Caballete delantero

erpot

Acelerando
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
410
Puntos
18
Buenas, quiero comprar un caballete delantero, tengo el universal con pletinas y los tacos de goma que apoya en la pinza y botella de la horquilla delantera pero no me resulta nada cómodo.
Quisiera esos de horquilla, que van con una punta o los de bajo la quilla.
Me podeis decir si para la s1000R es posible alguno de esos dos tipos?
Cual me recomendáis BBB. GRACIAS

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mejor los que acaban en punta cónica. Los de bajo quilla tropiezan con el repartidor del latiguillo de freno.

Compra el más barato, que no tiene mucha tecnología :)

Cuando lo tengas, dóblalo hasta que la separación de las puntas coincida con las separación de las botellas en tu moto. Sin piedad, que no se rompe.

En el mío, rozaban las puntas con los tornillos que aprietan las botellas sobre el eje. Así que limé las puntas. Ya no rozan.
 
Yo tengo un ITR para la S1000RR y va muy bien.
CABALLETE-DELANTERO-ITR-IT3001-1.png
 
Mejor los que acaban en punta cónica. Los de bajo quilla tropiezan con el repartidor del latiguillo de freno.

Compra el más barato, que no tiene mucha tecnología :)

Cuando lo tengas, dóblalo hasta que la separación de las puntas coincida con las separación de las botellas en tu moto. Sin piedad, que no se rompe.

En el mío, rozaban las puntas con los tornillos que aprietan las botellas sobre el eje. Así que limé las puntas. Ya no rozan.
Yo por eso utilizo el de pletina de goma debajo del anclaje pinza radial. Me da la sensació que esta que entra por agujero botella falsea el apriete de los 2 tornillos pasantes
 
Es que los tornillos pasantes se aprietan con la rueda ya en el suelo y tras comprimir un par de veces la horquilla. Así que no hay problema.
 
Cierto Edal. Más que nada me da cosa que no apoye el pivote sobre los pasantes.
 
Juer!!!! 200 lereles ..... y en oferta . Ya veras cuando se le joda la electrónica ...... :cheesy: jajajaja
 
Cierto Edal. Más que nada me da cosa que no apoye el pivote sobre los pasantes.

A mí también me preocupaba eso. Durante más de un año he estado quitando el tornillo que podía rozar con la punta del caballete (uno de cada lado). Hace poco limé las puntas del caballete y ya no pueden tocar los tornillos.
 
Hablando de caballetes, alguien ha probado este artefacto?

BEQUILLE RAPIDE LATERALE ENDURANCE EVO

Yo lo probé un día. Un compañero del foro trajo uno a Cheste y lo probé en su moto. Levantas la moto con facilidad y luego la mueves y la giras con facilidad con las ruedecitas. Me daba un poco de yuyu, pues si te pones a aflojar tuercas gordas, la moto se te mueve con la misma facilidad. Pero siempre las puedes aflojar antes de levantar.

La mayor ventaja es que puedes quitar hasta las horquillas si hace falta, y hasta tumbarte debajo de la moto.

El mayor inconveniente, aparte del precio, es que tienes que montar unas piezas en la moto, y luego solo lo puedes usar en esa moto. Puedes cambiar las piezas a otra moto, pero lleva tiempo.
 
Yo lo probé un día. Un compañero del foro trajo uno a Cheste y lo probé en su moto. Levantas la moto con facilidad y luego la mueves y la giras con facilidad con las ruedecitas. Me daba un poco de yuyu, pues si te pones a aflojar tuercas gordas, la moto se te mueve con la misma facilidad. Pero siempre las puedes aflojar antes de levantar.

La mayor ventaja es que puedes quitar hasta las horquillas si hace falta, y hasta tumbarte debajo de la moto.

El mayor inconveniente, aparte del precio, es que tienes que montar unas piezas en la moto, y luego solo lo puedes usar en esa moto. Puedes cambiar las piezas a otra moto, pero lleva tiempo.


Yo la primera ver que lo vi fue a un vecino de paddock y me pareció un jefazo, no tardas nada; cuando vas solo a veces es un jaleo poner los caballetes tras una tanda (estás cansado, tienes prisa por mirar presiones, etc..) y a más de uno he visto que se le ha caído la moto. Luego lo vi en una tienda a más de 300 eurazos y me pareció mucho, pero ahora con esta rebaja me está picando. No uso calentadores precisamente por el coñazo de poner y quitar caballetes y porque tampoco me supone tanto dar un par de vueltas más tranquilo al principio de cada tanda, pero me lo estoy empezando a plantear. Además tengo intención de que la moto me dure mucho tiempo!
Lo único que haría con él es el uso en circuito, cambiar pastillas y quizá desmontar ruedas.
 
Lo subo... este caballete delantero vale para la RR, no?
bequille-stand-avant-pkracingparts.jpg




El caballete central ese que puse hace tiempo me sigue picando, aunque no me han hablado maravillas de él.
 
Valer, vale. Pero te va a marcar las botellas, y puede que incluso machaque la rosca de los tornillos de la mordaza de las botellas.

Hay otros similares que acaban en un cono cubierto con goma, en lugar de esos tetones metálicos. Es el que yo uso.
 
Yo utilizaba el ITR y perfecto, muy robusto

CABALLETE-DELANTERO-ITR-IT3001-2.png
 
Valer, vale. Pero te va a marcar las botellas, y puede que incluso machaque la rosca de los tornillos de la mordaza de las botellas.

Hay otros similares que acaban en un cono cubierto con goma, en lugar de esos tetones metálicos. Es el que yo uso.

Gracias Edal. Y este? sujeta en el mismo sitio, o en el anclaje de las pinzas?



bequille-de-stand-avant-pro.jpg



Edito: parece que sujeta como el de Arlot, no?
 
Hola Kurdo. Sí, ese lleva el mismo tipo de sujección que el ITR de Arlot, pero sin el contrapeso que lleva el ITR y otros similares, lo que dificulta aún más que se quede en posición. Te lo desaconsejo totalmente, tanto este como el ITR.

Mira, yo tengo uno como el de la foto de Arlot. Lo usaba en motos japonesas e iba perfecto. Pero en la BMW, si lo ponía en la posición que toca (la que aparece en la foto de Arlot), era inestable y tenía tendencia a salirse y caer la moto. El motivo es que el anclaje de la pinza tiene un entrante bastante menor que en las japonesas. Y si lo ponía tres cm más atrás, entonces se quedaba estable, pero me preocupaba que pudiera romper el anclaje de las pinzas. Lo probé una vez y no pasó nada, pero preferí no repetir.

Así que compré este:

CABALLETE-BIKE-LIFT-DELANTERO-FS-9-1.png


Muy barato, menos de 40€. Como puedes ver, lleva unos conos de goma. Aún así, rozaba ligeramente la rosca de uno de los dos tornillos de la mordaza. Así que limé un poco los laterales de la punta metálica que asoma y, ahora sí, va perfecto.
 
Arriba