C650Sport - Joya o marrón?

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenos dias,
Un amigo cercano me comentaba este fin de semana que, después de darle vueltas a que moto le encajaría para un uso esporádico de cortas distancias, se habia decidido por scooter deportivo. Estaba mirando la TMax hasta que el precio le disuadió. Llegó a probar la X ADV y salió contento, pero con "sensaciones raras" ("Transformer", la llamó...😂). La Forza no la probó aun por considerarla camino medio entre TMax y XADV. Y me decía que "por qué BMW había abandonado las C650?". Le invité a leer todo lo habido y por haber (estrategia, electrificación), pero seguía apesadumbrado. Decia que era la única que juntaba motor, con hueco para dos cascos, puños y asiento calefactable, sensor de presión de neumáticos, etc... y que las nuevas "mucha pantalla a colorines pero ninguna tiene todo esto".
Y entonces, me planta la pregunta: "oye, tengo entendido que las que van quedando de select que terminan duran muy poco en los concesionarios. Siguen teniendo demanda, asi que por algo debe ser". Le tira para atrás los precios de mantenimiento, como envejecerá y coger una moto de 3/4 años, pero el caramelo es tentador a su vez por tener todo lo que otras no tienen y ahorrarse un dinero importante.
En fin, me apetecía compartirlo porque seguro que ha habido mas gente en situación parecida en los 2 últimos años por aquí. El no es muy de búsquedas por internet no foros, así que voy a ver si le puedo echar una mano con alguna experiencia que pueda haber por aquí
Gracias de antemano.
PD: yo de momento me mantengo "descabalgado"
 
Última edición:
En mi opinión y siendo propietario de una C 650 GT y por tanto con una opinión un tanto partidista, la moto es una joya. Como ya he comentado en el foro, hice mis cálculos del mantenimiento respecto a la anterior Majesty 400 en una comparativa a 100.00 km, la diferencia del coste de mantenimiento era de unos 1.000€ en ese tiempo. He de decir que la 650, da para hacer todo y la 400, lo hace igual pero con sensaciones muy diferentes, peores en carrera, parecidas en ciudad. Los mantenimientos o bien fuera de BMW o bien con el bono por mantenimiento de BMW, eso ya al gusto de cada uno.
 
Buenas, pues aquí otra opinión, tenía esta, la solté con 75000 km, cero problemas
IMG_3471.jpg
y esta desde el segundo día me tiene enamorao...
IMG_3504.jpg
que se la compre con el corazón, que pa comprarse motos a disgusto siempre hay tiempo.... una frase que se puede aplicar a las motos, "cuando pudiste, no quisiste y ahora que quieres, no puedes"
saludos :)
Suerte con la elección!!!!
 
Hola Mokomita,te cuento.Estoy encantado con mi C 650 Sport.A pesar de tener un cambio de motor a los 22.000 km.El cambio fué para bién,ya que
el motor fué más fino que el anterior,menos consumo y mas nervio.
La moto ha cumplido 4 años en diciembre pasado.Ya llevo 60.000 km. de moto y 40.000 de motor.
Ventajas,tanto la empleo en ciudad como en carretera,llevo cofre,lo que me permite ir a la compra sin problemas de capacidad.Llevo tranquilamente 4
bidones de agua,entre el cofre y el espacio bajo el asiento.
Otra ventaja es que te olvidas de engrasar la cadena,ya que va en baño de aceite.
En curvas es una maravilla puedo tumbar tranquilamente.
En carretera voy a 130/140 tranquilamente (glup) y me queda un buen margen de RPM.
Espero pronto,poder ir a pirineos este año.
Si tuviera que cambiarla,no veo ninguna que me de esas prestaciones.
Lo único desagradable es el ruido en frio del motor.
Espero haber ayudado.
 
Buenos dias,
Un amigo cercano me comentaba este fin de semana que, después de darle vueltas a que moto le encajaría para un uso esporádico de cortas distancias, se habia decidido por scooter deportivo. Estaba mirando la TMax hasta que el precio le disuadió. Llegó a probar la X ADV y salió contento, pero con "sensaciones raras" ("Transformer", la llamó...😂). La Forza no la probó aun por considerarla camino medio entre TMax y XADV. Y me decía que "por qué BMW había abandonado las C650?". Le invité a leer todo lo habido y por haber (estrategia, electrificación), pero seguía apesadumbrado. Decia que era la única que juntaba motor, con hueco para dos cascos, puños y asiento calefactable, sensor de presión de neumáticos, etc... y que las nuevas "mucha pantalla a colorines pero ninguna tiene todo esto".
Y entonces, me planta la pregunta: "oye, tengo entendido que las que van quedando de select que terminan duran muy poco en los concesionarios. Siguen teniendo demanda, asi que por algo debe ser". Le tira para atrás los precios de mantenimiento, como envejecerá y coger una moto de 3/4 años, pero el caramelo es tentador a su vez por tener todo lo que otras no tienen y ahorrarse un dinero importante.
En fin, me apetecía compartirlo porque seguro que ha habido mas gente en situación parecida en los 2 últimos años por aquí. El no es muy de búsquedas por internet no foros, así que voy a ver si le puedo echar una mano con alguna experiencia que pueda haber por aquí
Gracias de antemano.
PD: yo de momento me mantengo "descabalgado"
La moto da problemas, es un hecho. Yo a la mía le tuve que arreglar también el motor después de que BMW no quisiera hacerse cargo porque no pasé las revisiones con ellos (eso me dijeron pero vamos, pases o no las revisiones es una lotería que luego se hagan cargo). Las revisiones son anuales o por kms (lo que llegue antes) y no son nada baratas (las de mi Ducati eran más baratas aunque no en exceso).

Lo de que la cadena no hay que engrasarla es una ventaja (correcto) pero también hace que al ser cadena y no correa (como suelen ser las scooter), la moto vaya menos suave (vibra más de lo que te esperas aunque no vibra mucho). Me imagino que por potencia BMW decidió cadena en vez de correa (la Aprilia SRV 850 / Gilera GP800 tenían también cadena y eran motos "poco finas" también), y me imagino que es por eso por lo que la TMax no aumenta la potencia, porque combinar esa potencia con correa no debe ser 100% fiable. A mí la combinación de cadena y scooter no me acaba de convencer (eso sí, en la BMW está mejor resuelto que en la Aprilia/Gilera).

Sin embargo entiendo perfectamente a tu amigo porque a mí me pasó algo parecido. La combinación equipamiento-potencia-estética e imagen-capacidad de carga-precio es difícilmente superable. Cuando yo la compré en octubre de 2019 (de segunda mano) me pasó lo mismo que a tu amigo, que no vi nada que me diera teóricamente lo que me daba la BMW C 650 Sport.

Mi recomendación es que no se la compre porque el riesgo existe, o si lo hace, que se preocupe muy mucho de que la moto tenga todas las revisiones pasadas, todos las campañas hechas y que tenga tensor hidráulico. Y casi si me apuras, que ya tenga el motor cambiado, esas ya es difícil que den más problemas. Si te sale buena, la moto es muy utilizable (es por eso que yo no la cambio).
 
yo la acabo de comprar tras pasar por todas esas dudas, de hecho todavía ni la tengo conmigo, la compré en concesionario BMW modelo de 2017, 1 año de garantía, que al menos si la entregaron por algún vicio oculto dará para que en ese año quedé 100% perfecta, incluso tengo pendiente enterarme como funciona lo de los planes esos de mantenimiento, que según la web todavía podría contratarlo
 
Ex propietario de BMW 650, la he vendido con 47.500 kilómetros. Comprada en 2016, pensaba venderla al acabar el Select para dar el salto a una GS. Al final me la quedé y he estado con ella 7 años. Sólo puedo decir que es una gran moto, no perfecta y con mantenimientos caros, pero puesta en una balanza lo positivo es mucho mayor que lo negativo, sin duda. No me arrepiento de nada. En mi caso tenía un consumo medio de 4,9 litros, que es una maravilla para las prestaciones que ofrece la moto.

GAS
 
Arriba