Caballete central

m22

Arrancando
Desde que compré la s1000xr el caballete central golpea oyendose un sonido metálico. Acabo de salir por tercera vez de Barcelona Premium y el problema persiste. Dicen que los muelles estaban colocados al revés luego las gomas que hacen de tope....y sigo igual. Ya empieza a tocar la moral....por no decir otra cosa.
Alguien a tenido el mismo problema?

En la mia el caballete también suena, alguna vez que otra. Segun que tipo de bache coges suena un poco. Para mi nada preocupante.

A mí también me suena cuando paso los badenes.
La primera vez que vi un S100Xr le pregunté a dueño que tal iba la moto, me dijo que muy bien pero que esta hasta el moño del golpeteo del caballete.
Me temo que a pesar del tiempo pasado, no lo han solucionado (muelles más duros, otro tipo de tope...)

Yo la pedí sin caballete

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comparto lo que me dice BMW Premium Barcelona, el sonido no se debe al caballete, viene de la cadena.
Me comenta que es normal, que se debe a que en este modelo la cadena no puede ir tan tensada como otros modelos ya que requiere cierta holgura por si la utilizas por alguna pista que tenga longitud suficiente para el recorrido del basculante.

Comparto lo que me dice BMW Premium Barcelona, el sonido no se debe al caballete, viene de la cadena.
Me comenta que es normal, que se debe a que en este modelo la cadena no puede ir tan tensada como otros modelos ya que a requiere cierta holgura por si la utilizas por alguna pista que tenga longitud suficiente para el recorrido del basculante.
En la que lleva reduccion altura no pasa pq la tension de la tension de la cadena es 2 cms menor la misma que en la naked

Estoy seguro que ese golpeteo del que habláis viene de la cadena que golpea el patín o plástico que protege el basculante!!. Tiene fácil comprobación, atáis el caballete para que quede fijo con una goma elástica al reposapiés lado izquierdo del acompañante y comprobáis!!
Saludos!!
V'sssss
Joan

Asi es... es la cadena que golpea la guia plastica. Un golpeteo bastante molesto...
Llevando el gas un poquito abierto se tensa la cadena y disminuye muchisimo el golpeteo.

Atrás