C650GT - Revisión de los 20.000 y contrato de mantenimiento

jaruva

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Hola a tod@s.

Acabo de llegar a mi casa después de dejar mi C650GT en el conce para la revisión de los 20.000kms y me han dejado flipando. El chico que me ha atendido me ha explicado que esta revisión me va a costar más de 800€ (no me ha especificado si incluye el IVA) y me ha ofrecido que haga el contrato de mantenimiento, el cual cuesta unos 1.100€ (más IVA) y me cubriría las revisiones de los próximos 30.000kms o 3 años (lo que llegue primero), incluyendo ésta.

Es decir, mañana cuando vaya a recoger la moto, le tendré que pagar los 800€ y pico de esta revisión, o bien pagarle 1.100€ (más IVA) por esta revisión más las que vengan en los próximos 3 años, con un máximo de 50.000kms. Me ha dejado en shock.

La moto la compré en octubre de 2019 con Select y ya le he hecho 21.000kms.

¿Qué os parece el tema?¿Qué me recomendáis?¿Es cierto lo que me ha explicado o me exagera para que le compre el Mantenimiento?

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Siyu.
 
Hola a tod@s.

Acabo de llegar a mi casa después de dejar mi C650GT en el conce para la revisión de los 20.000kms y me han dejado flipando. El chico que me ha atendido me ha explicado que esta revisión me va a costar más de 800€ (no me ha especificado si incluye el IVA) y me ha ofrecido que haga el contrato de mantenimiento, el cual cuesta unos 1.100€ (más IVA) y me cubriría las revisiones de los próximos 30.000kms o 3 años (lo que llegue primero), incluyendo ésta.

Es decir, mañana cuando vaya a recoger la moto, le tendré que pagar los 800€ y pico de esta revisión, o bien pagarle 1.100€ (más IVA) por esta revisión más las que vengan en los próximos 3 años, con un máximo de 50.000kms. Me ha dejado en shock.

La moto la compré en octubre de 2019 con Select y ya le he hecho 21.000kms.

¿Qué os parece el tema?¿Qué me recomendáis?¿Es cierto lo que me ha explicado o me exagera para que le compre el Mantenimiento?

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Siyu.
Si crees que durante esos 3 años vas a llegar a los 40.000 km , ni te lo pienses, paga los 1.100+IVA . La de los 30.000 son unos 200€, pero la de los 40.000 son en concesionario oficial más de 1.000€ .
Lee un hilo que hay sobre las revisiones!!.
Un saludo
 
Muchas gracias, equido.

Finalmente, ayer les contraté el mantenimiento de 30.000kms ó 3 años. Ya llevo 21.000kms, o sea que este mantenimiento me cubre hasta los 51.000kms. Hasta la fecha, he hecho casi 1.000ks de media al mes. Es decir, en esos tres años llego de sobras a los 51.000kms.

Si no me han engañado, ya tengo cubiertas las revisiones de los 20, 30, 40 y 50 mil kms. Hasta que no pase, no me lo creeré. Seguro que se sacan algo de la manga para seguir sableándome.

Al contratar el mantenimiento, implícitamente significa que cuando acabe el Select me quedaré la moto. En el concesionario me dijeron que las C650 las han dejado de fabricar y ahora sólo habrá la C400. No entiendo esta decisión. Yo estoy muy contento con la C650GT y no voy a pasar a una inferior cuando se me acabe el Select.

Muchas gracias a tod@s.

Siyu.
 
Muchas gracias, equido.

Finalmente, ayer les contraté el mantenimiento de 30.000kms ó 3 años. Ya llevo 21.000kms, o sea que este mantenimiento me cubre hasta los 51.000kms. Hasta la fecha, he hecho casi 1.000ks de media al mes. Es decir, en esos tres años llego de sobras a los 51.000kms.

Si no me han engañado, ya tengo cubiertas las revisiones de los 20, 30, 40 y 50 mil kms. Hasta que no pase, no me lo creeré. Seguro que se sacan algo de la manga para seguir sableándome.

Al contratar el mantenimiento, implícitamente significa que cuando acabe el Select me quedaré la moto. En el concesionario me dijeron que las C650 las han dejado de fabricar y ahora sólo habrá la C400. No entiendo esta decisión. Yo estoy muy contento con la C650GT y no voy a pasar a una inferior cuando se me acabe el Select.

Muchas gracias a tod@s.

Siyu.
Pues te vas a ahorrar un pastizal !!!
 
Sí. Por eso no me lo creo. En algún sitio debe de estar la trampa.

Siyu.
Hablando desde el desconocimiento... si se incluyen las revisiones durante 30.000kms. no creo que te vayan a entrar 4 revisiones. Es decir, si ya has metido la de 20M (aunque la moto tenga 21) te entraría esa y las dos siguientes.

Es mi opinión pero es lo que parece más lógico, no te parece?

Por cierto, yo voy a mirarlo para la mía.

Saludos,
 
Hablando desde el desconocimiento... si se incluyen las revisiones durante 30.000kms. no creo que te vayan a entrar 4 revisiones. Es decir, si ya has metido la de 20M (aunque la moto tenga 21) te entraría esa y las dos siguientes.

Es mi opinión pero es lo que parece más lógico, no te parece?

Por cierto, yo voy a mirarlo para la mía.

Saludos,
Pues yo pienso lo mismo que tú, eibon. Lo que ocurre es que cuando te quieren vender algo, te lo explican todo muy bonito y todo es "sí". Pero luego, a la hora de la verdad, todo se convierte en "no".

Lo que me han explicado a mí, es que esta revisión me entra (la de los 20.000kms) y las que haga en los próximos 3 años o los próximos 30.000kms. Explícitamente me dijo que me entran las de los 30, 40 y 50 mil kms (además de ésta, la de los 20.000kms). Teniendo en cuenta que la de los 40.000kms es un sablazo estratosférico, pues no veo qué ganan y por eso me escama.

Me dijeron que así fidelizan al cliente. Yo las ventajas que veo para ellos son:

- Han cobrado por adelantado un trabajo que aún no han hecho y hay cierta probabilidad de que no tengan que hacerlo y se lo ahorren (por ej., me roban la moto, me meto una hostia que hay que tirar la moto, se me olvida, dejo de utilizar la moto y no llego a las revisiones en esos 3 años, ...);
- Está claro que cuando acabe el Select me voy a quedar la moto, con lo cual ellos se ahorran la entrada de una moto de 2ª mano y además les entra dinero en forma de última cuota o en forma de refinanciación (que para ellos es el ideal y además es lo más habitual);
- Ahogan la competencia que les supone los talleres no oficiales;
- En las revisiones, seguro que sacan cosas que NO están incluidas en este mantenimiento y te las cobran (pastillas de freno, ruedas, etc...);
- ...

Y seguro que hay alguna más que ahora no se me ocurre.

Pero por el ahorro que me supone, me compensa contratarles el mantenimiento y correr estos riesgos.

También me explicó que si decido vender la moto antes de que acabe este mantenimiento, puedo utilizarlo como argumento de venta porque el comprador podrá utilizar este mantenimiento hasta que se acabe. Es decir, el mantenimiento está asociado a la moto, no al propietario, con lo cual mi comprador podrá llevar la moto a cualquier concesionario BMW del mundo con este mantenimiento ya pagado por mí. Esto es un argumento de venta muy potente si quiero vender la moto pasados los 40.000kms, por ejemplo.

Lo que no entendí y me dejó un poco escamado es que al final, cuando ya nos habíamos despedido, casi de lejos, me dice: "ah, sobre todo, respetame las fechas de mantenimiento". Yo, como no lo entendía, le pregunté: "bueno, la traigo cada 10.000kms, ¿no?". Y me dice: "o cada año, lo que llegue antes". Digo: "pero entonces, ¿cada mes de julio la traigo aunque no haya llegado al kilometraje?". Y me dijo que sí.

Entonces, si en julio de 2022 sólo le he hecho 5.500kms, se la tengo que llevar porque es julio, pero el desgaste que tiene no es de haber hecho 10.000kms. Entonces, ¿se la vuelvo a llevar otra vez cuando complete los 10.000kms aunque sea octubre o ya no puedo hasta el otro julio?¿O vuelven a contar de cero los 10.000kms? Todo esto es lo que me dejó escamado y no sé si me podría perjudicar llevarla al año, pero sin el kilometraje hecho. No sé.

Siyu.
 
Pues yo pienso lo mismo que tú, eibon. Lo que ocurre es que cuando te quieren vender algo, te lo explican todo muy bonito y todo es "sí". Pero luego, a la hora de la verdad, todo se convierte en "no".

Lo que me han explicado a mí, es que esta revisión me entra (la de los 20.000kms) y las que haga en los próximos 3 años o los próximos 30.000kms. Explícitamente me dijo que me entran las de los 30, 40 y 50 mil kms (además de ésta, la de los 20.000kms). Teniendo en cuenta que la de los 40.000kms es un sablazo estratosférico, pues no veo qué ganan y por eso me escama.

Me dijeron que así fidelizan al cliente. Yo las ventajas que veo para ellos son:

- Han cobrado por adelantado un trabajo que aún no han hecho y hay cierta probabilidad de que no tengan que hacerlo y se lo ahorren (por ej., me roban la moto, me meto una hostia que hay que tirar la moto, se me olvida, dejo de utilizar la moto y no llego a las revisiones en esos 3 años, ...);
- Está claro que cuando acabe el Select me voy a quedar la moto, con lo cual ellos se ahorran la entrada de una moto de 2ª mano y además les entra dinero en forma de última cuota o en forma de refinanciación (que para ellos es el ideal y además es lo más habitual);
- Ahogan la competencia que les supone los talleres no oficiales;
- En las revisiones, seguro que sacan cosas que NO están incluidas en este mantenimiento y te las cobran (pastillas de freno, ruedas, etc...);
- ...

Y seguro que hay alguna más que ahora no se me ocurre.

Pero por el ahorro que me supone, me compensa contratarles el mantenimiento y correr estos riesgos.

También me explicó que si decido vender la moto antes de que acabe este mantenimiento, puedo utilizarlo como argumento de venta porque el comprador podrá utilizar este mantenimiento hasta que se acabe. Es decir, el mantenimiento está asociado a la moto, no al propietario, con lo cual mi comprador podrá llevar la moto a cualquier concesionario BMW del mundo con este mantenimiento ya pagado por mí. Esto es un argumento de venta muy potente si quiero vender la moto pasados los 40.000kms, por ejemplo.

Lo que no entendí y me dejó un poco escamado es que al final, cuando ya nos habíamos despedido, casi de lejos, me dice: "ah, sobre todo, respetame las fechas de mantenimiento". Yo, como no lo entendía, le pregunté: "bueno, la traigo cada 10.000kms, ¿no?". Y me dice: "o cada año, lo que llegue antes". Digo: "pero entonces, ¿cada mes de julio la traigo aunque no haya llegado al kilometraje?". Y me dijo que sí.

Entonces, si en julio de 2022 sólo le he hecho 5.500kms, se la tengo que llevar porque es julio, pero el desgaste que tiene no es de haber hecho 10.000kms. Entonces, ¿se la vuelvo a llevar otra vez cuando complete los 10.000kms aunque sea octubre o ya no puedo hasta el otro julio?¿O vuelven a contar de cero los 10.000kms? Todo esto es lo que me dejó escamado y no sé si me podría perjudicar llevarla al año, pero sin el kilometraje hecho. No sé.

Siyu.
Hola, al año la puedes llevar para que te hagan la revisión anual y al cumplir los km la de los km.
 
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