Caballete en GS1200ADV

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
4.146
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Hace unos meses rompí el tornillo que sujeta el caballete. En particular se segó la cabeza. Con lo que iba colgando del muelle simplemente, por tanto peligroso. Os aviso que no creo que sea una avería extraña pues la moto con maletas soporta mucho peso al utilizar el caballete, sobre todo cuando la moto descansa sobre él. Lo arreglé yo mismo con mucha dificultad en la extracción del roto, soltar el muelle etc. Volví a poner un tornillo igual con grasa antigripante por supuesto, y calculé el par nominal de apriete del tornillo con llave dinamométrica. Como dicen que los alemanes son cuadrados pues yo no soy menos. Os lo digo porque tengais mucho cuidado al subir la moto al caballete, seguro que por las medidas del tornillo y el peso a soportar da problemas.
Saludos
 
Yo he tenido el mismo problema que tu, me partió el tornillo del lado dercho y el problema parece ser que fué que se aflojó, ya que teóricamente deben ir sellados con un bloqueador de tornillos, tipo loctite, y al estar flojo lo parte en el moviento de pinzar la moto sobre el caballete para subirla encima, que es cuando mayor fuerza soporta.
Saludos
 
684F4C44535240210 dijo:
Yo he tenido el mismo problema que tu, me partió el tornillo del lado dercho y el problema parece ser que fué que se aflojó, ya que teóricamente deben ir sellados con un bloqueador de tornillos, tipo loctite, y al estar flojo lo parte en el moviento de pinzar la moto sobre el caballete para subirla encima, que es cuando mayor fuerza soporta.
Saludos
Hola:
Veo que llevas las 3 maletas como yo. Cuando lleno las maletas y la subo al caballete me acojono del peso a soportar. Tendremos que llevar cuidado.
Saludos
 
Arriba