Caballete central

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
670
Puntos
43
Buenos días,

Desde hace un tiempo no puedo quitar el caballete central si estoy montado encima de la moto, antes de un pequeño empujón lo podía subir y ahora es como si patinase el caballete, es cosa de los muelles ? si alguien lo soluciono me podria decir como?
Gracias. La moto es una BMW K1100 RS
 
Hola. Seguramente sea por falta de engrase o por desgaste de los casquillos, aunque también los muelles podrían estar implicados. Con la pata puesta y el caballete recogido, muévelo para ver si tiene holgura y comprueba si los alojamientos de los casquillos están gastados ya que si lo están de nada servirá cambiar los mismos.

Un saludo.
 
Hola Josect, el caballete casi no se mueve o apenas se percibe al moverlo, baja y sube con suavidad así que voy a comprar los muelles que posiblemente sea eso.
Muchas gracias como siempre por tu ayuda
 
Tembién te digo que el "colchón" de grasa que se forma entre el casquillo y el taladro donde se aloja el mismo, hace milagros.
 
A mi no me gusta bajar la moto así. De hecho procuro no subirme con el caballete puesto. Aunque el caballete de las 16V es muy robusto, los casquillos sufren más que bajándola a mano. Ya he tenido dos malas experiencias con los caballetes (una de ellas se fue la moto al suelo) y desde entonces los cuido bastante.
Espero no sea muy grave, revisa los casquillos y los topes, que no se hayan vencido: me ocurrió en una Yamaha SR y el síntoma era el mismo: patinaba al empujarla porque las patas estaban demasiado inclinadas al haberse vencido el tope.
 
A mi no me gusta bajar la moto así. De hecho procuro no subirme con el caballete puesto. Aunque el caballete de las 16V es muy robusto, los casquillos sufren más que bajándola a mano. Ya he tenido dos malas experiencias con los caballetes (una de ellas se fue la moto al suelo) y desde entonces los cuido bastante.
Espero no sea muy grave, revisa los casquillos y los topes, que no se hayan vencido: me ocurrió en una Yamaha SR y el síntoma era el mismo: patinaba al empujarla porque las patas estaban demasiado inclinadas al haberse vencido el tope.
Se fue la moto al suelo por culpa del caballete?? Se te bajó en marcha? Si puedes contar un poco más, bien por aquí o por privado si rompe con la línea del hilo, te lo agradecería.
 
Boanerges, creo que no desentona aquí la respuesta, ya que del caballete se trata. Se fue al suelo la moto (K75) al tratar de ponerla en el caballete. Se rompió la pata derecha al tirarle para arriba y no pude hacer nada, casi me voy yo también. Era de patas curvas (como todas las 75) Así que le puse precisamente uno de 16V, de patas rectas, que no se suelen romper. Problema bastante conocido y solución muy fácil y satisfactoria.
 
Arriba