Caballete central

• Autor Autor Anthony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anthony

Invitado
CAballete Central
Hoy a las 15:07 Buenas tardes, aunque llevo tiempo leyéndo vuestra página, con certeza no se cuando me he dado de alta, pero si que esta es la primera vez que me dirijo a uds. por escrito.

Soy propietario de una BMW R-1100-RT y el tema del que os pido ayuda es que cuando cojo un bache oigo un ruido seco como un golpe en el catalizador, ya sea yendo solo o con el paquete. En principio pensé que podría ser los muelles del caballete central, y como tal se los cambié, pues cuando quito la burra, ésta no se levanta del todo, sino que se queda a medias y al empezar a rodar se retrae en su totalidad. Luego pensé que podría ser el amoriguador, que cediera en tu totalidad y este ruido fuera porque el eje del amortiguador llegara al tope, pero esto no puede ser posible, pues el amortiguador es nuevo, es un Willbers y lo he puesto a tope de presión de gas en dureza. Pero no creo tampoco que sea eso. Podría alguien decirme si le ha ocurrido alguna vez o si simplemente puede indicarme a que se debe este ruido o golpe que oigo, y que como os dije antes, me suena a la altura del catalizador e incluso en el hueco de la rueda trasera.

Muchas gracias. Un saludo desde Canarias,

Antonio Miguel

no tengo mucha idea, pero si fuese mi moto bajaría a comprobar que el colector esté bien sujeto, no siendo que tenga holgura suficiente para moverse en un bache fuerte.
Espero que alguien que conozca tu moto te oriente mejor.
Si fuera del caballete creo que ese ruido lo oirías al bajar la moto del caballete

muchas gracias por la contestación. Lo tendré en cuenta también.

Pues creo que tú mismo vas encaminado.

Si se ha roto el catalizador (se rompen sus anclajes) lo tendrás botando dentro de su alojamiento produciendo un clonk. Creo que si desmontas el silencioso puedes ver el catalizador (al menos en mi R).

Seguro que los manitas del foro te orientan.

v's

Muchas gracias pro tu aportación. Aunque el que se rompan los anclajes del catalizador, es algo muy difícil, pues es algo que nunca había oido a nadie de los compañeros que poseen otras R.

Un saludo desde Canarias.

Atrás