caballete central

matrixto

Allá vamos
hola , tengo un problema de aparcamiento con la pata que trae la moto y tengo que poner el caballete central , mi pregunta es si alguien lo tiene puesto y si es el original o el de 2tmoto, ya que es la mitad de precio y parecen iguales
VVV,SSSSSSSSSSS

Yo tengo puesto el original,porque en el garaje siempre me gusta dejarla con el caballete,y va fenomenal de todas formas hay unas plataformas para la pata de cabra que deja la base más ancha y así no se clava y desde luego es mucho más barata que ponerle el caballete,puedes probar y si no te gusta entonces le pones el caballete lo puedes encontrar en todoboxer.
El caballete de totmoto no lo conozco.Un saludo

west5 dijo:
Yo tengo puesto el original,porque en el garaje siempre me gusta dejarla con el caballete,y va fenomenal de todas formas hay unas plataformas para la pata de cabra que deja la base más ancha y así no se clava y desde luego es mucho más barata que ponerle el caballete,puedes probar y si no te gusta entonces le pones el caballete lo puedes encontrar en todoboxer.
El caballete de totmoto no lo conozco.Un saludo

Perdon es boxertodo.com.Saludos

Buenas:

Es un tema que me interesa, pues cada vez que dejo la moto aparcada con "sólo" la pata de cabra, me da pánico, el caballete lo veo mucho más estable.

En 2tmoto he visto el caballete por 98 €, lo mismo me lo pido.

Saludos ;)

Yo puse el caballete central en la K1200S.
Es el que vende 2tmoto y no me va mal (hace ya 3 años). Desde luego siempre que puedo se lo pongo, y sobre todo me sirve para hacerle mantenimiento.
(Donde cambio los neumaticos, me lo agradecen cada vez) ;D ;D
Lo que tuve que hacer fue limar un poco la quilla, pero si no tiene..... eso te ahorras.

Un saludo desde Valencia

Se van a agradecer esas fotos porque yo también me lo estoy pensando en ponerlo.

Yo tengo el caballete central orginal, y lo uso bastante y no me molesta en absoluto.
Además, durante los primeros meses de tener la moto, noté que si la dejaba sobre la pata de cabra y el suelo estaba un poquitin inclinado, la moto se iba al suelo (salvo que pusiera una marcha).
Al salir de casa, la dejaba sobre la acera un instante para cerrar la verja y en alguna ocasión me dió un susto, aunque no llegó a caerme porque la pude coger a tiempo. Desde entonces siempre caballete central o en todo caso, una marcha. La pata de cabra la veo (y lo he comprobado) muy inestable.

Ayuda, he comprado el caballete central en 2tmoto y me envian un dibujo para cortar los faldones de la moto que no hay quien se aclare.
Alguien me puede enviar fotos de como montarlo,
Gracias a todos.

no cortes el didujo que yo la cage.
vete sobreponiendolo y vas cortando poco a poco el dibujo que te mandan es lo que tienes que dejar y cortar por la parte de atras no se si me explico, mañana te hago unas foto e intento ponerlas

matrixto dijo:
no cortes el didujo que yo la cage.
vete sobreponiendolo y vas cortando poco a poco el dibujo que te mandan es lo que tienes que dejar y cortar por la parte de atras no se si me explico, mañana te hago unas foto e intento ponerlas
Gracias.

Buenas tardes:

Soy nuevo aqui en el for, y tengo la duda del caballete, tengo uno comprado pero no sé como ponerlo.

Si me podeis ayudar.

Muchas Gracias.

Pues ahora que Hondakiller y Telemako nos estan eseñando tanto de bricolaje yo tambien estoy pensando en ponerlo para cambiar el aceite y todo lo que pueda hacer, y veo que es mucho mas cómodo con caballete, a ver si alguien se pone y nos ilumina con unas fotillos del bricolaje para colocarlo. A los que lo habeis puesto, viene bien explicado como ponerlo? Otra preguntilla, ¿para poner el original tambien hay que cortar un poco de quilla del carenado? Saludos

Pues a mí se me cayó (K 1200 R Sport) el sábado. Paré un momento a verificar el aceite, y en un segundo se me fué y cayó. La pata de cabra, como no estés en una superficie 100% plana, es muy inestable. Gracias a los protectores que tiene (que funcionan de miedo), no le pasó absolutamente nada. Así que me apunto al caballete. ¿Sabéis cuánto cuesta el original?

Saludos

Yo consegui uno original en Ebay tirado de precio, estaba usado pero en un estado impecable.
Colocarlo me costo 5 min., meter el muelle dos horas... !madre mia, que duro es!! ;D ;D

joder me gustaria poneros fotos pero NO SE COMO el de 2tmoto 89€ y mas o menos es igual ,facil de poner, pero los muelles ¡¡¡¡ostias con los muelles!!!!!!!!!!, ya que estamos lo tutoriales de mantenimiento me da error al abrilos porque????

Buenaaaaaaaaaaas. ;)
Yo me he pedido un caballete central en boxerdesign para mi k1200r sport, es el más economico que he encontrado aunque los portes cuestan 20 euros y creo que es el mismo de 2tmoto.
Lo he pedido porque el otro dia me la tiraron al suelo, o se cayo, no lo se. El caso es que la recogieron, ya que cuando regresé donde estaba estacionada la moto estaba tal cual la dejé pero con los protectores y las maletas rascadas. Olé por los protectores de wunderlich!!!!! ::)
El caso es que no me hizo ni puñetera gracia, aunque imagino que al que la recogió del suelo tampoco ;). El problema es que como no sé lo que pasó no se si agradecerselo o no. >:(
Cuando lo monte os contaré mis impresiones.
Hay gente que comenta que molesta en conducción deportiva aunque creo que el chico que me cambia los neumaticos me lo agradecera ;D

El original, no creo que en conduccion deportiva vaya a molestar mucho, ya que para cuando vayas a rozar el caballete (si es que se puede) ya estaras en el suelo.
Los otros no lo se porque no los he visto.

Hola a todos, con el caballete central tambien se puede quitar la rueda delantera?

Buenas, ya he montado el caballete central, es de sw-motech y con las herramientas adecuadas no cuesta más de 20 minutos de montar, aunque los muelles son muy fuertes y necesitas ayuda para que alguien te aguante la moto mientras tensas los muelles. Yo lo monte tensando con un cable el muelle interior y despues el muelle exterior. Una vez montado y engrasado puedes regular la altura a la que queda plegado pero en un principio no parece que vaya a molestar en tumbadas, amenos que vayas rozando las estriberas ;)
La primera impresion es que cuesta de montar la moto sobre este caballete pero la estabilidad parece soberbia.
Yo lo he montado para dejarla sobre el caballete en esas ocasiones que aparcas entre coches y temes que te la tiren, o cuando aparcas en suelo inestable, y sobre todo para hacerle el mantenimiento.
La rueda delantera siempre esta en el suelo y necesitas cargar todo tu peso detras para que se levante. :'(
Esto es lo que os puedo comentar de momento.
A mi personalmente me da más confianza que la pata de cabra y con practica no cuesta tanto de poner.

En principio como dice el colega la rueda delantera siempre esta en el suelo, es mas para levantarla hay que echar todo tu peso en la parte trasera de la "K", y puedo decir que peso bastante, no es como en la RT, que me apoyo un poco atras y la rueda delantera esta en el aire.

Pero eso no es problema para sacar la rueda delantera ya que ayudandonos con un pequeño gato de coche y apoyandolo debajo de la "barra de horquilla" izquierda se levanta perfectamente. Eso si, me parece importante antes de levantarla girar el manillar totalmente a la izquierda y bloquear la direccion con la llave de contacto para que al levantar y sacar la rueda no vaya a girarse la direccion y se vaya a salir del gato y se caiga la moto de "morros".

El gato no os molestara lo mas minimo en el lado izquierdo ya que no hay que tocar el tornillo inferior de la "barra de horquilla" izquierda para nada, es mas NO SE OS OCURRA TOCARLO ya que es el que bloquea la el sensor del ABS con lo que si lo tocamos y no lo ponemos a la distancia correcta puede pasar que el ABS no vaya o que nos carguemos el sensor.

Vssss ;D ;D ;D

hola a todos.
el caballete central,me parece que para dejar la moto parada dias ha de ir bien,yo particularmente no lo pongo porque como estoy fastidiado de la espalda no lo utilizaria,pero con el ESA ,le es bueno a la suspension que se quede la rueda colgando???a mi en el taller nunca me han puesto pegas para hacerle nada,tienen una pieza para levantarla que la dejan como si tuviera caballete.

Hola , yo tengo el caballete original y ademas un ensanchador para la pata de cabra.Se pone con tres tuercas allen y es bastante practico en tierra.Creo que lo compre en el catalogo de Wunderlinch en 2Tmoto.Espero que le sirva a alguien.Vs

Hola
A alguno le pasa lo mismo que a mi con el cabellete central, que cuando vas a plegarlo, se queda sin subir y hay que acompañarlo con el pie hasta arriba?.
Sabe alguien como se soluciona?

Gracias

Atrás