C650 sport VS TMAX 530 Leds

uri-miau

Arrancando
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
99
Puntos
8
Hola chicos.

Perdonad si ya se ha hablado de esto y se ha hecho la comparativa, pero he sido incapaz de encontrarla. He leido algunas con la c600 sport, pero no la c650 sport.

Con los nuevos cambios y mejoras, esta claro que cada vez dará más guerra a la tmax530, pero:

- ¿creeis que será mejor?
- ¿Creeis que la superará en agilidad, finura, fiabilidad?
- en cuanto a las revisiones, han bajado algo los precios, pero: ¿tanto como para no ponerse a llorar como con las c600 sport?

Quizas aun sea algo pronto poder hacer comparativas, pero agradeceria mucho que quien haya probado las dos, pusiera sus comentarios. Actualmente tengo una k1200r y daria el salto a maxi scooter este año.

Dudo mucho entre las dos, pero quizas a simple vista me guste mas la tmax.

Gracias
 
Hola,
Yo soy el flamante propietario de una C650 Sport de las nuevas desde el viernes.

Yo tenía las mismas dudas que tu y además no soy nada marquista sinó todo lo contrario.

Te digoe porque yo escogí la C650 Sport:
Por los puños y asiento calefactable, por el ABS y por el hueco de los dos cascos (en parado).
Si la TMAX hubiese tenido esos detalles que te comento ni me lo pienso.
En cuanto a las revisiones, caras o baratas las hace el ligar dónde vayas pero si no estás atado a la marca vete a un buen mecánico (que además ahora si hace lo q dice la marca no pueden quitarte la garantía).
No puedo comentarte mucho la moto pq aún no he hecho ni 50 kms pero para mi cumple su cometido.
 
La verdad que si tmax tubiera de serie puños, asiento calefactable, abs y mas hueco bajo el asiento sin perder esa estetica tan agresiva....seria LA Maxiscooter. Pero no lo tiene.

Dificil eleccion.....en cuanto a finura, agilidad , ¿cual recomendarias angelet77?
 
Yo la estuve viendo el viernes pasado en el conce de mi ciudad, y con respecto a la versión anterior cambia una barbaridad. Esta muy guapa!! Y con detalles que ya quisiera tener mi Tmax. Tenía claro que mi Tmax del 2010 la cambiaría por otra Tmax, pero me están entrando muchísimas dudas.
 
La verdad que si tmax tubiera de serie puños, asiento calefactable, abs y mas hueco bajo el asiento sin perder esa estetica tan agresiva....seria LA Maxiscooter. Pero no lo tiene.

Dificil eleccion.....en cuanto a finura, agilidad , ¿cual recomendarias angelet77?

Hola de nuevo,

Por finura, las dos de fábrica supongo que van muy finas. Faltaría más. Por agilidad? A ver la TMAX pesa unos 30 kgs menos creo pero relación peso potencia gana la C650Sport creo.

Mi vecino tiene una TMAX y parece un poco más estrecha de carenado (claro que es el modelo anterior al 2012).

Pero si de verdad buscas una moto ágil por ciudad cómprate una SH300. Ninguna de las 2 la ganará.

Valora los puntos que te he dicho antes. Yo si no saliera de ciudad, lo hubiera tenido clarísimo la TMAX con ABS, aún siendo más cara, que lo es.
Si eliges la BMW no te preocupes por las revisiones pq ahora no tienen que cambiarle las cosas tan pronto.

Aquí te paso la hoja de la BMW dónde están los intervalos
03dec17e0b622314bd4a486a7d44e674.jpg
 
He probado las dos y a mi el equipamiento de la BMW hace q me decante por ella.
En cuanto a respuesta, motor, agilidad, etc ...las vi muy similares, aunq más motor la C.
Estéticamente me gusta algo más la Tmax pero ya digo q el equipamiento y al igualdad de precio me hace decantarme por la C.
 
Hola, cambié a una F 800 GT pero este foro me "marcó" y después de haber tenido una C 650 GT dos años y medio os sigo leyendo. Algún día volveré a los maxis pero ahora mismo no era el momento.

Os quería preguntar al hilo de los nuevos C de los que se hablan cosas buenas, conocéis cifras de ventas ya?, o es aún muy pronto?. Después de haber tenido una C para uso díario me quedó claro que si a esa moto le arreglan los problemas de embrague y le bajaban los mantenimientos, con la fórmula del select era para vender muccas motos.

De la TMAX no voy a hablar pq es lider de mercado pero intuyo que pasados unos meses BMW con sus nuevas C podría incrementar ventas sustancialmente en relación a tiempos pasados porque tiene, desde mi modesto punto de vista, tanto el producto como una formula de venta adecuada para muchos (select).

Un saludo (ahora desde una F)
 
Ni idea como se esta vendiendo, pero no se si será casualidad pero tanto ayer como hoy me he cruzado con una Sport negra y otra blanca. Ya se empiezan a ver por la calle

No se si esta será de alguien, q no se moleste jejeje.
uploadfromtaptalk1453232853485.jpg

En vivo en la calle es aún más bonita...vamos que cada día tengo más claro decantarme por la BMW. Mi único dilema es que soy gran seguidor del mercado de segunda mano tanto de coches como moto, siempre he comprado vehículos usados, salvo una Monster 796. Y en este caso aún no se si optar a comprar ya o esperar al mercado.
 
No conozco al propietario, pero ha tenido gusto en la elección..yo también me inclino por la blanca
 
Yo el otro día pude ver la negra y uffff chulisima. Pero hasta que no vea la blanca no sabría qué decir.
 
Yo estoy esperando mi naranjita para esta semana,,aunque no es la mía me mando esto un amigo que estuvo en el concesionario

83211f2290ded104ab302cb7fd3dbc51.jpg
 
Volviendo al tema del hilo, la semana pasada estuve en Yamaha mirando la TMax 530 y salí un poco alucinado. El comercial que me atendió me explico que Yamaha ha introducido un nuevo mantenimiento de correa detractor porque se han dado cuenta que han de lubricarla porque la correa y suciedad que se acumula en el piñón de ataque hace que se rompa el eje primario.

Revisiones cada 5000 km. En ellas de incluyen limpieza de correa y engrase con un aceite nuevo (lo han cambiado recientemente) por el módico precio de 70 euros, con la mano de obra de este tema.

El propio comercial me dijo que el antes tenía una 530 y que la vendió y se compró una 500 del 2009 de segunda mano "por que no veía claro el tema".

Resumen, te quedas con una cara de tonto que alucinas y agradeces la sinceridad del comercial porque son temas que no son muy conocidos. Luego entras en el foro de Tmax y te das cuenta que ese tema está bastante comentado.

Gas y buenas noches.
 
Yo al final de semana la tendré!!! Por cierto, también en blanca que le da un plus de visibilidad por la noche...
 
Habeis visto la revista La Moto de Febrero??
Aparece la c650 sport negra con las cachas laterales en aluminio como la naranja...chulisima vamos
Esa versión donde se vende??
 
Habeis visto la revista La Moto de Febrero??
Aparece la c650 sport negra con las cachas laterales en aluminio como la naranja...chulisima vamos
Esa versión donde se vende??

Bon dia company!!!

Yo creo que es la misma que está en los concesionarios, pero con un efecto de luz que hace que se vea más los laterales en su color mate. Realmente la foto es preciosa :cheesy:

bmw.jpg
 
Q va, he leído la revista y hay otra foto frontal y ahí si de ve plateado. Es un híbrido naranja negro jejeje
 
Volviendo al tema del hilo, la semana pasada estuve en Yamaha mirando la TMax 530 y salí un poco alucinado. El comercial que me atendió me explico que Yamaha ha introducido un nuevo mantenimiento de correa detractor porque se han dado cuenta que han de lubricarla porque la correa y suciedad que se acumula en el piñón de ataque hace que se rompa el eje primario.

Revisiones cada 5000 km. En ellas de incluyen limpieza de correa y engrase con un aceite nuevo (lo han cambiado recientemente) por el módico precio de 70 euros, con la mano de obra de este tema.

El propio comercial me dijo que el antes tenía una 530 y que la vendió y se compró una 500 del 2009 de segunda mano "por que no veía claro el tema".

Resumen, te quedas con una cara de tonto que alucinas y agradeces la sinceridad del comercial porque son temas que no son muy conocidos. Luego entras en el foro de Tmax y te das cuenta que ese tema está bastante comentado.

Gas y buenas noches.

Hola,

Si lo he entendido bien, ¿la correa dentada a la rueda se tiene que engrasar? no lo había oído jamás en mi vida, y además no tiene sentido.

Si la engrasas será peor pues todo el polvo y suciedad se incrustaran con mucha mas facilidad perjudicándola....no me cuadra.

Sinceramente el tema del Tmax es para estudio psicológico, caro muy caro, poco potente, muy viejo (es el mismo de hace 15 años con retoques constantes) sigue teniendo exactamente el mismo motor de hace 15 años que le han pasado la lima hasta los 530cc...en fin...

Al menos estos C están un paso por delante en muchos aspectos, y como andan los C son de admiración.

A ver si se animan y sacan un 800 o 900 con 100cv...ojala.

saludos
 
Engrasar una correa de goma? yo creo que te lo han contado mal.
 
Hola,

Si lo he entendido bien, ¿la correa dentada a la rueda se tiene que engrasar? no lo había oído jamás en mi vida, y además no tiene sentido.

Si la engrasas será peor pues todo el polvo y suciedad se incrustaran con mucha mas facilidad perjudicándola....no me cuadra.

Sinceramente el tema del Tmax es para estudio psicológico, caro muy caro, poco potente, muy viejo (es el mismo de hace 15 años con retoques constantes) sigue teniendo exactamente el mismo motor de hace 15 años que le han pasado la lima hasta los 530cc...en fin...

Al menos estos C están un paso por delante en muchos aspectos, y como andan los C son de admiración.

A ver si se animan y sacan un 800 o 900 con 100cv...ojala.

saludos


Os copio información del foro TMax donde se habla de este problema con la correas de la 530, lo que provoca que el eje de trasmisión sufra en gran medida y en ocasiones acabe rompiéndose.

Fuente aqui

Las fotografías son de un eje de trasmisión con 1000km. El comentario del propietario es el siguiente:

"Con solo 1000 km. Mirar el estado del eje..oxidado y de vuelta a la grasa marrón. ...no lo entiendo.
Claro fallo de diseño industrial. ..yamaha es mu mala.."


0eb29ee1adc8258c6488e10240ae6775.jpg


3f10f8ab1997150e19488e80c656efdb.jpg




Otros comentarios:

"Ayer estuve en un taller de Madrid para que me arreglasen una vibración que llevaba molestándome 1 año.
Pasé por varios talleres y no veían nada, me decían que todo era normal, que la vibración era normal, quedándome
siempre con cara de tonto.

Pues nada, la lleve esta semana a otro y sí me dijo claramente que lo notaba y tachán!!, engrase de eje secundario.

Engrasado y fuera vibración.

Entiendo que desde que salió la moto no se le hizo mantenimiento por lo que me da que hasta podría tener ahora
alguna holgura el eje.. ¿ se podría pedir a yamaha que se haga cargo en ese caso?

Me comentó el tío del taller que efectivamente, ese mantenimiento no salió en el libro de taller original de la 530 pero que al año o así envió una circular a todos los talleres para incluir ese mantenimiento cada 10.000 km.

Luego cada taller hace lo que le da la gana...

increible que pasen estas cosas en talleres oficiales."



Y otro más sobre el lio de las grasas dependiendo el año:

"Segun me dice mi taller yamaha la 2012-2014 lleva una grasa distinta que la 2015 ya que lleva un reten o algo distinto. Esto es cierto o que ?"


No se que pensar :embarassed::embarassed::embarassed::embarassed:


 
Engrasan el eje, no la correa, no tiene ningún sentido, sería como echarle aceite a los discos de freno :)
De todos modos, el tema no es nuevo, ya tiene varios meses.
 
Efectivamente, es como decís: no es tema de engrasar la correa directamente, es tema de engrasar el eje primario que le da la tensión al conjunto de la correa. Creo que se llama polea conductora el origen del problema.

Y el problema es que hay talleres que han hecho ese mantenimiento y otros que no, así que esto irá a peor.
 
Hola,

ahora si...ya me parecía raro.

De todas maneras no creáis que es no es muy usual este tipo de mantenimientos, como ambos ejes estriados (macho y hembra) se acoplan por separado tiene que tener una holgura y no es poca pues la zona se calienta, y hay dilataciones, o sea que dicha holgura es notable, es por ello que hay que recurrir a la grasa especifica para cubrir dicha holgura, pero claro es algo temporal y es necesario engrasar frecuentemente.

¿Quién dijo que la correa era mejor?....:D

Todo lo que no sea un cardan el resto necesita mantenimientos y sustitución de piezas mucho mas frecuente si o si, aunque para ser sinceros yo tenia mucha mas confianza el la durabilidad de la cadena bañada en aceite, 40.000kmts me parecen pocos para semejante cadena, y ambos piñones.

saludos
 
Todo lo que no sea un cardan el resto necesita mantenimientos y sustitución de piezas mucho mas frecuente si o si
saludos

No era que el Cardan tenía un mantenimiento alto? No lo se de primera mano, pero tenía entendido que pasado X kilómetros había que hacer una revisión bastante seria :huh::huh:

A mi a priori también me parece el sistema mas "redondo". Es el equivalente en motos a las transmisiones en coche. Cada vez que veo una BMW con su cardan, me pregunto porqué no lo ponen en todos los modelos. BMW a pesar de dominar el cardan, sigue utilizando varios sistemas en distintas motos: cadena, correa, cadena bañada en aceite.... Será que el Cardan no es una solución razonable para todo
 
Última edición:
Bendita cadena bañada en aceite pues si aunque a las 1º unidades hasta finales de 2013 no daban con lo q se supone q es la solución catalinas macizas sin silentblocks.
Esperemos no ver más incidencias en los nuevos modelos.

 
Yo me apunto al hilo con otra pregunta. Tuve la c600 de las primeras y la acabe cambiando por una 530 sobre todo por las vibraciones de motor y que la moto al desacelerar no me retenia nada, y no me gustaba la sensacion. Pir lo demas me encantaba. Ahora estoy pensando en volver a comprarla pero, han arreglado eso? Saludos
 
Yo me apunto al hilo con otra pregunta. Tuve la c600 de las primeras y la acabe cambiando por una 530 sobre todo por las vibraciones de motor y que la moto al desacelerar no me retenia nada, y no me gustaba la sensacion. Pir lo demas me encantaba. Ahora estoy pensando en volver a comprarla pero, han arreglado eso? Saludos

Una pregunta. Una vez que ya tienes la Tmax 530 y al parecer va muy fina.. ¿porqué quieres cambiarla de nuevo? Hay algo que no te cuadre?
 
La vendí hace como un año por otro tipo de circunstancias que nada tienen que ver con la moto. Pero lo que si te digo es que hechas de menos los extras de BMW
 
No era que el Cardan tenía un mantenimiento alto? No lo se de primera mano, pero tenía entendido que pasado X kilómetros había que hacer una revisión bastante seria :huh::huh:

A mi a priori también me parece el sistema mas "redondo". Es el equivalente en motos a las transmisiones en coche. Cada vez que veo una BMW con su cardan, me pregunto porqué no lo ponen en todos los modelos. BMW a pesar de dominar el cardan, sigue utilizando varios sistemas en distintas motos: cadena, correa, cadena bañada en aceite.... Será que el Cardan no es una solución razonable para todo

Hola,

el cardan es el sistema con menos mantenimiento de todos (tan solo aceite) y el mas longevo sin lugar a dudas.

No se monta porque es caro de fabricar, cuesta bastante mas dinero que una cadena y piñones, por eso tan solo se momta en motos de un precio considerable.

En el mercado hay varios fabricantes de motos que optan por este fantástico sistema, pero insisto que tan solo en modelo que podríamos llamar de alta gama.

La opción de la cadena bañada en aceite debería ser por lógica la segunda mejor opción, un sistema hermético siempre engrasado y dadas las dimensiones y corta longitud de dicha cadena a mi entender debería tener una mayor vida que esos 40.000kmts, pues según el libro de revisiones hay que cambiar si o si, o sea que los nuevos C han mejorado "al parecer" sobre la revisión de los 20.000kmts pero la de los 40.000kmts....uuufffff.....

saludos
 
Que le pasa a esa foto?? Parece una minimoto!!

Jajjajajaaj es un poco el efecto de la página de la revista y mi móvil.

El tema es que se está hablando si eso es una negra con los laterales plateados de la naranja. Yo creo que es un efecto de la foto, pero que es la misma negrita que todos conocemos, aunque sirve para hacerse una idea muy buena de la mezcla. Digo yo.

GAS
 
Eso es gris, no es efecto del reflejo. La prueba la tenéis en la pieza q esta entre los focos q es negra y del mismo material q las laterales y se ve perfectamente negra.

Es una moto diferente a la negra del concesionario que nosotros estamos viendo, que si son negras negrisima. Pero vamos, es mi opinión
 
Hola,

el cardan es el sistema con menos mantenimiento de todos (tan solo aceite) y el mas longevo sin lugar a dudas.

No se monta porque es caro de fabricar, cuesta bastante mas dinero que una cadena y piñones, por eso tan solo se momta en motos de un precio considerable.

En el mercado hay varios fabricantes de motos que optan por este fantástico sistema, pero insisto que tan solo en modelo que podríamos llamar de alta gama.

La opción de la cadena bañada en aceite debería ser por lógica la segunda mejor opción, un sistema hermético siempre engrasado y dadas las dimensiones y corta longitud de dicha cadena a mi entender debería tener una mayor vida que esos 40.000kmts, pues según el libro de revisiones hay que cambiar si o si, o sea que los nuevos C han mejorado "al parecer" sobre la revisión de los 20.000kmts pero la de los 40.000kmts....uuufffff.....

saludos

Mmmm....yo creo que no es asi(y perdon por la intromision).

Si fuese asi....por que Guzzi monta cardan en todas sus motos(independientemente del precio), y Honda monta cardan en motos como la deauville(que sin ser muy economica, ne absoluto es una moto "alta de gama"), o en la antigua revere?

No. El cardan si que es cierto que puede ser mas caro que un sistema de transmision por cadena. Pero pienso que lo que hace que este (la cadena) sea el mas utilizado.....es que es mas sencillo (mecanicamente hablando) y ligero al lado del cardan.

Ademas, en ciertos usos es mas practica y eficiente (motos de campo y/o deportivas) una cadena, ya que la perdida de potencia derivada del "arrastre" mecanico que supone un cardan....es menor. Y su "flexibilidad" en esas circunstancias (campo), muy superior.

Es decir: el cardan se pone en motos "caras"....basicamente porque éstas suelen ser las turisticas, y para ese ambito, en el que unos kgs mas unos kgs menos no importan, es genial por su bajisimo mantenimiento.
 
Eso es gris, no es efecto del reflejo. La prueba la tenéis en la pieza q esta entre los focos q es negra y del mismo material q las laterales y se ve perfectamente negra.

Es una moto diferente a la negra del concesionario que nosotros estamos viendo, que si son negras negrisima. Pero vamos, es mi opinión

Yo me decantaba por el efecto de luz al mirar el morro de la moto, la parte negra. Si te fijas se ve un reflejo también de luz y el color resultante es el mismo que el del lateral, me parece a mi.

Pero una cosa tengo clara, que si no es como dices, saldrá en breve.

GAS
 
Es decir: el cardan se pone en motos "caras"....basicamente porque éstas suelen ser las turisticas, y para ese ambito, en el que unos kgs mas unos kgs menos no importan, es genial por su bajisimo mantenimiento.

No se, yo todavía no lo tengo del todo claro... La BMW GS1200 y el Cardan son inseparables. Es una moto de utilización "mixta" y el cardan forma parte de su ADN.

El tema de coste si fabricación, si me parece razonable. Desde luego es mas caro que dos piñones y una cadena
 
No se, yo todavía no lo tengo del todo claro... La BMW GS1200 y el Cardan son inseparables. Es una moto de utilización "mixta" y el cardan forma parte de su ADN.

El tema de coste si fabricación, si me parece razonable. Desde luego es mas caro que dos piñones y una cadena

Es una maxitrail,.y como en la.Gs, tb se monta en otras maxis como la Supertenere o la Tiger Explorer....

....pero lo de la GS es algo "especialito": tambien monta telelever, que para campo es bastante peor que una horquilla "decentita"(ya no digamos que una buena horquilla).

Que se monte en esas motos no significa que sea lo mas adecuado para su uso en campo.

Como digo, yo pienso que las cosas vna mas por ligereza y sencillez antes que por coste, que si, tambien tiene que ver, pero hay tipos de motos en los que no s emonta....sencillamente porque es inadecuado para el uso principal al que van destinadas esas motos.
 
Yo me apunto al hilo con otra pregunta. Tuve la c600 de las primeras y la acabe cambiando por una 530 sobre todo por las vibraciones de motor y que la moto al desacelerar no me retenia nada, y no me gustaba la sensacion. Pir lo demas me encantaba. Ahora estoy pensando en volver a comprarla pero, han arreglado eso? Saludos
Yo la tengo desde el 5 de diciembre. Leí bastante de que el embrague ni retenia. Ahora Si que retiene, y mucho, hasta hecho de menos el punto muerto de las no automática...
 
Las primeras no se pero mi GT de hace 1 año si que retiene y bastante bien.

Vssss!!!!
 
Me compre hace un poco menos de un mes la C600 sport y es una maravilla salvando el ruido del motor. Cuando estás parado se sigue escuchando el horrible sonido de la correa y el variador. A vosotros os pasa igual? Salvando esto la moto es un espectaculo.
 
Arriba