Caballete de taller F800S-ST

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos,

Como muchos de vosotros ya sabeis, tengo dos carenados para  mi ST, uno es el gris grafito original y el otro es en formato S+quilla de color blanco nakar. Dicho esto, también sabreis que yo mismo realizo el cambio de neumáticos en mi moto para lo cual uso una máquina que ya conoceis. Para realizar el cambio de neumáticos, cuando llevo el carenado original de mi ST, me ayudo poniendo el caballete central y otro caballete de taller delantero los cuales me hacen un servicio estupendo.

Por el contrario, cuando llevo puesto el carenado blanco nakar modelo S con la quilla ya sabeis que es incompatible con el caballete central por lo que no me queda otra que quitarlo durante el periodo veraniego-circuitero (unos 4-6 meses).

Hace tiempo que estoy pensando en agenciarme un caballete trasero monobrazo con lo cual me evitaria el rollo de tener que quitar la quilla, colocar el caballete central, cambiar las gomas duras por blandas y una vez realizado el cambio volver a quitar el caballete y poner la quilla, operación que realizo cada vez que entro en circuito.

Me gustaría saber si alguno de vosotros usa un caballete trasero monobrazo en una S o ST, tengo miedo a comprar uno y que cuando ponga ambos caballetes la moto zozobre y se me caiga al suelo :-/, vamos que no lo veo del todo estable, no así el caballete central que me da total seguridad.

He visto unos cuantos caballetes centrales por internet que me gustan más que el caballete para monobrazo trasero ¿Usais alguien de vosotros algo así? la verdad es que con este caballete en particular me ahorraría un montón de tiempo al realizar los cambios de gomas sin necesidad de tener que quitar la quilla y demás pero tampoco veo nada de información al respecto sobre si es compatible con nuestro modelo:
abba-superbike-stand.jpg

imagescacc1aw6.jpg


Aquí un video de como funciona:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=D7yMrRZlSho[/media]

Y por último un par de fotos que he encontrado en foro F800riders de alguien que lo ha montado en su F800S por lo tanto ponerlo si se puede poner pero no se quien lo vende :-?:
170120071241.jpg

91711183.png


Un saludo y gracias de antemano! ;)
 
Yo he estado usando uno para monobrazo trasero, desde que la compré, prácticamente (la mía no llevaba caballete).
He hecho operaciones con delantero y trasero y sin problemas (he sacado completamente horquillas y rueda delantera).

El trasero, al llevar ruedas, también sirve para mover la moto.
Vamos, que son super robustos y muy funcionales.
Y extremadamente fáciles de poner y quitar.

11364_8.jpg

Si te interesa, pincha en mi firma, en el enlace a clasificados, lo vendo. Y si me das email, te paso más fotos.
 
Un paréntesis al hilo...

(Después de ver estas fotos me alegro de ver el buen estado dé conservación dé mi F en cuanto a limpieza se refiere...)

Lo siento pero no he podido aguantar...

:(
 
Digamos que los caballetes monobrazos traseros los tengo fichados, el que me gusta es el que levanta la moto entera y te permite trabajar tanto por delante como por detrás. Sigo buscando, ya he mandado algún correo a fabricantes y estoy a la espera de a ver que me dicen.

Este si que es interesante, además el diseñador fue campeon de la f800 cup en 2007:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QWlV_o0xb8A
[/media]
Es una gozada, puedes trabajar en la moto y llevarla de un lado para el otro sin problemas.

Un saludo! ;)
 
Vaya, este si que debe ser una gozada para trabajar en la moto...!

Como se "llamará"? (€) ::)
 
26585050330910600 dijo:
Vaya,  este si que debe ser una gozada para trabajar en la moto...!

Como se "llamará"?  (€)  ::)

Pues el del último video se llama 359 € :-X, por eso me interesa el primero que colgue en el post de la marca ABBA que es un sistema parecido pero que vale tres veces menos :).

Un saludo! ;)
 
Este también me podía valer, fijaros que lo venden con diferentes tamaños de ejes dependiendo del modelo de moto, en su página web lo anuncian como universal para todas las motos de carretera excepto para la VFR para el cual fabrican un sistema un poco distinto:

BikeLiftCenter24Large.jpg

Bike-Lift%20CENTER%20STAND%2024%20FOTO%202.JPG


Un saludo! ;)

Pd: Imagino que también sería una buena alternativa para aquellos que habeis colocado quillas AC a vuestras motos y os hayais visto obligados a quitar los caballetes.
 
Hola Bestione,
creo que del primer modelo que has puesto en el post, cualquier buen soldador puede hacer una replica.
Yo no tengo ni puñetera idea y a lo mejor es mas difícil de lo que parece, pero no deja de ser unos perfiles soldados y una mano de pintura.

Un saludo para todos.
V´sss.
 
Bueno chavales,

Después de ponerme en contacto con varios distribuidores que hacen este tipo de caballetes al final dí con uno que si lo hacía para nuestro modelo. Tuve que enviarle las medidas de la moto, diametro del agujero del eje etc... y al final he recibido el caballete esta mañana, aún no he abierto la caja por falta de tiempo... prometo sacar fotillos y colgarlas, solo os adelanto que se trata de un caballete parecido al de la foto de arriba pero que además es desmontable. (Ya sabeis, para que ocupe poco espacio:tongue: que si no la jefa me echa de casa:D)

Un saludo!;)
 
Aquí os adelanto una foto de como queda el artilugio... ya pondre alguna más cuando le saque más fotos. Ya os dire el sistema que me estoy haciendo para quitar y poner los taponcillos de plástico de forma rápida y sencilla:

20120319201155.jpg


La verdad es que la moto queda muy estable. En la foto se ve la moto en suspensión... este sistema me viene de perlas para cuando le ponga el carenado blanco con la quilla. Así puedo cambiar las gomas o guardar la moto en el garaje sin problemas. Con este sistema también me evito tener que quitar el protector de caida del monobrazo en el caso de que me hubiera comprado un caballete trasero, ademas de que este sistema le da mas estabilidad a la moto.

Os recuerdo que necesitaba algo así porque cuando cambio las gomas para ir a circuito en verano siempre me toca quitar la quilla, colocar el caballete central, cambiar las gomas y volver a recolocarlo todo, de esta forma me evito todo el proceso de tener que quitar y poner la quilla y caballete central que es lo que mas tiempo me llevaba (sobre todo por el puñetero muellecillo gordo del caballete:undecided:).

Ya me direis que os parece.

Un saludo!;)
 
La rueda trasera queda en el aire, para la rueda delantera tengo otro caballete desmonable. El tipo al que se lo he comprado me ha mandado por equivocación una pieza equivocada y por eso solo he puesto una foto provisional de como queda para que os hagais una idea. El montaje no es complicado.... a ver si cuelgo un video para qe se vea como se usa.

Un saludo!
 
Queda muy bien el caballete, valientes hierros mas gordos jejeje, yo tengo el que va en el eje trasero y queda todo el peso sobre la rueda delantera, pero claro la rueda delantera sería difícil de quitar con él puesto.

Por cierto la foto sirve para ver como queda la moto con la base del baúl puesta para los que queramos poner el baúl trasero, y no pega mucho con la estética la verdad...
 
Queda muy bien el caballete, valientes hierros mas gordos jejeje, yo tengo el que va en el eje trasero y queda todo el peso sobre la rueda delantera, pero claro la rueda delantera sería difícil de quitar con él puesto.

Por cierto la foto sirve para ver como queda la moto con la base del baúl puesta para los que queramos poner el baúl trasero, y no pega mucho con la estética la verdad...

Llevas razón Druidoba, el soporte del top case encima de la parrila original no me gusta nada si no lleva el baúl encima pero desde que compre el top case nunca lo quito, siempre lo combino con las maletas. En esta ocasión lo he quitado porque estaba haciendo pruebas con el caballete nuevo :rolleyes2:. Cuando no llevo top case y no tengo intención de usarlo en una temporada, le pongo las asas del modelo S como puedes ver en las fotos de mi firma ;).

Un saludo!;)
 
Muy buena alternativa esa, quitar el top case completo con la parrilla, habrá que estudiarla jejeje, las asas se venderán por el ebay jejeje, solo son 4 tornillos y la estética gana mucho. Creo que eres el que mas le saca provecho a la moto jejejeje
 
Muy buena alternativa esa, quitar el top case completo con la parrilla, habrá que estudiarla jejeje, las asas se venderán por el ebay jejeje, solo son 4 tornillos y la estética gana mucho. Creo que eres el que mas le saca provecho a la moto jejejeje
Yo la uso para todo... si que le saco provecho si:cheesy:

Un saludo!;)
 
Bestione, una preguntilla,
El manillar que llevas, es el original o un semi-manillar como los modelos S
En la foto parece un semi-manillar
 
Le puse el semimanillar del modelo S, me resulta mas cómodo y esteticamente me mola más.

Un saludo!

Pd: ya he sacado fotos del caballete y demas.. a ver si las cuelgo mañana.
 
Me parecía que estaba un poco cerrado.
puedes ponerme un poco por donde salió la broma o si lo pusiste en un post, me puedes mandar el enlace para darle un ojo
Gracias y saludos
 
Si, al cambio de manillar, me está costando mucho adaptarme a la postura de pilotaje, ya que yo vengo de una naked, en esta me cuesta un poco más ya que la postura es más recogida.
 
Hay gente del foro que ha intercambiado los manillares entre ellos, de los modelos S a ST y viceversa. Otros los hemos comprado de segundamano, yo conservo ambos. No hay ningún post abierto con bricos sobre el tema, pero si comentarios al respecto.
Hace poco inicié un post porque se me movía el contacto y la antena anular, imagino que ya lo hayas visto pero te dejo el link: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425906-Holgura-contacto

En ese link podrás ver alguna foto del manillar desmontado. Si usas el buscador del foro y pones manillar o semi manillares ST o S seguro que te sale algo más.

Hay gente del foro que aún vende los semis, lo digo por si estas interesado en ellos. Con el manual de taller es bastante fácil seguir los pasos para realizar el cambio, el problema más gordo lo tendrás al tener que taladrar dos tornillos que tienen una cabeza rayada (que sujetan la antena anular) y sustituirlos por unos de cabeza allen, a mí al menos taladrar dicha cabeza me costo un triunfo.

Un saludo!
 
Bueno, como ya me llegaron las piezas que me mandaron equivocadas os cuelgo unas cuantas fotos para que veais como funciona el sistema de este caballete:

1.- Primero quitamos los taponcillos de plástico que hay junto las estriberas, (hay que tener cuidado de no dañar la pintura ni el propio plástico)
scaled.php

scaled.php

Como veis, le he puesto un lazo negro por detrás para que sea más fácil la extracción del tapón.
scaled.php

Aquí veis ambos tapones, no son más que dos simples tapitas de plástico (creo que cuestan menos de 4 € en el conce):
scaled.php

Este sistema de la lazada interior, es provisional, al final he comprado un tornillo de color negro con cabeza allen, arandela y tuerca y un pequeño gancho. Taladrare un agujerillo por el medio del tapón y listo. Creo que el lazo al final se deteriorara con el tiempo y acabe partiendo al tirar de él, parece más consistente el ganchito. De todos modos, siempre puedo comprar otros dos taponcillos ya que no son nada caros.
2.- Aquí vemos el agujero al descubierto, es igual en ambos lados:
scaled.php

3.- Colocamos la pata de cabra y pasamos el caballete desmontable por debajo de la moto, os pongo unas fotos del caballete montado y desmontado:
scaled.php

Soltamos el tornillo de seguridad:
scaled.php

scaled.php

Y ya lo tenemos desmontado para que ocupe poco espacio:
scaled.php

4.- UNa vez colocado el caballete por debajo de la moto, insertamos los bulones a través del propio caballete y en los agujeros donde previamente hemos quitado los tapones de plástico:
scaled.php

Así es como quedaría el bulón por ambos lados, aún le tengo que hacer un agujerillo para insertar unas horquillas metálicas de seguridad para que no se desplace (vienen con el caballete al comprarlo):
scaled.php

5.- Una vez insertados los bulones, colocadas las horquillas metálicas de seguridad tan solo hay que pisar el brazo del caballete (como si fuera el caballete central original) y quedaría así, con la rueda trasera en suspensión:
scaled.php

6.- Para quitarlo el proceso a la inversa, como si fuera el caballete central original y volvemos a colocar los taponcillos y listo.
Os pongo más fotos de como queda desde otras perspectivas y con el caballete delantero desmontable:
scaled.php

scaled.php

scaled.php

En esta última foto se ve la moto en suspensión, lista para realizar el cambio de ruedas que era lo que me interesaba, de este modo ya no tengo que quitar la quilla, poner el caballete central, muelles y luego volverlo a recolocar todo, os hablo para cuando ponga nuevamente el carenado blanco con quilla en verano para cuando entro en circuito y ande cambiando las gomas varias veces.

Puede ser una opción interesante para los que le hayais puesto una quilla a vuestras F´s. A mí el caballete trasero monobrazo no me inspiraba mucha confianza y además llevo el protector de monobrazo trasero y no quería andar quitando y poniendolo cada vez que pusiera un caballete, lo intente una vez y parecía que la goma que hace de tope iba perdiendo fuerza y tomando holgura, por eso preferí este sistema.

Espero que os sirva la información, siento no haber podido colgar un video pero es que no tenía a nadie que me grabara en el proceso.

Un saludo!;)
 
Hola,

Os pongo alguna fotillo más de como queda el caballete con el carenado blanco y la quilla por si os interesa:
547f9ce4-d5c4-dd69.jpg

547f9ce4-d6b0-ee8e.jpg

547f9ce4-d631-9dae.jpg
547f9ce4-d642-2d6b.jpg

En la última foto veis la perspectiva desde atras, he puesto un metro debajo de la rueda para que veais que queda en el aire aunque no se aprecia mucho.

Un saludo!

Pd: he subido las fotos desde tapatalk y va de maravilla.
 
Arriba