CABALLETE CENTRAL    R1100RT

bushi

Curveando
Hola gentes...
Se me acaba de romper la palanca de fuerza del caballete central de mi moto en el momento de hacer la elevación para subirla en él, con la consecuente caida al suelo de moto y casi me arrastra a mí con ella.

He preguntado en el taller de Renault que tengo al lado del gym si me lo podían soldar y me han dicho que sí pero que no me garantizan que con el peso de esta moto sea muy de fiar cualquier soldadura en ese punto.

Por otro lado, me dice de no desmontarlo para efectuar la soldadura, ¿creeis que podrá afectar esa soldura a alguna parte eléctrica de la moto.

BMW, repuestos me ha dicho que como hay dos modelos de caballete central para esa moto, uno vale 163 e + IVA y otro 193+ IVA.

Colgadme experiencias, opiniones etc... me urge... gracias
bushi

Re: CABALLETE CENTRAL    R1100RT

Yo solo te puedo comentar que no voy a descubrir la polvora mojada claro, ni nada de eso, pero si te van a soldar la pata montada, tendras obligatoriamente que desconectar la bateria, es IMPORTANTISIMO, sino puede que se averien cosas electrónicas, fundir y hasta explotar la bateria, pero ellos (los mecanicos) deven de saberlo. Por otro lado  es improbable pero hay que considerar las pequeñas salpicaduras que podría producir la soldadura en si, pero eso depende con que soldadura.... con respecto a como quedará, simpre he oido que por donde esta la costura de la soldadura es mas fuerte vamos que no se va por ahi, si te lo hacen bien claro..... aunque creo que tampoco es dificil sacarla y llevarsela es mas comodo para trabarla y  corres menos riesgos, despues una buena lija para igualar la soldadura y una pinturita para protegerla del oxido. En cuanto a tu último coment, mira a ver en que se diferencia que me pega que sera que una tiene el palo de palanca mas largo que el otro... o que una trae MP3 incorporado ;D ;D ... la verdad que no se sobre esa diferencia, venga.....suerte y ta luego  :D

Gracias por esa rápida respuesta repleta de sabios consejos. :)

Intentaré quitar el caballete para evitar posibles males mayores si puedo hacerlo yo porque me dá que no me pilla bien donde está la moto.

La diferencia de precio radica en que una es para el modelo de moto con rueda de radios de no se qué y la otra de tipo de rueda de no se cuanto, es que el teléfono está lleno de interferencias y no me he enterado de lo que me decía y menos mal que por lo menos lo del precio me ha quedado claro.

He visto que el rabillo del caballete es de tubo hueco y está partido del propio tubo y no de la soldadura, además es curioso que una parte del tubo llevaría rota algo de tiempo porque tiene parte de la rotura oxidada y la otra reciente de esta mañana. (Que tome nota BMW que por lo que valen estas motos no se merece escatimar en una pieza como esa de haberla puesto maciza en lugar de tubillo de chichinabo como dicen por aquí)

He quedado con el mecánico a las 5 para hacer la operación.

Se sigue admitiendo ideas, sugerencias, razonamientos etc...
bushi (Manuel Sevillano para los aludidos de BMW)

hola bushi, que conste que a mi no me va mucho defender al fabricante, mas cuando cada vez son mas caras y mas plasticosas..... dicen segun una revista especializada que por cosas del marketin,modernidad y competencia..... se le esta acabando a BMW, eso de motos eternas.... :-[.
Bueno con respecto a lo del tubo hueco es como siempre ligereza, que no es lo mismo mover 200 que 2000 kgr.... ;D, pero vamos que si esta bien hecho no tiene porque, me da en la espina que te vino mal la soldadura de fabrica y poco a poco date cuenta que es un sitio de torcion,o presion pues como todo metal,que doblas y doblas y parte, poco a poco por eso de que has dicho que ya venia de viejo, es que ha ido poco a poco, nose pero si le hubieras echado un vistado al pasar el trapo lo hubieses detectado, digo yo, pues se va fisurando la soldadura hasta lo que te paso.... que es bueno mirar el estado de la moto en general de vez en cuando... por costumbre cuando la lavo lo hago, que son dos ruedas y no cuatro.... mas plico?..... venga suerte y a disfrutar del finde..... ta luego  :D

NI SE TE OCURRA soldar el caballete puesto en la moto!!! Así lo único que puedes conseguir es cargarte el ABS, la inyección o los dos a la vez. Le metes un chute de voltios a través de la masa que lo flipas (porque seguro que la masa de la soldadura no está a 0 voltios). Ni siquiera desconectando la batería. Lo desmontas y punto.
Dile al mecánico que eso es de 1º de FP :P :P

Si es que estas mu fuerte Manolo . Nada, que le has hecho un kata a la pobre palanca que la has dejado pal arrastre :D

Mejor desmonta la palanca, van a trabajar mejor, incluso ponerle algún pequeño refuerzo y, por supuesto, evitar problemas electricos.

El punto de soldadura queda mas fuerte, pero lo de alrrededor se destempla por efecto del calentón, y debilita, por eso luego suelen aparecer roturas al lado. No se de que material será el tubo, pero en el caso de un chasis de cross de acero cromomolibdeno que tuvieron que soldarme en una ocasión, me lo hicieron con electrodo básico y envolviendo luego la soldadura con trapos para que no enfriara rápidamente y mantener el temple. Comenta estas cosas al soldador, que es el profesional, para que considere como lo tiene que hacer. Lo tuyo es una moto, no un arado, que a veces piensan que todo es lo mismo.

Un saludo

Que hay bushi. “Si claro” como eres karateca, no me extraña que al levantar la motocicleta, te hallas pasado al tirar de ella ;D ;D ;D.

Venga ahora en serio, he preguntado a un amigo *que de mecánica de motos sabe* y me ha dicho, que si se puede soldar  con electrodo. “Mucho mejor si se hace con soldadura de hilo”.
Hala hasta luego.  

::)Que se me Olvidaba ::)  La masa que la ponga en la misma pieza que va a soldar.

FOTOS DEL SINIESTRILLO ;D...

caballetecentral004ep1.jpg

caballetecentral002nq4.jpg

Esta es la rotura, la otra pieza la tienen en este momento en el taller y no la he podido sacar fotos

Y si la soldadura con hilo lleva gas inerte, mucho mejor.

Me he quedado aquí en el gym reparando el tema...

1º... intento quitar los tornillos del caballete y van con llave ALLEN de 10 m.m.
solo tengo una y al hacer fuerza gira de los dos lados y no hay tu tía.

2º... todos los vecinos se están pegando la siesta incluyendo los del taller, así que habrá que esperar a que abran taller para seguir tarea.

VALLA FAENÓN CON LA HISTORIA DE LA SIESTA ;D ;D ;D yo como nunca la duermo, pues ale a hoderse >:(

bueno luego os cuento en que acaba el pelicuón ;D

Bueno ya está soldado y acabo de montarlo otra vez.

Quité el caballete por si las moscas.
Le ha metido un espárrago en hueco y los ha soldado, ha quedado muy bien aunque los resultados los veré con el tiempo.

Ahora me podré ir dentro de un rato para mi casa con la moto.

Fin de la historia y gracias a todos ;)

Hay que ver que guarrilla tienes los bajos de la moto ;D ;D ;) ;)

Vida esta. No somos nadie. Quedan 2 dias.

Joder tambien podia haber salido este post,1 mes antes.Una mañana de Sabado cuando me bajaba de la moto a desayunar antes de una salidita,se quedo esa misma parte que se te partio´ a ti,debajo de la bota.Para que no me jodiera el finde,me fui directo al taller donde llevo el coche,y me lo soldaron,con un tubo que le meti en medio,para reforzar la soldadura.YO NO DESMONTE el caballete y me habeis acojonao con el abs.Si no se fue en el momento,se supone que no sufriria daños,o ya me dara la cara?Acojonao´estoy,no es broma,desde que he leido el post.Saludossssssss .

No te preocupes,a mi se me rompio hace años y me lo soldo el mecanico del pueblo sin desmontarlo,el ABS bien,gracias.Saludos desde una RT1100

Atrás