C650GT --> R1200GS ADVENTURE

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos y desde ya gracias de antemano por vuestros comentarios. como muchos ya sabrán por mis posts soy usuario desde hace unos 4 años del C650GT. no puedo evitar soñar (cada vez mas frecuentemente) con una 1200 adventure, por alguna razón me atrae poderosamente...
soy un conductor bastante inexperto, aún con mi scooter. no tengo gran destreza, no voy a velocidades elevadas, no transito por off-road, no hago piruetas ni malabarismos. solo uso la moto con fines recreativos. tampoco la uso como medio de transporte. hago poca ruta, mayormente algo de autopista. casi no hago uso urbano.
la pregunta es para los que mejor sepan de estos temas, y espero vuestra opinión honesta, y por favor en lo posible eviten burlarse de mi torpeza:
si rompiera el chanchito y me comprara una 1200 adventure, sabría andar...? es tan distinta de mi 650gt? (fuera del tema de los cambios, obvio). porque he visto que el peso de ambas ronda los 260kg. la altura del la adventure se puede bajar un poco y no queda mucho mas alta que la GT. son tan diferentes? saldría andando o me voy al suelo en la primer esquina...? si alguno tiene experiencia, realmente me interesan vuestras opiniones.
desde ya muy agradecido, saludos,
 
Hola
Como bien dices el peso es casi lo mismo, pero asi lo aparatoso que cada una de ellas, tengo las dos la scooter es de la empresa i la adv es la mia, obviamente para ciudad el scooter es el rey comparandola con la adv, manejable, comoda y muy versatil de carga, la adv es aparatosa grandota y para el uso de viajes es un 10 para mi, aunque hay moteros que se van con las scooters hasta el fin del mundo, todo dependerá del uso que le vayas hacer a la moto, como te he mencionado la adv para ciudad todo el dia al menos desde mi punto de vista como que no, ir de casa al curro pues si, pero hacer 7 recados por ejemplo en el centro de Bs. As. pues no lo veo, a parte es una moto muy llamativa y muy colosa para manos ajenas, y la plata que vale una y otra, mas del doble....
Cualquier cosa comenta
Saludos,
 
estimado @Nacho68, gracias por tus comentarios. a lo que yo me refiero específicamente es a si sabré manejarla, o si voy al suelo en los primeros 100 metros.... en realidad tengo un poco de miedo a semejante monstruo. la adv me fascina, me encanta, pero le temo......
 
estimado @Nacho68, gracias por tus comentarios. a lo que yo me refiero específicamente es a si sabré manejarla, o si voy al suelo en los primeros 100 metros.... en realidad tengo un poco de miedo a semejante monstruo. la adv me fascina, me encanta, pero le temo......
Para eso solo te queda probarla, ya te digo que es mas alta, asi que tu estatura y habilidad dependerá mucho, saludos...
 
he visto por la web que el asiento tiene entre 890 a 910 mm de altura, pero que se pueden poner asientos desde 820 mm de altura, lo cual es muy parecido a la altura del asiento de mi C650 (805mm). alguno sabe a que asientos se refiere...?
 
Yo no te puedo hacer la comparación con la GS pero te puedo hacer la comparación con una trail de 500. Si es para ciudad, hacer recados, algo de autovía y algún viajecito, la C650 sin duda por su versatilidad.
Ahora bien, si la coges de vez en cuando para darte una vuelta y tienes pasta para comprar la 1.200....yo ni me lo pensaba, a por ella.
Aunque tengan las mismas medidas de asiento influye mucho lo ancho del asiento, ya que al abrite más las piernas llegas peor al suelo y los centros de gravedad son diferentes, en la C650 el motor va tirado, en paralelo al suelo, por lo que el centro de gravedad está más abajo, normalmente las motos lo tiene más alto que los scooter, pero todo es acostumbrarse. Lo mejor es que te pases por un concesionario y te des una vuelta, seguro que puedes con ella, no será para tanto, siempre que no la retuerzas la oreja, claro.
Saludos
 
hola a todos y desde ya gracias de antemano por vuestros comentarios. como muchos ya sabrán por mis posts soy usuario desde hace unos 4 años del C650GT. no puedo evitar soñar (cada vez mas frecuentemente) con una 1200 adventure, por alguna razón me atrae poderosamente...
soy un conductor bastante inexperto, aún con mi scooter. no tengo gran destreza, no voy a velocidades elevadas, no transito por off-road, no hago piruetas ni malabarismos. solo uso la moto con fines recreativos. tampoco la uso como medio de transporte. hago poca ruta, mayormente algo de autopista. casi no hago uso urbano.
la pregunta es para los que mejor sepan de estos temas, y espero vuestra opinión honesta, y por favor en lo posible eviten burlarse de mi torpeza:
si rompiera el chanchito y me comprara una 1200 adventure, sabría andar...? es tan distinta de mi 650gt? (fuera del tema de los cambios, obvio). porque he visto que el peso de ambas ronda los 260kg. la altura del la adventure se puede bajar un poco y no queda mucho mas alta que la GT. son tan diferentes? saldría andando o me voy al suelo en la primer esquina...? si alguno tiene experiencia, realmente me interesan vuestras opiniones.
desde ya muy agradecido, saludos,
Hola amigo, tengo una C650GT desde hace años y una GS 1250 Adventure con chasis bajo (-2 cm) y puedo asegurarte que, aparte de que pesan lo mismo, su manejo es similar.La GS Adventure no te va a causar ningún problema, aunque es cierto que puede atemorizar su mastodóntica apariencia, lo que es un aspecto más psicológico que real, desaparece una vez estás montado en ella, su facilidad de conducción y ligereza es impresionante. Yo la utilizo no sólo para rutas, sino también para moverme por Madrid capital y no he tenido ningún problema (te aseguro que no soy Ginobili....)
Si puedes compaginar las dos motos, serás el hombre más feliz del mundo...
Saludos a los hermanos argentinos.
 
Arriba