Caballete eléctrico LT 1200, falla a veces

bambam

Allá vamos
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
915
Puntos
28
Ubicación
Ponteareas (Pontevedra)
Buenos días, pues eso, que desde haqce un mes mas o menos el caballete eléctrico de mi LT (2004) falla, me explico, le doy al botón y empieza a funcionar, pero cuando va por la mitad mas o menos y empieza a elevar la moto, retrocede de golpe. Si vuelvo a intentarlo a la segunda normalmente sube, pero hoy ya ha sido a la tercera. Alguna idea de que es lo que está fallando? y posible solución.
muy agradecido de antemano por laws repuestas.
 
Hola.
A mi nunca me ha pasado, la mia es del 2005

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola, mira por debajo de la moto a ver si es que el hidráulico ha perdido algo de aceite.

Un saludo.
 
Si, a mi me fallaba de vez en cuando hasta que no volvió a funcionar.
Era el aceite que se le escapaba y cuando le queda poco hace como que funciona y no llega a poder subir como si le faltara fuerza y aborta.
Cambie retenes y eje (estaba picado) y aceitito.
Si el motor va bien funcionará.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Pues ya definitivamente dejo de funcionar de todo. Le doy al botón y no hace nada el motor ni enciende la luz del cuadro.
 
Pues ya definitivamente dejo de funcionar de todo. Le doy al botón y no hace nada el motor ni enciende la luz del cuadro.
A mi me empezo a fallar y al final era el motor del caballete, se me ocurrio preguntar en BMW y me pedian unos 1200 euros, porque no veneden el despiece, y despues de buscar y preguntar, un forero me dio ka solucion.

El motor del caballete es el mismo que el motor de arranque de una aprilia/derbi, etc 50 cc.

Aqui te dejo el enlace del motorillo, no es dificil de cambiar, es maña y un par de cervezas.

http://www.recambiosvillalobosysouza.com/spa/item/COMA>0201720.html

Si eso sacalo antes y mira bien la referencia, pero a mi me sirvio ese

https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_04_0549,0559_&diagId=46_0853
 
Última edición:
¿Lo hiciste tú mismo? ¿Qué tal te quedó? ¿Hace mucho de eso?¿Desde entonces todo bien?... Saludos.
 
A mi me empezo a fallar y al final era el motor del caballete, se me ocurrio preguntar en BMW y me pedian unos 980 euros, porque no veneden el despiece, y despues de buscar y preguntar, un forero me dio ka solucion.

El motor del caballete es el mismo que el motor de arranque de una aprilia/derbi, etc 50 cc.

Aqui te dejo el enlace del motorillo, no es dificil de cambiar, es maña y un par de cervezas.

http://www.recambiosvillalobosysouza.com/spa/item/COMA>0201720.html
En serio? 20 y pocos euros?
He visto el precio del repuesto oficial, que es todo el conjunto ya que no venden las piezas por separado y pasa de los 1000 euros. Es una tomadura de pelo?
 
¿Lo hiciste tú mismo? ¿Qué tal te quedó? ¿Hace mucho de eso?¿Desde entonces todo bien?... Saludos.
Hace un par de años, en mi garaje, es un poco laborioso al tener la moto en el caballete lateral, pero con paciencia sacas toto el equipo, quitas el viejo, pomes el nuevo y listos, y a dia de hoy funciona a la perfeccion
 
En serio? 20 y pocos euros?
He visto el precio del repuesto oficial, que es todo el conjunto ya que no venden las piezas por separado y pasa de los 1000 euros. Es una tomadura de pelo?
Si si, a mi me costo con portes incluidos 29 euros y en 24 horas en casa.
En bmw oficial es dejarse el riñon en segun que cosas que realmente valen 4 duros.
 
Pues muchas gracias, pediré el motor y cuando tenga tiempo me pongo al lío, ademas tengo un amigo que tiene una especia de foso donde puedo poner la moto para trabajar con comodidad
 
A mi me empezo a fallar y al final era el motor del caballete, se me ocurrio preguntar en BMW y me pedian unos 1200 euros, porque no veneden el despiece, y despues de buscar y preguntar, un forero me dio ka solucion.

El motor del caballete es el mismo que el motor de arranque de una aprilia/derbi, etc 50 cc.

Aqui te dejo el enlace del motorillo, no es dificil de cambiar, es maña y un par de cervezas.

http://www.recambiosvillalobosysouza.com/spa/item/COMA>0201720.html

Si eso sacalo antes y mira bien la referencia, pero a mi me sirvio ese

https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_04_0549,0559_&diagId=46_0853
Entiendo que es el mismo que este
 
Bueno pues acabo de recibir el motor, ahora toca buscar algo de tiempo para hacer el cambio y a ver que ocurre
Cuanto te ha costado?.

Mas bien paciencia y un par de cervezas. 🤪

Tendras que desmontar la parte baja del carenado, despues paviencia y ir sacando tornillos, sacar el equipo hidraulico, cambia el motor y listos, antes de montar motor nuevo, enchufas el motor, pon la moto recta, recoge el caballete lateral y prueba que funcione todo, montar y listos.

Aprovecha para mirar como esta todo y pegarle una limpieza al conjunto.

Si eres un manitas, puedes intentar cambiar las escobillas del viejo y lo guardas.
 
Cuanto te ha costado?.

Mas bien paciencia y un par de cervezas. 🤪

Tendras que desmontar la parte baja del carenado, despues paviencia y ir sacando tornillos, sacar el equipo hidraulico, cambia el motor y listos, antes de montar motor nuevo, enchufas el motor, pon la moto recta, recoge el caballete lateral y prueba que funcione todo, montar y listos.

Aprovecha para mirar como esta todo y pegarle una limpieza al conjunto.

Si eres un manitas, puedes intentar cambiar las escobillas del viejo y lo guardas.
Pues el motor me costo 29 euros, pero resulta que no me ha servido, me he equivocado al pedirlo, y aunque es igual en lo técnico no entra en el hueco, ya que trae la salida del conector en le lado contrario y es imposible acoplarlo. Ahora estoy esperando el correcto (ahora si he acertado) para montarlo.
Por cierto no es necesario desmontar la parte baja del carenado, yo no he tenido problemas para sacar los tornillos correspondientes al soporte del conjunto hidraulico (6 tornillos), y una vez está todo abajo ya se desmonta el motor con facilidad.
Por cierto el motor que estoy esperando, el correcto, me costó 35 euros con el envío.
 
Pues el motor me costo 29 euros, pero resulta que no me ha servido, me he equivocado al pedirlo, y aunque es igual en lo técnico no entra en el hueco, ya que trae la salida del conector en le lado contrario y es imposible acoplarlo. Ahora estoy esperando el correcto (ahora si he acertado) para montarlo.
Por cierto no es necesario desmontar la parte baja del carenado, yo no he tenido problemas para sacar los tornillos correspondientes al soporte del conjunto hidraulico (6 tornillos), y una vez está todo abajo ya se desmonta el motor con facilidad.
Por cierto el motor que estoy esperando, el correcto, me costó 35 euros con el envío.
Yo desmonte la parte baja del carenad, es que de mecanica voy justo y necesito sito.

35 no es caro comparado con el oficial.
 
Pues despues de tanto tiempo todavía no he terminado de solucionar el problema, debido a diferentes circunstancias. Cuando termine lo pondré por aqui.
 
Arriba