerzo alguno, mantiene la velocidad constantemente.
la GT está sorprendentemente lejos, le cuesta mucho mas alcanzar la punta, y notas como que tira en general bastante menos. La reacción al gas es mas lenta.
Será cuestión de aerodinámica, coeficiente de penetración y algo de peso.
- las suspensiones para mi (puede que sean imaginaciones mias) que son claramente mas duras que en la GT, tanto delante como detrás, sin llegar a ser incómodas en absoluto (el fantástico asiento de la sport ayuda). Hacen que el conjunto sea algo mas rígido en el paso por curva. La parte negativa es que, en mi humilde, pero muy humilde, opinión, es excesivamente rígida delante. No se hunde al frenar, OK, pero da una cierta sensación de nerviosismo al afrontar la curva frenando, no va tan fluida como la Tmax, pej. Luego en curva lo arregla, se puede pasar muy rápido y no agobia nada, no flanea ni rebota.
Nada mas montarme en la mia lo he notado, la trasera se hunde mas, en todas las circunstancias. Y pienso que la delantera también. no es que sea mas cómoda por eso, es distinta. Me gusta mas como hace las rotondas que es lo único que he probado. Tiene como mas aplomo. En curvas va bien igualmente, quizas la trasera peca de blanda, cosas del concepto, me divierto igual.
con la sport debajo no me hace falta variador casi nunca. Con la GT si, y algo mas. No tiene potencia o par suficiente para moverse con la holgura que lo hace la sport. Pero no estoy seguro de que el variador sea la solución. Si, girará mas alto en determinadas circunstancias, acelerará mas, pero luego no tendrá ese caracter tranquilo, anestesiante, que tiene en el dia a dia.
Estoy harto de poner variadores y mil historias a las tmax, llevo cientos de pruebas. Donde no hay no se puede sacar. Que si, que corre, pero a cambio de ser un coñazo. Tienes siempre la sensación de ir enchufado, y si configuras tranquilo vas igual o peor que de serie.
Lo que verdaderamente me ha dado satisfacciones en la Tmax ha sido el aumento de cilindrada y la aspiración directa (muy escandalosa). ambas cosas, por el momento, no son posibles en la GT.
Saludos,
Alex
acabo de entregar una sport que me han dejado de sustitución y he recogido/recuperado la mia gt con 3.300kms.
La sport me la dieron con 3.400 el viernes y no se si hoy ya tenía 4.000, es decir he rodado con ella por todo tipo de trazados, di una vuelta larga el domingo.
Me han llamado la atención especialmente dos cosas.
- esta sport, con akra, sin db killer, anda un montón. Entra sin dificultad en el limitador, acelera siempre con mucha ilusión, pero también consigue mantener un buen crucero de 140-150 sin esfuerzo alguno, mantiene la velocidad constantemente.
la GT está sorprendentemente lejos, le cuesta mucho mas alcanzar la punta, y notas como que tira en general bastante menos. La reacción al gas es mas lenta.
Será cuestión de aerodinámica, coeficiente de penetración y algo de peso.
- las suspensiones para mi (puede que sean imaginaciones mias) que son claramente mas duras que en la GT, tanto delante como detrás, sin llegar a ser incómodas en absoluto (el fantástico asiento de la sport ayuda). Hacen que el conjunto sea algo mas rígido en el paso por curva. La parte negativa es que, en mi humilde, pero muy humilde, opinión, es excesivamente rígida delante. No se hunde al frenar, OK, pero da una cierta sensación de nerviosismo al afrontar la curva frenando, no va tan fluida como la Tmax, pej. Luego en curva lo arregla, se puede pasar muy rápido y no agobia nada, no flanea ni rebota.
Nada mas montarme en la mia lo he notado, la trasera se hunde mas, en todas las circunstancias. Y pienso que la delantera también. no es que sea mas cómoda por eso, es distinta. Me gusta mas como hace las rotondas que es lo único que he probado. Tiene como mas aplomo. En curvas va bien igualmente, quizas la trasera peca de blanda, cosas del concepto, me divierto igual.
con la sport debajo no me hace falta variador casi nunca. Con la GT si, y algo mas. No tiene potencia o par suficiente para moverse con la holgura que lo hace la sport. Pero no estoy seguro de que el variador sea la solución. Si, girará mas alto en determinadas circunstancias, acelerará mas, pero luego no tendrá ese caracter tranquilo, anestesiante, que tiene en el dia a dia.
Estoy harto de poner variadores y mil historias a las tmax, llevo cientos de pruebas. Donde no hay no se puede sacar. Que si, que corre, pero a cambio de ser un coñazo. Tienes siempre la sensación de ir enchufado, y si configuras tranquilo vas igual o peor que de serie.
Lo que verdaderamente me ha dado satisfacciones en la Tmax ha sido el aumento de cilindrada y la aspiración directa (muy escandalosa). ambas cosas, por el momento, no son posibles en la GT.
Saludos,
Alex