Caballete electrico/hidraulico

Ramon_Pujol

Arrancando
Tengo una R1100RS y hace mas de 2 años que no puedo ir en moto por una lesión en el hombro, en un futuro no muy lejano la volvere a coger pero mi brazo no tiene la fuerza de antes.
¿Hay manera de colocar un caballete electrico y/o hidraulico para mi moto?
Gracias compañeros.

Supongo que el brazo menos bueno será el derecho, podrías mirar de cambiar el apoyo del caballete al otro lado, para que hagas mas esfuerzo con el brazo izquierdo...y deberías de presentarte antes compañero......

Gracias compañero pero veo complicado estar al revesy ya me he presentado, pero por si acaso soy Ramon de Arenys.
546961636A6F69594B28060 dijo:
Supongo que el brazo menos bueno será el derecho, podrías mirar de cambiar el apoyo del caballete al otro lado, para que hagas mas esfuerzo con el brazo izquierdo...y deberías de presentarte antes compañero......

Dadme una palanca y un punto de apoyo y movere el mundo .....que dijo aquel, ...... aumenta la longitud de la palanca ...

La solución de Roge es buena. Pones el caballete lateral y con la moto bien apoyada, ya puedes cambiar de lado para acceder al caballete central ¿porque no?
En cualquier taller de chapa y pintura te lo pueden hacer por poco dinero. Si conoces, igual ni te cobran..

Mirar el nivel de aceite, llenar mejor el deposito, temas de carga y/o limpieza y sobre todo para engrasar la cadena ....  ;D ;D ;)
Lo se, Jon, lo se, soy un poco mariconazo .... ::)

En mi opinión, la modificación que pretendes no la conozco, pero de poder ser posible, intuyo que el coste sería desorbitado en relación a lo que se pretende.

Déjala en la pata de cabra que no pasa absolutamente nada. Yo antes tenía una japonesa que no traía ni caballete central y eso que la transmisión secundaria era por cadena y nunca eché de menos el caballete central.

En realidad, el único "problema" será comprobar el nivel de aceite, pero para eso, pones la moto en vertical y que te lo mire alguien.

Vsss

5F6260736A7375741A0 dijo:
En mi opinión, la modificación que pretendes no la conozco, pero de poder ser posible, intuyo que el coste sería desorbitado en relación a lo que se pretende.

Déjala en la pata de cabra que no pasa absolutamente nada. Yo antes tenía una japonesa que no traía ni caballete central y eso que la transmisión secundaria era por cadena y nunca eché de menos el caballete central.

En realidad, el único "problema" será comprobar el nivel de aceite, pero para eso, pones la moto en vertical y que te lo mire alguien.

Vsss
Opino igual.
Saludos

Para mirar el aceite pones la pata con una madera debajo para que la moto quede lo más vertical posible. La aguantas con la mano derecha para que no pierda la verticalidad y se caiga, te agachas, y puedes ver perfectamente el nivel.

Saludos.

Gracias amigos, el caballete central siempre es mas estable que el lateral, de hecho el central en una zona llana y con la moto sin cargar creo que podria ponerlo, en mi parking por ejemplo. lo provaré ...
quizas rebajaré el asiento para tener mas confianza y volveré a coger la moto en el 2012, no se que mes pero volveré. ;)

Espero que vuelvas pronto...
También tengo una (pequeña) lesión de hombro derecho, suele salirse solo por algún movimiento rápido, pero he aprendido a colocarlo bien con alguna ayuda. El levantar la moto es un problema ya que el tirón ha de ser fuerte, yo le he puesto a la mía (la R850R) un palanca que venden en 2TMoto (de Touratech Wunderlich), como la que llevaban las antiguas Ks, y me va perfecta. La R100GS me cuesta bastante más, aunque tiene la ventaja de tener más palanca en el caballete central y con el pie meto más peso.
Nada, lo dicho: espero que estés pronto en marcha aunque sea con la pata de cabra solamente.

Edito: no es de Touratech, es de Wunderlich. Perdón.

Gracias compañero mirare si se puede poner la palanca en mi moto.
767766737E737F737C7173120 dijo:
Espero que vuelvas pronto...
También tengo una (pequeña) lesión de hombro derecho, suele salirse solo por algún movimiento rápido, pero he aprendido a colocarlo bien con alguna ayuda. El levantar la moto es un problema ya que el tirón ha de ser fuerte, yo le he puesto a la mía (la R850R) un palanca que venden en 2TMoto (de Touratech), como la que llevaban las antiguas Ks, y me va perfecta. La R100GS me cuesta bastante más, aunque tiene la ventaja de tener más palanca en el caballete central y con el pie meto más peso.
Nada, lo dicho: espero que estés pronto en marcha aunque sea con la pata de cabra solamente.

53606C6E6F5E51746B6E6D010 dijo:
Gracias amigos, [highlight]el caballete central siempre es mas estable que el lateral[/highlight], de hecho el central en una zona llana y con la moto sin cargar creo que podria ponerlo, en mi parking por ejemplo. lo provaré ...
quizas rebajaré el asiento para tener mas confianza y volveré a coger la moto en el 2012, no se que mes pero volveré. ;)

Depende ...
A mi el balanceo ese que hay con el caballete central puesto no es que me guste mucho ...
En la calle prefiero dejar la moto sobre la pata lateral y con la primera metida asegurandome de que la caja esta al final de su recorrido.
"Taburete con tres patas nunca cojea"

Vale amigos pues me olvido del central y listos. Para gustos los colores de hecho con la moto cargada a tope no lo ponia, asi que me hare la idea de que siempre voy cargado a tope.

Para que os hagais una idea de la moto cargada a tope. :o
aec326b742dcaf1a49f4b68486d36b66o.jpg

Atrás