C650 Sport Líquido de frenos bajo, ¿necesario purgar?

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
453
Puntos
28
Hola a todos, tras notar un tacto algo raro en la maneta de freno (como escalones), me ha parecido ver que el nivel de líquido de frenos está algo bajo. Mi pregunta es, ¿si lo relleno es necesario purgar el sistema? Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si está por debajo de la linea que marca el depósito, rellenalo. Pero el tacto que comentas no creo que se deba al nivel. LLevas el liquido sin cambiar muchos años?
1656169563308.png
 
Lo voy a rellenar pero me sigue surgiendo la duda de si hay que purgar o no. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @José Ignacio "stop inventing" !!! Espero llegar a tiempo. Antes de hacer nada parecido, mira el nivel de pastillas de freno, casi seguro que es porque te queda poco para cambiarlas y eso provoca que los pistones de las pinzas salgan más de lo habitual, lo que se traduce en ese nivel bajo que ves a nivel liquido de frenos.

Piensa que es un circuito cerrado y que está al vacío, por lo que no deberías tener pérdida de liquido de frenos!!!! Si lo rellenas y se confirma que las pastillas están muy gastadas, cuando las sustituyas te encontrarás con el problema que te sobrará liquido de frenos y eso provocará que regalime por la bomba de freno situada en las manetas, liquido muy corrosivo y que te deja marca allá donde caiga.

Saludos y ya nos explicarás que solución has encontrado.

Gas
 
Hola @José Ignacio "stop inventing" !!! Espero llegar a tiempo. Antes de hacer nada parecido, mira el nivel de pastillas de freno, casi seguro que es porque te queda poco para cambiarlas y eso provoca que los pistones de las pinzas salgan más de lo habitual, lo que se traduce en ese nivel bajo que ves a nivel liquido de frenos.

Piensa que es un circuito cerrado y que está al vacío, por lo que no deberías tener pérdida de liquido de frenos!!!! Si lo rellenas y se confirma que las pastillas están muy gastadas, cuando las sustituyas te encontrarás con el problema que te sobrará liquido de frenos y eso provocará que regalime por la bomba de freno situada en las manetas, liquido muy corrosivo y que te deja marca allá donde caiga.

Saludos y ya nos explicarás que solución has encontrado.

Gas

Gracias. Pues si, me voy a acercar a un taller que le echen un ojo a las pastillas de freno. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues nivel de líquido ni desgaste de pastillas (aún con un 30% de vida útil): puede que uno de los discos tenga una pequeña desviación/alabeo posiblemente de un toque al disco con el candado pinza.

Esto no se lo he contado a quien la ha revisado, pero es cierto que hace unos días olvidé quitarle el candado y moví la moto hacia atrás con éste puesto, 5 cms, tocando con la horquilla. La moto no estaba en marcha ni nada y fue lentamente hacia atrás pero le di un toque.

El “escalón” al tacto de maneta de freno delantero es pequeño, según el mecánico casi imperceptible, pero hay un poco. Bueno de momento lo dejaré así, y con el tiempo pues supongo que cambiaré el disco (o los discos porque quizás haya que poner ambos nuevos para que no haya problemas).

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba