Caballete central/ lateral?

almarest

Arrancando
Hola chicos,

Tengo entendido y no sé si es cierto que es mejor dejar "dormir" nuestras motos con el caballete central que el lateral. El motivo es porque el aceite del motor se queda a un lado y cuando arrancamos la moto en frío hay una parte del motor sin aceite. Lo habíais oido? Crees que es cierto? Algo de lógica tiene no?

Salu2,

Alberto

Efectivamente "Eso se dice", ademas de que una parte del aceite del cilindro que queda mas bajo pasa ala camara de combustio y echa mas humo al arrancar, dicen.
Saludos.
Ademas la moto es mas estable sobre el central y te puedes evitar algun susto, con lo que pesan.

Los más conocedores de mecánicas BMW nos lo aclarará, pero creo que el tema va por el tipo de motor.
Me explico:
La cuestión del aceite sobre todo va dirigido a las "viejas" K, en las que a la hora de tumbar la moto sobre la pata de cabra el aceite se deposita sobre una parte del motor, que a la hora de arrancar puede quemar el aceite ahí depositado y consumir más de lo normal, aparte del consiguiente humo inicial.
Por otro lado, creo que en los boxer esto no es aplicable, aunque no estoy seguro.
Yo particularmente he tenido dos K, una K100 y una K1100RS y siempre las dejaba sobre el caballete central.
Mi actual boxer, una 1200RT la dejo tanto sobre la pata lateral como sobre el caballete.
Lo dicho, alguien nos contestará.
Un saludo,
Javier.

Evidentemente depende mucho del tiempo que vaya a estar la máquina parada. Lo mejor es el caballete, pero para paradas no muy largas la acostumbro a dejar sobre la pata de cabra.
Una vez me pasó algo curioso, por llamarlo de algún modo. No se si habéis intentado aparcar sobre el caballete cuando alguna rueda va baja de presión: cuesta un huevoooooo.
Una noche la dejé sobre la pata de cabra pues me daba pereza hinchar la goma en ese momento. Pues la rueda se acabó de deshinchar..... y clock!!!! mi Benita a tomarpolculo

Además del tema del aceite que es verdad, si la moto está con el caballete central, las amortiguaciones y las ruedas están sin peso y se alarga su duración.

El tema esta muy claro la moto debe de estar el maximo tiempo parada con el caballete central, pero cuando esto no es posible el tarel es para utilizarlo y su unico inconveniente es el humo de aceite quemado que tanto las boxer como las k producen al arrancarlas. Esto es logico , en las boxer el cilindro izuierdo soporta en su parte inferior todo el peso del aceite y por logica se filtra. en las k son los 3 o los 4 los que soportan el aceite. Mi consejo es utilizar el caballete central lo mas posible.

Tambien dicen que las boxer llevan una bomba de aceite para que en cuanto la arrancas le pase enseguida aceite al otro perolo.

Sobre el caballete, para dejarla varios dias sin duda el central , pero para dejarla en la calle el lateral, está demostrado que con la pata lateral se te sube menos gente a la moto.
Niños, tocones etc, con el lateral les da la sensación que es mas facil de caer y se cortan más.

Salu2.

Estoy de acuerdo con todos, pues viendo tontociclismo de la semana pasada, y viendo la prueba de la bmw f800st, el caballete central es una opcion, vaya webones tienen los de bmw, sobre todo en una moto que tiene su vida en el turismo y se puede equipar con tres maletas, yo siempre que cargo la mia lo hago en el caballete central, ni se me ocurriria hacerlo sobre la pata de cabra.

Atrás