Caballete central r1200gs lc

piviza

Acelerando
Registrado
21 Oct 2011
Mensajes
231
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Hola a todos.
Tengo la r1200gs desde hace un mes, y cuando la pongo en el caballete central, es horrible, la base donde hay que pisar para levantarla es muy pequeña, y se me clava en el pié, eso con botas, que cuando lo hago con zapatillas......
Alguien ha puesto algún accesorio para que esa base sea mas grande?
Muchas gracias
 
Hola piviza! yo en vez de dar un pisotón me pongo directamente encima apoyado en un sólo pie. Así todo mi peso (90 kgs) ayuda y no cuesta nada subir la moto. No me uena ver amplizacions para el el caballete pero si he visto accesorios para que puedas sujetar con la mano el chasis trasero y hacer fuerza con los brazos, creo que wunderlich lo tiene. Algo así:
 
Si, si hago lo mismo, todo el peso sobre el pie, pero al ser tan pequeña la base se me clava
 
A mi solo me pasa eso cuando lo hago con zapatos de calle o bombas y con el deposito lleno a tope y con un pelin de pendiente ya nu puedo poner el caballete central , ella gana :(
 
Hola piviza, yo con 170 y 69 kg de peso estoy como tú. Como el suelo esté inclinado ni lo intento, pero depende mucho del calzado que uses. Con las botas de moto no tengo problema, un poquito de tirón hacia arriba de la agarradera trasera y el manillar siempre recto. Y como dice Iceman81 poniendo el peso más que haciendo fuerza. Con zapatillas finas ya es otro cantar... Yo no tengo ningún suplemento, ni lo conozco.

De todas formas procura siempre que los dos pies del caballete estén siempre paralelos tocando el suelo. Hay veces que la moto está mínimamente inclinada hacia un lado y es más difícil. Y por si te sirve de consuelo te digo que vengo de una F650GS monocilíndrica más "ligera" que sin embargo para mí es más difícil ponerla en el caballete que la R1200GS.

Ánimo y saludos
 
A mí se me ha caído mi ADV 2 veces en parado, maletas incluídas, al subirla al caballete.

Una en un parking que tenía cierta inclinación lateral y al abortar la operación pues paf!, y la otra en casa en que tenía la zapatilla mojada y me resbalé en la superficie pequeña y lisa! que dices cayéndome sin control y la moto conmigo. En la segunda me hice realmente daño y menos mal que no se me cayó encima. Guando una cicatriz de 1cm cuando la pata de cabra me golpeó en la espinilla y me dolió la espalda una semana o dos.

Ahora tengo puesto un adhesivo de esos antideslizante en donde se apoya el pié para subirla al caballete y tengo también el accesorio wunderlich que ha comentado el compañero Iceman81 que, aunque carillo, es uno de mis accesorios imprescindibles... mano de santo!

Saludos
 
A mí se me ha caído mi ADV 2 veces en parado, maletas incluídas, al subirla al caballete.

Una en un parking que tenía cierta inclinación lateral y al abortar la operación pues paf!, y la otra en casa en que tenía la zapatilla mojada y me resbalé en la superficie pequeña y lisa! que dices cayéndome sin control y la moto conmigo. En la segunda me hice realmente daño y menos mal que no se me cayó encima. Guando una cicatriz de 1cm cuando la pata de cabra me golpeó en la espinilla y me dolió la espalda una semana o dos.

Ahora tengo puesto un adhesivo de esos antideslizante en donde se apoya el pié para subirla al caballete y tengo también el accesorio wunderlich que ha comentado el compañero Iceman81 que, aunque carillo, es uno de mis accesorios imprescindibles... mano de santo!

Saludos

De momento no he tenido dificultades para subirla al caballete central pero me parece buena idea lo de poner el adhesivo antideslizante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seria ideal un accesorio para que se pisara en una superficie mas amplia, y no t dejaras el pie al subirla con zapatillas
 
Seria ideal un accesorio para que se pisara en una superficie mas amplia, y no t dejaras el pie al subirla con zapatillas

Totalmente de acuerdo! Es que ese punto de apoyo tendría que ser de por sí más ancho y plano para poder empujar con confianza. El coste de hacerlo mínimamente mejor sería mínimo.

Saludos
 
Yo mido 169 y peso 63, y no tengo mucho problema, es práctica y sobretodo más que hacer fuerza con el pie, que si, hay que tirar con la mano hacia arriba, ya veras como al final es fácil

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo le he puesto la palanca de Wunderlich a mi f750gs y ayuda mucho, pero si la moto esta con maletas y cargada, es mejor poner la pata de cabra para no hacer el ridiculo. Estas motos estan pensadas para que las suba al caballete individuos teutonicos de 190cm y 95kg de peso !!
 
una pequeña ayuda es no tener metida ninguna marcha cuando se vaya a subir al caballete, al inicio de "la levantad" sigue la rueda tocando en el suelo y con la marcha te la frena.
 
La clave es tirar hacia arriba de la parte trasera a la vez que cargas el peso, no hacia atrás. Me resulta muy fácil, la verdad. Con calzado fino es peor, lógicamente.

Y yo siempre con la pata abierta, por si acaso.
 
Manillar recto, pata de cabra puesta, asegurar que la moto este completamente recta (que las dos patas del caballete toquen suelo a la vez) y un truco: cuando cargues el peso en el caballete mira al cielo. Naturalmente con suela blanda cuesta mas.
 
pues yo cunado compre la moto pensé que jamas usaría el caballete , venia que una F650GS Twin que era dificilisimo subirla dios que tortura
pues la LC es un chiste subirla yo no me cargo en el caballete simplemente lo apoyo en el suelo y con la amno izquierda tiro de la defensa del los cilindros y para ariba lleve el calzado que lleve, no influye.
 
Buenos días,
por fin instale la palanquita, que es muy xula pero nada mas...
No sirve, cuando estás apoyado en el caballete central va fatal tirar de la palanca.
Bajo mi modesta opinión no aporta nada.

Saludos
 
Arriba