C650 y glorietas

Togo

Curveando
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
1.691
Puntos
83
Ubicación
Cuenca
Hola, creo que nunca había entrado en este subforo pero hoy toca haceros una pregunta a los entendidos de este modelo. Tengo un amigo que quiere comprar una C650 sport y al parecer ha oído algo de que toca al caballete en las glorietas si vas en carga con pasajero, alguien me puede informar?
Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Bueno por aquí y en otros foros ha mandado compañeros fotos se ha tocado hasta en carenado por el lateral,depende mucho de como lleves la dureza del amortiguador trasero pero con dos es normal que toque si la lleva como salio de casa y por carretera uno solo también,la de delante no es necesario a mi parecer tocarla pues se endurece con la moto en carretera pero la trasera si si no le seguirá pasando

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
El amortiguador trasero viene con una llave para ajustarla uno mismo sin esfuerzo, si hablas con el dile que pase por este y otros foros pues los compañeros que llevan más tiempo se lo han currado mucho y gracias a ellos hay muchísima y muy buena información

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
A mi con la C650 GT 2018 me toca cuando tumbo con 2 plazas, con la 2015 no me paso jamas. Agradecería si alguno puede enviar un enlace con la explicación de como hacer para enducer el amortiguador y que no toque el caballete. Entiendo que debe ser muy sencillo.
 
He recuperado una foto de nuestro compañero Jacobo pues este tema se toco hace poco en otro foto en esta foto aun queda otro punto de apriete yo por ejemplo lo llevo como esta foto no me toca pero yo no tumbo mucho y me descuelgo de la moto y la moto queda mas recta y no se tumba tanto (esto no quiere decir de que yo lo haga mejor o peor es otra forma de conducción pues vengo del enduro y motos R además me considero un conductor del motón tirando a malillo) para que te orientes yo peso 74 kg y en este punto bien por mi condición o por mi peso en ciudad no me suele tocar y en carretera de vez en cuando .con la llave de apriete que hay en la bolsa de herramientas de nuestra moto y con el caballete central puesto es muy sencillo realizarlo.
73e7341465b97ffafc460a6e0d9d0bdb.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
La pre-carga del amortiguador se puede ajustar muy fácilmente, en cuestión de segundos.
De la casa viene en la posición mas baja para que cada cual lo regule o ajuste a su medida. En el manual vienen unas instrucciones básicas indicando que para un pasajero en la posición 3, un pasajero + equipaje en la 4, y dos pasajeros en la 6.
Como es evidente esto es generalizar mucho y vale para hacerse una idea, porque no es lo mismo un pasajero de 70 kg. que uno de 120 kg, o llevar una maleta, o tres maletas.
Yo peso 78 kg. y lo llevo 3 posiciones mas partiendo de la mas baja que viene de la casa, y en esa posición no rozo nunca con los avisadores, salvo puntualmente si en plena inclinación me encuentro con un bache que haga que el amortiguador se comprima bruscamente. No voy a hacer curvas en circuito, pero el neumático trasero lo tengo marcado casi por completo.

Para dos pasajeros yo probaría en el tope, y de ahí siempre se puede ir bajando hasta dar con el ajuste de altura idóneo.
 
Efectivamente, con el ajuste de fabrica con dos pasajeros es bastante fácil rozar en las rotondas, me paso hace apenas una semana, con apenas 350 km, llevando a mi primer pasajero, y el susto fue curioso. Entre piloto y pasajero arrojábamos una cifra de en torno a 150 kg, y a nada que tumbamos tocamos. Así que, si, hay que corregir la precarga de fabrica.

Saludos,
 
Gracias por vuestras aportaciones, se lo traspaso


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Efectivamente, con el ajuste de fabrica con dos pasajeros es bastante fácil rozar en las rotondas, me paso hace apenas una semana, con apenas 350 km, llevando a mi primer pasajero, y el susto fue curioso. Entre piloto y pasajero arrojábamos una cifra de en torno a 150 kg, y a nada que tumbamos tocamos. Así que, si, hay que corregir la precarga de fabrica.

Saludos,
Realmente no hay que corregir la pre-carga ya que de fabrica no viene ajustada, sino que viene en la posición mas baja para que cada usuario la ajuste a sus condiciones.
 
Yo no me considero un racing, pero tampoco un "super-precavido" ... y nunca ha tocado nada. Yo voy alegre en rotondas y curvitas ... y nada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
PESO 90 KG Y me la subieron 3 posiciones, pues en curvas con mínimo bache tocaba. Despues nunca mas. No he probado con paquete la verdad. Me gusta tumbar todo lo que me permiten las condiciones , temperatura, humedad....UVES.
 
Buenas,
Si me acuerdo bien, tiene 7 posiciones de pre carga.
Yo peso 100kg y si voy solo lo llevo en la 5. Tengo que apurar, mucho!, para tocar avisadores
En la foto de perfil esta con equipaje, 53l en el baúl y 50l en la bolsa, la rubia y yo 150kg, lo pongo en 7. De lujo.
En la Sport, es muy sencillo modificar la pre carga con la llave que viene con la moto.
En la GT, es algo más complicado dado que el amortiguador esta mas protegido por la carrocería.
Gas...Vsss:)
 
He recuperado una foto de nuestro compañero Jacobo pues este tema se toco hace poco en otro foto en esta foto aun queda otro punto de apriete yo por ejemplo lo llevo como esta foto no me toca pero yo no tumbo mucho y me descuelgo de la moto y la moto queda mas recta y no se tumba tanto (esto no quiere decir de que yo lo haga mejor o peor es otra forma de conducción pues vengo del enduro y motos R además me considero un conductor del motón tirando a malillo) para que te orientes yo peso 74 kg y en este punto bien por mi condición o por mi peso en ciudad no me suele tocar y en carretera de vez en cuando .con la llave de apriete que hay en la bolsa de herramientas de nuestra moto y con el caballete central puesto es muy sencillo realizarlo.
73e7341465b97ffafc460a6e0d9d0bdb.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

-------
Hola a todos, después de leer este y otros posts acerca de este tema todavía me surgen algunas dudas. Ayer, con pasajero he rozado en una curva tampoco tumbando demasiado. No iba fuerte ni nada de eso.
En ciudad suelo andar solo y ahí nunca he rozado, también es cierto que en ciudad no tumbas nada. Cuando salgo un domingo a "dar un paseo", si en carreteras reviradas tumbas un poco y ahí suelo ir acompañado.
Entre el paquete y yo serán unos 130 Kgs.
Según he deducido, de fábrica viene en la posición más baja y de ahí, y según dice el manual ir subiendo, sin embargo en mi caso creo que no está en la posición más baja. La tengo tal y como venía de fábrica (la moto tiene 3 meses).Supongo que quizás en el concesionario antes de entregar lo moto lo subieron. Entiendo de la foto que está en la posición 3, ¿estoy en lo cierto?.
Así es como me la entregaron en el concesionario:
bFAhzS3Kd02LBLJ0dGWcVaTMOlhDxSbyI-abAK9wNnbxSA4sbbnMyjNt2XT3khClj5qv2611vGhX5BxJ93ueQwuL_qWKk-NzDPRNJWUKTCimaOAiTZLu-iCBsoE6Oi1nMe7Oq86Ib8hTVvHgV_TIxnSiZ85fdZPy242rIYjcZu4DKI-U2WIddTLQvWdyDA5PfTeL6SlEEwKbBQ3WxOHTCJOMLRlfY2drcRsRyjbNl0oNQtNKv7sjdVboBskGlItMQRxTpReOjhynd2IMFGJmudpVOwnlN-8mba1dOSPMLjSG5VLG7wH8GKkq3tZ233hLpBA2kQi1H9OAkjg_voy-dfRZAGetVMXkfgdPdumGogZxvMlsxZaCgns5EOrRAfa-Iy2epIguPlb917Lgwq4s_9XynPP8OrsljfQk3baXZVFp0RnZpebUFjLmA5yCCKE8OXg-b6wUBSoAtpSVU2glGEobTtG78AF8T6VAPY4HpCxMaurkucZv8tJpCqfA31JnD9cBV1jstS0BOjHwcwvSTV9OIYvEbeDBO0c9TwigbaaQTlzZl9odt-KQSVddsRt1XHmLtXhcWxV3Nhzj9uLSm66Mv0SWGXrpT00lxjGvY3K3GnKBgf_jr6mJJQFNToHFn83EKf9VdjVgIpHoBLEKSz1cHY5Z11ngNjaZhTSeRWvJXkpaUZ115chq-rxEKhFUje1xx7Sic54dmuJNpLqXlTJZ=w1144-h858-no

5DKYyMU8egyrws5V6

Probaré a ponerlo en la posición 5 (subir dos más y a ver qué pasa). ¿Qué opináis?
Una duda más: El cambiar esta precarga afecta a la dureza del neumática cuando estás subido en la moto, pero entiendo que no cambia la altura del asiento cuando no hay nadie sentado, no?.
Muchas gracias a todos.
 
Hola, buenos días: rodando con pasajero ( mas o menos 120 Kg). lo llevo en la posición 5 (la penúltima) y la verdad es que nunca he rozado caballete (que conste que tampoco he ido a muerte para ver si toca).
Respecto a la altura del asiento no afecta en absoluto lo lleves en la posición que lo lleves, solo influye en la dureza.
 
Hola, buenos días: rodando con pasajero ( mas o menos 120 Kg). lo llevo en la posición 5 (la penúltima) y la verdad es que nunca he rozado caballete (que conste que tampoco he ido a muerte para ver si toca).
Respecto a la altura del asiento no afecta en absoluto lo lleves en la posición que lo lleves, solo influye en la dureza.
Muchas gracias Makial.
Entiendo que en mi foto está en la posición 3, ¿no?. Así es como me la entregaron.

Saludos.
 
Correcto, está en la 3a. Posición. Prueba en la penúltima. A mi, ya te digo, me va genial. Pero eres tú el que debes ir probando.
 
Hola, a mi me la entregan el viernes y estoy pensando en decirle al concesionario que me la entreguen con la posición ya puesta... yo peso más de 100 kg y de vez en cuando llevaré pasajero, en qué posición debería ponerla? No soy de tumbar mucho pero tampoco quiero que sea demasiado dura en baches, badenes... Muchas gracias a todos de antemano.
 
Buenas a todos, yo tengo una C650GT desde hace 7 meses y este tema es uno de los que menos me gusta de la moto con la que en general estoy muy contento, (exceptuando en un par de cosillas) llevo la precarga a tope en la posición más dura y cuando vamos mi mujer y yo unos 160 kg. de peso entre los dos, roza con mucha facilidad para mi gusto tanto en carretera como en ciudad.
 
Buenos días.
después de mi presentación, mi primera duda.

Si quiero que se noten lo mas mínimo los baches (sobretodo con pasajero) en que posición debo poner los amortiguadores? (incluso sacrificando toda deportividad)

Muchísimas gracias.

Saludos
 
Buenos días.
después de mi presentación, mi primera duda.

Si quiero que se noten lo mas mínimo los baches (sobretodo con pasajero) en que posición debo poner los amortiguadores? (incluso sacrificando toda deportividad)

Muchísimas gracias.

Saludos
El amortiguador, que solo hay uno. :)
La regulación del muelle varía fundamentalmente la altura de la moto respecto al suelo, por lo que dependido de dicha regulación, la moto irá mas cerca o mas lejos del suelo, pero apenas afectará ni al comportamiento, ni a la comodidad, ya que el muelle y el amortiguador siguen siendo los mismos.
Puedes probar con la pre-tensión mínima y máxima, luego tu decides si aprecias diferencias al pasar por los baches, si los avisadores te rozan con facilidad, etc. y eliges en consecuencia la regulación que mejor veas.

Yo opino que le mejor regulación es la posición de pre-tensión mas baja en la que los avisadores del caballete no te rocen.
 
El amortiguador, que solo hay uno. :)
La regulación del muelle varía fundamentalmente la altura de la moto respecto al suelo, por lo que dependido de dicha regulación, la moto irá mas cerca o mas lejos del suelo, pero apenas afectará ni al comportamiento, ni a la comodidad, ya que el muelle y el amortiguador siguen siendo los mismos.
Puedes probar con la pre-tensión mínima y máxima, luego tu decides si aprecias diferencias al pasar por los baches, si los avisadores te rozan con facilidad, etc. y eliges en consecuencia la regulación que mejor veas.

Yo opino que le mejor regulación es la posición de pre-tensión mas baja en la que los avisadores del caballete no te rocen.

Entendido.
Muchísimas gracias.
La pre-tensión mas baja en principio es la que viene de fábrica no?
 
Y Varia el comportamiento.
Mientras mas duro mas
Modo racing..
Sale mejor y se le nota mas moto.

Tambien puedes variar el modo de conduccion.
Si eres alto te beneficia ya que mientras mas duro peor llegas al suelo.

No baja con tu peso.
 
Hola, creo que nunca había entrado en este subforo pero hoy toca haceros una pregunta a los entendidos de este modelo. Tengo un amigo que quiere comprar una C650 sport y al parecer ha oído algo de que toca al caballete en las glorietas si vas en carga con pasajero, alguien me puede informar?
Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Toca, toca y toca! tienes que llevar el amortiguador mas duro que la P...a de king kong! o_O
Tengon la GT del 2016 y si vamos cargados con equipaje + cofre y siendo grandecitos como somos.... toca!
 
Muy muy de acuerdo con @cobitos . Yo que peso un poco más de un quintal, al meterle pasajero, el caballete roza con mucha facilidad, especialmente del lado derecho (Sport). Les comparto la foto de la herramienta que utilizo, me resulta más práctica que la original que trae la moto.
92cf4a78ddb9c51765350f57331a919e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-------
Hola a todos, después de leer este y otros posts acerca de este tema todavía me surgen algunas dudas. Ayer, con pasajero he rozado en una curva tampoco tumbando demasiado. No iba fuerte ni nada de eso.
En ciudad suelo andar solo y ahí nunca he rozado, también es cierto que en ciudad no tumbas nada. Cuando salgo un domingo a "dar un paseo", si en carreteras reviradas tumbas un poco y ahí suelo ir acompañado.
Entre el paquete y yo serán unos 130 Kgs.
Según he deducido, de fábrica viene en la posición más baja y de ahí, y según dice el manual ir subiendo, sin embargo en mi caso creo que no está en la posición más baja. La tengo tal y como venía de fábrica (la moto tiene 3 meses).Supongo que quizás en el concesionario antes de entregar lo moto lo subieron. Entiendo de la foto que está en la posición 3, ¿estoy en lo cierto?.
Así es como me la entregaron en el concesionario:
bFAhzS3Kd02LBLJ0dGWcVaTMOlhDxSbyI-abAK9wNnbxSA4sbbnMyjNt2XT3khClj5qv2611vGhX5BxJ93ueQwuL_qWKk-NzDPRNJWUKTCimaOAiTZLu-iCBsoE6Oi1nMe7Oq86Ib8hTVvHgV_TIxnSiZ85fdZPy242rIYjcZu4DKI-U2WIddTLQvWdyDA5PfTeL6SlEEwKbBQ3WxOHTCJOMLRlfY2drcRsRyjbNl0oNQtNKv7sjdVboBskGlItMQRxTpReOjhynd2IMFGJmudpVOwnlN-8mba1dOSPMLjSG5VLG7wH8GKkq3tZ233hLpBA2kQi1H9OAkjg_voy-dfRZAGetVMXkfgdPdumGogZxvMlsxZaCgns5EOrRAfa-Iy2epIguPlb917Lgwq4s_9XynPP8OrsljfQk3baXZVFp0RnZpebUFjLmA5yCCKE8OXg-b6wUBSoAtpSVU2glGEobTtG78AF8T6VAPY4HpCxMaurkucZv8tJpCqfA31JnD9cBV1jstS0BOjHwcwvSTV9OIYvEbeDBO0c9TwigbaaQTlzZl9odt-KQSVddsRt1XHmLtXhcWxV3Nhzj9uLSm66Mv0SWGXrpT00lxjGvY3K3GnKBgf_jr6mJJQFNToHFn83EKf9VdjVgIpHoBLEKSz1cHY5Z11ngNjaZhTSeRWvJXkpaUZ115chq-rxEKhFUje1xx7Sic54dmuJNpLqXlTJZ=w1144-h858-no

5DKYyMU8egyrws5V6

Probaré a ponerlo en la posición 5 (subir dos más y a ver qué pasa). ¿Qué opináis?
Una duda más: El cambiar esta precarga afecta a la dureza del neumática cuando estás subido en la moto, pero entiendo que no cambia la altura del asiento cuando no hay nadie sentado, no?.
Muchas gracias a todos.
Buenas a todos, a mi me entregaron la GT con la suspensión en la zona más blanda, monté con mi hija y en la primera rotonda toqué con el caballete.
En las tres posiciones más dura, no toco.
La altura del asiento puede variar, no en si la altura del asiento ( me explico) , lo que varía es la dureza del muelle, si pesas 90 k y la pones en la más dura, la moto baja menos al estar menos comprimido el muelle, por lo que sí se modifica la altura, lo digo por experiencia. Yo llego justito y lo noto, en cuanto bajo a mi hija de la moto, tengo que modificar la dureza del amortiguador, ya que casi no llego al suelo.
Otra historia es también llegar al punto perfecto entre la amortiguación trasera y la presión de la rueda trasera.
Saludos
 
Muy muy de acuerdo con @cobitos . Yo que peso un poco más de un quintal, al meterle pasajero, el caballete roza con mucha facilidad, especialmente del lado derecho (Sport). Les comparto la foto de la herramienta que utilizo, me resulta más práctica que la original que trae la moto.
92cf4a78ddb9c51765350f57331a919e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la llave viene en la moto no hace falta comprarla
 
Si, claro que viene. La de la imagen es un poco mas comoda que la que trae, y tambien es la que uso para otras motos. Que te puedo decir @JACOMODUS , otra compra compulsiva de herrramientas.... Saludos!!!
 
Si.
Tocar toca.
Si.
El amortiguador se ajusta facil.
Ajustado toca menos.
Pero a veces toca.
Si.
Hay otras motos que tienen mas distancia libre al suelo.
 
Arriba