Caballete central Gs650

reanimator

Arrancando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
53
Puntos
0
Os aconsejo nunca poner el caballete central de la moto los dias lluviosos , o al lavar la moto , pues teneis un 80 % de k sa vaya al suelo y de animaros el dia . ;)

Un saludo desde Barna .
:)
 
veo que te hace hablar la mala expereincia que has tenido sobre le tema,
pero discrepo contigo, es mas seguro siempre el caballete central que la pata de cabra con suelo deslizante, aunque lo ideal es poner los dos aunque la pata de cabra quede abierta en el aire,
que conste que es mi opinion, V,s
 
Pues -con mucha modestia- tengo mis dudas al respecto. Efectivamente, cuanto más estable está la moto más segura queda y es indudable que con el caballete queda super estable. La burra inclina mucho la moto y en apariencia queda en situación más fragil.
Pero, se han fijado qué ocurre si empujas la moto hacia adelante con el caballete central?? -Por ejemplo si algún graciosillo le da un golpe con el coche aparcando en este sentido o se apoya mucho, etc. -Que puede llegar a saltar del caballete y sale la moto hacia adelante cayendo irremediablemente!!!
Yo ahora suele dejarla siempre en la calle con la burra, el cambio metido y el bloqueo de dirección. Me parece más fiable que sobre el caballete, que sólo uso en el garaje y que da más estabilidad a la moto.
¿Qué opinan? :-?
;) Muchos saludos
 
son formas de ver las cosas, tienes razon en el tema de que si un coche te la empuja por detras va al suelo irremediablemente, pero yo sigo prefiriendo el central y dejar la pata de cabra desplegada por si acaso,
en el garaje no me toca nadie la moto, ni tienen posibilidad los coches de acercarse con lo cual pongo el central, y cuando estoy cerca de coches, bueno intento no estar cerca, si no la subo a la acera, pero si se diera el caso pondria la pata de cabra y bolqueada la direccion como tu,
en el resto de los casos dejo el central, me da mas confianza, porque siempre hay gente que se sube ha hacerse fotos y me da mas confianza que el lateral que la gente que se sube en cuanto encuentra al manillar bloqueado es facil que la moto se le vaya al suelo por no poder sujetarla con el manillar, V,s
 
reanimator dijo:
Os aconsejo nunca poner el caballete central de la moto los dias lluviosos , o al lavar la moto , pues teneis un 80 % de k sa vaya al suelo y de animaros el dia . ;)

Un saludo desde Barna .
:)

Supongo que lo dices porque se puede resbalar el pie mojado al intentar subirla con el caballete, ¿me equivoco?

Vssssssssss
 
Yo creo que la moto como mejor está es sobre el caballete central, con la pata de cabra fuera, una velocidad metida y la dirección bloqueada.

Un cafre con el coche te la va a tirar salvo que esté anclada con hormigón al suelo... ::)

Por cierto, a mi la GS en su momento se me cayó al suelo al intentarla subir en una rejilla metálica de esas que ponen el un "elefante azul" para drenar el agua mientras le das a la lanza de presión, la sujete lo justo para dejarla caer suavemente al suelo.

:)
 
yo tengo la espalda un pelin fotuda i no me es facil levantarla en el caballete central, asi que siempre la dejo con la pata de cabra, cuando la aparco en el garaje ya me preparo para el caballete, y si la dejo en la acera delante de casa, como hace ligera pendiente la dejo morro arriba y el peso me ayuda a meter el caballete, pero cuando voy por ahi siempre la dejo con la pata de cabra, esi si, con bloqueo de direccion y marcha metida
 
aunque luego he estado pensado y si pones el caballete central y metes la marcha, la rueda trasera (motriz ) queda al aire, por lo que meter una marcha no hace mucho, para cuando pueda frenar la moto, el caballete se ha cerrado y pataf! moto al suelo
 
Como ya he dicho en otro post similar, voto por pata de cabra, con marcha y manillar girado y bloqueado.

Pero el post lo pongo para el peor de los casos ( o sea el patapaf! ;D ) no es ninguna chorrada el dejar los estribos del pasajero abiertos. Si la moto cae se llevarán la mayor parte del golpe (junto con el manillar) pero es menos grave doblar el estribo del pasajero que dar con cualquier otra parte.

V's
 
Atrás
Arriba