C600 vs. T-Max 530 en Motociclismo. Curioso desenlace....

mon450

En rodaje
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
180
Puntos
43
Al comenzar a leer la comparativa me esperaba lo tipico. La C corre mas y la Tmax va mejor en curvas....

Pero nada de eso, os copio algunas frases:

- Sabiamos que el bmw era mas rapido en linea recta.... Pero tambien lo es entre curvas.

- Pilotando en serio, el bmw saca pecho y cabeza por motor, precision, firmeza, frenos y capacidad de inclinación.

- El Tmax tiene muy buen tacto, pro le falta firmeza, motor y frenos para ser mas eficaz.

- Pilotando al ataque el yamaha encuentra mucho antes que el bmw sus limites

- Les habia adelantado que se iban a llevar una sorpresa con el bmw, aunque Sergio no lo creia y Manolo menos: su moto de diario es un tmax. Pero solo hizo falta un intercambio de miradas para saber que el bmw habia ganado claramente.
 
Última edición:
Estamos en un tiempo en el que el rigor informativo y pruebas documentales no sirven para nada.
Eso lo habra escrito alguien desde su casa, tirando de datos escritos por otros y haciendo un pupurri.
Saludos
 
Como bien dices compañero mon450, curioso desenlace......me ha picado la curiosidad, voy a comprarla a ver qué conclusiones saco yo de toda la prueba, que estoy de vacaciones y me tengo que distraer con algo, jajaja.
Saludos.
 
Pues mirad, si la revista motociclismo ha publicado esto después de verter ríos de tinta ensalzando a la Tmax durante los últimos 10 años, es: porque a los que han realizado la prueba, les han pagado muy bien. Porque estaban viendo luces de colores. O, porque las C son buenas. Yo creo esto último.
Ahora mismo cientos de Tmaxeros con antorchas rodean la redacción de motociclismo, los bomberos acuden en C sport para apagar el posible incendio.
 
Pues mirad, si la revista motociclismo ha publicado esto después de verter ríos de tinta ensalzando a la Tmax durante los últimos 10 años, es: porque a los que han realizado la prueba, les han pagado muy bien. Porque estaban viendo luces de colores. O, porque las C son buenas. Yo creo esto último.
Ahora mismo cientos de Tmaxeros con antorchas rodean la redacción de motociclismo, los bomberos acuden en C sport para apagar el posible incendio.

Pues si. Es para mear y no echar gota.
La pasta es la pasta.
Saludos
 
De verdad creéis que el artículo puede estar corrompido por el dinero?

Ayer compré la revista y si que sale victoriosa en varios apartados la BMW, pero también dicen que la Tmax de la prueba es una moto muy trotada, con 15.000kms de pruebas, que incluso ellos mismos habían probado ya esa unidad y la C600 parecía que estaba especialmente bien puesta a punto
 
Hola,

hace poco dije aquí, con cierto conocimiento de causa, que la sport es la moto mas completa, sin tener en cuenta precio ni estética (que a todos nos gusta tener moto que nos entre por los ojos).

Yo probé dos veces la misma sport y nunca fuí a gusto. De delante iba regular, daba yuyu meterla en la curva. Luego ya muy bien. Fué coger la mia del conce y notar que eran completamente distintas. Que nadie me pregunte por qué. Frena mejor y, sobre todo, entra en las curvas sola. Tiene una agiilidad que no me esperaba, igualmente en ciudad, en giros cerrados, etc...También ayudan los diablo. Se puede ir muy muy rápido con ella. Yo no tengo webs a sacarle todo el partido. Viene tarado algo mas duro el amortiguador trasero y no bombea casi nunca. No así el trasero de serie de la tmax, que a nada que peses 100 kilos se hunde mucho en el apoyo.

Si tuneas la tmax, pones andreani delante, Ohlins detras, y unas pastillas buenas, la moto frena bien y es un tiralineas. Y aun así no sabría 100% con cual quedarme comparando con la sport mia.

Pero claro, habría que comparar la sport con Ohins y mejores pinzas. O ambas motos con el mismo neumático.

Yo si me creo el desenlace.

Saludos
Alex
 
El que viene de una T ò una B650 y hace una pequeña prueba, quizás sólo ve lo "malo" de las C, como sonido a ralentí, traqueteo, etc... y compara con lo finas que van las otras. En estabilidad más de lo mismo, que la GT és más alta que la B, que la Sport no és tan ágil como la T...
los que las prueban bién, se afianzan con ellas y la ponen a prueba bién, aire, autovía, cuevas, etc... y van cogiendo confianza y ven lo súper estables y fiables que son, cambian totalmente de opiniòn, se invierten las tornas. Si se prueba viendo si vibra ó no, sólo ven eso,las carencias... si las probarán más a fondo verían las grandes virtudes y ventajas frente a las otras, eso sí, grandes motos también ;)
yo no és que me crea la prueba, és que és así, és la realidad.
saludosss :cool2:
 
Seguro que la prueba es fiable. Yo estoy súper contento con la T, pero pensaba cambiar a una C el año que viene y la mujer ya está torciendo el morro, dice (y con razón) que ahora le toca un capricho a ella jaja. Al final me voy a acordar por no haber cogido la C nueva, que hace un mes tenía luz verde...
 
Yo solo sé que la C es una gran moto y que la Tmax530 tambien lo es.

Claro que esto se ha ido de madre y gente que a duras penas ha probado la C se ha dedicado ha calumniar por aquí y por otros foros diciendo que la C no frena, que pesa, que es un "zepo", que es un "truño", que si el motor es chino (como si pasara algo si lo fuese, como los iPhone), que si se despegan los plásticos, que si suena mal, etc, etc, etc. Y de esto no hay NADA.

Yo estoy muy satisfecho con mi C. Y ahora en verano sin abrasarme los webs, ni los tobillos, ni las pantorrillas. Toallas al cofre y hacia la playa con la parienta:cool2:
 
Jajaja! Si el resultado de la prueba hubiese sido que la T es mejor que la C hubiese sido "lo correcto".

Pero como se decantan por la C ahora resulta que estan "comprados" :D :D :D

Me da risa pero de la buena :D :D :D :D
 
Hay media docena de reportajes de este ultimo año que dicen lo contrario... y mas historias raras... me merecen la misma credibilidad. ... ninguna.... laa revistas hace mucho que no muerden la mano que les da de comer... ojala fuese como en usa... la prensa compra dolar tras dollar los coches y las motos que prueban...
 
Aun así, las pruebas son las pruebas, la Tmax no le saca tanto en aceleración a la C, pero esta en velocidad punta la saca 20 km/h y eso, son muchos kilometros, ademas, ponen a la C mejor en casi todo lo esencial, chasis, frenos, suspensiones, consumo, etc. a lo mejor se están dando cuenta que se precipitaron al principio y no supieron valorar las C correctamente. Yo tengo una GT roja, que se pule a las sport azulitas y a todas las temasitas.
 
Yo tengo una GT roja, que se pule a las sport azulitas y a todas las temasitas.
:D:D:D qué grande eres Emilio... jajajajjajajajaj
Está todo claro y dicho, y lo que está claro que el que viene de una T (excelente) sabe que la C tiene las 4 cosillas que se le llevan años pidiendo a Yamaha, sobre todo, más motor, hueco dos cascos, etc. sin perder ese concepto, y BMW lo ha hecho bién a la primera ;). Que mejorarán las próximas Ts y Cs?. claro... más rápido que nunca, los benefiacidos, nosotros ;)
Saludosss:cool2:
 
:D:D:D qué grande eres Emilio... jajajajjajajajaj
Está todo claro y dicho, y lo que está claro que el que viene de una T (excelente) sabe que la C tiene las 4 cosillas que se le llevan años pidiendo a Yamaha, sobre todo, más motor, hueco dos cascos, etc. sin perder ese concepto, y BMW lo ha hecho bién a la primera ;). Que mejorarán las próximas Ts y Cs?. claro... más rápido que nunca, los benefiacidos, nosotros ;)
Saludosss:cool2:

Hola,

totalmente de acuerdo.

Yo también soy un vendido, pienso muy parecido a los de motociclismo, pero a mi no me ha legado el cheque aun, que habré hecho mal?

Está claro en que entre primera y segunda serie, las famosas 5.000 primeras unidades, hay algo distinto. Yo lo noto, es otra moto. O será, ahora que lo pienso, que la mía es negra? :D Va a ser eso.

Saludos,
Alex
 
Pues la mía está fabricada en Enero de 2012 y hasta el momento ni un pero.
 
:D:D:D qué grande eres Emilio... jajajajjajajajaj
Está todo claro y dicho, y lo que está claro que el que viene de una T (excelente) sabe que la C tiene las 4 cosillas que se le llevan años pidiendo a Yamaha, sobre todo, más motor, hueco dos cascos, etc. sin perder ese concepto, y BMW lo ha hecho bién a la primera ;). Que mejorarán las próximas Ts y Cs?. claro... más rápido que nunca, los benefiacidos, nosotros ;)
Saludosss:cool2:

+1, precisamente por lo que comenta Dani me decante por la C, reconozco que la Tmax me gusta mucho y va muy pero que muy bien, pero BMW nos da lo que muchos pedíamos a Yamaha ignorándonos, si Yamaha hubiera sacado la 530 con 15cv mas la hubiese comprado con los ojos cerrados, pero a día de hoy no cambio mi sport :cheesy:
Saludos,
 
+1, precisamente por lo que comenta Dani me decante por la C, reconozco que la Tmax me gusta mucho y va muy pero que muy bien, pero BMW nos da lo que muchos pedíamos a Yamaha ignorándonos, si Yamaha hubiera sacado la 530 con 15cv mas la hubiese comprado con los ojos cerrados, pero a día de hoy no cambio mi sport :cheesy:

Saludos,


Estoy contigo Harpoonk;)
Solo con el echo de que en nuestras C,s caben dos cascos, ya tiene mucho ganado... aparte de las otras maravillas que tienen nuestras flamantes C,s:):)
Saludos compis
 
Y algo mas compañeros, hace un rato, al salir de la playa con mi mujer, al acercarme al parking para coger mi GT, me encuentro con 4 madrileños mirando mi moto y una B650 nuevecita que estaba al lado, los cuatro rondaban los 55/60 años, dos de ellos moteros y les estaban contando a los otros que; menuda moto había sacado BMW y no Suzuki que lleva 12 años con el mismo modelo, les dije que esa burgman era nueva y uno de ellos comento que el hace unos 8 años la tuvo y le resulto muy practica, pero no se había dado cuenta de los cambios que le habían echo, ya que prácticamente no se diferenciaban mucho, salvo en el cuadro de mandos.
 
Emilo tu moto es elegancia y nubla a esas suzuki auq en blanca yo miraría a las 2.

Un saludo
 
Hay media docena de reportajes de este ultimo año que dicen lo contrario... y mas historias raras... me merecen la misma credibilidad. ... ninguna.... laa revistas hace mucho que no muerden la mano que les da de comer... ojala fuese como en usa... la prensa compra dolar tras dollar los coches y las motos que prueban...

Pues tendremos que buscar alguna comparativa americana de la T y la C.
Saludos
 
Hola,

Toño, es la misma comparativa a la que hace referencia el título del hilo.

Ellos dicen lo mismo que comento yo de mi sport, algo ha cambiado, es distinta a la que tuve de pruebas.


Saludos
Alex
 
Arriba