Caballete K 1200 LT

ordizia

Arrancando
Hola a todos. El caballete de mi K 1200 LT se me queda enganchado y no sube hasta el punto correcto. He comprobado que el muelle está perfecto. ¿Os ha ocurrido a alguno? ¿Podeis darme alguna información?
Gracias por adelantado.

Hola, podrían ser los casquillos que estén secos o gastados; prueba a engrasarlos por el engrasador que llevan a ver si mejora. ¿Funciona bien o está bien regulado el sistema automático de despliegue del caballete, suponiendo que lo lleves?

Saludos

Hola, Joséct. Gracias por tu respuesta. Pero me parece que te estás refiriendo a un caballete automático. Mi moto es antigua, del 2000, y no lleva el caballete hidráulico sino el normal. Por lo demás, ya ia imagino que serán los casquillos pero no entiendo lo que me quieres decir con que lleva un engrasador. ¿Puedes explicármelo mejor?
Gracias de nuevo. Un saludo.

Ok, pues mejor. Me refiero a que justo a la altura de donde van los casquillos, debe haber como una especie de tetón a la que se le conecta una bomba para engrasar los casquillos sin tener que desmontar; pero no se si la K1200LT los lleva o no, en caso de que no tendrás que quitar el caballete, ver como están y en caso necesario sustituirlos.

..//.. Por lo demás, ya ia imagino que serán los casquillos pero no entiendo lo que me quieres decir con que lleva un engrasador. ¿Puedes explicármelo mejor? Gracias de nuevo. Un saludo.

Buenas tardes ordizia
José ya lo ha explicado, pero yo voy a intentar ayudar con unas imágenes.

Conjunto del caballete con su pata lateral del modelo K1100LT. En color naranja he marcado los engrasadores que lleva mi modelo.

110518i_zps87789206.jpg

Una foto de los casquillos que encargué en el conce, para que puedas comparar los nuevos con los usados.

110518d_zps40beff00.jpg

Ahora foto de los que retiré de la moto. Observa que el desgaste es importante.

110518f_zps5a330d85.jpg

En mi caso el problema es que el caballete tenía holgura lateral y costaba mucho subir la moto. Fue sustituir los casquillos y muelles y la cosa cambió a mejor. Revisa que el caballete no tenga fisuras en su estructura, en caso de encontrar alguna pues soldadura al canto.

No dejes de revisar la pata lateral, también sus componentes sufren desgaste. Ten en cuenta que toda porquería proyectada por el neumático delantero acaba en los bajos de la moto, lugar donde van estos elementos.

110909e_zpsee3318c5.jpg

110909ntilde_zps80112b16.jpg

Suerte con ello y quiero decirte que me encanta el modelo K1200LT ... sobre todo la que tu tienes (primer modelo), pero creo que sus 100 kg de más, sumado a su accesibilidad mecánica (comparada con mi 1100), inclinan la balanza a seguir con mi actual moto, pero insisto que me gusta a rabiar. Disfrútala mucho.

Un saludo

Gracias, Joséct y T-93. Mi moto no tiene esos tetones para engrasar pero me habeis abrumado con las molestias que os habeis tomado, especialmente T-93 con las fotos que eran perfectamente ilustrativas. De verdad, gracias. Finalmente, me he tenido que poner manos a la obra y, a pesar de que me ha costado mucho quitar los tornillos porque vienen pegados con Loctite, he desmontado el caballete y he engrasado todo. Ahora va perfectamente.
Un saludo.

Atrás