Caballete K1600

Inexperto

Arrancando
BUENOS DÍAS.
ME HE COMPRADO UNA K 1600 GRAND AMÉRICA 2019, Y ME ES IMPOSIBLE PODER PONER EL CABALLETE EN LA MOTO.
QUISIERA SABER ALGÚN CONSEJO O SI SIMPLEMENTE, DEBO DEJAR DE INSISTIR PARA PONER EL CABALLETE EN LA MOTO.

TAMBIÉN TENGO UNA GS 1200, Y A ESA MOTO LE PUEDO COLOCAR EL CABALLETE PERFECTAMENTE ....

MUCHAS GRACIAS.

INEXPERTO (Daniel)

Última edición:
HOLA LIVINGSTONE.
MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO.
LO QUE SE HACE EN EL VIDEO, YO LO HAGO CON LA GS 1200, Y PONGO EL CABALLETE SIN PROBLEMA.

CON LA GRAND AMERICA NO PUEDO, PERO NO ESTOY NI CERCA DE CONSEGUIRLO.

MUCHAS GRACIAS.

DANIEL

La verdad que cuesta un poco de poner el caballete central, yo casi siempre la pongo en el lateral por esa razón, truco pues no sé si te dirá alguno algún compañero, yo me pongo de pie y con mis 95 kilos llego a ponerlo aunque veo q cuesta, pienso que alguien con 25 kilos tendrá más dificultad, es una moto muy pesada que cualquier movimiento en parado debe de hacerse con mucho tiento porque a la mínima estás en el suelo, las maniobras antes y después de estacionar, en mi caso ya superado al pensar siempre en la salida y eso si, te pones en marcha y no parece la misma moto, la agilidad que tiene con este peso es alucinante, respecto al tema de los aparcamientos se ha solucionado con la marcha atrás, mi modelo es del 2012 pero no se echa en falta en cuanto le pillas el tranquillo.

Muy buenas yo tengo una k 1600gt también del 2019 y la pongo sin problemas todo mi peso en el caballete (que por cierto no es mucho 62kg) la mano derecha al mismo tiempo tirando para arriba del asa trasera y se pone sola,si es cierto que cuando las gomas no tienen la presión correcta cuesta más pero sin problema.

Cuando dejes la moto en el garage,procura dejar la rueda trasera subida en alguna tablita no muy gruesa,y eso te ayudará mucho

Hola. Yo también tengo una Grand America. Cuando la compré, me acojonaba un huevo subirla. Estuve 4 días con un compañero de trabajo ayudándole a domarla. El se ponía del otro lado y me ayudaba un poco al principio. Después simplemente estaba por si acaso y al final, con practica, conseguí subirla yo solo.
Es cierto que mi 1,85 y 104 hermosos kilos ayudan
Yo te aconsejaría que hicieras lo mismo, busca a alguien que se ponga del otro lado para practicar.
También te digo, que en algunos casos, no la doy subido ni pa tras.
Cuando coges una GS, te parece un juguete comparado con nuestra hermosa bestia, pero te acabarás haciendo con ella.
Por cierto, una vez, apoyada en la pata de cabra, se me cayó por gilipollas, la deje muy muy recta y el rebufo de un camión me la tiró. Fue el culmen de la mala suerte porque casi me volcó. Tuvieron que ayudarme DOS personas a levantarla y una factura de 1.250€. Viva el seguro a todo riesgo!!!!
Ahora me fijo dos veces como la dejo y si no queda bien apoyada, la muevo hasta que esté como una lapa.
En resumen, pierna izquierda con ganas, cuerpo ligeramente echado encima de la moto y hacia atrás, nunca hacia arriba que te deslomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy como tú, tanto con mi gtl como con mi anterior gs1250. En el caso de la gs, sin problema, en el de la gtl... Lo dejé por imposible.
Hubo un par de veces que me la subieron al caballete y después no podía bajarla, resbalaba por el suelo en vez de bajar.

La verdad que cuesta un poco de poner el caballete central, yo casi siempre la pongo en el lateral por esa razón, truco pues no sé si te dirá alguno algún compañero, yo me pongo de pie y con mis 95 kilos llego a ponerlo aunque veo q cuesta, pienso que alguien con 25 kilos tendrá más dificultad, es una moto muy pesada que cualquier movimiento en parado debe de hacerse con mucho tiento porque a la mínima estás en el suelo, las maniobras antes y después de estacionar, en mi caso ya superado al pensar siempre en la salida y eso si, te pones en marcha y no parece la misma moto, la agilidad que tiene con este peso es alucinante, respecto al tema de los aparcamientos se ha solucionado con la marcha atrás, mi modelo es del 2012 pero no se echa en falta en cuanto le pillas el tranquillo.
HOLA EDU. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. EVIDENTEMENTE SON MIS 72 KILOGRAMOS.

Muy buenas yo tengo una k 1600gt también del 2019 y la pongo sin problemas todo mi peso en el caballete (que por cierto no es mucho 62kg) la mano derecha al mismo tiempo tirando para arriba del asa trasera y se pone sola,si es cierto que cuando las gomas no tienen la presión correcta cuesta más pero sin problema.
La pucha Kinjo. Peso 11 Kg más que ti y no estoy ni cerca de poner el caballete.

HOLA KINJO. YO PROBÉ LO QUE ME DICEN Y ME ES IMPOSIBLE.
MI PESO ES 72 kg.
ES MUCHO PEDIRTE, QUE ME ENVIES PONIENDO TÚ EL CABALLETE DE TU MOTO.
MUCHAS GRACIAS.

HOLA KINJO. YO PROBÉ LO QUE ME DICEN Y ME ES IMPOSIBLE.
MI PESO ES 72 kg.
ES MUCHO PEDIRTE, QUE ME ENVIES PONIENDO TÚ EL CABALLETE DE TU MOTO.
MUCHAS GRACIAS.
Muy buenas en estos días intentaré poner un video para que lo veas,ojo que no es fuerza es más bien maña.

Atrás