CABALLETE DE LA RT 1200

pablobmw

Arrancando
el otro dia al poner el cavallete se callo mi RT por que se partio
el tornillo del de lado izquierdo un tornillo de 6mm que tiene que aguantas todo el peso de la moto RT parece mentira que
no aninbentado otro sistema mas seguro menos mal que
solo serronpio el piloto delantero al caerse decirme si alguno
leapasado otra cosa como esta

Hay bastantes casos del tornillo partido o que simplemente se afloja y se pierde, lo mejor es sustituirlo por uno de acero, yo lo he perdido una vez.

Hola, pues yo siempre utilizo el caballete central, y toquemos madera no me ha pasado nada estaremos atentos, gracias y lo siento, saludos.-

es algo frecuente, por desgracia. pero no solo a las RT sino tambien a las GS primeras, aqui por granada vi elotro dia una GS con el caballete atado con una cuerda........ :( :(

salud

En tres años y medio que la tengo no he tenido ningún problema, y siempre uso el caballete central. Tocaremos madera.

Yo casi siempre uso el caballete central,y ha fecha de hoy todo bien ,pero de todas maneras revisares la tornilleria.
Vssssssssss

Yo en la RT siempre lo uso,creo que es lo correcto para que no sufran las ruedas por el peso y más cosas.

Yo no lo sé seguro,pero eso no deberia romperse nunca.Por si acaso miraria haber si es responsabilidad de la marca, un amigo mio le pasó algo parecido en una suzuki y me comentó algo de eso,no sé como acabaria la historia,pero por mirarlo.

322D3936283D34313F2A372B580 dijo:
es algo frecuente, por desgracia. pero no solo a las RT sino tambien a las GS primeras, aqui por granada vi elotro dia una GS con el caballete atado con una cuerda........ :( :(

salud

Yo en mi GS (del 2004) no lo uso casi nunca, siempre uso la pata de cabra, quizá soy algo débil pero me cuesta mucho poner el caballete central. Sólo lo uso para engrasar la cadena o limpiarla.

salu2

A mi tambien se me partio el tornillo. Me dio la risa cuando tuve que desmontar el caballete en una gasolinera de Sevilla camino de casa (Valladolid). La solucion fue simple, comprar dos tornillos de acero inoxidable de calidad superior.

Pues no me habia parado a pensarlo pero afortunadamente nunca he tenido ningún problema y eso que lo pongo siempre y lo uso incluso para girar y dar la vuelta a la moto sobre el propio caballete (también o havia con mi anterior LT y RT1100)

Vssss!!!!!

A mi tampoco me ha dado problemas y parece que no es una averia muy "habitual" de todos modos lo comprobaré y si sólo se trata de cambiar los tornillos por unos de mas calidad,pues a cambiarlos.

Yo he conseguido romper los caballetes de todas las motos que he tenido [smiley=angel2.gif]

697B7C677F75711E0 dijo:
[quote author=322D3936283D34313F2A372B580 link=1265413688/6#6 date=1265565245]es algo frecuente, por desgracia. pero no solo a las RT sino tambien a las GS primeras, aqui por granada vi elotro dia una GS con el caballete atado con una cuerda........ :( :(

salud

Yo en mi GS (del 2004) no lo uso casi nunca, siempre uso la pata de cabra, quizá soy algo débil pero me cuesta mucho poner el caballete central. [highlight]Sólo lo uso para engrasar la cadena o limpiarla.[/highlight]
salu2
[/quote]

:o :o CADENA? QUE CADENA? :-/

Joer, pues es la primera noticia de esto, pero, ahora porque es muy tarde que si no bajo al garaje a verlo. Mañana lo miro con lupa.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Hay que tener cuidado con el caballete, sobre todo cuando tenemos la moto encima del caballete e intentamos girarla para dejarla bien recta o colocarla, al parecer este movimiento va mermando la capacidad del tornillo al que hacéis referencia y acaba partiéndose. Yo tenía esta mania al dejar la moto en el garaje de casa y desde que leí esto mismo aquí en otro post me guardo muy mucho de moverla una vez puesta en el caballete.

Creo que las motos que lleva la policia, de autoridades las llaman, llevan aparte de las defensas del motor, son buenas , pero caras 600 euros,ventilador de radiador, yo lo monté lo recomiendo,el caballete va reforzado, ya que una de las maniobras que yo he visto a Los Mossos de Esquadra aquí para hacer un cambio de sentido rápido cuando no hay espacio y prisa , es que la suben al caballete central y le dan un giro de 180 grados sin miramientos, se suben y tira millas.

6B78676F640A0 dijo:
Creo que las motos que lleva la policia, de autoridades las llaman, llevan aparte de las defensas del motor, son buenas , pero caras 600 euros,ventilador de radiador, yo lo monté lo recomiendo,el caballete va reforzado, ya que una de las maniobras que yo he visto a Los Mossos de Esquadra  aquí para hacer un cambio de sentido rápido cuando no hay espacio y prisa , es que la suben al caballete central y le dan un giro de 180 grados sin miramientos, se suben y tira millas.
cuando salio este tema me interesé por saber la solución que bmw habia dado a los tornillos de caballete, tanto de GS como de RT. Despues de ver foros y demas he observado que en el caso de la RT se suministran dos referencias diferentes para el caballete;
46527675690
46527715154
imagino que esa sera la referencia de la pieza reforzada y la primera de la normal.

salud

O tengo la puñetera desgracia de que se partió el tornillo en garantía y hoy ya sin ella volvió a cascar El caballete aunque al revisarla veo que el caballete tiene una fisura que creo que es la causa de que no aguante. Una moto de 3 millones de las antiguas Pts con este problema. De pena.
Por cierto si la moto para su apoyo se usa siempre la pata de cabra puede ceder?

Hoy desmonte el caballete y lo lleve a soldar...
Haber si lo tengo para mañana. Aunque visto lo visto no se si lo usare mucho. >:(

Pues creo que soy el tercero al que se le parte el tornillo. En mi caso es el derecho, pero no se me ha caido. Lo que le he notado es que se movia la moto muxo al dejarlo en el caballete. Subire fotos cuando pueda.

Yo ya hace un año mas o menos que perdi el tornillo de la izquierda, no note nada hasta llegar a casa del trabajo que al poner el caballete lo vi colgando.
Puese uno nuevo y hasta hoy, eso si lo fije con sellador.
Salu2

pues me voy corriendo a comprobar el caballete de mi rt que es del 2005, con la suerte que tengo no me estraña que lo tenga ya partido. >:(

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
a mi tampoco, la verdad, yo el central casi no lo uso, solo para lavar la moto, cambiar la rueda trasera y poco mas, yo simpre uso la pata cabra
Hombre ...,durante el dia cuando estás parando y saliendo pues es má comodo la pata,pero para dejarla por ejemplo en el parking toda la noche,pues entonces en su caballete.

Saludos.

101F090F09180F081D171B145A0 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1265413688/2#2 date=1265469341]a mi tampoco, la verdad, yo el central casi no lo uso, solo para lavar la moto, cambiar la rueda trasera y poco mas, yo simpre uso la pata cabra
Hombre ...,durante el dia cuando estás parando y saliendo pues es má comodo la pata,pero para dejarla por ejemplo en el parking toda la noche,pues entonces en su caballete.

Saludos.
[/quote]

que va, yo no, con lo que cuesta subirla y yo con la hernia que tengo.. na de na, patita cabra y el central solo para lo necesario ;)

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
[quote author=101F090F09180F081D171B145A0 link=1265413688/29#29 date=1273602205][quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1265413688/2#2 date=1265469341]a mi tampoco, la verdad, yo el central casi no lo uso, solo para lavar la moto, cambiar la rueda trasera y poco mas, yo simpre uso la pata cabra

Saludos.
[/quote]

que va, yo no, con lo que cuesta subirla y yo con la hernia que tengo.. na de na, patita cabra y el central solo para lo necesario ;)[/quote]

pues podrias desmontarlo, asi rebajas unos kilos. Ya que llevar por llevar, es tonteria :P

7972657A657A7E7C60727D130 dijo:
[quote author=373C2B342F342B345D0 link=1265413688/35#35 date=1273751158]¡¡ por favor...esas faltillas de ortografía... ¡¡

Estoy contigo, no cuesta nada escribir bien.[/quote]

amoave!! zi argien hase una fartilla hortogragica no paja nah!! hesto eh un foro de amoto y ya hase muncho se dizcutio er temilla. po fabo mandahle un pribao a loh que escrivam malamente y ya´ta, ezo si oh pican lo ojoh.

zaluh

pd; a mi no me loh mandiesesis, favó.

Hola, sois la pera, entonces aconsejais que se revisen los caballetes?. Pues vaya motos que si las bridas, que si el caballete, jo.-

Hola, colegas,

Uno más con el tornillo partío.
Al subirla al caballete en el parking del curro....un chasquido y la moto que se va sola de lado. La echo mano y consigo amortiguar la caída. Maleta rayada y suerte que el coche de al lado no estaba, que si se empotra en él, vaya gracia !!!
Tornillo derecho partido a los dos años y 11 días de la compra. En el conce me dicen que, vencida la garantía, no pueden hacer nada.
22.000 euros de moto al suelo por un flagrante defecto de material en una pieza de 2 euros y un control de calidad fascinante.
El susto y la maleta deteriorada como mal menor; si llega a pasar en un aparcamiento de motos, todas al suelo como fichas de dominó.
Otra más en el debe de una marca que una vez destacó por la duración de sus productos, y ahora lo hace por la ausencia de vergüenza al dejar indefensos a sus clientes moteros... :-[ :-[ :-[

Saludos,

Yo lo que hago para no forzar la patilla es que aguanto lo moto al caer sobre la patilla con la rodilla derecha y a si le quito algo de peso al tornillo.

03000D00100A1C1B0A1F0E1D06004F0 dijo:
Hola, sois la pera, entonces aconsejais que se revisen los caballetes?. Pues vaya motos que si las bridas, que si el caballete, jo.-

amigo antonio, no te has dado cuenta aun de que cada vez que sale un nuevo tema por aqui aparece el duende malo y fastidia tornillos, bridas, embragues, etc etc.....
vamos a disfrutar de las motos y ya esta, tampoco le veo mucha desgracia el que un tornillo se parta, pero maldecir la moto por eso....
yo personalmente he cargado la gs como las bestias y no he tenido problemas nunca, ahora la rt no la he cargado mucho pero seguro que no se romprera, ;)

salud

pd; cuando me acerque por tu tierra ya te dare un toque y nos tomamos un vinillo de esos blancos que hay por alli.

Ya se que este tema es antiguo, pero alguien podria poner una foto del tornillo que se rompe del caballete, me agacho y no consigo verlo en mi RT, a ver si cualquier dia se cae.

Gracias y saludos,

Yo en la 1100 Gs que tuve antes la bajaba del caballete incluso subido en ella y jamas se rompio, de hecho todavia sigue circulando con los mismos tornillos, en la 1150 RT la he movido y girado unas cuantas veces y todavia sigue rodando , pero ahora no me fio de la 1200 RT, joe me habeis acongojado  :o :o :o :o, todo sea por los beneficios de BMW.

Vsss

los tornillos se van aflojando y parte el de la derecha que es el que lleva el muelle
con una llave allen por dentro y una plana por fuera se aprieta sin problemas

:angry::cry: Esta mañana, al ir a bajar la moto del caballete, se ha partido el tornillo izquierdo del eje, con la consiguiente caída hacia ese lado de la moto. Afortunadamente, he podido "ayudarla" a caer suavemente, con lo cual no le ha pasado absolutamente nada :)(bueno sí, un pequeño arañazo apenas perceptible en la maleta izquierda).
Acabo de llevarla al conce, lo han desmontado y han visto que el caballete está absolutamente doblado. Vaya broma! Me van a pedir uno nuevo (135 € + mano de obra + IVA).
En fin, vaya p...tada.:cry::cry:

Por cierto, a pesar de lo que pesa esta moto, no sé si será por la rabia que me ha dado verla en el suelo o por qué, no me ha costado NADA levantarla del suelo.

Es conocido lo del caballete, en la.mia se rompió el tornillo, como consejo, bájala siempre con la pata lateral puesta.

A mi en una rt del 2006 se rompió también y casi se me caé al suelo. Se me dobló el caballete y desde entonces no apoya bien. Busqué uno de segundamano pero no lo encontré. Total que ando con el un poco tocado.

Atrás