Consulta Técnica Caballete de k 100 16v en k75

balloneta

En rodaje
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
163
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola, pues como dice el tema voy a animarme a montar en mi 75 este pequeñín
WhatsApp Image 2020-10-01 at 15.24.11.jpeg

Ya que necesitaba reparar mi pata lateral y sobre todo animado por el video del compañero NACHOakaBS1
pero aun habiéndolo visto un par de veces no me queda claro donde tengo que lijar la pata izquierda ni cuando para que no me toque con el neumático trasero, y como lo voy a tener unos días por casa me seria mas fácil tocarlo aquí antes de irme a montarlo y tener que ponerlo, ver donde toca quitarlo, lijarlo y ponerlo otra vez... si alguien con la experiencia me lo aclara, lo dejo preparado y voy a tiro hecho, gracias de antemano ^^
 
Hola, te lo marco en rojo:
6420dae918f9e8ddb7719087fcfea640.jpg

Saludos!


By Versiano
 
Gracias, pues a limar se ha dicho, hasta el tubo por lo que veo no?
 
También puedes limar un poco, montarlo y si ves que necesita más trabajas desde ahí sin tener que volver a desmontarlo. Sobre todo si está la moto sujeta y alguien te ayuda. Aunque parezca una tontería poner y quitar el caballete de la caja de cambios es un coñazo...

Aprovecha y renuévale piezas como casquillos y te despreocupas, o al menos engrásalos... Aquí sale todo...

 
También puedes limar un poco, montarlo y si ves que necesita más trabajas desde ahí sin tener que volver a desmontarlo. Sobre todo si está la moto sujeta y alguien te ayuda. Aunque parezca una tontería poner y quitar el caballete de la caja de cambios es un coñazo...

Aprovecha y renuévale piezas como casquillos y te despreocupas, o al menos engrásalos... Aquí sale todo...



Si, ya esta desmontado entero desde ayer ^^ y aunque tenia toda la buena pinta un casquillo precisamente tiene mucho desgaste pero ya pues lo saneo a fondo como bien dices, muchas gracias como siempre y por tus vídeos, y es que aunque cada uno tocamos a nuestra forma , con ellos que son tan detallados siempre veo alguna pieza o aprendo algo aunque haya tocado esa zona en mi unidad 20 veces , de todas formas la cosa es que suelo trabajarla solo y donde puedo, así que se por experiencia la liada que es sacarlo sin una mano o en un elevador jeje pero prometo tener cuidado ;)


WhatsApp Image 2020-10-01 at 18.34.02.jpegWhatsApp Image 2020-10-01 at 18.25.16.jpeg
 
Pues fin de semana de mecanica y mimos a K, termninado con el montaje del caballete, eso si (y)



WhatsApp Image 2020-10-04 at 18.57.23 (1).jpegWhatsApp Image 2020-10-04 at 18.57.23.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-04 at 16.42.28.jpeg WhatsApp Image 2020-10-04 at 16.38.19.jpeg


WhatsApp Image 2020-10-04 at 16.39.56.jpegWhatsApp Image 2020-10-04 at 16.42.29.jpeg


WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.17.32.jpeg WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.17.16 (1).jpeg



Y así salieron las toberas, que fueron la motivación de esta faena

WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.17.16.jpeg
 
¿Hay cambio al levantarla ahora o no?

Ya que estás desmonta el escape completo y le metes una buena limpieza que la estética de la moto lo va a agradecer un montón, además con el escape desmontado puedes limpiar zonas inaccesibles si sí tienes el escape puesto.
 
Si, es mucho mas fácil, y diría que hasta mas estable cuando esta sobre una superficie dura, es una mejora claramente, es mas la segunda vez que la subí tire de ella por costumbre y la lance unos centímetros atrás arrastrando sobre el nuevo caballete ya subida, no necesita tanto empuje ni de lejos

Si, le pega un limpiado a ese escape por el interior en condiciones, pero hoy ya me vine con ella al trabajo, aunque creo que me dejaran ese rinconcito para mas tareas sin problema , aun asi siempre me da respeto ponerme a aflojar las tuercas y tornillos de los conectores por que me espero complicaciones si o si XD , ya de todas formas mi siguiente tarea ahora que la puedo tener desmontada unos dias bien guardadita sera asegurarme de dejar la bomba mixta como nueva , que aunque no se queja, ya se merece unos mimos también

WhatsApp Image 2020-10-05 at 08.07.07.jpeg
 
Arriba