caballeros de la carretera

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola moteros, estuve en Cannes el fin de semana pasado y un motero me habló de un club que se ha creado en Francia.
La verdad es que este tema se me ocurrió hace tiempo, incluso puse un mensaje en este foro.
Consiste en un club de acogida entre moteros, pagan una cuota de 40€ anuales y eso les a derecho de hospedaje y parking gratis en casa de los dem'as socios.

Aqui les dejo un enlace:
http://www.journaldesmotards.com/in...tegory&layout=blog&id=47&Itemid=2

v's
 
Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....
 
Hace mucho tiempo se creo una iniciativa GRATIS en este foro parecida, de hecho, creo que aun conservo el librito con las zonas, telefonos, integrantes y servivicios que prestaban.
No se trataba de un club, sino de una relacion de personas que estaban dispuestas a prestar ayuda a los demas de diferentes maneras: unos podian ir a buscar a alguien con carro, otros disponian de garaje para guardar o arreglar la moto, otros ofrecian cama, otros todo junto... etc...
A mi me parecio y parece una iniciativa excelente y una forma de no sentirte tan desamparado cuando estas de viaje y tienes un problema
 
5275746572696C6C6F000 dijo:
Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....

Completamente de acuerdo
 
a mi tampoco me parece bien compartir mi casa con un desconocido, pero otra forma de ayuda seria buscarle un alojamiento bueno y economico y eso si es facil; por ejemplo, al lado de casa tengo un hotel de estos de representantes y solo cuesta 40€ la noche, es nuevo y tiene un monton de servicios como wifi, bar y demas.....

salud
 
0514020A0304000A610 dijo:
[quote author=5275746572696C6C6F000 link=1271157124/1#1 date=1271162329]Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....

Completamente de acuerdo[/quote]
+ 1
 
Todos y cada uno de nosotros sabemos los mejores hostales o hoteles, talleres, restaurantes etc. de nuestra zona y podemos aconsejar a compañeros que se acerquen a nuestras ciudades. En esto si estaria yo deacuerdo en ayudar a los compañeros como si fuera una pequeña agencia de viaje pero mas fiabre y de confianza.
 
5A7D7C6D7A61646467080 dijo:
Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....
+1 ;) ;) ;)hay cada pajarraco suelto por ahi ;D ;D ;D,,,yo no lo haria.
 
Esto es habitual en Francia, intercambiar la residencias con otras personas, normalmente con fines vacacionales. Aquí en España..., me gusta conocer muy bien a cualquiera qu entra en mi casa.
 
694C404757405C424449424A250 dijo:
[quote author=0514020A0304000A610 link=1271157124/3#3 date=1271169418][quote author=5275746572696C6C6F000 link=1271157124/1#1 date=1271162329]Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....

Completamente de acuerdo[/quote]
+ 1 [/quote]
+1
 
La verdad que meter en tu casa alguien que no conoces de nada, me parece que no es cosa corriente, otra cosa muy diferente es aconsejar sobre hoteles, restaurantes, talleres o lugares turísticos de la zona.
Es mas yo mismo estuve hace dos semanas en el Puerto de Santamaria para la revisión de la moto de mi hijo y estuve a punto de preguntaros el lugar donde se encuentra el taller de el venta, pero el gps nos facilito mucho el llegar al destino y no hizo falta solicitar vuestra ayuda, y que estoy seguro me la hubieseis facilitado si la llego a pedir. :)
 
Ostia! Yo pensaba que los Españoles éramos mas solidarios.

Yo me he paseado por Italia (sin moto) y me he quedado en casa de gente que acababa de conocer, hoy día puedo decir que tengo amigos italianos, alemanes, ingleses, latinos y españoles donde seguro que me ofrecen su casa al igual que yo dejaría la mia.

En unos meses tendré mi casa y en ella si que estoy dispuesto a ofrecerla a quien se quiera pasar por Huelva, con garaje privado para unas pocas de motos.

Parto de la base de que todo el mundo es bueno, de que hay miedo? Tantas cosas de valor tienes en tu casa? Yo las cosa de valor las llevo por dentro y eso no me lo pueden quitar.

Existe una web que se llama couchsurfing donde la gente ofrece un sofá para pasar 2 o 3 noches a cambio de nada y encima te enseñan la ciudad a visitar, somos miles en todo el mundo.

No es lo mismo viajar sin conocer a nadie en la ciudad a que te la enseñe una persona que vive allí, pero bueno, hay gente para todo.

Saludos.
 
666D7A65647969607A6D0C0 dijo:
Ostia! Yo pensaba que los Españoles éramos mas solidarios.

Yo me he paseado por Italia (sin moto) y me he quedado en casa de gente que acababa de conocer, hoy día puedo decir que tengo amigos italianos, alemanes, ingleses, latinos y españoles donde seguro que me ofrecen su casa al igual que yo dejaría la mia.

En unos meses tendré mi casa y en ella si que estoy dispuesto a ofrecerla a quien se quiera pasar por Huelva, con garaje privado para unas pocas de motos.

Parto de la base de que todo el mundo es bueno, de que hay miedo? Tantas cosas de valor tienes en tu casa? Yo las cosa de valor las llevo por dentro y eso no me lo pueden quitar.

Existe una web que se llama couchsurfing donde la gente ofrece un sofá para pasar 2 o 3 noches a cambio de nada y encima te enseñan la ciudad a visitar, somos miles en todo el mundo.

No es lo mismo viajar sin conocer a nadie en la ciudad a que te la enseñe una persona que vive allí, pero bueno, hay gente para todo.

Saludos.

+ 1

V'sss :cool:
 
060E02610 dijo:
La verdad que meter en tu casa alguien que no conoces de nada, me parece que no es cosa  corriente, otra cosa muy diferente es aconsejar sobre hoteles, restaurantes, talleres o lugares turísticos de la zona.
Es mas yo mismo estuve hace dos semanas en el Puerto de Santamaria para la revisión de la moto de mi hijo y estuve a punto de preguntaros el lugar donde se encuentra el taller de el venta, pero el gps nos facilito mucho el llegar al destino y no hizo falta solicitar vuestra ayuda, y que estoy seguro me la hubieseis facilitado si la llego a pedir.   :)

pozi ;)
 
Yo he metido en mi casa a dos foreros sin conocerlos, a uno de ellos dos veces (la segunda vez ya le conocía, evidentemente), cuando he ido yo a su tierra me dejó tirado, no te digo más.

El otro si me ha respondido y sigue siendo muy buen amigo mio y sabe que tiene las puertas de mi casa abiertas.

Con otro, he estdo yo en su casa y muy bien, también tiene las puertas abiertas.

Con otro más le dije que pasaba por su tierra este verano y me dijo que por cojones me quedaba en su casa 3-4 días que me tenía que enseñar su tierra, pero este es ya un viejo amigo ;)

Lo de abrir las puertas a cualquiera, así por las buenas.......
 
os dejo un enlace para que veais que esta todo inventado,abrir puertas o cerrarlas,desde luego depende de la mentalidad de cada uno,creo que desde luego si vas de viaje y mas si vas solo,como aquel que dice a la aventura,saber que alguien te puede echar una mano o ofrecerte un rato agradable te puede ir bien,lo de tener miedo a meter a alguien desconocido en casa es normal,pero no se puede vivir con miedo ya que el querido y simpatico vecino de al lado no sabes nunca lo que tiene dentro del cerebro.
como bien explica Marcos,la frase ''de bien nacido es ser agradecido'' no esta de mas.
este enlace lo recomendo un amigo de otro foro y es a mi entender muy interesante
http://secure.hospitalityclub.org/hc/menu.php
 
Pues mira yo sigo diciendo lo mismo, que no, es más te voy a dar una explicación que para mi es lógica, despues de leer los comentarios que todos hacemos en el foro te puedes hacer una idea, aunque te puedas equivocar, de como es una persona, si yo he leido bastantes mensajes de alguien y por lo menos lo conozco de eso y veo que le hace falta mi ayuda en plan de ofrecerle mi casa, despues de algunos mensajes personales para "conocerle" seguramente lo hiciera CON ALGUIEN DEL FORO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, peeeeero un pavo que venga de vete tu a saber donde y del que no tenga ni una mínima referencia en mi casa??????
¿y ya puestos, porque no me compro un revolver y juego a la ruleta rusa? si me sale bien puedo contar que está bien hacerlo porque a mi por lo menos no me ha ido mal.
Pues no me llevo ya bastantes broncas por lo que ensucio yo como llevarme más por lo que ensucie otro que no conozco... ;D ;D ;D ;D
 
Hace 3 semanas aproximadamente me fui de viaje a Barcelona y pregunte en este foro si alguien sabía de un aparcamiento seguro en la ciudad y un forero me ofreció su propio aparcamiento, mi moto durmió una noche al lado de la suya y me dejo hasta el mando de su garaje, yo le estoy muy agradecido, no sé si debo decir si nick. Si es que la mayoría de nosotros somos buenos. Gracias
 
04232233243F3A3A39560 dijo:
Yo no meto en mi casa a un tío al que no he visto y con el que no he hablado en mida NI LOCO, por muy socio de un club motero que sea.
Pues no hay hijos de puta sueltos por el mundo.
Esto no es echar una ayuda en carretera, incluso prestando dinero, es abrir las puertas de tu vida.....

No se puede decir mejor... eso si, si es una tia a la que no conozco de nada pero esta de buen año y se pone tierna... a lo mejor si que la dejo quedar ;)
 
Habiendo gente que le cuesta dar un saludo cuando te cruzas con ellos en carretera ..... :p
 
cada uno que se comporte como le parece, pero lo que si os puedo decir es que la vida te trae lo que tu le das.
Todo es cuestion de actitud.
Ejemplos? muchos pero el ultimo es el siguiente.
El domingo pasado por la noche tenia que volver de francia, y detrás de mi en la cola habia un francés.
Al ver que iba a visitar Barcelona con sus dos niñas le empezé a contar cosas de la ciudad, por ver.

Los dos perdimos el vuelo...si yo hubiera sido más desconfiado o hubiera pensado como algunos de los que han escrito aqui,
el no me hubiera traido en coche hasta barcelona la misma noche y yo no le estaria guardando su coche nuevo en mi parking.

cada uno que haga lo que le pete, vivireis distintas experiencias.

v's
 
2526232A28332835212E29202235470 dijo:
cada uno que se comporte como le parece, pero lo que si os puedo decir es que la vida te trae lo que tu le das.
Todo es cuestion de actitud.
Ejemplos? muchos pero el ultimo es el siguiente.
El domingo pasado por la noche tenia que volver de francia, y detrás de mi en la cola habia un francés.
Al ver que iba a visitar Barcelona con sus dos niñas le empezé a contar cosas de la ciudad, por ver.

Los dos perdimos el vuelo...si yo hubiera sido más desconfiado o hubiera pensado como algunos de los que han escrito aqui,
el no me hubiera traido en coche hasta barcelona la misma noche y yo no le estaria guardando su coche nuevo en mi parking.

cada uno que haga lo que le pete, vivireis distintas experiencias.

v's

Pedro, si lees mi mensaje, verás qiue yo he "arriesgado", unas veces sale bien y otras mal, muy mal (al menos en mi caso)y eso que siempre he tenido contacto por privados, email, hotmail y teléfono con las personas que he tenido o he estado en su casa, además todos han sido compañeros de profesión, lo cual me daba algo más de garantía, desde que mi mejor amigo en el foro por aquel entonces se mostró realmente como era, primero, yo he aprendido algo, pero mujer ......ni te cuento ::)
 
Es un tema complicado, yo por naturaleza soy confiado, así me ha ido algunas veces ;D pero cada uno es como es.

Solo por compartir afición por las motos, me parece poco argumento para abrir las puertas de tu casa.

Si fuera alguien del foro, del que por lo menos tienes referencias por los post que pone... sería distinto. Pero un total desconocido... me parece que tal y como están las cosas, no me atrevería.

Ráfagas.
 
La mentalidad de los franceses es diferente a la nuestra. A mí, en varias ocasiones me ha ofrecido algún forero que otro su casa (gracias a todos, no pongo vuestros nombres ya que cada uno de vosotros sabéis muy bien quienes sois) y no me he quedado POR NO MOLESTAR (y supongo que de ese modo es cuando realmente he molestado) :-[
En fin...
 
Yo creo que diferentes somos todos. Los franceses y entre nosotros. Todos somos diferentes.
Creo que confiaría en lo que me dijese mi intuición en cada caso.
Puede que me equivocase aunque mi intuición rara vez me engaña.
Por eso estoy en este foro ;)

V'sss :cool:
 
Hola, pues no esta mal la iniciativa, siempre que la casa sea grande es uno de los factores a tener en cuenta, saludos.-
 
yo creo que, una cosa es que venga alguien a tu localidad y seas su guia, para enseñarle los rincones mas bonitos que haya, y otra cosa ya es meterlos en tu casa sin saber nada de ellos o casi nada y mas como esta la cosa, nada mas que hay que echarle un vistazo al periodico o a los telediarios. Yo no se vosotros, pero yo no dormiria tranquilo teniendo un tio que no conozco de nada en la habitacion de al lado :-?
 
En Francia en España, hay gente que es capaz de albergr a un desconocido sin ningún problema pero no hay que pensar que otro sitio las gentes son mejores. Por ejemplo lo he vivido yo en ese pais cuando me movia a pie y en moto hay gente acojedora y gente que no lo es, según la zona. En españa he cruzado la peninsula (Alicante Santiago de Comp.) en bicicleta y en solitario en el més de Julio (Huy que calor), y donde paraba la gente queria ayudarme sin pedir ayuda y ellos sin nada a cambio, hasta en Belmonte una persona insistio que me alojara en su vivienda sin conocerme lo más minimo, vivia alli con toda su familia, asi todos los día me encontraba con ese tipo de sorpresas.
 
Muy buenas... No se supone K la gente BMW somos buenos??? sensatos... amables... hay de todo como en botica...

Como habeis dicho antes, gente del foro, ya tienes unas referencias de ella, siempre unos conocen a otros..... :cool: :cool:

Saludos desde Alicante.
 
4F545E52424E584F4F5C53521D0 dijo:
Muy buenas... No se supone K la gente BMW somos buenos??? sensatos... amables...  hay de todo como en botica...

Como habeis dicho antes, gente del foro, ya tienes unas referencias de ella, siempre unos conocen a otros..... :cool: :cool:

Saludos desde Alicante.

Pués precisamente el que me dejó tirado, era mi mejor amigo en éste foro por aquel entonces y contacto por email, msn,y teléfono, muchísimo, así que para que te fies :-/
 
a ver, entiendo que la gente tenga miedo a meter a alguien en su casa si no lo conoce de antes, pero a mí no me sabría mal si alguien tuviera un problema y le pudiera ayudar. A mí me gusta tratar a la gente como me gustaría que me tratasen a mí.

por lo del miedo a meter a alguien en casa, porque no se sabe quien es..., yo le doy la vuelta y a lo mejor es el invitado el que tiene que tener miedo de mí, un tio al que no conoce de nada que le hosopeda en casa, igual lo quiere cocinar. miradlo de ese modo.
tenemos demasiados prejuicios, yo el primero.
 
supongo que aparte de ser socios del mismo club, se conoceran entre ellos, y tendran un buen rollo excelente,

  todavia estamos a años luz, de los motards franceses.
aunque a muchos no les guste reconocerlo :-[
 
3B3724353925560 dijo:
Yo he metido en mi casa a dos foreros sin conocerlos, a uno de ellos dos veces (la segunda vez ya le conocía,  evidentemente), cuando he ido yo a su tierra me dejó tirado, no te digo más.

El otro si me ha respondido y sigue siendo muy buen amigo mio y sabe que tiene las puertas de mi casa abiertas.

Con otro, he estdo yo en su casa y muy bien, también tiene las puertas abiertas.

Con otro más le dije que pasaba por su tierra este verano y me dijo que por cojones me quedaba en su casa 3-4 días que me tenía que enseñar su tierra, pero este es ya un viejo amigo ;)

Lo de abrir las puertas a cualquiera, así por las buenas.......


ya conozco tu mala experiencia pero sabiendo quien es el elemento te puedes esperar cualquier cosa >:(


yo tambien he metido a gente en mi casa de del foro que solo les conocia de un par de salidas y con los cuales hemos una gran amistad, y ellos nos han correspondido igualmente llevandonos a su casa y no una vez sino varias, de todo hay en la viña del señor, pero se portaran contigo como te portes tu con ellos, sin ninguna duda, lo tengo mas claro cada dia.

  y la gente que no sigue esta maxima, no merece la pena,

saludos Marcos. ;)
 
696E7F64696E796C6A796A0B0 dijo:
[quote author=3B3724353925560 link=1271157124/15#15 date=1271215645]

Yo he metido en mi casa a dos foreros sin conocerlos, a uno de ellos dos veces (la segunda vez ya le conocía,  evidentemente), cuando he ido yo a su tierra me dejó tirado, no te digo más.

El otro si me ha respondido y sigue siendo muy buen amigo mio y sabe que tiene las puertas de mi casa abiertas.

Con otro, he estdo yo en su casa y muy bien, también tiene las puertas abiertas.

Con otro más le dije que pasaba por su tierra este verano y me dijo que por cojones me quedaba en su casa 3-4 días que me tenía que enseñar su tierra, pero este es ya un viejo amigo ;)

Lo de abrir las puertas a cualquiera, así por las buenas.......


ya conozco tu mala experiencia pero sabiendo quien es el elemento te puedes esperar cualquir cosa >:(


yo tambien he metido a gente en mi casa de del foro que solo les conocia de un par de salidas y con los cuales hemos una gran amistad, y ellos nos han correspondido igualmente llevandonos a su casa y no una vez sino varias, de todo hay en la viña del señor, [highlight]pero se portaran contigo como te portes tu con ellos[/highlight], sin ninguna duda, lo tengo mas claro cada dia.

  y la gente que no sigue esta maxima, no merece la pena,

saludos Marcos. ;)[/quote]


Creo que es así casi siempre. En cualquier caso, si no te arriesgas a confiar..... casi que es como no vivir plenamente, no?

V'sss :cool:
 
Arriba