Consulta Técnica ¿Caballete delantero cónico, tija o de dedos para larga estancia?

Musikolo

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Hola compañeros:

Necesito dejar mi moto guardada durante algunos meses, así que había pensado usar el caballete central + un caballete delantero para dejar las ruedas en suspensión. Mi duda está en relación con el tipo de caballete delantero que mejor se ajusta para mi F800ST. Mi idea es dejar la rueda delantera en el aire y, si fuera posible, bloquear la dirección. Este último paso no tengo claro del todo que sea posible, ya que al bloquear el manillar, las horquillas quedan a distinta distancia del suelo. ¿Qué tipo de caballete recomendáis: cónico, tija o de dedos? ¿Alguno que permita bloquear la dirección?

Por cierto, examinando mi moto, veo complicado usar el de tija porque justo por el hueco donde encaja el pistón del caballete, pasan los latiguillos metálicos del freno delantero y no tienen pinta que sea fácil apartarlos.

Un saludo.
 
Subiéndola al caballete central ya queda suficientemente descargada la rueda delantera, no creo que eso sea un problema. Meteles 3,2 kg de presión a cada una para esos meses parada y listo.
 
Igual si le metes una pequeña tabla en el caballete central, ya te levanta las dos ruedas
 
@lima1 , ¿refieres a calzar el caballete central con una pequeña tabla para que suba en altura? Lo que veo es que la moto se inclina hacia adelante. Así que supongo que habrá que hacer como dice @lapur , poner un pequeño contrapeso en la parte de atrás para que la rueda delante se eleve y no toque el suelo. Actualmente estoy apoyando las horquillas delanteras en un par de tablas. No es que vaya mal, pero estaba buscando algo un poco más sólido.
 
Mucho mas importante que eso es dejar en condiciones el deposito y el sistema de inyeccion.
No hay una regla exacta pero yo me informaria bien para evitar problemas de oxido, atascos y fallos al resucitar la moto.
Respecto a levantar las ruedas, simplemente con el caballete central y hinchandolas mucho seria suficiente para unos meses. Piensa que con la moto asi no cargas demasiado peso en la rueda delantera.
 
Para levantar la rueda delantera, yo uso un simple gato de tijera, colocado bajo el motor.

MUCHO OJO !!! Asegúrate que el gato apoye en una zona realmente sólida, e intercala algún material que amortigüe, (como madera blanda o taco de goma).

✌️
 
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