Duda de compra C650 ¿sport o gt?

el letrado

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Hola a todos,

antes que nada decir que llevo 30 páginas leídas de este subforo, por lo que no pregunto a lo loco.

Quería conocer vuestras opiniones sobre la conveniencia de la C650 sport o gt.

Me gustaría que me contaseis sobre la maniobrabilidad de una u otra en ciudad.

El uso que le voy a dar es 80% ciudad 20% interurbano/autovía. 80% sin paquete 20% con paquete.

Valoro mucho la comodidad y el confort, pero mi duda es si la GT que es la que me hace tilín es incómoda o no para manejarse en ciudad. Me asustan un poco sus 260 kilates. Vengo de una burgman 200 y de una monster 821.

Gracias a todos, feliz año.
 
Feliz Año Nuevo. Como usuario de GT, para mi la moto es un sofá, y el pasajero va incluso mejor que el piloto. En ciudad es mucho mas ágil que lo que aparenta y los kilos de mas solo son problema en parado, pero que se resuelve con un poco de previsión. La capacidad para transportar objetos supera a todas las maxis y eso en ciudad se agradece mucho. Puedes llevar de todo (guantes, chabusqueros, cargador de batería, batería para móviles, maletín..) y protegido del frío y la lluvia con un buen parabrisas regulable que cubre bastante en su posición mas alta.
 
Por lo que indicas 80% ciudad.
Y casi siempre solo
Creo que la sport.
Mucho mas manejable.


Salvo que por tu curro debas llevar muchas cosas.
 
Gracias por vuestras respuestas.

¿Qué tal la movilidad en parado de la gt? Me refiero a maniobras como desaparcar la moto, etc. Un poco de acojone dan esos 260 kilos.

¿Con 1,75 de estatura se llega bien al suelo? (No tengo posibilidad en estos días de probar ninguna para comprobarlo por mí mismo, por lo que agradecería vuestros comentarios).
 
estimado @el letrado, desde mi punto de vista no hay duda que valga: 100% a favor de la GT. hace varios años que la tengo, de hecho voy por la segunda (primero tuve una 2013, y ahora tengo una 2019 segunda generación.
ni lo dudes, ve por la gt.
Paso a comentar sobre tus dudas: SI ES DEFINITIVO, el peso y volumen complican, pero solo en el momento de detención, y de maniobras a muy baja velocidad. en mi experiencia, en ambos casos cualquier moto por encima de los 100kg de peso, si vas de lado mas de un 15% es ir al suelo con certeza. en ningún caso puede sostener con una sola pierna una moto de arriba de 100kg. no hay manera.
por lo cual, tanto con la sport como con la gt, deberás tener precaución a la hora de realizar maniobras a baja velocidad, o filtrar entre los automóviles.
fuera de eso, la gt es un verdadero placer en autopista. su capacidad de carga, su estabilidad, protección contra el viento y lluvia, el parabrisas alto con regulación eléctrica, su faro delantero de gran dimensión, todo, absolutamente todo es mucho mejor. vale la pena el sacrificio de tener un poco mas de cuidado en las maniobras urbanas, por la seguridad de la autovía.
además, debes tener presente algo muy importante: un problema urbano en baja velocidad es un dolor de cabeza, pero un problema en la autovía es un VERDADERO DOLOR DE CABEZA !.
 
Hola a todos,

antes que nada decir que llevo 30 páginas leídas de este subforo, por lo que no pregunto a lo loco.

Quería conocer vuestras opiniones sobre la conveniencia de la C650 sport o gt.

Me gustaría que me contaseis sobre la maniobrabilidad de una u otra en ciudad.

El uso que le voy a dar es 80% ciudad 20% interurbano/autovía. 80% sin paquete 20% con paquete.

Valoro mucho la comodidad y el confort, pero mi duda es si la GT que es la que me hace tilín es incómoda o no para manejarse en ciudad. Me asustan un poco sus 260 kilates. Vengo de una burgman 200 y de una monster 821.

Gracias a todos, feliz año.
Aunque solo sea un 20% de llevar pasajero, prueba a ir detrás en una GT, y verás que diferencia. Con los pies totalmente apoyados, la amplitud del asiento y los agarres que te rodean, dan mucha sensación de seguridad.
 
Te preocupa el peso.
La sport se mueve muy bien.
La Gt para mucha ciudad no la veo.
Si fuera al reves aun.

Es como el anuncio de los seguros.
Pagas por coberturas
Que no usas.

De 100 dias
80 vas solos y 20 con pasajero.
Tranqui con la sport de sobra

80 dias por ciudad y 20 por carretera.
Lo mismo.
O aun mas ligera.

Y si hicieras mas carretera con pasajero.
Un scooter tampoco.
Algo con mas cuerpo..
 
Hola a todos. Mil gracias por vuestras respuestas.

Después de todo el fin de semana buscando información, creo que me voy a decidir por la GT. En cuanto a dimensiones y peso es muy pareja respecto a la sport, y en ciudad soy bastante prudente con respecto al filtering y demás, y ese extra de capacidad me viene bien por mi profesión. Ponerle un baulete no me lo planteo.

Me gustaría que algunos de vosotros compartiera vuestras experiencias de manejo y debut con respecto a la GT en ciudad. No tengo posibilidad de probarla a corto plazo, y es algo que me tiene en ascuas. No hago más que buscar vídeos, fotos etc para ver posturas de conducción, alturas de asiento, comparativas de dimensiones con respecto a otras scooter... De entrada la altura de asiento es similar a mi monster 821, pero el ancho del asiento no, por lo que entiendo que llegar al suelo con mi 1,75 ¿puede ser más complicado?.

¿Compartís alguno vuestra experiencia de los primeros días con la GT en la ciudad? Maniobrar con ella en parado, frenar en pasos de peatones, aparcarla...

Mil gracias, feliz año.
 
amigo @el letrado , yo soy un verdadero conductor novato de moto, mido 1.72, y la gt la manejo sin problema !. te lo puedo asegurar. único punto. cuando frenes el último metro antes de la detención total, libera el freno delantero y trata de que el úlitimo metro lo haga el freno trasero. mejora la estabilidad en el momento de frenado. por la altura no te preocupes, con 1.75 mas mejor que yo......
 
Con 1.75 llegas justo a poner los pies. No es un scooter bajo, pero su forma triangular permite que las piernas no se abran tanto y lleguen algo mas verticales al suelo (tambien te permite "remar" mejor). Aunque los hay mas altos (compara con la nueva Forza 750)1609700613657.png
Por la ciudad la llevo exactamente igual que mi vieja Burgman 400. Los retrovisores están elevados lo suficiente para que pase por encima de los retrovisores de la mayoría de los coches. Puedes avanzar entre ellos sin problema. Te va a sorprender lo ágil que es y como entra sola en las curvas, la facilidad para tumbar y el aplomo de la dirección. Tendrás que apretar de frenos para frenar bien, no va sobrada, pero el ABS siempre te sacará de apuros, junto al control de tracción circulando con suelo mojado o deslizante. Para tu apoyo lumbar tienes tres posiciones con solo quitar tres tornillos y moverlo delante/atrás.
 
El peso si es verdad que se nota, sobre todo al remar hacia atrás para sacarla de una plaza. Al bajarla del caballete, mejor sentado encima y empujar hacia delante que hacerlo de pie al lado de la moto. Al mínimo desplome, es imposible contenerla y va la suelo contigo. Procura aparcar en llano. Yo doblé el caballete por hacer palanca cuando una de las patas no apoyaba al 100% y la otra se llevó todo el esfuerzo. Después fué rozandolo en cada minima curva hasta que lo cambié
 
Si para 1,75 es justa de altura.

No se como los compis.
Llevan reglado el muelle trasero.
Depende de tu peso.
Y su reglaje te puede ayudar.

Seguramente tambien puedes
Trabajar en el mullido del asiento.
Si te da mas confianza.
 
Gracias, muy completa la información. Cuando te refieres a que con 1,75 llego justo a poner los pies, ¿quieres decir a apoyarlos por completo, o más bien te refieres a apoyarlos de puntillas?

Mira que le tengo ganas al c650gt, pero me acojona un poco el tema de que no sea capaz de domesticarlo en ciudad... He llegado a mirar el C400gt pero no me es útil.

Estoy intentando por todos los medios localizar alguna unidad a la que poder subirme esta semana. Probarla será harina de otro costal...

¿De verdad es tan complicado manejarlo la c650gt en parado?

Saludos y muchas gracias a todos.
 
80 % urbano.... yo sinceramente, ninguna de las dos C650, antes me inclinaria por una C400
 
amigo @josepmaria , no conozco en profundidad la C400, pero si se que es monocilíndrica. no es comparable con la C650. al lado de la C650, la C400 es un juguete.... ni hablar en carretera o para algún viaje. yo personalmente con la C650 he hecho viajes de 2000 km sin ningún problema. (he hecho 2000 km en 4 días) y perfecta. realmente no me animo a hacer eso con una monocilíndrica de 400cc. saludos,
 
Solo voy a hablar de la GT, ya que la Sport no la conozco. Por mi mi cuarta GT650. Mido 170 cm, complexión normal, todo normal (no es un anuncio "raro", no empecéis con la coña¡¡¡). Uso parecido al tuyo, casi nunca paquete. En carretera, la caña: puños calefactables, asiento ídem, protección aire de caña¡¡, pantalla arriba, deflectores abiertos en invierno, no sé qué más pedir ... Guardas lo que quieras: dos cascos integrales; un casco más guantes, chaqueta de invierno, pantalón de invierno ... Salvo que que guste el zigzagueo juvenil, la moto se maneja sin problemas en movimiento y, en parado, no hay que ser Hulk para moverla (claro, si tienes ligera pendiente en contra, pues eso, más mal). Llegas al suelo sin problemas y sin necesidad de rebaja en la altura del asiento. Sensores de ángulo muerto, intermitente automático, luces automáticas, ABS, ESP ... No tendrás ningún problema en su movilidad, no te asustes, tienes que acostumbrarte, no vas a comprar una moto de 50 cc¡¡¡¡ Si necesitas velocidad, de sobra.

Sin entrar en polémicas, que en este foro ya se han comentado mucho, doy mi opinión. La GT, cara, de coj... Revisiones, caras, de coj... pero, si todo sigue así, quizás vaya hasta por la 5ª, masoquismo? no, satisfacción.

Un saludo.
 
Si la estética te da igual tira por la GT, por la comodidad, en mi opinión es bastante más pintona la Sport, pero va en gustos
 
amigo @josepmaria , no conozco en profundidad la C400, pero si se que es monocilíndrica. no es comparable con la C650. al lado de la C650, la C400 es un juguete.... ni hablar en carretera o para algún viaje. yo personalmente con la C650 he hecho viajes de 2000 km sin ningún problema. (he hecho 2000 km en 4 días) y perfecta. realmente no me animo a hacer eso con una monocilíndrica de 400cc. saludos,

El problema no son los 2000 del viaje, son los 8000 de ciudad. Para la mobilidad que propone el compañero , 80 % urbano, no recomendaria nunca en la vida un scooter de 250 kgs, sinceramente. Y para hacer viajes de 2000 kms...tampoco la verdad, sguro que encontraria algo mas adecuado.
 
estimado @josepmaria , coincido en mucho con tu criterio, pero hay algo que te falta considerar. el scooter es muy práctico a la hora del uso cotidiano. su capacidad natural de carga, el hecho de no hacer cambios, su confort de marcha, etc, lo hacen muy interesante a la hora de considerarlo como opción. en la ciudad, el 650GT no es lo mejor, pero sin duda va muy bién, en ruta tampoco es lo mejor, pero al igual que en ciudad también va muy bién. es una muy buena opción para un uso mixto.....
 
estimado @josepmaria , coincido en mucho con tu criterio, pero hay algo que te falta considerar. el scooter es muy práctico a la hora del uso cotidiano. su capacidad natural de carga, el hecho de no hacer cambios, su confort de marcha, etc, lo hacen muy interesante a la hora de considerarlo como opción. en la ciudad, el 650GT no es lo mejor, pero sin duda va muy bién, en ruta tampoco es lo mejor, pero al igual que en ciudad también va muy bién. es una muy buena opción para un uso mixto.....


Si, yo he tenido varias scooter , buscando siempre movilidad, capacidad de carga y economia en consumos y mantenimiento. Actualmente tengo una XMax300 de Yamaha como scooter. No tengo duda de que la C650GT, es una gran moto. Yo me decantaria por ella, si tubiera que hacer diariamente largos desplazamientos interurbanos.
 
mi hermano tiene una 1200 año 2019. solo lleva habitualmente el casco, y cada vez que para la moto es todo un tema. tiene que andar por el centro de la ciudad de aquí para allá con el casco en la mano, o atarlo a la moto y que quede por fuera a la vista de todo el mundo con el peligro del equipo de comunicaciones cardo a la vista, o desarmar el equipo cardo y ponerlo en un bolsillo para dejar el casco, todo así, simplemente el casco es un verdadero problema. o andar todo el día con un tocase solo para poner el casco..... creedme, el scooter para uso cotidiano tiene grandes ventajas, incluso para viajes cortos e interurbanos. obvio que para cruzar el desierto de Atacama no es la mejor opción, pero no está hecho para eso.........
 
mi hermano tiene una 1200 año 2019. solo lleva habitualmente el casco, y cada vez que para la moto es todo un tema. tiene que andar por el centro de la ciudad de aquí para allá con el casco en la mano, o atarlo a la moto y que quede por fuera a la vista de todo el mundo con el peligro del equipo de comunicaciones cardo a la vista, o desarmar el equipo cardo y ponerlo en un bolsillo para dejar el casco, todo así, simplemente el casco es un verdadero problema. o andar todo el día con un tocase solo para poner el casco..... creedme, el scooter para uso cotidiano tiene grandes ventajas, incluso para viajes cortos e interurbanos. obvio que para cruzar el desierto de Atacama no es la mejor opción, pero no está hecho para eso.........
Totalmente de acuerdo, hay muchas motos grandes que hacen desplazamientos urbanos, cotidianamente, y yo que los habia hecho puntualmente, para mi es muy incomodo. Para ello, lo ideal, es la scooter.
 
El problema no es tanto ir por ciudad el 80% del tiempo.
Si vas de un sitio a otro.
O a dos.
Con un poco de cuidado en aceras y demas sin problemas.

Yo le veo problema es si haces muchos desplazamientos el mismo dia..
O sea como un mensajero.

Entonces si creo que una moto mas ligera.
Iria mejor.
 
Buenas tardes, compañeros. Vengo de subirme en una c650gt. No la he podido probar puesto que no disponen de unidad de prueba.

Lo que si he hecho es probar a moverla en parado (estando montado en ella). En llano, y en falso llano (con un poco de pendiente para desaparear la moto) he sido capaz de moverla. Eso sí, el comenzar a moverla cuesta un cojón, dicho sea.

He tenido la oportunidad también de que en el asiento del pasajero se siente también mi chica, que se ha quedado fascinada por la comodidad.

El uso sería como indica dudu71, un desplazamiento por la mañana (y vuelta a casa); y otro desplazamiento por la tarde (y vuelta a casa). De haber más de una desplazamiento en la misma mañana sería para dar el salto del despacho a prisión. Creo que la moto es perfecta para ese menester.

Mi idea es vender mi monster que aún está en garantía oficial y comprar la 650gt. Si todo va bien, la semana que viene debería haber movimiento...

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
La compras nueva?
Al contado o select?

En el select de mi coche.
Un 218d
Venia una clausula que si en 15 dias no estaba contento lo podia devolver.

Lo que no se si es asi en todos o solo porque era
Bmw premiun selection.
 
Sr. Letrado, la GT pesa un huevo ( te llegas a acostumbrar), es enorme como un barco, alta ( yo mido 1.70 y lo paso regular, tú con 1.75 irás bien) perooo.... comodísima, lo de tener la cúpula eléctrica muy, muy practico.
Al principio tenía que bajar la moto del caballete con la pata de cabra puesta para que la frenara, ya que no podía con ella, después de un año, enciendo la moto, me visto, bajo la moto sin pata de cabra y me subo, hay muchos vídeos de como hacerlo.
Es como tener dos motos en una, un scooter muuuy grande para la ciudad y una GT para devorar muchos km. o vías interurbanas, vas a 150 sin despeinarte, incluso con dos. Mi hija va que se duerme en el asiento de atrás.
Si tienes que llevar maletín, te entra debajo del asiento y si ya quieres meter más cosas aún, le pones un baúl y te cabe lo mismo que en el maletero de un coche, también servirá para que el paquete se apoye en él. Yo llevo el casco y la chaqueta debajo del asiento ( traje de agua, cubrebotas, etc) y una trolley en el baúl ( me decidí por la GT porque es la que más capacidad de carga tenía, necesito muchas cosas para el día a día)
Con la GT no se filtra muy bien, ya que es gordota ( los espejos quedan por encima de los coches y a la misma altura que las furgonetas y 4x4) no está pensada para filtrar, si hay sitio me meto y si no me espero, es como si llevaras una RT con sus maletas ) creo que no hay mucha diferencia con la Sport para filtrar. Cuando probé la Sport me pareció algo más liviana, pero no dejan de ser hermanas.
Por lo que veo eres de Córdoba, parecerá una tontería pero el carenado de la GT también protege del calor de esos días en los que el aire te quema. La moto que tenía antes era una KLE y más de un día pensaba que moría de calor en Madrid, el calor que sale de las motos por el motor hacia las piernas las hace insoportable en verano, en estos scooter sale por debajo del carenado de la parte derecha.
Vaya tocho me ha salido!!!
Saludos
 
La compras nueva?
Al contado o select?

En el select de mi coche.
Un 218d
Venia una clausula que si en 15 dias no estaba contento lo podia devolver.

Lo que no se si es asi en todos o solo porque era
Bmw premiun selection.
El precio que me dieron ayer no me cuadró mucho, y me dijeron que me esperase a que les notificaran la campañas de 2021.

Tengo también vista una unidad de segunda mano que me cuadra bastante.
 
Sr. Letrado, la GT pesa un huevo ( te llegas a acostumbrar), es enorme como un barco, alta ( yo mido 1.70 y lo paso regular, tú con 1.75 irás bien) perooo.... comodísima, lo de tener la cúpula eléctrica muy, muy practico.
Al principio tenía que bajar la moto del caballete con la pata de cabra puesta para que la frenara, ya que no podía con ella, después de un año, enciendo la moto, me visto, bajo la moto sin pata de cabra y me subo, hay muchos vídeos de como hacerlo.
Es como tener dos motos en una, un scooter muuuy grande para la ciudad y una GT para devorar muchos km. o vías interurbanas, vas a 150 sin despeinarte, incluso con dos. Mi hija va que se duerme en el asiento de atrás.
Si tienes que llevar maletín, te entra debajo del asiento y si ya quieres meter más cosas aún, le pones un baúl y te cabe lo mismo que en el maletero de un coche, también servirá para que el paquete se apoye en él. Yo llevo el casco y la chaqueta debajo del asiento ( traje de agua, cubrebotas, etc) y una trolley en el baúl ( me decidí por la GT porque es la que más capacidad de carga tenía, necesito muchas cosas para el día a día)
Con la GT no se filtra muy bien, ya que es gordota ( los espejos quedan por encima de los coches y a la misma altura que las furgonetas y 4x4) no está pensada para filtrar, si hay sitio me meto y si no me espero, es como si llevaras una RT con sus maletas ) creo que no hay mucha diferencia con la Sport para filtrar. Cuando probé la Sport me pareció algo más liviana, pero no dejan de ser hermanas.
Por lo que veo eres de Córdoba, parecerá una tontería pero el carenado de la GT también protege del calor de esos días en los que el aire te quema. La moto que tenía antes era una KLE y más de un día pensaba que moría de calor en Madrid, el calor que sale de las motos por el motor hacia las piernas las hace insoportable en verano, en estos scooter sale por debajo del carenado de la parte derecha.
Vaya tocho me ha salido!!!
Saludos
Se agradece mucho lo completo de la información.

Tienes algún enlace de los vídeos que comentas? Por youtube los que he visto (y muchos) son los típicos de reviews, ride on y demás, pero no he encontrado los que comentas.

Con respecto al calor en verano... no te haces una idea... Hay que ir con bálsamo labial e integral (lo llevo siempre) para no quemarte los labios.

Un saludo.
 
Se agradece mucho lo completo de la información.

Tienes algún enlace de los vídeos que comentas? Por youtube los que he visto (y muchos) son los típicos de reviews, ride on y demás, pero no he encontrado los que comentas.

Con respecto al calor en verano... no te haces una idea... Hay que ir con bálsamo labial e integral (lo llevo siempre) para no quemarte los labios.

Un saludo.
No tengo los enlaces, es indagar un poco por youtube y luego practicar, si veo alguno te pongo el link.
Uno de los que vi era, girar el manillar al lado derecho, apretar el freno y subir la pierna derecha. Yo subo así y ya me he acostumbrado.
Lo que tendrás que hacer también es ir testando donde y como dejas la moto para que sea más fácil moverla, según la inclinación.
 
Sr. Letrado, la GT pesa un huevo ( te llegas a acostumbrar), es enorme como un barco, alta ( yo mido 1.70 y lo paso regular, tú con 1.75 irás bien) perooo.... comodísima, lo de tener la cúpula eléctrica muy, muy practico.
Al principio tenía que bajar la moto del caballete con la pata de cabra puesta para que la frenara, ya que no podía con ella, después de un año, enciendo la moto, me visto, bajo la moto sin pata de cabra y me subo, hay muchos vídeos de como hacerlo.
Es como tener dos motos en una, un scooter muuuy grande para la ciudad y una GT para devorar muchos km. o vías interurbanas, vas a 150 sin despeinarte, incluso con dos. Mi hija va que se duerme en el asiento de atrás.
Si tienes que llevar maletín, te entra debajo del asiento y si ya quieres meter más cosas aún, le pones un baúl y te cabe lo mismo que en el maletero de un coche, también servirá para que el paquete se apoye en él. Yo llevo el casco y la chaqueta debajo del asiento ( traje de agua, cubrebotas, etc) y una trolley en el baúl ( me decidí por la GT porque es la que más capacidad de carga tenía, necesito muchas cosas para el día a día)
Con la GT no se filtra muy bien, ya que es gordota ( los espejos quedan por encima de los coches y a la misma altura que las furgonetas y 4x4) no está pensada para filtrar, si hay sitio me meto y si no me espero, es como si llevaras una RT con sus maletas ) creo que no hay mucha diferencia con la Sport para filtrar. Cuando probé la Sport me pareció algo más liviana, pero no dejan de ser hermanas.
Por lo que veo eres de Córdoba, parecerá una tontería pero el carenado de la GT también protege del calor de esos días en los que el aire te quema. La moto que tenía antes era una KLE y más de un día pensaba que moría de calor en Madrid, el calor que sale de las motos por el motor hacia las piernas las hace insoportable en verano, en estos scooter sale por debajo del carenado de la parte derecha.
Vaya tocho me ha salido!!!
Saludos
En Alicante estamos ahora a unos 4 grados, y mi mujer ya ha probado el asiento con la calefacción al max. y está encantada. Encima llevo baúl BMW con respaldo donde apoyarse. Como Dios. En un modelo como la GT, el baúl complementa la línea de la moto, en cambio en una deportiva parece un pegote. Esta moto también tiene rincones interiores de almacenamiento bajo el asiento, entre la carrocería y el tapizado de fieltro. Ahí llevo la documentación, la herramienta, una linterna, bridas de plastico y hasta un mini cargador de bateria. Todo oculto y a resguardo
 
sin olvidar las guanteras delanteras enormes (una de ellas con traba) donde puedes poner de todo ! ! !. impresionante scooter. inigualable. lástima que se deja de fabricar..... como todo lo bueno, tiene un fin......
 
No tengo los enlaces, es indagar un poco por youtube y luego practicar, si veo alguno te pongo el link.
Uno de los que vi era, girar el manillar al lado derecho, apretar el freno y subir la pierna derecha. Yo subo así y ya me he acostumbrado.
Lo que tendrás que hacer también es ir testando donde y como dejas la moto para que sea más fácil moverla, según la inclinación.
Acabo de ver algunos vídeos, pero no me ha quedado claro del todo. Es posible con el caballete lateral desplegado, subir con el caballete central la c650gt? Algún consejo sobre donde y como dejar la moto? Gracias.
 
al desplegar el caballete lateral, se acciona el freno de estacionamiento que bloquea la rueda trasera. asímismo se corta la corriente de la moto, si el motor está en marcha se detiene automáticamente (ambas cosas pueden anularse, pero no es recomendable). no hay problema en subir a la moto con el caballete lateral o central desplegado. es aconsejable levantar cuanto sea posible la pierna derecha, para no rozar y rayar el túnel central que es un poco alto y suele marcarse.....
 
Siempre que puedo la dejo sobre el caballete, asi la moto no se desequilibra con facilidad. Subir a la moto con el puesto, es mas seguro, para ti y el pasajero. Tomo la precaución de no pegarla al bordillo, puesto que necesito unos centimetros de avance cuando bajas del caballete o cuando giras el manillar para bloquer la dirección.
 
Hola a todos,

antes que nada decir que llevo 30 páginas leídas de este subforo, por lo que no pregunto a lo loco.

Quería conocer vuestras opiniones sobre la conveniencia de la C650 sport o gt.

Me gustaría que me contaseis sobre la maniobrabilidad de una u otra en ciudad.

El uso que le voy a dar es 80% ciudad 20% interurbano/autovía. 80% sin paquete 20% con paquete.

Valoro mucho la comodidad y el confort, pero mi duda es si la GT que es la que me hace tilín es incómoda o no para manejarse en ciudad. Me asustan un poco sus 260 kilates. Vengo de una burgman 200 y de una monster 821.

Gracias a todos, feliz año.
OJO la c 650 la dejan de fabricar.
 
Buenas , voy a dar mi opinión. Tengo la C 650 sport del 2016 , va perfecta en ciudad , en marcha ni se nota el peso y en parado un poco si tienes que sacarla de entre 2 coches en subida , pero todo es pillarle el truco o aparcar invertido al llegar . en cuanto a viajar con ella , discrepo que no sirva un scotter . yo me he hecho toda España , francià , italià , suiza y Alemania , haciendo algun dia mas de 900 km seguidos. Seguro que la GT es un poco mas còmoda , pero en la sport vas divinamente igual y con la ventaja de su agilidad en curvas , que a mas de una RR dejas asombrado. Velocidad de crucero mas que respetable , normalmente entre 140 y 150 por autopista e incluso me he hecho alguna tirada de 100 y pico de km con la aguja de velocimetro pegada a los 180 km/h. Vengo de tener BMW k y RT y aunque sigo enamorado de las RT en carretera e incluso curvas , la comodidad y versatilidad que me da es C 650 sport se lleva la palma si además de carretera se quiere usar el dia a dia en ciudad. Saludos. Ahora vengo de una rutita de 270 km junto con un amigo en una GS 1200 y hos aseguro que no he notado falta de moto ni comodidad en ningun momento. Saludos.
 
OJO la c 650 la dejan de fabricar.
Eso es lo unico que me mosquea , todo por no adaptarse al euro 5. Pero de momento es la mejor maxiscotter , con permiso de la nueva Forza que no tiene ni la mitad de capacidad bajo el asiento , aunque apuesto a que el motor va muy bien , a falta de saber si el cambio automatico da o no problemas.
 
estimado amigo @Tolo Moyá , en efecto el scooter va de maravillas en carretera, pero NO es su ambiente natural. su ambiente natural es el city / interurbano. no es la carretera abierta en grandes distancias. puede hacerlo, claro que si, pero no es el propósito con el que está diseñado. salir del pavimento y tomar algo de tierra leve ni pensarlo.... la rueda chica te juega muy mala pasada. para este tipo de cosas existen las GS....
 
estimado amigo @Tolo Moyá , en efecto el scooter va de maravillas en carretera, pero NO es su ambiente natural. su ambiente natural es el city / interurbano. no es la carretera abierta en grandes distancias. puede hacerlo, claro que si, pero no es el propósito con el que está diseñado. salir del pavimento y tomar algo de tierra leve ni pensarlo.... la rueda chica te juega muy mala pasada. para este tipo de cosas existen las GS....
Totalmente de acuerdo en que no se puede salir del asfalto , ya no por la rueda , que despacio se pasa por todo sea la moto que sea, pero el control de tracción te deja prácticamente parado si pillas un poco de gravilla o barro. Para eso la GS , estoy de acuerdo , pero discrepo en lo de los viajes largos .Es cómodo tanto o mas que muchas otras motos '' grandes'' y pudiendo mantener cruceros muy por encima de la velocidad legal sin un exceso de consumo , buena protección aerodinámica para cuerpo ( frio y viento) y no dando ningun problema después de hacerle 5000 km en una semana del tirón , yo no hecho en falta más motor ni mas moto. y repito , soy un enamorado de la RT más que de la GS , que por cierto he conducido hoy unos 50 km al intercambiarnos la montura con un amigo de ruta , pero la verdad es que el scotter al menos para mi a nivel de prestaciones y viajes no me ha fallado. Puesto a pedir , en una Goldwing se va como en un sofa en autopista , pero no se puede tener todo .
 
si, pueden hacerse viajes largos, ruta abierta, pero NO es su ambiente natural. no está diseñada para eso. ejemplo típico: no puedes ponerle luces delanteras ni traseras para niebla. vaya que te pille neblina en la ruta y verás. no tiene donde colocarlas. yo le he conseguido poner una adelante, pero con GRAN esfuerzo (hay posts míos sobre este punto, con fotos, opiniones, etc, el tema ya lo he tratado). no puedes agregar luces delanteras ni traseras. por empezar. como si fuera poco, para ruta abierta es muy importante los faros auxiliares. si te pilla la noche solo con la óptica delantera baja / alta con una sola lámpara por función, verás que no es luz suficiente para carretera. otros problemas diversos múltiples son por ejemplo la falta de caja de cambios en montaña..... vete por Sudamérica a Atacama sin caja de cambios.... intenta subir a más de 5000m de altura sin una reducción de marchas, y luego me cuentas. doy fe que es un problema. otro tema: la falta de control de crucero (conste que yo lo he puesto al kaoko). al no tener crucero, luego de algunas horas de palanca sobre el acelerador la molestia en el brazo derecho es grande. el crucero mecánico (traba de acelerador) que yo si lo tengo, NO es lo mismo. funciona rudimentariamente, pero no es lo mismo. es bastante poco seguro eso de que ante una maniobra brusca tengas el acelerador trabado. otro punto importante: no tiene como instalar GPS. conste que yo tengo instalado el original V con el soporte RAM tanque de depósito de freno, tengo todo, pero el GPS debería ir sobre el tablero, como en las 1200, y por tamaño y espacio no cabe, en fin, son miles de pequeños temas que hacen que no sea lo mas adecuado para la ruta en grandes tramos....... podría mencionar 10 puntos mas, tengo el scooter hace 6 años, voy por el segundo.......
 
Totalmente de acuerdo en que no se puede salir del asfalto con el scotter , más que nada porque el control de tracción no te deja casi ni moverte en gravilla o barro , que despacio se puede ir con casi cualquier moto ( por gravilla o barro claro , no por la montaña ) , pero discrepo en que no sirve para viajes , yo me he hecho 5000 km en una semana a velocidades de media por encima de las legales y con más comodidad que en muchas otras motos '' grandes '' . y repito , estoy enamorado de la RT para viajes por carretera, pero al menos para mi el C 650 sport cumple de sobra para viajar con el aliciente del uso diario en ciudad. Una pequeña adaptación de un cofre abatible para no llevarlo demasiado retrasado y listo. y no note ningun problema aerodinámico a ninguna velocidad. Para más inri , deciros que mi peso esta por encima de la media , jeje , aunque , eso si casi siempre sin pasajero , aunque también he hecho viajes acompañado.
 

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si, pueden hacerse viajes largos, ruta abierta, pero NO es su ambiente natural. no está diseñada para eso. ejemplo típico: no puedes ponerle luces delanteras ni traseras para niebla. vaya que te pille neblina en la ruta y verás. no tiene donde colocarlas. yo le he conseguido poner una adelante, pero con GRAN esfuerzo (hay posts míos sobre este punto, con fotos, opiniones, etc, el tema ya lo he tratado). no puedes agregar luces delanteras ni traseras. por empezar. como si fuera poco, para ruta abierta es muy importante los faros auxiliares. si te pilla la noche solo con la óptica delantera baja / alta con una sola lámpara por función, verás que no es luz suficiente para carretera. otros problemas diversos múltiples son por ejemplo la falta de caja de cambios en montaña..... vete por Sudamérica a Atacama sin caja de cambios.... intenta subir a más de 5000m de altura sin una reducción de marchas, y luego me cuentas. doy fe que es un problema. otro tema: la falta de control de crucero (conste que yo lo he puesto al kaoko). al no tener crucero, luego de algunas horas de palanca sobre el acelerador la molestia en el brazo derecho es grande. el crucero mecánico (traba de acelerador) que yo si lo tengo, NO es lo mismo. funciona rudimentariamente, pero no es lo mismo. es bastante poco seguro eso de que ante una maniobra brusca tengas el acelerador trabado. otro punto importante: no tiene como instalar GPS. conste que yo tengo instalado el original V con el soporte RAM tanque de depósito de freno, tengo todo, pero el GPS debería ir sobre el tablero, como en las 1200, y por tamaño y espacio no cabe, en fin, son miles de pequeños temas que hacen que no sea lo mas adecuado para la ruta en grandes tramos....... podría mencionar 10 puntos mas, tengo el scooter hace 6 años, voy por el segundo.......
lo tuyo es viajar a lo grande . enhorabuena , la verdad puestos a analizar tus rutas estoy de acuerdo contigo. yo hablo de rutas de asfalto , casi siempre de dia , y si hago montaña tambien es en asfalto , y no a 5000 metros ( no lo he provado , ) ya me gustaria , pero nunca he notado falta de potencia en subidas , repito, de asfalto. saludos.
 
si estimado @Tolo Moyá , es por eso que dejo mis experiencias aquí, para que otros usuarios también puedan compartirlas. otro gran problema con el que te enfrentarás a la hora de emprender un viaje largo, es el tema de los baúles laterales (side panniers). mucho se ha hablado aquí sobre eso, Hay usuarios que hemos intentado de todo (sin éxito), la firma GIVI alguna vez hizo un soporte que discontinuó sin nigún éxito y que ya no puede conseguirse en el mercado. cuando enfrentas un viaje largo, necesitas espacio no solo para tus efectos personales, sino también para herramientas, algunos repuestos básicos, etc. yo tengo el top case original, por supuesto, pero créeme que NO es suficiente. son solo 33L de los cuales a lo sumo 30 son realmente aprovechables. no alcanza para nada si tienes que hacer un viaje realmente largo, ni hablar si llegaran a ser 2 personas. el hueco debajo del asiento que es enorme, tampoco sirve de mucho, ya que frecuentemente esta sujeto a las inclemencias de la temperatura. aquí mismo hay un post mío explicando que un día de verdadero calor dejé el casco en la funda original BMW, y lo saqué desteñido de colores, por el intenso calor que dejó el motor en el hueco debajo del asiento. los baúles laterales para viajes largos son imprescindibles, y esta moto no puede llevarlos.....
 
otro problema GRAVE: la autonomía. las motos de ruta abierta tienen hasta el doble de autonomía, la autonomía del scooter es según la marcha hasta 300km de distancia, mientras que la GSA tiene casi 700km. además, en una GS puedes llevar bidones de combustible (hasta 2x10L c/u) anclados en los baúles laterales (hay soportes para eso). dónde llevarías 20L de combustible en el scooter...? como harías si tienes que por ejemplo viajar a la Patagonia argentina (tierra del fuego), (viaje que yo no he hecho aún), donde es muy frecuente encontrar distancias de más de 300km sin combustible, o lo que es peor aún tener combustible pero de mala calidad, y tienes que hacer hasta 600 / 700 km sin repostar.....? son muchos los problemas que enfrentas en el scooter cuando quieres planear un viaje de mas de 5000km. puede hacerse, claro que puede, pero no lo haces con las condiciones apropiadas....
 
Ya me mirare tus viajecitos , seguro que son la envidia de muchos. Lo del Baúl si te fijas yo puse el más grande y para mi solo , entre la capacidad del scotter y el baúl me basta , pero si vas acompañado , no basta ni para los zapatos:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
otro problema GRAVE: la autonomía. las motos de ruta abierta tienen hasta el doble de autonomía, la autonomía del scooter es según la marcha hasta 300km de distancia, mientras que la GSA tiene casi 700km. además, en una GS puedes llevar bidones de combustible (hasta 2x10L c/u) anclados en los baúles laterales (hay soportes para eso). dónde llevarías 20L de combustible en el scooter...? como harías si tienes que por ejemplo viajar a la Patagonia argentina (tierra del fuego), (viaje que yo no he hecho aún), donde es muy frecuente encontrar distancias de más de 300km sin combustible, o lo que es peor aún tener combustible pero de mala calidad, y tienes que hacer hasta 600 / 700 km sin repostar.....? son muchos los problemas que enfrentas en el scooter cuando quieres planear un viaje de mas de 5000km. puede hacerse, claro que puede, pero no lo haces con las condiciones apropiadas....
Eso son viajes a lo grande y por terrenos no aptos para un scotter. Totalmente de acuerdo . yo defendía los viajes por asfalto y por toda Europa , casi siempre en verano y sin pillar caminos de tierra. Para esos basta el C 650 sport , autopistas incluidas y siempre con gasolineras ( que hay cada 25 km). Para lo que haces la mejor la GS adventure. indiscutible.(y)(y). Aunque en el 4L si se pueden hacer .:ROFLMAO:20190728_173045.jpg
 
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