Caballete delantero K-1600

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.282
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, alguien utiliza caballete delantero en una K-1600 para cuando esta una larga temporada parada??? si es así podría indicar el modelo?? gracias, saludos.
 
Imagino es para que no se apoye y deforme rueda delantera..
Yo no le doy tregua. Poco para.. 😂 😂
 
Hola, alguien utiliza caballete delantero en una K-1600 para cuando esta una larga temporada parada??? si es así podría indicar el modelo?? gracias, saludos.
Hay un problema con eso y es que los caballetes delanteros, se usan en conjunto con los traseros, de forma que de alguna manera permitan prescindir del caballete central de la moto en caso de existir.

Si la moto está sobre el caballete central y aplicas uno sobre la rueda delantera, levantas toda la moto y el central queda sin apoyo en el suelo parcial ó totalmente, con lo cual la moto sobre el caballete delantero es en extremo inestable y se puede tumbar a la mínima

Tendrías que buscar otra solución como un gato pequeño que apoyara en algún punto en la zona de la quilla de la moto que levantara ligeramente la rueda para quitarle presión sobre el suelo
 
Yo construí un "Aupa ruedas" para poder girarla cuando la lavo, además en alguna otro uso.

hola MecoMan, es justo lo que quería, poder levantar la rueda y que la trasera no toque y se quede apoyando en el caballete central y el delantero, podrías poner las medidas de cada pieza?? te lo agradecería mucho, yo no tengo medio de hacerlo pero tengo un amigo que se dedica al hierro y si podría hacermelo, gracias
 
En motobuiz tienes uno bueno, que es el que yo utilizo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-19-21-28-30-356_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-19-21-28-30-356_com.android.chrome.jpg
    58,4 KB · Visitas: 28
Motoblouz se llama la página.
Yo lo utilizo para cambiar la rueda delantera o alguna operación de mantenimiento.
 
En motobuiz tienes uno bueno, que es el que yo utilizo.
hola, lo había visto, también lo tienen en Puig y Motorraiz, pero desde este último no me lo aconsejan pues supuestamente el peso para el que esta preparado es inferior al pero de la K, seguro que para el uso puntual que le das no hay ningún problema, para dejarle puesto quizás si lo tuviera con el tiempo, gracias.
 
hola, lo había visto, también lo tienen en Puig y Motorraiz, pero desde este último no me lo aconsejan pues supuestamente el peso para el que esta preparado es inferior al pero de la K, seguro que para el uso puntual que le das no hay ningún problema, para dejarle puesto quizás si lo tuviera con el tiempo, gracias.
Este que tengo yo es bastante fuerte.
Solo tiene una parte del peso de la moto y el resto descansa en el caballete.
Si fallase por algún motivo, la moto caería sobre la rueda.
Yo creo que este resistiría bien.
Ahora tienes que buscar con esa cogida que tiene el mío, otros no valen para la K.
Hombre el d Mecoman es muy sencillo y práctico para lo que tú quieres, pero a mí no me sirve para desmontar la rueda.
Un herrero no te cobrará mucho por hacerte uno.
Hay uno hecho con tensores de cable que vi un día en YouTube de un Sudamérica que también es muy sencillo.
 
Este que tengo yo es bastante fuerte.
Solo tiene una parte del peso de la moto y el resto descansa en el caballete.
Si fallase por algún motivo, la moto caería sobre la rueda.
Yo creo que este resistiría bien.
Ahora tienes que buscar con esa cogida que tiene el mío, otros no valen para la K.
Hombre el d Mecoman es muy sencillo y práctico para lo que tú quieres, pero a mí no me sirve para desmontar la rueda.
Un herrero no te cobrará mucho por hacerte uno.
Hay uno hecho con tensores de cable que vi un día en YouTube de un Sudamérica que también es muy sencillo.
Ya te digo yo que este de motoblouz la K 1600 no lo rompe, otra cosa es que no lo pongas bien y la moto se caiga, pero con el peso de la moto puede de sobra, eso pueden ser 50 kgr de peso y eso lo aguanta de sobra.
 
Arriba